Volver al foro
S
sroberto
31/05/2006 11:14

Ideas de mejora

¿Qué aspectos del chalet podrían mejorarse?

11.558 lecturas | 61 respuestas
Hola

os propongo, si os parece, que entre todos comentemos aquellos aspectos del chalet que se podrían mejorar, sin llegar a ser defectos

os planteo unas primeras ideas.

- cerradura en la puerta de la terraza del dormitorio de matrimonio
- puerta que separe el distribuidor, de la planta baja sotano/garaje. Esto en el caso de los que tenemos garaje, dado que el sotano no está aislado del resto de la casa.
- rejas o persianas autoblocantes / cerrojos en las persianas instaladas

a ver que se os ocurre

saludos
 
J
joselana
29/06/2006 08:59
buenos dias vecinos,
nosotros nos apuntamos para la reunion.
yo creo que deberia ser un sabado por la mañana porque seguro que estan trabajando en la obra y seria mejor que hubiera alguien alli por si acaso.
pero este sabado es demasiado precipitado ¿no?
es mejor dejar unos dias para que los vecinos lo lean.
cuantos mas seamos mejor.
un saludo a todos
 
M
mariaenrique
28/06/2006 19:47
Hola vecinos, nos parece bien quedar un día para hablar de estos temas. Al respecto os quería comentar lo siguiente:

1) Sobre las dudas que tenemos (pendiente de porches, canalones, rampas garaje... y otras que puedan surgir) lo mejor sería ver el proyecto para ver si viene reflejado algo al respecto. Una vez consultado, si no quedase aclarado y las comerciales de la caseta no lo saben, nos deberán decir con quien podemos hablar en Metrovacesa que nos solucione estas dudas.

2) Pacmvg: sobre la obligatoriedad o no de los desagües en patios, sería conveniente que hablases con ese conocido que dices para ver dónde averiguaron que era obligatorio (quizá exista alguna ley o norma de edificación que lo especifique).

3) Respecto a la pendiente del solado del porche, nosotros pensamos que lo primero es consultar el proyecto y después deberíamos hablar al respecto, pues se supone que no se puede entrar a la obra hasta que nos la entreguen, por lo que no deberíamos haber podido comprobar las deficiencias que presentan, por tanto, no sabemos hasta que punto podemos hacer fuerza al respecto. Creo que este tema debemos tratarlo si nos reunimos.

4) Sobre el canalón, en la última visita nos fijamos que el alero de las casas lleva una pieza metálica con una pestaña que servirá para encajar el canalón. Asi que si no lo ponen, sí que han previsto esta especie de preinstalación.

5) Sobre realizar escritos a Metrovacesa, es algo que también nos gustaría hablar en una reunión. Pensamos que hay que tener en cuenta que los que participamos en el foro somos una minoría respecto a la totalidad de chalets y que no podemos hablar en nombre de los demás.

Si os parece se puede abrir otro post con el tema, por ejemplo, "Reunión" para que los vecinos den su opinión sobre quedar y cuando.
 
P
pacmvg
28/06/2006 11:15
Hola Ruth, estoy totalmente de acuerdo contigo, es bueno poner los problemas en común. Lo único que queda es que la gente se anime y fijemos un día para quedar. La última vez que estuve yo en la obra me dijeron que finalizarían "en julio".

Animo
 
R
ruthgarcia
28/06/2006 10:01
Estoy de acuerdo en poner en comun los problemas que se están detectando y reunirnos un día para intentar aclarar algo. Si queréis, podemos empezar por hacer una lista de lo que queremos consultar e intentar quedar un fin de semana (mas que nada porque creo que será mas fácil para todos que un día de diario) para consultar el proyecto tal y como estáis proponiendo.
Nosotros unimos una consulta al tema de los desagues y de los canalones y es el de las rampas de entrada en los garajes. Vereis, nos fijamos en que las rampas de bajada a los garajes son estrechas, o sea, solo para un coche, y tal como están hechas, no hay casi visibilidad. Preguntamos en la caseta si iban a poner espejos o semáforos y nos dijeron que no lo sabían, que suponían que algo pondrían pero no sabían decirnos.
Un saludo para todos.
 
P
pacmvg
28/06/2006 09:47
Buenos días vecinos
Nosotros estamos de acuerdo con María, sería buena idea que pudieramos quedar, cuantos más mejor, para ver el proyecto en la caseta y poder informarnos con todos los datos en la mano y así no meter la pata. Nos parece muy, muy preocupante que el porche no tenga desagüe y mucho mas que tampoco lo tenga el patio. También nos preocupa que el tejado no tenga canalones, pero creo que deberíamos informarnos por si tuviera alguna explicación lógica, de lo cual dudamos, hasta la fecha, sinceramente.
Conozco un caso de un conocido también en Valdemoro, hace ya unos años, que tampoco tenían desagüe en el patio de los chalets y se unieron los vecinos por este y otros problemas que tuvieron, y averiguaron que es obligatorio que los patios de chalets adosados tengan desagüe, no es obligatorio en el caso de los pareados. No sé si será cierto, pero creo que estos temas podrían traernos problemas en un futuro, cuanto mas si ya hay vecinos que han comprobado que no hay caída en el porche hacia las rejillas de la calle y encima hay ya algunas baldosas que estan huecas. No sé si ellos podrán justificar que no haya desagüe porque hay un drenaje, pero creemos que no es suficiente. Proponemos que no dejemos en el olvido estos temas ahora que aún no han dado por finalizada la obra. Sería bueno que propusierais ideas y si estáis de acuerdo en que deberiamos mover el tema. Nosotros en principio proponemos que quedemos.
Muchas gracias
 
M
mariaenrique
26/06/2006 17:54
Hola chicos, pues no es buena noticia que se acumule el agua y, por lógica, debería tener pendiente hacia la calle para desaguar, tampoco parece muy normal que algunas baldosas ya estén huecas. Como el proyecto está en la caseta y allí imagino que estarán todos los datos al respecto, yo propongo que quedemos para ver el proyecto en la caseta y ver qué pone, pues así tendremos información y podremos saber de lo que hablamos si contactamos con Metrovacesa. Saludos.
 
R
ruthgarcia
26/06/2006 11:38
Vaya, pues ya me dejas preocupada con el tema. Estoy de acuerdo en que es algo que deberíamos mover antes de que den la obra por terminada. Propongo si os parece bien, hacer un escrito y mandárselo a Metrovacesa a ver qué nos contesta ahora que aún tenemos tiempo.
 
J
jgarciaj
16/06/2006 14:19
Buenas de nuevo a Todos ...

Respecto a tema de los desagües coincido completamente con "mariaenrique" y... me preocupa que no tengamos y tengamos que hacer una ÑAPAAA. .. Para desaguar por el patio Ingles.. Con el peligro que esta tiene.

Seria interesante que si alguno de nosotros en una de esas visitas que se realizan a la zona,, habláramos con Metrovacesa.. y nos dieran una explicación de la no existencia los desagües.
Nosotros este fin de semana intentaremos pasarnos y se lo comentaremos, haber por donde nos salen..

Respecto a la puerta nos gusta la idea de colocarla en el distribuidor.

Saludos .. y buen fin de semana..




 
S
sroberto
15/06/2006 17:17
hola

respecto a los canalones yo también lo tengo en mente, pero primero quiero ver hasta que punto es necesario con los aleros que tenemos.

respecto a lo que comentas joselana, de ponerlo en toda la urbanización, dberá ser decisión individual de cada vecino.

saludetes
 
J
joselana
15/06/2006 16:32
hola vecinos,he pasado por la obra hoy y me he colado para mirar los porches para ver si habia agua. lo que yo he visto estaba todo seco,pero tampoco he mirado mucho porque estaban los albañiles trabajando en la otra calle.
a mi me parece buena idea poner canalones.yo creo que los deberiamos poner en toda la urbanizacion.
un saludo
ana
 
P
pacmvg
15/06/2006 13:55
Hola vecinos, en cuanto lo del canalon me pareceria interesante preguntar a Metrovacesa el porque no se ha puesto, a lo mejor tiene una explicacion razonable y si no tendremos que ponerlos, porque como decis no tenemos desague ni delante ni detras, algo que tambien me parece muy mal, ya yo en mi caso tengo que buscar una solucion porque mi intencion es solar el patio de atras y en cuanto al patio de delante pasa lo mismo, en cuanto llueva se nos encharcaran

Nosotros tambien queremos poner mas armarios en la cocina y habiamos pensado detras de la puerta, no se si es muy buena idea, de todas formas esperaremos a que nos den las casas y alli insitu se vera mejor donde y cuantos armarios poner

La puerta de acceso a la bodega en mi opinion es mejor ponerla arriba en el recibidor, pero eso es cuestion de gustos

SALUDOS
 
M
mariaenrique
15/06/2006 13:31
Jgarciaj, sobre poner la puerta que separe planta baja del sótano, nosotros queremos ponerla en la planta baja para que desde el distribuidor no se vea la escalera de bajada porque tiene otro suelo diferente.
 
M
mariaenrique
15/06/2006 13:27
Nosotros también hemos pensado poner canalón y, nos surge otro inconveniente, pues si las casas no lo llevan, pues mucho menos se habrá proyectado dónde desaguar los canalones... en el porche delantero no hay desagüe, ni ninguna abertura en el muro más que la de la puerta metálica, total que el agua sólo tendrá esa vía para salir. En el jardín trasero igual... un desague visto que vaya directamente al patio inglés no nos parece buena solución pues si llueve mucho se puede inundar y entrar agua a la bodega. Total, que vemos complicadillo el asunto, la verdad.
 
J
jgarciaj
15/06/2006 09:27
Buenos días. a Todos.....

1 .- Estamos totalmente de acuerdo con lo comentado por parte de "mariaenrique" la ausencia del Canalón tanto en la parte delantera como en la trasera nos va a provocar mas de un disgusto debido a que el agua se filtrara por las falladas."y con el tiempo .. podéis imaginaros lo que sucederá dentro de la casa". lo digo por experiencia.. Nosotros lo primero que haremos será poner el canalón.. Además de realizar un fiesta de inauguración de la Casita...

2 .- Por otro lado .. También ampliaremos los muebles de la cocina.. Alguno de vosotros sabéis quien es el fabricante de los muebles de cocina..?

3 .- Otra de la mejoras que tenemos pensada es colocar un puerta para aislar el sótano de la primera planta.” ya que por verano sube el Fresquito .pero en invierno nos visitara el Frió y nos vendrá acompañado de la factura de la calefacción” Lo que no tenemos claro donde ponerla ……

4.- La semana pasada nos colamos en nuestra casa.. y nos sorprendió gratamente que estaba prácticamente terminada. Solamente les faltaban las puertas de los armarios de la cocina, nuestra casa esta en la segunda fila de chalet´s (nº 78) por lo que vemos que las obras van a un muy buen ritmo…

Saludos a Todos..

 
M
mariaenrique
14/06/2006 18:07
Un tema que nos preocupa de veras es la ausencia de canalón, pues cuando llueva aquello va a parecer un río, pues aparte de la lluvia en sí en los patios trasero y delantero se va a acumular el agua que recoga el tejado, ésta última se evitaría si fuese canalizada por el canalón, además de tener una cortina de agua a lo largo de la fachada. No sé si el tejado habrá sido calculado en el proyecto de forma tal que no haga falta la colocación de canalones, pero la mayoría de las casas que conozco los tienen y me sorprende que en las nuestras no aparezcan. Aparte de las comerciales de la caseta, que no creo que puedan explicar este tema, ¿alguno sabeis si hay alguna persona de Metrovacesa que pueda informar al respecto?
Un saludo
 
R
ruthgarcia
13/06/2006 11:30
Pues si, nosotros tambien habiamos pensado poner mas muebles en la cocina y veo que como todos, estábamos pensando en ponerlos en la pared de al lado de la nevera. Supongo que cuando ya podamos entrar en nuestras casas y tomar medidas reales, podremos hacernos mucho mejor a la idea de posibles diseños.

He visto que los vecinos nos vamos conociendo! Maria y Enrique y Victor y Noelia ya se han conocido, y nosotros conocimos hace dos fines de semana a Juanjo en la visita al piloto!

 
S
saugar
12/06/2006 15:52
Hola,

nosotros también vamos a modificar la cocina, por lo menos hay que poner un escobero ya que si tenemos que bajar a la bodega a por la escoba a mi me da algo.... Creo que es interesante poner muebles en la pared del fondo, como dice Heavy Raimond, utilizar el hueco del frigo para poner un escobero y poner muebles en la pared vacía de al lado. Quizás podemos encontrar un distribuidor de xey (la casa de las cocinas) que nos haga un proyecto para todos y ahorrarnos unas pelas por que las cocinas son prácticamente iguales.
Por cierto, este sabado estuve en la obra, y es cierto todo va fenomenal, pero he de reconocer que me meti en lo que sería mi patio y me decepcionó un poco, como ves el piloto que tiene ese pedazo de patio....lo otro parece super pequeño...Bueno me consolaré pensando en que cuanto más grande es el jardín más trabajo lleva.Je, je.
Un abrazo.
 
H
Heavy Reymond
08/06/2006 20:44
Buenas tardes a todos,

Nosotros hemos pensado poner muebles en la pared de al lado del frigorífico, o al menos una encimera y alguna balda, porque de profundidad para el mueble quedan unos 20 cms ; y en lugar del hueco del frigorífico hacer un mueble escobero ( es que no queremos poner ahí el frigo y como el mueble ya viene....).

También estábamos pensando en poner alguno en la pared de al lado de la ventana en lugar de lo anterior, ya lo veremos sobre la marcha.

Hasta pronto.
 
J
joselana
08/06/2006 18:30
buenas tardes
nosotros en la cocina al lado de la ventana vamos a poner la mesa y muebles queremos poner al lado del frigorifico.
la mejora que ha propuesto pelotes me gusta mucho,yo la secundo¿alguien mas se apunta?
en cuanto a lo del desagüe, seguro que no hay y caida yo no veo mucha.
lo malo es que los porches de un lado tienen un escalon de unos 10 cm y si llueve mucho el agua podria entrar en la casa.
Un saludo
 
L
latosba
08/06/2006 16:25
Hola vecinos.
Respecto a añadir más muebles en la cocina...¿tenéis algo pensado?...
Lo único que nos convence (a medias) es un mueble alto justo enfrente de la caldera, hasta los enchufes (poco profundo porque está la ventana)y uno bajo para no tapar los enchufes hasta el tope de la puerta.
También lo de poner la lavadora en el sótano...
Se aceptan sugerencias...

Saludos
 
S
sroberto
08/06/2006 15:20
estoy de acuerdo con heavy reymond, no recuerdo que en el proyecto apareciera desagua en el patio delantero, pero desde luego si lo tienen las calles peatonales, pero por lógica si está bien diseñado el patio, debería tener vertiente al menos hacia la puerta, para que salga a la calle. Por la puerta no os preocupéis, que tienen un palmo libre por debajo.

vamos, igual que la terraza del dormitorio, que hace aguas hacia el desague. En éste caso si tiene.

respecto a los canalones, ni en el proyecto aparecen, ni cuando lo preguntamos en la caseta nos dijeron que vinieran. Esto último no es una garantía pero si un dato más.

saludos
 
P
pelotes
08/06/2006 13:22
Hola vecinos:

Despues de pensar muy mucho sobre que podria mejorar nuestra urbanizacion, creo que he encontrado lo que realmente seria buenisimo para todos nosostros.

Que nos perdonase Metrovacesa los pagos que nos quedan por hacerles. jajajajaja.

Un saludo
 
H
Heavy Reymond
08/06/2006 12:42
Hombre, en caso de no tener sumidero los porches, el suelo debería tener caída hacia el centro y hacia afuera. Supongo que de una manera u otra el arquitecto habrá considerado esto.

Otra cosilla de la que nos dimos cuenta la última vez que pasamos por la obra es que los tejados no tienen canalón. No sé si cuando llueva tendremos que entrar en casa atravesando una cortina de agua. ¿Que opináis?

Saludos
 
H
Heavy Reymond
07/06/2006 20:20
Hola Noelia y Victor,

Nosotros estuvimos mirando los planos que hay en la caseta y creo recordar que sólo había ese desagüe que comentas de la calle, que en nuestro patio delantero no hay. Estos desagües de la calle eran uno por cada dos vecinos.

No sé si resuelvo tu duda, pero de todos modos ya te digo que en la caseta están los planos.

Un saludo.
 
H
Heavy Reymond
04/06/2006 18:52
Hola a todos,

hemos ido hoy a dar una vuelta por casa y hemos pensado que ese trozo misterioso podrían ser los transformadores generales de la luz para los chalets y la rejilla, la ventilación.

También hemos visto las dos puertas, aunque la de arriba se queda un poco baja, pero está bien poner dos, más seguridad y menos porquería en la puerta de abajo. suponemos que las puertas estarán comunicadas y al abrir una, la otra empezará a abrirse como ocurre en muchos pisos.Además los mandos a distancia tienen dos botones donde poder programar dos frecuencias diferentes para la apertura de las puertas, con lo cual sólo necesitaríamos un mando.

En cuanto a las ideas de mejora, tenemos dos más a añadir. Una hacer un falso techo en el pasillo de la primera planta para llevar el aire acondicionado a las dos habitaciones pequeñas ; la otra sacar la caldera fuera de la cocina, para no tener el peligro del gas dentro, y hueco para un armario más en la cocina.

Un saludo y bienvenidos pikatxu.
 
S
sroberto
04/06/2006 00:05
hola

nosotros también estuvimos viendo el viernes, las puertas correderas que han puesto en las rampas, y nos parece un acierto, por seguridad y por privacidad.

joselana: imagino que será un mismo mando el que abra ambas puertas de forma coordinada.

por cierto, las calles peatonales, con ese suelo de porcelanato, y según van terminandolas, quedan muy aparentes.

saludos
 
M
mariaenrique
03/06/2006 23:25
Hola a todos, hoy pasamos por la obra y Ruth tiene razón, aparte de la puerta del garaje al final de la rampa, han puesto también a nivel de la calle otra puerta corredera y así la rampa queda cerrada. La verdad es que está muy bien, he mandado una foto a la galería para que lo veais quienes no habeis pasado.

También nos hemos fijado en ese recuadro que se comentó que existe entre las calles peatonales de Lilí Álvarez, seguimos sin saber bien lo que es, le he hecho una foto y la pongo también, a ver si entre todos averiguamos algo.

Y, por último, deciros que nos hemos llevado una alegría pues hemos conocido a Noelia y Victor, miembros del foro también y que van a estar casi enfrente de nosotros. Nos ha hecho mucha ilusión, chicos!.

Un saludo a todos.
 
J
joselana
02/06/2006 15:05
buenas tardes
entonces si hay dos puertas para entrar al garaje ¿hay dos mandos para abrirlas o un solo mando abre las dos?
y ademas otro mando para las puertas individuales ¿no?
¿como podemos informarnos de todo eso? porque las chicas de la caseta de ventas seguro que no lo saben
un saludo
 
P
pikatxu
02/06/2006 13:12
Hola,

yo no sabia cuantas puertas habia para entrar al garaje, pero si son dos mejor que una no? ademas luego esta la nuestra individual. Me alegro. A ver si nos damos una vuelta este finde y le echamos un vistazo.

Gracias por la informacion
 
S
sroberto
02/06/2006 12:55
yo vi hace una semana, que habían puesto las puertas de entrada al garaje a nivel del propio garaje, pero no sabía que iban puertas tambien al comienzo de la rampa

curioso

gracias
 
R
ruthgarcia
02/06/2006 12:12
Hola

Vimos que estaban poniendo las puertas en el comienzo de la rampa de bajada, a nivel de calle como tú bien dices. No sé si al final de la rampa va otra puerta, supongo que si, no?
 
S
sroberto
02/06/2006 12:09
buenas

por puertas de bajadas a los garajes, te refieres a los portones del garaje en si mismo, o que han puesto puertas al comienzo de la rampa a nivel de calle?

saludos
 
R
ruthgarcia
02/06/2006 11:51
Ya he visto la foto de la puerta de la buhardilla en la galería. Me parece una solución bastante maja, aunque habría que ver cómo encaja en nuestras escaleras.

Otra cosa, ayer estuvimos dando una vuelta por la obra y va muy avanzada! Ya están poniendo las puertas de las bajardas a los garajes.

Un saludo
 
M
mariaenrique
01/06/2006 16:17
Ana y Ricardo: Acabo de ver vuestro mensaje sobre que se va a colgar en la galería, lo habeis enviado mientras yo escribía el mío. Hummm, no sé si es buena idea preguntar a Heavy Reymond, mira que luego él va y cuelga la foto 40 veces lo menos... jejejej....
 
M
mariaenrique
01/06/2006 16:14
Hola, ante todo un saludo para pikatxu que acaban de unirse al foro, espero que continueis participando en él ahora que os habeis animado y los demás lectores que se anoten la sugerencia de ellos.

Ana y Ricardo: no aparece ninguna foto de lo que comentais de la puerta en la escalera, a ver si la poneis y podemos ver como es pues parece una buena idea.
 
P
pikatxu
01/06/2006 16:13
Hola Ana,

antes igual no he hecho bien la pregunta, sabia que la puerta era corredera pero lo que preguntaba era si se pueden abrir los dos lados o solo uno. Nosotros las tres veces que hemos estado en el piloto hemos salido al jardin por la mitad de la derecha de la puerta, no se si me explico, ¿la mitad de la izquierda tambien puede deslizarse hacia la derecha?

Siento no haberme explicado mejor. Gracias
 
A
Ana_ y_Ricardo
01/06/2006 15:18
Hola Ana,


La foto se la he enviado al webmaster para que la cuelgue en la página. Supongo que en un par de días se podrá ver y si no le preguntaremos a Heavy Reymond que él sí sabe cómo hacerlo ;-)

 
J
joselana
01/06/2006 13:57
hola pikatxu,bienvenidos
la puerta de salida al jardin es corredera y la persiana es doble con manivela para subir y bajar.
no se cuanto vale la persiana de seguridad pero yo creo que se puede poner reja con cerradura para abrir.
por cierto no nos habeis dicho que numero de chalet teneis.
ana_y_ricardo, me gustaria ver esa foto de la que hablas porque nosotros tambien queremos poner puerta y no se donde ponerla
un saludo a todos
ana
 
P
pikatxu
01/06/2006 13:28
Hola Ana y Ricardo, gracias por la bienvenida.

Pues nosotros ahora vivimos en Pinto, asi que tampoco va a suponer un gran desplazamiento.

Quiero animar a participar en el foro, a todos esos que ,como nosotros hasta hoy, solo leen (es impresionante cuanta gente lee cada mensaje, verdad?. Nosotros ya hemos dado el paso, a ver si se anima alguien mas!!!

Tenemos una duda respecto a la puerta cristalera para salir al jardin, alguien sabe si se pueden abrir las dos partes o una es fija y solo se abre la otra??? Por cierto, mas o menos cuanto puede costar una persiana de seguridad para esa puerta/ventana?? Porque, ahí se pueden poner rejas???

Gracias de antemano
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento