Volver al foro
A
aruiz
15/03/2006 20:59

IMPORTANTE FIRMA ADJUDICACION

¿Cuál es el plazo máximo para la firma de escrituras de los pisos de Parque Valle?

1.524 lecturas | 15 respuestas

Hola vecinos,
Este mensaje corresponde a la cooperativa de Parque Valle, que tambien gestiona Poscam, si lo leeis ellos ya han firmado el contrato de adjudicación que nosotros estamos pendientes de firmar ahora, por lo visto en el mismo les han añadido una apartado que indica que la gestora tiene un plazo de TRES MESES para poder efectuarse la firma de escrituras una vez que dispongan de todas las licencias que facilita el ayuntamiento, OJO CON LO QUE FIRMAMOS!!!!, si firmamos que si a esto podemos ampliar el plazo y demorar de la entrega de nuestros pisos hasta Marzo 07 y lo estamos permitiendo nosotros mismos.
Propongo que como máximo una vez dispongan de las licencias tengan un plazo Máx de un mes para que se efectue dicha firma de escrituras, creo que este es tiempo más que suficiente para gestonar la firma de todos.

Un saludo.
A&J

Asunto
RE: mejoras Remitente
igres76® Enviado
7/3/2006 18:50
Buenas tardes!

Cuando fuimos a firmar los títulos de adjudicación nos dijeron que las obras acabaría probablemente antes del verano. Una vez acabadas hay que solicitar las licencias de primera ocupación y la firma de escrituras (plazo de unos tres meses), trámites que pasan a depender del Ayuntamiento, que es quien tiene que aprobarlo. A nosotros nos dieron como fecha de ENTREGA DE LLAVES diembre de este año. En cualquier caso esto no es oficial. Si quereís información de primera mano, estoy segura que en la gestora os la darán, como nos la dieron a nosotros.

Un saludo a todos.
 
B
buddys
27/03/2006 21:16
Hola.. a mi los datos que me facilitaron son los de la oficina situada en la calle Marcelina, 12 y cuyos teléfonos son 91 3155588 y 91 3151006. Corresponde a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, aunque creo que en la oficina de Avd. de Asturias pueden ofrecer la misma información. De todos modos, supongo que habrá ayuda por vivienda protegida y otras, tal vez, por primera vivienda o ser joven....
Creo que habrá que empezar a investigar sobre este tema...
 
J
javiky
26/03/2006 22:28
Buenas noches
Gracias, gracias,gracias...........
 
K
kimi raikonen
26/03/2006 21:55
Hola,
Aquí os dejo unos datos que os pueden resultar interesantes:

_________________________________________

Teléfono: 012
Horario: L-V de 09h a 20h, S de 10h a 13h.
Fax: 91 728 52 99
Horario: 24 h x 7 días
e-Mail:
oficinavivienda@madrid.org (24 h x 7 días)
Correo Ordinario:
Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid
Avenida de Asturias 28.
28029 Madrid
Web:
www.madrid.org/oficinavivienda (24 h x 7 días)

____________________________________

Oficina presencial:

Dirección
Avenida de Asturias, nº 28, Madrid.
Servicios y Horarios en Presencial:

L-V, de 09 a 20h y S de 09 a 13 h

* º Información Plan de Vivienda 05/08 de la Comunidad de Madrid.
* º Plan de Vivienda Joven 05/08.
* º Gestión Lista Única del Plan de Vivienda Joven.
* º Información sobre arrendamiento de vivienda.
* º Incorporación a Bolsa Joven de Arrendamiento.
* º Información social.
* º Información jurídica.
* º Información sobre fiscalidad de vivienda.
* º Registro.
* º Presentación de quejas y reclamaciones.

L-V, de 09 a 14 h.

* º Información Administrativa de cualquier Plan de Vivienda.
* º Traducción en Lengua de Signos Española.

________________________________________


Oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/oficinavivienda/

Aquí encontrarás horarios y formas de atención:
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/conoce01.htm


Un saludo
 
J
javiky
26/03/2006 20:34
Buenas noches.
Podrias poner la direccion y el telefono de la oficina de la Comunidad de Madrid para poder preguntar,por que nosotros por la edad (35 años) no sabemos si nos podemos acojer a esas ayudas.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
 
B
buddys
24/03/2006 22:43
Hola a todos:
Yo ya fuí a firmar y preguntes bastantes cosas y a las cuáles me aclararon bastantes dudas. Por si os sirve para aclarar algunas cuestiones:
- lo que firmamos es el contrato de adjudicación de vivienda protegida que, junto con los documentos, envían a la Comunidad de Madrid para que esta vea que reunimos los requisitos para optar a una vivienda protegida. La copia tachada que nos dan es provisional, hasta que la CAM la devuelva sellada y nos pasen el original. Asi esta copia tachada es como un justificante de lo que firmas y de lo envían a la CAM
- sobre el préstamos con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, también pregunté. Me dijeron que al día sigueinte podía cancelar el préstamos sin ningún gasto de cancelación pero que ya no podría optar a las ayudas que la Comunidad de Madrid ofrece a este tipo de viviendas (ayudas a fonde perdido y demás..). Me facilitaron el teléfono y la direccion de la oficina donde te informan de este tipo de ayudas. A partir de ahí, cada uno puede valorar si cancelar o no y poder optar a las ayudas...
Por cierto, se firma por el piso, el trastero y una plaza de garaje. Recordar que la segunda plaza de garaje no forma parte de la vivienda protegida sino que es "libre".
Bueno, espero haber aclarado algunas dudas...
 
J
javiky
24/03/2006 21:59
Buenas noches.
Gracias por tu informacion,alice_angelillor he hablado con ellos y me han dicho que el dia que me toca firmar me lo explicaran todo.Yo tambien pienso que el que nos den mas dinero es la unica forma de poder afrontar la que se nos viene encima, es mas, creo que las hipotecas deberian de ser personalizadas a cada vecino,(cada uno en su casa sabe lo que tiene)......
Por cierto he encontrado las parcelas que tienen en Montecarmelo y son El prado s.coop
Espacio 21 scm
Los altos de Mirasierra
Los altos del Prado
La gestora es la misma que la nuestra y me parece que es dificil que les concedan tantas parcelas si su gestion fuera mala,puesto que la Comunidad de Madrid ya habria tomado cartas en el asunto.
Creo que las cosas van de esta manera y asi las tendremos que afrontar.
Un saludo


 
A
alice_angelillor
24/03/2006 21:07
Hola Javiky,

Entiendo tu mosqueo, las mismas dudas que tienes tu las he preguntado yo al contable de Poscam.

La hipoteca es cerrada porque nos la da la comunidad de Madrid, se hace obligatoria con la CAM, puesto que es la que esta respondiendo por nuestros pisos a modo de Aval bancario, pero si no quieres el prestamo, al dia siguiente puedes cancelarlo y abrirte uno con otro banco, pero perderias las ayudas que te ofrece la comunidad de Madrid.

Lo que si va a hacer la CAM, es que el que quiera puede pedir mas cantidad, eso si, al precio de una hipoteca normal (Hipoteca subvencionada + o - al 3.02 %, hipoteca normal euribor + 0.7 ), yo no entiendo mucho de prestamos, pero en otros bancos me han dicho que es un buen interes.

La plaza de garage, es tambien un prestamo hipotecario, y sera con el interes normal que os he dicho antes, aun asi, el contable de Poscam nos ha dicho, que al poder hacer una hipoteca mas alta, la cantidad que nos devuelven cubriria la hipoteca de la segunda plaza (esto claro para el que pueda y prefiera quitarse la segunda plaza).

Espero que esta información te sirva de algo, a mi por lo menos saber que en el peor de los casos puedo tener la opcion de pedir un poco mas de dinero, me da un poco mas de tranquilad.

saludos.
 
J
javiky
24/03/2006 15:31
Buenas tardes.

Cada dia alucino un poquito mas................
Sin comentarios
Un saludo
Pd:El dia que voy a firman me van a tener que explicar todo pero que muy bien explicadito.
 
K
kimi raikonen
24/03/2006 13:08
Hola... os cuento lo que he podido averiguar, aunque a lo mejor los términos no son los correctos o esté confundidos, pero en esencia es algo parecido a esto:
Al parecer una promotora, no puede obligarte a firmar una hipoteca con un determinado banco. Eso es ilegal. El tema es que Poscam no es una promotora, es una cooperativa y nosotros sus cooperativistas. Cuando firmaron con la CAM, en el fondo lo estábamos haciendo con nuestro permiso.
Tendríamos que demostrar que Poscam tb es promotora y si eso fuera así, sí que es ilegal. El problema es cómo demostrar eso.

Respecto al tema de las copias no válidas... pues sí, me parece que eso es ilegal... No digo que sean las que estén firmadas por la comunidad de Madrid (que esas nos las entregarán más tarde), pero sí que deberían de darte un justificante CON VALOR LEGAL... igual cuando te sacas el DNI y te dan un justificante hasta que tengas el DNI.

Un saludo
 
A
alfredo_urdaci
24/03/2006 11:05
Buenos días, chicas/chicos

No quiero soliviantaros pero está claro que os están TANGANDO DE MALA MANERA, ENGAÑANDO e incluso me atrevería a decir que ESTAFANDO.
¿Dónde se ha visto OBLIGAR a firmar con 8 meses de antelación una exclsividad de Subrogación con una entidad? Debeis saber que esa práctica es ILEGAL, como también es ILEGAL no dar Copias Válidas de Documentos firmados por cada Cooperativista, más que nada porque en caso de un problema grave (incumplimiento de contrato, no obtención de calificación definitiva de VPP, etc...)
¿COMO COÑO VAIS A RECLAMAR NADA?

En fin como no os organiceis van a hacer con vosotros lo que quieran. FFORKAFE HAZ ALGO
 
R
raija
24/03/2006 08:57
Hola a todos,

javiky, entiendo tu mosqueo y tu situación, pero yo llamé a Poscam para preguntar el tema de la hipoteca y me informaron que en un principio estamos obligados a subrrogarnos con la CAM, pero que podemos perfectamente si no estamos interesados cancelar el prestamo con ellos (sin que nos cobren gastos de cancelación)y hacerlo con otra entidad si nos ofrece mejores condiciones. Espero haberte ayudado, esa es la información que me dieron en Poscam.
 
J
javiky
23/03/2006 22:15
Buenas noches.
¿Porque me obligan a subrrogarte con la CAM si encima no podemos pedir mas dinero del que necesitamos?
¿no se como vamos a pagar la cocina ,el dar de alta agua,gas,y electricidad que esto supone alrededor de 500€?
¿Los electrodomesticos?
La segunda plaza de garaje ¿que pretenden que cojamos un prestamo personal al interes que le de la gana a la CAM?
¿Las escrituras del piso y de la segunda plaza de garaje?
Como comprendereis mi situacion es de una familia con una hija,de alquiler hasta que me den el piso y si encima tienes que estar viviendo en el piso antes de 3 meses,que me digan como lo vamos hacer
Mi sucursal bancaria me da hasta el 98% del valor del piso com lo que ya les mandare a los de mi banco para que me lo negocien,puesto que llevamos pagado el 20% que es lo que ellos te exigen lo demas lo paga uno como quiere.
Un saludo de una muy mosqueda.
 
A
alice_angelillor
23/03/2006 21:04
Hola,

Lo unico nuevo que os puedo decir, es que la copia que ellos te dan del contrato, esta tachada de arriba abajo con un pilot rojo, con lo cual no tiene ningun tipo de validez.

Nos dijeron que la obra iba con muchisimo retraso, que esperasemos la entrega como regalo de reyes,nos dejaron ver planos de garage y trastero, y nos han dicho que no tienen los planos a escala porque el arquitecto no se lo ha facilitado, pero que en cuanto los tengan o nos los envian por correo o nos lo dan en la asamble anual de junio. Lo que si firmas son los mertos utiles de tu casa, de tu plaza y de tu trastero, la que no aparece por ningun lado es la otra plaza de garage. También firmas que es obligatorio subrogarte con la CAM.

Esto mas o menos es todo lo que nos dijeron, en definitiva es un poco deprimente, pero no puedo esperar nada mejor despues de todo el tiempo que llevamos viendo que la obra no avanza y que no nos informan de nada.

Os deseo mas suerte que a nosotros.
 
R
raija
23/03/2006 14:10
Hola a todos,

alguien de los que ya haya ido a firmar el contrato sabe algo nuevo? No se, si os han dado algún tipo de información o no.

Muchas gracias
 
A
aruiz
19/03/2006 12:07

Reitero para el día de la firma de adjudicación:

1º La entrega de los pisos ( escrituración, entrega de llaves ) como mucho un mes despues de disponer de las licencias aprobadas por el ayuntamiento.
2º No firmo mientras no se me faciliten los planos reales a escala de mí piso, trastero ... ( de ello ya esta informado Alex )
3º De subida por cambio de calificación provisional, naranjas de la chinaaaa. Si quieren cambiar la calificación por mi estupendo pero respetando el precio pactado por la construcción de nuestras viviendas que ya tenemos.

Salu2
A&J
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento