Volver al foro
V
vidaleso
11/06/2012 23:50

Situación actual Ciudad de la Juventud

¿Cuáles son las respuestas a las preguntas de la cooperativa de viviendas en Fuensaldaña?

4.315 lecturas | 16 respuestas

Buenas tardes,luego preparemos una lista de cuestiones de las cuales queramos conocer su Aragua; mi intención es obtener respuesta de Sofía esta semana a todos estos puntos; tan pronto tenga las respuestas, las publicare, contad con ello.

Uno de los compañeros ya comento en un email, los siguientes ítems:

"1º Como esta el plan de entrega y fechas de entrada a la vivienda.

2º Situación actual con el Ayuntamiento de Fuensaldaña y asamblea celebrada en el Ayuntamiento para el tema de la entrada principal.

3º Que sucederá en el caso de no pagar las viviendas los compañeros que no habéis dejado ir y ahora no pueden ni podrán pagar las casas.

4º Afectara el No pago de esas viviendas a los que nos quedaremos con la casa.

5º De seguir así sin entregar viviendas en 2012 con perdida de IVA 4% que compensación económica tendremos, Sofía aquí debes incluirte como parte de la cooperativa y no defender otros intereses.

6º Si no sale adelante en este año ,comenzar a decidir si disolvemos esta cooperativa Ventajas y Desventajas (aunque te parezca imposible somos una cooperativa y la votación se debe respetar y la gente se esta moviendo por esta vía según veo por grupos que informan sin contar con vosotros).

7º Están los reparos solucionados."

Ruego vayáis completando la lista.

Un saludo

 

 
V
vidaleso
25/06/2012 22:12

Buenas tardes,

Cuelgo el comunicado oficial emitido por la unta Rectora el pasado viernes día 22 por si alguien no lo ha recibido vía email.

 

 

SOCIEDAD COOPERATIVA VALLISOLETANA DE LA VIVIENDA 7

 

Valladolid, veintidos de junio de dos mil doce.

 

A TODOS LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS

 

Estimados socios:

 

Como hemos informado personalmente a todos los socios que se han interesado por el estado de las obras, desde hace unos meses venimos solicitando de los directivos de la JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL PLAN PARCIAL LOS VIÑALES [en adelante, la J.C.> se nos informara a propósito del estado de las obras de urbanización, fecha prevista de finalización y entrega al Ayuntamiento de Fuensaldaña, e influencia en todo ese proceso de la situación económico-financiera que está atravesando BANKIA [como entidad con poder de decisión y control de la citada junta de compensación>.  

Con esta fecha nos ha hecho llegar su Presidente el Informe que, elaborado por la mercantil “ANZA PROYECTOS S.L.” [participada por BANKIA y a quien la junta contrató la coordinación y ayudas de las obras de urbanización> presentará el próximo día 27 de junio a la Asamblea General de la entidad, y sin más dilación se lo traslado para su conocimiento y efectos.

 

Resumiendo, se nos informa de los siguientes acontecimientos:

 

1.        Las obras se reiniciaron –tras el abandono de las mismas por parte de la UTE URBANIZACIÓN FUENSALDAÑA y la consiguiente resolución del contrato de obra suscrito con ella- en el mes de enero de 2012.

 

2.       Actualmente, el porcentaje de obra ejecutada asciende al 87,37%  de la denominada Fase I [que incluye todos los trabajos suficientes para que el Ayuntamiento conceda licencia de primera ocupación a nuestra cooperativa>, a salvo las relativas al viario de ronda.

 

3.     La empresa coordinadora y la Dirección Facultativa de las obras estiman que en el mes de agosto de 2012 se darán por finalizadas las obras de urbanización de la Fase I –a excepción del viario de ronda y el enganche provisional de Iberdrola [que precisamente depende del viario>-, previéndose que en el mes de septiembre se solicite formalmente del Ayuntamiento la recepción de las obras [y, acto seguido, la licencia de 1ª ocupación>.

 

Como quiera que la fecha de finalización de las obras –y consiguiente obtención de la licencia de primera ocupación de las viviendas- depende de la ejecución de las obras del viario de ronda, voy a detenerme en este expediente, concretando sus  detalles para una mejor comprensión de la situación:

 

a)      El expediente consiste en la obtención del suelo donde se ubicará –por imperativo de las Normas Urbanísticas Municipales- el viario de ronda que conectará el camino de Pernalta con la VA-900, y conformará una de las dos salidas de nuestro Plan Parcial [la segunda, discurre por el camino de Pernalta hasta la autovía a la altura de IPES IBÉRICA>.

