Volver al foro
M
mariangela
10/05/2005 11:28

Es vivienda protegida, no libre!!

¿Deberíamos permitir mejoras en las viviendas de VPP?

764 lecturas | 6 respuestas
Hola futuros vecinos,
Normalmente es un amigo el que me informa de lo que escribe aqui la gente, pero normalmente hasta no hace mucho se decían cosas razonables. Yo me apunté a esta promoción con mi novio convencidos de que estábamos en una promoción de VPP.Y con nosotros, otros amigos que consiguieron entrar y otras personas que hemos conocido dentro de la Cooperativa. Aunque el precio de nuestra vivienda no está nada mal para las barbaridades que se piden hoy en día (y no son de 30 m2...!!!)a mi ya me va a costar un huevo pagarla como para andar acojon... porque haya unos cuantos que se pueden permitir las mejoras que se están hablando.
No me entendáis mal, seguro que algunas de ellas son razonables, pero según cada uno (y según su dinero...).
Yo me he informado y por ejemplo la pre-instalación de aire acondicionado, hay ayuntamientos que incluso ya te obligan a ponerla desde el principio, por lo que ahí,si mas adelante una gran mayoría lo votásemos,nadie nos pondrá problemas.
Pero las otras cuestiones que se están hablando ya son otra cosa. Se votó en su día un presupuesto y con unas calidades, y en función de eso mi novio y yo no paramos de hacer números, y a veces por desgracia no salen las cuentas en nuestra economía.
Me alegro de verdad que haya gente que puede permitirse pagar todas esas mejoras o una casa libre, nosotros no, y repito lo que dije al principio, no perdamos la perspectiva, estamos en una promoción de VPP!!!.
Por cierto aunque muchos de vosotros seguro que también vais de vez en cuando a ver las obras, estuve el domingo pasado y creo que no van mal...habrá que estar con ojo.
En fin, espero no haber cabreado a nadie porque no era mi intención, pero no estoy como para pasar mas angustias por la casa.
Un beso a todos.
 
R
raulnaty
12/05/2005 11:25
Me llamado a poscam y me han dicho que la primera quincena de junio tendremos la reunión pero no va a ser en el mismo sitio. Esta reunión será por lo menos para mi la mas importante, ya que se verá en las cuentas anuales cuanto dinero hemos sacado de los locales y como lo vamos a emplear. También tenemos que exigir todos que nos den lo planos de nuestros garajes y trasteros y el de nuestras casas saber donde nos van a colocar los radiadores y las tomas de luz, como va a ser la fachada tanto fuera como dentro del edificio y el porque en la lentitud de las obras ya que llevamos 7 meses y todavía no esta levantada la estructura.
Lo de las mejoras ya sabemos todos que no vamos a tener y si hay alguna será la del a/a. La colocación de las persianas que nos dijeron que iban a ser por dentro también hay que decirles que no, ya que nos quitaría 2 metros y encima no se podría abrir bien la ventana si tenemos las persianas bajadas.
Bueno espero que vayamos casi todos los cooperativistas porque la unión hace la fuerza.
 
A
Avephenix
11/05/2005 17:12

No creo que haya que agobiarse con el tema de las mejoras.
Una propuesta es una propuesta. Simplemente cada uno está dando su opinión. Pienso que algunas son mínimas, y que sinceramente no nos vana a conceder casi ninguna. Seguramente
la del aire acondicionado y alguna más, así que no nos agobiemos tan pronto.
 
M
mariangela
11/05/2005 13:14
Hola vecinos,
Siguiendo con lo comentado hasta ahora sobre las mejoras...
Ya he expresado mi opinión, que además coincide con otros amigos que tenemos mi novio y yo en la cooperativa.
Todo es opinable y debatible, por pedir podéis pedir (los que por suerte tenéis medios) jacuzzi en el salón, pero cuando nos hemos apuntado hemos visto las calidades y que incluso vamos a tener piscina, y yo particularmente estoy bastante satisfecha como van a quedar nuestras casas.
Se ha escrito que mejor mejorar ahora que no mas tarde, que luego será mas caro...pero es que muchos no podemos!!!
caray, que es VPP!!!!!, De verdad que me alegro que haya algunos que puedan mas, fenomenal, pero que lo hagan en sus casas cuando las tengamos!.
Besos.
 
T
tuporaky
10/05/2005 18:49
Hola a todos,

yo soy de las que "opina" que habrá que proponer las mejoras que cada vecino cree oportunas y luego en las votaciones se decida por mayoría. Sé que algunas mejoras propuestas son un poco exageradas pero el proponerlo no quiere decir que se apruebe. Creo que cada uno opine lo que crea conveniente para su casa. Personalmente con la preins. del aire, la persiana por fuera de los miradores y sin la gota , lo demas me sobra, pero seguramente que habrá gente que no piense así.

Es lo más lógico.

Está claro que no debemos olvidar que es una VPP pero estoy de lado de suyjl, que las cosas mas engorrosas es mejor hacerlas desde un principio.
 
G
goku1000
10/05/2005 17:23
Entiendo perfectamente vuestra preocupación porque se dispare el presupuesto a causa de unas posibles mejoras, pero permiteme que exprese mi opinión.

Esta casa puede ser para toda la vida o al menos para gran parte de ella, y es cierto que hay mejoras que son más o menos triviales, y otras se han llegado a convertir en necesarias (Por supuesto el AACC).

Estoy seguro que el esfuerzo que hagamos hoy se convertirá en bien para mañana y que no hay que agobiarse, por poner un ejemplo en otros paises y no muy lejos de nosotros, tienen hipotecas a 65, 75 y 100 años.(Por lo menos nosotros no delegaremos nuestra deuda en nuetros hijos actuales o potenciales).

Un saludo de futuros vecinos.
 
S
suyjl
10/05/2005 15:07
Hola a todos!!

Yo lo único que quiero comentar (y no quiero desesperar a nadie), es que se están pidiendo bastantes (por no decir muchas) mejoras y no se si todas se van a poder presentar (acordaros de lo que nos dijeron en la última reunión. Yo entendí que el aire acondicionado y poco más...). Ya se, ya se, que la cooperativa la formamos nosotros, pero...

No obstante, lo que realmente me preocupa es el estado de la construcción de nuestra futura casa. Ya conocemos todos esa frase de "mejor tarde que nunca", pero nos indicaron que el plazo de construcción de la casa era de 19 meses desde la entrada de máquinas (30 septiembre-1 octubre). Es decir, falta menos de un año para la supuesta entrega de nuestra vivienda y todavia no vamos ni por la planta baja....Y lo peor, es que por suerte o por desgracia, me suelo pasar bastante por las obras y veo como los demás edificios van creciendo y el nuestro....snif!! Puede ser que ahora haya 10 obreros (por decir algo) trabajando y después para hacerla por dentro haya 50...No se. Ojala no me equivoque.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento