ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Otra reunión?

Actualizado 05/09/2006
1383 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2006 08:58
Hola a todos,
Yo me decidí a comprar la casa hace relativamente poco. Cuando he conocido este foro, este verano, he visto que habíais celebrado una reunión algunos de vosotros para conoceros y hablar de temas referentes a las casas.
Yo no sé en qué va a consistir esa reunión-cóctel que habrá el día 13. ¿Alguien tiene referencias de otras promociones?
¿En ella se podrá plantear ya quejas o peticiones a Metrovacesa, por ejemplo, en lo referente a canalones y desagües, o que nos dejen las casas limpias -no en el estado indigno que han dejado los pisos-?
En caso afirmativo, ¿no sería buena idea que planeásemos un nuevo encuentro, previo a la reunión, para organizar ideas y ponerlas en común?
feb.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 09:21
Hola Maazpe,
En nuestro caso nos va a ser muy díficil quedar antes del día 13 ya que con el comienzo del cole y que aún no vivimos en Valdemoro estamos un poco liados.
En cualquier caso seguro que iremos al coctel y yo por mi parte no dudes en que preguntaré todas las dudas que me surjan que creo que mas o menos ya han salido en el foro:
-fechas
-limpieza en la entrega
-canalones y desagues
Una última que es muy interesante tratar es el tema de la constitución de la comunidad: administrador, cuotas, reparto de gastos (coeficientes) este tema si que es absolutamente necesario que lo tratemos ese día ya que sabeís que una vez que escritures y constituyas la comunidad es muy díficil cambiar cosas (en el caso de coeficientes imposible) y asi podemos verlo antes y evitar problemas que son los que minan las comunidades (un administrador que no nos haga caso, vecinos en desacuerdo con las cuotas, servicios de la comunidad, etc, etc...

Nos vemos el día 13.
Un saludo,
Maribel.
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 09:32
Hola maazpe,

en cuanto a lo del cóctel, en la promoción de pisos tienen un post con el nombre:PRESENTACION RESIDENCIAL VALDEMORO, te dejo un link para que entres directamente:

http://www.nuevosvecinos.com/valdemoro/mensaje.asp?id=839003

No dice gran cosa, pero bueno....a lo mejor te resuelven alguna duda.

Por otro lado lo de la reunión, nosotros podemos los domingos y el sábado 9.

Un saludo.
ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
24/08/2006 17:41
Hola,
Gracias por la información. Es verdad que queda muy poco tiempo antes del día 13... por mi parte, también vivo en Madrid, si alguien quisiese quedar en Madrid, también sería otra opción. Yo en principio puedo quedar cualquier sábado o domingo de los que faltan. Pero si no se puede porque es muy precipitado... ya nos vemos el día 13.

En cuanto a lo que comentaba Saugar de la comunidad...
¿Podrías concretar más qué temas piensas que deberíamos tratar? ¿Qué opinas sobre el administrador y los coeficientes, por ejemplo?

Según veo en el contrato, nos darán la comunidad constituida. Si algo no nos gusta, en la siguiente Junta que se haga se pueden cambiar las cosas (cambiar/quitar al administrador, por ejemplo). Dices que lo de los coeficientes no se puede cambiar después. Yo no conozco bien la normativa al respecto, habrá que enterarse.

Lo que yo dije en un mensaje anterior es que el tema del administrador es muy peligroso. Un caso que conozco, cercano, es que el constructor puso a un administrador amigo suyo, que no hace absolutamente nada más que hacer un extracto anual de lo que ha pagado cada vecino. Una tabla con las cuentas, vamos. Pero cuando hay algún problema y toca buscar a un electricista, fontanero, al seguro, etc... le toca al presidente de turno. Y para hacer un resumen de las cuentas vale cualquiera, teniendo en cuenta que se pagan más de 100 euros mensuales de comunidad.

No sé qué pensáis al respecto. En mi opinión, o es un administrador más activo y trabajador... o si no no quiero ninguno.
feb.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 09:25
Hola otra vez,
del Administrador nos podían decir quien es, y buscar referencias suyas, es cierto que luego se puede cambiar pero normalmente se da esa opción sólo en la primera junta, que por mi experiencia es bastante caótica, se quieren tratar todos los temas del mundo a la vez...nadie sabe nada y al final te sueles quedar con el mismo y firmas un contrato de un año. En eses primer año suelen aparecer en el finca (zonas comunes ) bastantes defectos que hay que reclamar a la constructora y como el administrador esté de su parte no consigues arreglar ninguno.
En cuanto a los coeficientes, en tu escritura de propiedad a cada vivienda le corresponde un porcentaje de coeficiente en función de los m2. Eso al ir en la escritura luego no lo puedes cambiar por que tendrás que escriturar denuevo, y en mi casa anterior había casas con los coeficientes mal calculados, que pagaban más comunidad que otras mas grandes.
Como ves, siempre surgen muchas dudas. Además, yo tengo claro pues que en un bloque de pisos puedes obligar a no modificar la fachada del edificio, ¿pero en un chalet? yo o pensaba que no, pero he leido en algún foro que sí, que la fachada es tuya y puedes hacer lo que quieras...podría escribirte diez páginas,je.
Un saludo,
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 10:51
Buenas,

en lo de la fachada del edificio tienes razón, si se firma en la junta no se puede modificar ; pero en lo de los chalets no estoy de acuerdo. Yo ahora vivo en un chalet y en una de las juntas se aprobó poder cambiar la fachada, el que quisiera, y añadir o quitar cosillas, pero en principio tampoco se puede hacer. Aparte del mogollón de papeleo que hay que llevar al ayuntamiento para hacerlo.

En el caso de chalets, no puedes modificar la imagen de la urbanización, algo parecido a lo de la "estructura" de los pisos. Aunque es como todo si se aprueba en junta......

Un saludo.
dic.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 12:56

Buenos días a todos y bienvenidos a los nuevos!,

Después de unos días de vacaciones, estoy intentando volver a la normalidad. He visto las cartas, ¡ya queda menos!.

Estoy intentando acceder a la web de clientes de Metrovacesa y me sale un mensaje de error, ¿alguien ha conseguido entrar? (no se si es un error puntual de hoy, un fallo habitual al que habrá que acostumbrarse, o es que hay algún truco no especificado en la carta que desconozco)

Con respecto a lo del administrador, pienso que sería bueno que en la primera reunión lleváramos algunas ofertas de otros administradores para cambiarnos y, si fuera posible aprobar su nombramiento en esa misma junta para evitar los problemas que mencionaba Saugar. Yo considero muy importante no quedarnos con el que nos “imponga” Metrovacesa para constituir la Comunidad, puesto que me parece que Metrovacesa siempre constituye las comunidades con el mismo administrador, por lo que su imparcialidad ante los potenciales problemas con la promotora puede estar mermada. Voy a intentar llevar alguna oferta de algún administrador con sede en Valdemoro, os animo a que hagáis lo mismo y así barajar varias opciones.

Con respecto a lo de la fachada del edificio habrá que ver lo que pone en los estatutos, pero es de suponer que como nuestros chalets van a formar parte de una urbanización (vamos a tener gastos comunes y, de ahí que se constituya una comunidad), funcionarán como un bloque de viviendas.
Hay otros chalets que aunque son todos iguales y parecen una urbanización, en realidad no lo son porque no tienen ningún gasto en común: no tienen ni zonas comunes, ni piscina, ni nada de nada y, en este caso, cada uno puede hacer lo que quiera porque la fachada es “suya”, pero no es nuestro caso: nosotros vamos a vivir en comunidad.
Por este motivo uno de los temas a tratar serán las verjas y lo de los canalones: no creo que cada uno podamos poner el modelo de verjas / canalones que queramos, tendremos que elegir el modelo y el color para que todos pongamos las mismas. En otros post se ha hablado de ponerse de acuerdo entre vecinos para que salga más económico. En donde yo vivo actualmente, se aprobó en una junta el modelo del cerramiento de las terrazas (con medidas incluidas) y se nos impuso la empresa a la que encargárselo ; al principio a mi no me pareció correcto que nos impusieran la empresa, pero a la larga he visto que ha sido positivo: se tienen buenos precios y todos los cerramientos son iguales, lo que representa un beneficio para la comunidad puesto que no es lo mismo que todas las terrazas estén siendo cerradas iguales, a que cada una sea de su padre y de su madre. También podríamos llevar a la primera junta varias ofertas de verjas y canalones.



Saludos,

Ana
jul.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  mapr
28/08/2006 17:47
Hola Ana, tengo que darte la razón en cuestión a lo del administrador, sería interesante y muy positivo que el administrador fuese de Valdemoro, siempre que te tengas que quejar de algo no tires de telefono porque poco caso se nos haría, a la hora de reclamar algo siempre es bueno tener una persona delante.
Pero tengo que discrepar con respecto a las "verjas", el motivo es el siguiente, de haber una uniformidad en las rejas, ya se hubiese encargado la constructora en haberlas puesto, pero no podemos obligar a la gente a colocar una reja que no le guste, lo que si se puede obligar es en el color de las mismas, ahí si entiendo que tengan que ser del mismo tono, por otro lado yo no voy a poner canalón, porque creo que no hace falta, y si veo antiestetico, dos casas con canalón otra si, entiendes lo que quiero decir?.
Volviendo al temas de las rejas, a mi me gustan las tipo Venecianas y no te voy a obligar a ti a pagarlas (suelen ser un poco más caras), y esto suele costar un pico, no siendo de buen gusto gastarse un dineral en algo que no te guste.
Un saludo
ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
28/08/2006 19:36
Hola,
Por lo que veo, hay bastante unanimidad en el tema del administrador.
Pero no en lo de las verjas. Habría que saber, primero, si estamos hablando de lo mismo: Yo hablo de verjas, para separar los jardines, y las verjas exteriores de las casas que dan a la calle. Y rejas, para las puertas y ventanas de las casas.
Supongo que en las verjas sí se podrá llegar a un acuerdo más o menos fácilmente. Pero lo de las rejas me parece más complicado. Hay diferentes tipos de rejas, y cada uno tendrá sus gustos. Y no me parece correcto imponer el criterio de uno sobre otro. Quiero decir, si a mí me parece que un determinado tipo de reja es más seguro que otro, ¿tengo derecho a imponérselo a otro, que prefiera otro tipo de reja? Yo creo que no. Lo mismo opino del canalón. A mí me parece fundamental, porque ya he tenido malas experiencias de goteras por no desaguar bien el tejado de casa. Pero si hay gente que no quiera ponerlo, yo no sería partidaria de obligar a nadie.
Como viviremos en comunidad, tendremos que llegar a acuerdos para armonizar el aspecto estético de la comunidad, como se dijo en un mensaje anterior. En este sentido, podremos acordar el color ; o todos los que quieran poner canalón, a lo mejor ponerlo con la misma empresa para que sean iguales. Pero no me parece aceptable que el aspecto estético pueda llegar a determinar elementos tan importantes de la casa de cada uno como la seguridad o los desagües.
feb.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 09:38
Hola a todos,
Yo creo que por mucho que seamos una comunidad un chalet tiene tantas posibilidades que al final no podremos evitar que haya muchas diferencias, aunque pongas un color de toldo o reja al final habrá muchos cerramientos diferentes, y no digo nada de los canalones, que quedarán fatal pero bueno el que quiera ponerlos...es su casa..
Quería preguntar a Mapr que son las rejas venecianas??? son para las ventanas o para el cerramiento de fuera (vallas)? Yo probablemente pondré rejas en las ventanas de la fachada exterior y no tengo ni idea de cual poner asi que cualquier información se agradeceria: tipos, ventajas, si es mejor fijas o que se abran, etc, etc.
Gracias.
jul.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  mapr
29/08/2006 10:25
Perdona pero me referia a las mayorquinas y no a las venecianas (ha sido un lapsus), las mayorquinas son como una contraventana, suelen ser un poco más caras, pero cuando las abres no tienes ninguna barrera fisica en la ventana, y cuando la cierras hace su función de reja.
De poner rejas yo te recomendaria siempre una una de las de cada orientación no sea fija, con motivo de seguridad ( por si hay un incendio, y tengas siempre una via de escape)
sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
29/08/2006 10:28
Hola maazpe.

no termino de entenderte muy bien.

Respecto a las rejas, para puertas y ventanas, está claro.

Pero verjas para separar los jardines y los patios delanteros...? los jardines tienen malla para separar unos de otros y los patios delanteros verjas entre uno y otro ; lo que tu propones es cambiarlos? quitar esa malla y verjas por otras?

es únicamente para concretar de que hablamos realmente.

saludos

maazpe dijo:

Hola,
Por lo que veo, hay bastante unanimidad en el tema del administrador.
Pero no en lo de las verjas. Habría que saber, primero, si estamos hablando de lo mismo: Yo hablo de verjas, para separar los jardines, y las verjas exteriores de las casas que dan a la calle. Y rejas, para las puertas y ventanas de las casas.
Supongo que en las verjas sí se podrá llegar a un acuerdo más o menos fácilmente. Pero lo de las rejas me parece más complicado. Hay diferentes tipos de rejas, y cada uno tendrá sus gustos. Y no me parece correcto imponer el criterio de uno sobre otro. Quiero decir, si a mí me parece que un determinado tipo de reja es más seguro que otro, ¿tengo derecho a imponérselo a otro, que prefiera otro tipo de reja? Yo creo que no. Lo mismo opino del canalón. A mí me parece fundamental, porque ya he tenido malas experiencias de goteras por no desaguar bien el tejado de casa. Pero si hay gente que no quiera ponerlo, yo no sería partidaria de obligar a nadie.
Como viviremos en comunidad, tendremos que llegar a acuerdos para armonizar el aspecto estético de la comunidad, como se dijo en un mensaje anterior. En este sentido, podremos acordar el color ; o todos los que quieran poner canalón, a lo mejor ponerlo con la misma empresa para que sean iguales. Pero no me parece aceptable que el aspecto estético pueda llegar a determinar elementos tan importantes de la casa de cada uno como la seguridad o los desagües.
dic.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 12:31
Hola,

Yo únicamente trataba de haceros reflexionar que, por encima de los gustos y opiniones de cada uno, existe un Código Civil y una Ley de la Propiedad Horizontal que regulan estos temas y que hay que respetar.
Según el Art. 396 del Código Civil, con independencia del derecho que los propietarios tenemos sobre nuestro chalet, también somos copropietarios junto con el resto de los vecinos de los elementos comunes de los que cuenta el edificio (*). Dicho artículo considera elementos comunes todos los necesarios para el adecuado uso y disfrute del edificio, tales como […> las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores […>. (En principio, se debe salvaguardar la uniformidad estética, en modelo, forma y color, nos parezca aceptable o no).
Si queremos libertad para instalar las rejas, verjas y/o canalones, tendremos que dejarlo especificado en los Estatutos (a no ser que esta libertad ya venga contemplada en los que nos entregue Metrovacesa). Por eso comentaba que estos temas tienen que ser tratados en la primera reunión de propietarios para saber lo que podemos hacer y lo que no. Igualmente, en el cóctel del día 13 lo podemos preguntar para saber cuanto antes a lo que atenernos.
(*) Las urbanizaciones de chalets adosados son propiedades horizontales (aunque tumbadas), pues los planos de división de las fincas son verticales, y no horizontales porque todas las fincas mantienen en común el vuelo y la unidad de la finca.

Saludos,
ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 12:47
Hola,
Sí, perdona, no me había explicado bien.
Yo realmente no proponía hacer nada en común sobre verjas ni rejas, aparte de decir que podremos ponernos de acuerdo en el color de rejas, o de los toldos de la terraza por ejemplo,... pero las instalaciones de seguridad dependerán bastante del criterio de cada uno.
Solamente quería diferenciar lo que entiendo yo por rejas, y por verjas.
No me había acordado de las verjas que hay en el porche delantero.
Yo me refería sobre todo a la malla del jardín, que yo también llamaba verja... voy a llamarla malla para aclararnos. En el jardín nos van a dejar puesta esa malla, y puede que haya alguien que quiera cambiarla (porque es muy endeble -en cuanto a la seguridad-), por una valla en condiciones ; y habrá otros que no.
Y sobre lo de las verjas exteriores, es que si no leí mal los mensajes anteriores, hace tiempo los vecinos de los chalets que dan a la calle dijeron que no les gustaba nada la verja que tienen, porque es muy baja (y claro, se puede saltar con facilidad), pero que en metrovacesa les habían dicho que la altura era imposición del ayuntamiento y que tenían que ser así.

Y a propósito de los jardines. ¿No sería posible, para que pudiese salir el agua, hacer con cemento una pequeña depresión en forma "V" a una altura un poco inferior que el resto del jardín, que vaya a lo largo de todos los chalets hasta desembocar en la calle? Es decir, que irían en línea por donde van las mallas que separan las hileras de jardines.
Ahora mismo no recuerdo si hay mucha diferencia de altura entre una hilera de chalets y la de abajo.
ago.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 12:59
Hola,
Gracias a Ana y Ricardo por aclarar la legislación.
Yo tampoco quisiera dar una impresión equivocada. No es mi intención hacer lo que me dé la real gana ni mucho menos.
Lo que quiero decir es que, teniendo la obligación de tomar en común las decisiones que nos afectan a todos, como el aspecto estético de la urbanización, hay cosas que seguramente serán más fáciles de resolver y otras menos.
Por ejemplo: creo que es bastante fácil llegar a un acuerdo sobre el color de los toldos y parasoles para proteger la terraza y las ventanas. O si hay alguien a quien no le gusta los buzones que han puesto, y quiere poner otro modelo. Pero veo más difícil lo del tema de las rejas o los cerramientos de las terrazas. Habrá unos que quieran poner, otros que no...
Y cuando entra en juego el tema de la seguridad, es mi opinión particular -respetando totalmente las divergentes- que cada uno debería poder decidir si pone rejas, o verjas, o no. Ahora bien, claro que deberemos hablar para intentar llegar a un consenso sobre modelos, colores, etc.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Otra reunión?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+