 

b)      El suelo afectado está calificado urbanísticamente, en unos casos, como rústico [393,6 m2 8,2 %> y, en los restantes, como urbanizable incluido en otros planes parciales y, por tanto, con aprovechamiento urbanístico [9.030,87 m2 91,8 %>.

 

Es de prever que la expropiación únicamente se realice sobre el suelo rústico y que se alcancen acuerdos con los propietarios del urbanizable. Para ello es importante la actitud y tutela del Ayuntamiento.

 

c)       La delimitación exacta de los terrenos afectados por los proyectos ha sido negociada por la Dirección Facultativa de la J.C. con el Ayuntamiento y sus técnicos durante más de año y medio. 

 

d)      Finalmente, el día 5 de junio de 2012 el Ayuntamiento en Pleno y por unanimidad aprobó inicialmente el proyecto. Los propietarios afectados tienen ahora un plazo de un mes BOCYL: 20.06.2012> para la formulación de alegaciones; tras el cual el proyecto se aprobará definitivamente y se acordará la ocupación inmediata de los terrenos.

 

e)      Las obras del viario han sido adjudicadas por la J.C. a la empresa constructora FERROVIAL, suscribiéndose el contrato en el mes de enero. En estos momentos, FERROVIAL ha instalado ya sus casetas y se mantiene a la espera de que se le permita la ocupación de los terrenos para iniciar de inmediato las obras. La duración estimada de las mismas es de dos meses y medio.

 

f)       Por parte de la J.C., y a instancias de este Consejo Rector, se ha solicitado al Ayuntamiento de Fuensaldaña que –en tanto en cuanto se acometen las obras del viario de ronda- la urbanización pudiera ser recibida, al tener ya un acceso perfectamente viable [el que llega a la autovía>. El Ayuntamiento no ha accedido.

 

Igualmente, les adjunto el borrador de la “Addenda al Convenio Urbanístico suscrito por la Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Fuensaldaña con fecha 26.06.2009”, a aprobar en la Asamblea General de aquélla del 27.06.2012, donde se recogen las condiciones básicas de recepción de las obras y constitución de la entidad urbanística de conservación que, en extracto, son –entre otras- las siguientes:

 

I.                 Impulso de la Recepción parcial de la denominada “Fase o Zona 1”, la cual integra la zona donde se ubican las viviendas de la cooperativa, a fin de que la misma se lleve a cabo “de la manera más rápida posible”.

 

II.               Compromiso expreso del Ayuntamiento –a propósito de las expropiaciones necesarias para la ejecución de las obras del Viario de Ronda- de “aprobar el Proyecto con la mayor celeridad posible, así como a tramitar la ocupación de los terrenos para que se puedan acometer dichas obras…”

 

Como he comentado, el próximo día 27 del mes en curso se celebra la Asamblea de la Junta de Compensación. No duden que transmitiré a sus directivos las dudas e incertidumbres que todos albergamos acerca de la fecha de entrega de la urbanización al Ayuntamiento, al tratarse de un paso previo a la solicitud de licencia de primera ocupación. Les mantendré puntualmente informados de los acuerdos que se adopten al respecto.

 

Para terminar, permítanme que les pida a todos aquéllos que precisen de información más detallada, la soliciten en la sede de la sociedad en nuestro horario habitual [lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h>. Generar foros informativos/desinformativos paralelos sólo provoca confusión y malestar en los socios. Trasladar esa sensación a terceros trae consigo una pérdida de prestigio y valoración de nuestras viviendas que nos perjudica gravemente tanto a los que cumplimos nuestras obligaciones y ansiamos su pronta adjudicación y entrega como a aquéllos que pretenden encontrar a alguien que se subrogue en su lugar.

 

Atentamente, se despide,

 

 

 

 

La Presidenta del Consejo Rector,

 

 

 

 

SOFÍA MATA PRESA

ABOGADA

Executive MBA ¦Instituto de Empresa [IE>

 

Documentos adjuntos:

1. Informe de la coordinadora de las obras de urbanización

2. Addenda Convenio Urbanístico Junta de Compensación - Ayto de Fuensaldaña

3. Publicación en BOCYL aprobación inicial proyecto de expropiación y de obtención de suelo.

 


 

D
davidvilla
23/06/2012 01:55

Gracias por la información Vidaleso, pero sabrías decirme que quiere decir que el aval que tenemos está hasta Enero del 2013??. Muchas gracias

 
Mil6
Mil6
21/06/2012 00:41

Gracias Vidaleso.

 Ojala se arregle todo pronto y podamos irnos a nuestras casasa este año.

¡Suerte!

 
zetsu
zetsu
20/06/2012 23:49

Ojala nos den el permiso solo teniendo la entrada por la autovia, lo veo complicado por las contras que tendriamos si fuera al reves lo veria factible, asi para ir al pueblo tendriamos que dar un rodeo impresionante, ya que me imagino que la entrada esa estaria cerrada durante las obras, a mi no me importa quiero la casa lo antes posible, ahora esta en manos del alcalde.

Lo de escriturar antes de estar todo, sobretodo sin tener el permiso de habitabilidad me da bastante miedo.

 
anuss
anuss
20/06/2012 23:26

pues si muchas gracias por la informacion vidaleso,esperemos que puedan darnos las casas antes de la rotonda,aunque ya sabemos muchas historias y a esperar,esperar,esperar.......bueno pues esperemos que alguna vez haya buenas noticias.mucho animo a todos!!!!

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
20/06/2012 23:17

Gracias por la informacion vidaleso.

Seria una gran noticia q dejaran entrar a las viviendas antes de hacer la rotonda de la entrada.

Un saludo

 
V
vidaleso
20/06/2012 20:35

Buenos tardes,
Lo primero pedir disculpas a todos, ayer no he podido colgar la información que he obtenido de mi reunión con Sofía por falta de tiempo en el foro.


Puntos tratados:
1) Plan de entrega y fechas de entrada a la vivienda.
Depende en toda medida de la evolución de la Expropiación (ver punto 2)


2) Situación actual con el Ayuntamiento de Fuensaldaña y Asamblea celebrada en el Ayuntamiento para el tema de la entrada principal.
La situación es la siguiente; el trámite de expropiación ha sido publicado en el boletín oficial provincial el pasado día 16-06;

Han publicado hoy en el BOCYL y ayer en EL DÍA la aprobación del proyecto de expropiación. 
Ayer por la tarde, estuvieron en el Ayuntamiento el Presidente y el Secretario de la Junta de Compensación reunidos con el Alcalde. El miércoles, 27, nos comentarán en la Asamblea si han llegado a algún acuerdo para agilizar las obras del viario de ronda.

La Junta rectora les ha propuesto que se reunieran directamente con los propietarios afectados para adelantar la ocupación de sus terrenos [el 90% es suelo urbanizable q no se va a expropiar; pertenece al Ayto de Fuensaldaña y la Junta>. 


A partir de aqui, un mes de alegaciones; una vez pasado ese mes, las obras de realización de la doble rotonda (que uniría la carretera comarcal con el camino de entrada a las viviendas) se ejecutaría en el plazo de 2 meses y medio.
NOTA: las máquinas están listas para actuar.


Resumen: En ppio, hablamos siendo optimistas de aproximadamene unos cuatro meses para la entrega.


OTRA ALTERNATIVA que se ha solicitado es la de que se nos entreguen las viviendas teniendo solamente una entrada/salida del plan que sería la que lleva desde la urbanización hasta la autovía; la otra se realizaría mas adelante; esto podría acelerar la entrega de las mismas (aquí dependemos del ayuntamiento)


3) Situación de Impagos
En principio, el tema de los impagos no afectará a aquellos cooperativistas que cumplan con los pagos y escrituren


4) IVA
Evidentemente es un riesgo muy alto el existente. Todo apunta a que subirá. Estan trabajando en una línea paralela que sería la de escriturar en construcción, con ello se anticiparía la compra de la vivienda y podríamos acogernos al 4%


5) AVAL
El aval existente tiene validez hasta Enero de 2013


6) ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
El próximo día 27-06 esta prevista una Asamblea de la Junta de Compensación. En ella se tratarán todos los temas abiertos. La Junta rectora me informó que nos darán la información después de saber lo que en esa Asamblea acontezca.
En principo no esta prevista una Asamblea hasta que no llegue el momento de la entrega de llaves.


7) DESPERFECTOS CASAS:
Se esta trabajando en los mismos para subsanarlos.


OTROS:
El número de cooperativistas que no quieren la casa ronda la treintena.
NOTA: Esta es la información que he obtenido, es objetiva. Evidentemente podemos estar mas en acuerdo o desacuerdo, simplemente quería trasladaros información no puntos de vista (el mío me lo reservo)
Desde mi posición de cooperativista pedí a Sofía y es lo que os he tratado de trasladar; 

Pido perdón, porque, técnicamente, algunos aspectos escapan a mi conocimiento aunque he tratado de exponerlo de la mejor forma posible.


Espero os haya podido ayudar
Un saludo a todos.























 

 
zetsu
zetsu
19/06/2012 22:07

Vidaleso

¿ Que tal la reunion con Sofia, alguna novedad?

 
A
an90
19/06/2012 16:45

Buenas tardes compañeros, 

Soy nueva en este foro, acabo de encontrarlo por Internet. Estoy interesada en el avance de este tema, porque mi tía (que es bastante mayor) es cooperativista. Cuándo crees que te contestará Sofía?

Continuando la lista expuesta por Vidaleso, quisiera añadir a la lista también cuántos de nosotros estaríamos a favor de denunciar.

Además de eso, cuántos de nosotros queremos abandonar la cooperativa y hasta qué punto podemos hacerlo? Porque, además, por lo que he leído, hay gente que ya ha dejado de pagar. Hasta qué punto esto es legal y como nos repercute al resto?

Un saludo a todos. 

 
F
fdfeliz
18/06/2012 13:49

Vidaleso, por favor añade otro punto a los temas a tratar que yo considero bastante importante:

- Financiación de las viviendas. Se va a hacer un modelo general para los cooperativistas para obtener hipoteca con Bakia ? Va a ser algo que cada uno tine que gestionar de forma individual? Si se sabe algo sería conveniente tener detalles.

- Situación financiera actual. Tal como van las cosas es el peor momento para meterse en un prestamo con los bancos españoles y no digamos Bankia, es conveniente cerrar pronto el tema de la compra de la vivienda o es mejor esperar para conseguir primero unas buenas condiciones?

Creo que esto es muy importante porque es una inversión muy grande para como va el tema financiero

 
Sorayagp
Sorayagp
17/06/2012 18:39

bienvenidos familia, yo al igual que vosotros, me he incorporado hace poco, porque esta tecnología no la controlo, y ha sido mi marido quien me ha agregado para poder comunicarme, y estos meses, sigo mas el foro y por lo menos te vas enterando de cosillas. Y como vosotros somos más los que estamos de alquiler, en el que yo me incluyo.

Lo de dar las casas antes de que hagan la carretera, no lo creo, esa carretera, que está dentro del plan parcial, hasta que no se termine el plan, no dan el permiso de 1ª vivienda para entrar a vivir. Si no , no tendríamos problema, puesto que ellos también tendrán prisa por entregarlos.

Estuve el otro día por los chatets, y estaban los operarios poniendo los adoquines, si que se ve movimiento de trabajadores

 
D
davidvilla
17/06/2012 17:08

Buenas!!yo personalmente me he enterado esta semana de este foro, y yo casi pensaba que era de los únicos que iba a CI a dar la vara y a tenerla con ellos. Por lo que veo no se sabe nada fijo, ya nos iremos informando entre todos, mi pareja mi hijo y yo vivimos en Fuensaldaña pero en alquiler, gastando dinero a lo tonto y con la casa viendola ahí terminada todos los días, las máquinas están trabajando por allí, pero aparentemente parece mucho para que lo terminasen ya, no sé si existirá la opción de que nos den las casas primero y luego terminen todo, porque nos van a joder con el IVA como no nos las den este año. Un saludo a todos.

 
V
vidaleso
15/06/2012 21:47

Buenas tardes, tengo cita con ella el martes.

Recojo todos los puntos expuestos y la petición de una asamblea.

De cualquier modo,publicare la informacion que obtenga ese mismo martes.

Un saludo

 
S
salomon0
13/06/2012 19:36

totalmente de acuerdo, deberiamos pasar todos por las oficinas

 
zetsu
zetsu
13/06/2012 12:12

Aun no has recibido respuesta de Sofia no?, si no la has recibido ya no creo que obtengas respuesta, yo cuando la escribi contestaba en el plazo de un dia. Espero que no haya desaparecido.

Si quereis esperar a recibir respuesta esta semana por mi vale, pero ya tendriamos que ir pensando en reunirnos de nuevo en la oficina y pedir que Sofia de la cara y convoque una asamblea, que se estan riendo ya bastante de nosotros y parece que solo hacen caso por las malas.

 
N
NUVO
12/06/2012 09:40

Lo que no se entiende es que seamos 230 cooperativistas y nos hayamos movido unos pocos,y luego decís que queréis las casas, o tenéis mucho dinero o no tenéis prisa ,pues seguir esperando que va para 9 años.Si nos hubiésemos molestáramos un poco mas no solo de pagar no se habría llegado a esta situación.Les hemos dejado hacer y deshacer a su antojo, bien por dejadez o por amistad.Solo se pide un poco de colaboración y que aportéis algún dato si lo tenéis,pues nunca son buenas noticias, para nuestra desgracia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento