Volver al foro
A
antgem
23/09/2004 13:08

Beneficios en la venta de locales

¿Qué sucede con la ganancia de la venta de los locales de la cooperativa?

1.838 lecturas | 16 respuestas
Hola ha todos.

Llevo mucho tiempo en el foro y nunca he escrito nada (porque hasta ahora todo me parecía perfecto, ja, ja).

Bueno, el caso es que hemos recibido una carta con las ofertas propuestas para la venta de los locales...me parece genial.

Lo que me preocupa es que dice que si no se venden debemos abonar unos 7.200 euros por socio lo que supone unos 920.000 euros a la cooperativa ; si sale la oferta máxima que son 1.148.000 eruos hay una diferencia a favor de la cooperativa de 228.000 euros. Y aquí viene mi duda, ¿qué sucede con esa ganancia? ¿se divide entre los socios? ¿se esfuma... a algún bolsillo? ¿supone que las cantidades que debemos ir aportando se verán reducidas? ¿se reducirá del restante que queda tras pagar las letras que pagamos actualmente? ...

Si alguien sabe algo me gustaría que lo contara a los demás... si no tendremos que llamar a POSCAM, ¿no?.

Saludos.
 
A
antgem
14/10/2004 18:09
Buenas a tod@s

¿Alguien sabe qué ha sucedido con los locales? ¿Han sido ya adjudicados? ¿A quién han sido adjudicados?

Saludos.
 
A
antgem
14/10/2004 18:08
Buena a tod@s...

 
P
pir
06/10/2004 17:26
buenas otra vez.

El viernes es el ultimo dia para votar. Para cerrar este tema, por lo menos por mi parte, voy a responder a dos cuestiones.

Estoy totalmente de acuerdo con kieromicasaya, puesto que en cuanto suban los tipos de interes, el nivel de endeudamiento sera menor y por tanto la gente no podrá hacer frente a esos precios que soñais con conseguir, por lo que tendremos que venderlos a menor precio, incluso a menos del que tenemos ahora.

Y una cosa mas importante, aunke se pudiera aprobar por el 51% de los socios, lo que si que no se puede evitar es el derecho a veto de alguno de ellos. Asi que,
si ya es dificil ponerse de acuerdo ahora, imaginaos lo que puede llegar a ser en el futuro como comunidad, donde cada uno va a mirar por sus intereses, más todavía que lo que se está haciendo ahora.

Yo ya dije que lo mejor, desde mi punto de vista es vender al que mas ofrezca, puesto que eso repercutira en mejoras para nuestras futuras casas.
Ya solo me keda animaros a votar y saludaros a todos.

 
K
Kieromicasaya
04/10/2004 09:47
Es bastante sencillo, no quiero darte una lección, pero una simple subida de tipos que ya se anuncia claramente (EEUU los ha subido por primera vez en muchos años) precipitaría los precios a la baja. Y eso pasará tarde o temprano. Además no contestas a la otra pregunta y ¿si te quedas con un local sin vender?, sólo con eso perderías cualquier beneficio posible, que no real.
saludos, KieromicasaYA
 
J
jotaelegalvez
01/10/2004 20:58
Donde se ha visto que baje el precio de un local???????????
Eso es imposible.Si el precio de venta es bajo como me puedes explicar que baje?????
Una cosa diferente puede ser que no suba lo que nos esperamos,pero bajar...imposible.
La opcion de alquiler no me parece una mala idea,se podrian sufragar gastos comunitarios.Y por último,si nos los quedasemos,¿no se podria realizar una clausula por la que con un 51% de los socios en favor de venta se pudiese realizar dicha venta?
 
K
Kieromicasaya
01/10/2004 09:20
Yo añadiría al anterior que además nadie nos garantiza que los locales vayan a subir (por las perspectivas puede hasta que baje el precio) y que en ese momento es probable que no podamos vender todos, si os fijáis en los nuevos PAU,s hay calles que son muy comerciales y otras que no lo son nada, por lo que probablemente alguno de nuestros locales no se venda ni en varios años.
Yo apuesto por la que dé mas dinero y listo que además asumir más coste por la vivienda los próximos 19 meses puede ser muy duro
saludos vecinos, kieromicasaya¡¡¡¡
 
O
oscar_loli_
30/09/2004 10:33
Hola a todos, a mi la opción que mas me gusta es la A) es la que ofrece mas dinero y mejores condiciones de pago, yo desde luego prefiero vender ahora y no más tarde, ya que no me hace ninguna gracia tener que pagar cada uno los 7.000 y pico euros para quedarnos nosotros los locales, ya que como he leido mas arriba, luego va a ser muy dificil ponernos todos de acuerdo, asi que prefiero venderlos ahora y la oferta que ofrece mas dinero.

Saludos
 
P
pir
30/09/2004 09:40
buenas otra vez.
Me he estado informando, por todo lo que se ha dicho de retenerlos y os voy a comentar una cosa. Si nos lo quedamos, la propiedad de dichos locales seria de 128 vecinos, con lo que para venderlos nos tendriamos que poner todos de acuerdo,y como en cualquier comunidad de vecinos, en cuanto uno ejerciera su derecho de veto, estariamos en un problema.

Ademas seguro que ante esa tesitura, los socios que ya han hecho ofertas podrian intentar que esa venta futura fuese en su propio beneficio.Incluso si me apurais, esas ofertas realizadas por los socios son relativas, porque yo no puedo hacer una oferta de ese tipo si me voy a comprar una VPO, por lo que seguro que tienen a alguien detras, persona fisica o juridica que actua a traves del socio.

Ademas, si ya es dificil conseguir mas del 75% para la instalacion de mejoras, imaginaos el dia que cada uno vivamos en nuestras casas, lo dificil que va aser ponernos de acuerdo para la venta de locales.

Como ha dicho marje, yo prefiero tres mil euros ahora, que no 6000 (lo que sea) en un futuro, que no sabes lo que va a suceder porque kedarnoslos puede generar conflictos graves una vez este formada la comunidad de Vecinos y eso sin contar lo problemas economicos que para algunos socios(yo entre ellos) generaria actualmente.

Saludos vecinos
 
M
marje
29/09/2004 10:15
Hola a todos,
Yo no estoy del todo seguro. Todo depende de los locales que hagan por la zona, pero si todas las casas tienen algunos, no veo la venta tan segura en el futuro. También saber que va un centro de ocio grande con tiendas y un Corte Inglés o Hipercor si no recuerdo mal.
Al principio hay ofertas de Bancos y demás, pero luego puede quedar para comercios pequeños o que nos gusten menos. Los bancos se van a asegurar su sitio rápidamente, no van a esperar.
Mi opinión es, vender ahora al mejor postor todo. Luego empiezan los problemas incluso para poner a la gente de acuerdo en vender o alquilar y a quien y como.

Vender ahora repercute por vecino 3000 euros positivos, en un futuro pueden ser 6000 o algo más, según este foro, pero tendrás que hacer un desembolso de 7000 ahora.
Por 3000 euros volando prefiero no esperar 20 meses como mínimo.

Un saludo a todos.
 
A
antgem
29/09/2004 09:51
Hola vecinos,

Nosotros cada vez estamos mas convencido de que lo más interesante sería no venderlos y aguantarlos hasta la entrega de llaves, en ese momento, el precio del metro cuadrado fácilmente sería el doble de la mejor oferta actual. El hecho de aguantarlos supone un incremento en el coste del piso de 7.134 € (50% en letras y 50% a la escritura del piso) ; el 50% en letras que supone un incremento por letra (19) de 187,74, mas 3567 € a la entrega del piso (en esta fecha habrá que pagar el IVA, y no estoy seguro, pero también la segunda plaza de garaje ; aunque todo ello se podrá hipotecar???).

Pensar que si una empresa compra los locales, y está no tiene comercios, o sea, que se dedica a la gestión inmobiliaria (o algo así), no van a vender o alquilar esos locales inmediatamente ; si no que los aguantarán un poco para que se incremente el valor. Así harán negocio, solamente esperando ; y para que lo hagan ellos lo hacemos nosotros, ¿no?

También me parece muy buena idea la que propone “soralla1977”, ya que con los alquileres el dinero que se revierte sobre la mancomunidad, cubriría muchos gastos y posibilitaría las mejoras con menos gastos para los propietarios. Hay que pensar que están situados en una arteria principal de Dehesa Vieja, estamos cerca del futuro metro y hospital, por tanto la calle donde están situados los locales comerciales será una calle de paso. Al tener una buena ubicación, como decía, “benur”, no creo que tengamos problemas para colocarlos en el mercado, ya sea venta o alquiler.

En cuanto al mensaje de “benur”, sí hay una opción para votar en blanco, como dices, y es la I.

Por otro lado, entiendo el problema que supone a las economías domésticas el incrementar los gastos de la compra del piso ; y por ello también considero como buena la opción de venta, ya que sujetar los locales supondrán una gestión de los mismos, reuniones, control de gastos, decisiones de si se venden o se alquilan, posibles problemas de suciedad...

P.D.: ¿Habrá representantes de la cooperativa en el recuento de votos?. Supongo que sí, para evitar suspicacias ; si no todo ésto que estamos hablando no valdría para mucho.

Saludos.
 
U
Ultimad
28/09/2004 22:57
Buenas vecinos.

Soy cooperativista de la gemela Parque Valle, y aunque desconozco como se está llevando el tema en Cibeles, os puedo comentar como lo llevamos en la nuestra.

Primero, respecto a vender los locales o no, yo estaba de acuerdo en que la cooperativa los retuviera, y poder luego verderlos a mejor precio. Sin embargo, y dado que hay muchos pagos que hacer, se necesita liquidez, que si no viene de la venta de los mismos, deberá venir de los cooperativistas. Esto se traduce en unos 200 Euros más la mes de letra. Algunos lo consideramos inalcanzable por más que queramos esta opcion.

Por otro lado, aunque se revalorizaran, la empresa que los compre (o la propia cooperativa) está inmovilizando una importante cantidad de dinero por 2 años, lo cual es ciertamente poco rentable. Y eso que yo soy de los que creen que el precio de mercado de esos locales una vez finalizada la obra rondará los 3.000 E/m2. Sin embargo, ni contemplo esa posibilidad, ya que no puedo permitirme subir mi cuota mensual en 200E ; no es un esfuerzo, es un imposible.

Respecto a qué se hace con el dinero sobrante, la respuesta es clara: reducir el importe del piso. Ese dinero se destina a cada cooperativista proporcionalmente, lo que redundará en menos dinero a pagar en la ultima cuota. Podria invertirse en mejoras, como decís (lo cual es lo mismo que devolverlo a los cooperativistas) pero os avanzo que es francamente dificil que ninguna mejora llegue a buen puerto, ya que, si bien se necesita solo el 75% de los votos, todos y cada uno de los socios tienen poder de veto (en esta cuestion solo, ojo), por lo que el porcentaje real debe ser del 100%.

Saludos. Espero haberos arrojado un poco de luz.
 
J
jotaelegalvez
28/09/2004 21:08
Muy buenas a todos.
Es la primera vez que participo en este foro,aunque lo he seguido desde que se formo Cibeles.
El asunto de todo esto es para dar mi opinion sobre la venta de los locales comerciales
Si investigais sobre la venta de locales comerciales podreis ver que a 1600 euros metro cuadrado no hay lugar mas o menos aceptable de adquirir.Creo que si los vendemos cometeriamos un fallo muy lamentable.
Tambien me pongo en el lugar de todas aquellas personas que esten apuradas pagando la letra...Pero creo que un sacrificio por parte de todos,y al cabo de un tiempo,cuando estos locales esten acabados,se podrian triplicar el precio de venta.
Desde aqui,me gustaria que lo pensarais.Es una decision que no puede ser a la ligera,o pensando cuanta pasta ganariamos,o las mejoras que se podrian hacer.La verdad que creo que tocamos a una insignificante cantidad.Si como han dicho que tocariamos alrededor de 3000 euros por socio,y esto se enviaria a mejoras....que mejoras puedes hacer a fecha de hoy con ese dinero?Mejores puertas,o suelos,o preinstalacion del aire...?Si esperamos a la entrega de llaves,creo(es mi opinion)que se triplicaria el precio de la venta.Y que nadie tenga dudas,esos locales pueden ser muy golosos.
Animo y meditarlo con la almohada.
 
S
soralla1977
28/09/2004 19:50
He hablado con una compañera del trabajo y ellos han echo algo diferente a todo esto, se encargan de la gestion de los locales, los alquilan y el dinero de cada mes lo cambian por la mensualidad que hay que pagar de comunidad y este año van a cambiar el techo de escayola porque era de mala calidad con lo que les ha sobrado, no pensais que seria una buena idea.
 
B
benur
27/09/2004 14:02
Yo también querría dar mi opinión al respecto. Al contrario de otros yo pienso que el mayor beneficio para todos es precisamente no venderlos por el momento, ya que luego se revalorizarán seguro. Es una buena calle, y cuando el barrio esté hecho los compradores se decidirán mas que ahora sobre plano. Yo creo que es imposible que nos lo comamos con patatas, si no que por muy mal que nos fuera siempre le sacaríamos como mínimo lo de estas ofertas. Por otro lado a mi me gustaría saber por qué no ha habido una opción en blanco para poder votar como que no quieres ninguna de las anteriores o que prefieres no venderlos? Otra opción sería coger una de las ofertas en las que sobra algún local y poder negociar con esos mas adelante. Y esto no lo veis bien entonces os recomendaría que votarais a las ofertas de los propios cooperativistas y no a empresas de fuera que estos si lo compran por un motivo claro, y saben que dentro de unos años valdrán un pastón y lo venderán a quién sea con el negocio que sea. Un saludo.
 
P
pir
23/09/2004 17:16
buenas a todos vecinos.
yo tampoco he escrito nunca, pero esta vez tambien el tema es interesante.
Lo primero, yo ya voy justita para pagar el futuro IVA, y una letra de mas para mi seria jodidillo.
Lo segundo, estoy de acuerdo con laT3x, en la asamblea se dijo que seria para futuras mejoras, como la preinstalacion del aire.

Lo que si estoy segura es que, lo mejor desde mi punto de vista es venderlos todos juntos y siempre al mejor postor, no vaya a ser que se quede alguno suelto y nos lo comamos con patatas.

Bueno, pues nada a votar, y si nos puede salir mas barato pues mejor que mejor.

saluditos
 
M
marje
23/09/2004 13:17
Tienes razón, es mucho dinero cerca de 40 millones de las antiguas pesetas.
Pueden ser muchas mejoras para todos o un descuento importante en algunos pagos futuros.
POSCAM debería haberlo aclarado en la reunión o en la carta, para no dar lugar a dudas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento