Volver al foro
S
sroberto
02/03/2006 10:54

Caldera, antena parabólica y buzones

¿Es suficiente la potencia de la caldera Saunier Duval Thematek para un chalet de 4 plantas?

2.208 lecturas | 16 respuestas
Buenos días,

Os planteo una serie de dudas que tengo, a ver si alguién tiene respuesta o ya se ha informado de ello

- La caldera si no recuerdo mal era Saunier Duval modelo thematek. Esta caldera no suele aparecer en los catálogos de saunier duval, ni de hecho en su web. Al parecer es una caldera que se instala en edificios de nueva construcción. Lo poco que he podido averiguar de ella por una página de la casa en italia, tiene 23kw que serán unas 21000 kcal/h.

Yo hasta ahora siempre he tenido electricidad, acumuladores, etc alguien sabe si es suficiente potencia para un chalet de 4 plantas de las dimensiones y altura que el nuestro? Esta caldera es la misma de los pisos.

- La antena parabólica. Según calidades tenemos parabólica ; sabéis si es individual (una por tejado) o comunitaria?, por ejemplo una sobre algún cuarto o instalación común. Ej. chalets las villas.

- Buzones: donde van a ir los buzones? el piloto no tiene, y no creo que los pongan en plan mural en alguna entrada.

Saludos
 
M
mariaenrique
09/03/2006 14:19
Hola espartacus y bienvenido. Sobre lo que comentas pues nosotros también nos parece regular el tema de las columnas, lo demás no creemos que sea ningún problema.
A la hora de decidirnos por una promoción u otra para nosotros era prioritario que lo que no se puede cambiar de la casa fuese de nuestro gusto: distribución, buhardilla diáfana, jardín trasero (el delantero no nos gusta nada), urbanización cerrada, buena calidad de construcción, amplitud de la vivienda y bodega con telf y calefacción,etc. Esto último para nosotros es importante pues somos autónomos y vamos a montar ahí la oficina.
Otros temas como puertas, etc., son cosas que se pueden cambiar si no te gustan.
Me he extendido un poco, no para contar mi vida, si no para demostrar que nosotros tenemos unas necesidades que seguro son diferentes a las del vecino y en función de ellas hemos elegido nuestra casa.
Me imagino que los de otras promociones estará contentos con su casa y no por ello van a ser una casa mejor que otra sino sólamente diferentes (a igualdad de calidad, claro está).
Saludos,

Maria
 
S
sroberto
09/03/2006 08:17
primera cuestión. Están incluidos el horno, microondas y campana decorativa en color plata, y vitro tactil, el resto cierto que no

respecto a tu segunda cuestion, obviamente, para gustos los colores.

Como único defecto de los que comentas me quedaría con las columnas en ciertas habitaciones, el resto para mi no lo son.

Por cual te has decantado tu finalmente?

saludetes
 
E
Espartacus
08/03/2006 21:26
Dos cuestiones:Los electrodomésticos color plata no están incluídos en el precio. En segundo lugar, después de ver unos cuantos por Valdemoro, pudimos comprobar como en este chalet aparecían mil huecos, columnas en lugares inverosímiles para poder amueblar una habitación o salón, buhardilla con velux mínimo, supuestas ventanas entre primera planta y buhardilla que son ciegas, etc.
 
S
sroberto
08/03/2006 19:27
Nosotros vimos unos cuantos por valdemoro, y el simple hecho de tener una columna en la cocina, electrodomésticos color plata, vitro táctil, escaleras de madera, la terminación de la buhardilla, garaje dos coches, etc.. no es habitual ; la amplitud de la cocina, tampoco, bueno mil detalles que todos conoemos.

bueno no vamos a hacer publicidad encima.

no pretendo decir que todo va a ser perfecto, seguro que tenemos algún problema (de momento se lo estamos poniendo muy fácil a metrovacesa, deberíamos empezar a sacar fallos) y habrá que solucionarlo, y defectos, pero hoy por hoy, estamos satisfechos por la compra.

del precio sí, nosotros compramos en Junio y había poco construido, fue todo por plano, pero de entonces a ahora... ha subido mucho. Están vendiendo chalets a 65millones mas iva...

saludos
 
M
mariaenrique
08/03/2006 17:51
Estoy de acuerdo con el tema de la cocina, me parece que no tiene comparación con el resto. Sólamente he visto la del piloto de los chalets de Lanneman y creo que no hay color en cuanto a distribución, amplitud, mobiliario y alicatado. Vamos, las dos promociones no tienen mucho que ver, había cosas que nos gustaban más de los de al lado, pero despues sopesar todo, fue fácil tomar la decisión.

Por cierto, ¿habeis visto que Metrovacesa ya ha puesto a la venta el último conjunto de chalets donde va la piscina?. Una igual que el nuestro (somos del 14) son 15.000 € más caro.

Saludos,

Maria
 
L
latosba
07/03/2006 17:10

Hola

Podéis ver la promoción en la web:

www.proincasaresidencial.com


Saludos
 
S
sroberto
07/03/2006 16:44
Por cierto, sabéis que en la caseta, no son personal de metrovacesa, sino de una subcontrata comercializadora, verdad?

saludos
 
S
sroberto
07/03/2006 08:52
hola,

independientemente de la gama de los muebles, a mi me parece un montaje de cocina con gusto, elegante y de buena calidad.

echadle un ojo a los foros/fotos de las promociones de alrededor y formaros opinión, y creedme no son chalets más baratos.

saludetes
 
L
latosba
03/03/2006 09:51
Hola
Después de llamar directamente a los de "xey" (en la caseta no me daban más información...) el modelo de los muebles de la cocina es "Capri" color "arena"...
Lo podéis ver en www.xey.es, hay un catálogo por orden de precio, la encontraréis rápido... :(

Saludos
 
S
sroberto
03/03/2006 08:57
perdon, no me exprese bien, quiero decir que la caseta no resuelve la mayoría de las dudas.

apunta y apunta, pero nada mas

saludos
 
S
sroberto
03/03/2006 07:59
no te preocupes y gracias por la ayuda.

imagino que todos tenemos muchas dudas, y la caseta tampoco nos da mucho más de dudas.

saludos
 
M
mariaenrique
02/03/2006 20:06
Hola sroberto, pues la verdad es que yo lei en un foro (creo que era todoexpertos.com) lo de que el modelo Thematek era nuevo. Lo he mirado más despacio y lo que dice es que el mod. Themaclassic lo están descatalogando y el nuestro no, total que tienes razón no es que haya salido nueva ahora. Si es que las prisas no son buenas, hay que leer más despacio.
Saludos,
Maria
 
S
sroberto
02/03/2006 17:34
Hola mariaenrique

estupendo, exactamente algo así buscaba, muchas gracias. He hecho unos calculos rápidos y efectivamente parece que tendría margen suficiente ; dentro de que no te permite poner alturas, y sabemos que el calor va hacia arriba.

En aislamiento he puesto bien aislada ; podemos estar satisfechos, lana de roca no ponen en cualquier casa como aislante por lo que me he informado.

Respecto a que era un modelo nuevo... no se que decirte, he visto promociones con dos años con ésta caldera. Y por comentarios en un foro de un instalador, parece que ya te digo solo se pone en nueva construcción, es decir, no es de venta al público. Pero vamos, que puede ser perfectamente lo que comentas.

saludetes y gracias.
 
M
mariaenrique
02/03/2006 17:07
Hola sroberto, mira a ver si te sirve de ayuda esta página que he encontrado: www.aquabazar.com
En el menú vertical de la izquierda, en Herramientas hay un apartado de Cálculo de Calefacción, si sigues las instrucciones, pones las habitaciones con las medidas aproximadas te calcula las necesidades caloríficas de la vivienda. Yo lo he hecho pasándome un poco y creo que la caldera es suficiente para los chalets.
Respecto a que el modelo Thematek no venga aún en el catálogo de internet es porque es de lo más nuevo y está sustituyendo al otro modelo Themaclassic.
Saludos,
Maria
 
P
pacmvg
02/03/2006 14:01
Hola
Yo entendi cuando me lo esplicaron en la caseta, que la parabolica es una comunitaria para todos los chalets, es decir que habra una caseta con la instalacion para todos los vecinos, vamos como un bloque de viviendas, pero de esto no estoy completamente seguro.
En cuanto los buzones, creo y solo creo que estan colocados en la entrada comunitaria que cada fila de chalets tiene, junto con los telefonillos de entrada.
Lo de la caldera no tengo ni idea, pero intentare enterarme.
Y la cocina tampoco lo se , pero en la caseta, supongo que podran informarnos al respecto.
Saludos
 
L
latosba
02/03/2006 12:41
Hola
Voy a añadir una duda más.
¿Alguien sabe quién monta las cocinas? Sabemos que son de " XEY " , pero quién es el distribuidor concreto que las va a montar.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 15 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento