Volver al foro
M
MISTRIX
21/12/2012 10:55

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

17.465 lecturas | 72 respuestas

 

 

 Por favor si alguien sabe algo que lo ponga aqui?

 
Mil6
Mil6
12/04/2013 15:46

Hola a todos:

He vuelto a leer este tema después de haber leído la nueva intervención de hoy de hotel en el tema que acaba de abrir titulado  Nuevo consejo rector, en donde manifiesta la desilusión y el asombro que tiene por nuestra situación en la que no tenemos información.

 Tanto un consejo rector como otro, si hacen cosas, deberían de informar para que nadie piense que no hacen nada. Es más, si se ha criticado que el anterior C.R. no hacía nada porque no informaba, no se debe caer en el mismo error.

 Si incluyo este comentario en este tema, es porque voy a hablar de escaleras y porque, como me he leído las intervenciones y veo que hay quien sabía con toda seguridad que cumplían el C.T.E y ahora no, para que tanto esa persona como las demás lean lo que dice el mismo.

C.T.E.

CAPÍTULO 2

Artículo 3

Para justificar que un edificio cumple las exigencias básicas que se establecen en el CTE podrá optarse por:
a) Adoptar soluciones técnicas basadas en los DB, cuya aplicación en el proyecto, en la ejecución de la obra o en el mantenimiento y conservación del edificio, es suficiente para acreditar el cumplimiento de las exigencias básicas relacionadas con dichos DB; o
b) Soluciones alternativas, entendidas como aquéllas que se aparten total o parcialmente de los DB. El proyectista o el director de obra pueden, bajo su responsabilidad y previa conformidad del promotor, adoptar soluciones alternativas, siempre que justifiquen documentalmente que el edificio proyectado cumple las exigencias básicas del CTE porque sus prestaciones son, al
menos, equivalentes a los que se obtendrían por la aplicación de los DB


 Explicación: 

 Los Documentos Básicos, no me molesto en ponerlos porque todo el mundo sabe lo que dicen, y porque da igual lo que pongan, ya que: 

 el artículo 3 que he copiado dice claramente (y lo he puesto en negrita para que no cueste verlo) que se pueden adoptar soluciones alternativas (por lo tanto, es legal, permitido, etc y eso es lo que ha hecho el arquitecto), y NOS EXPLICA QUE ES LO QUE SE ENTIENDE por solución alternativa y es, aquella que se APARTE TOTAL o parcialmente de los D.B. (es decir que se aparte, o que NO CUMPLA parte o NADA de lo que ponga en el C.T.E. por lo tanto da igual lo que ponga el C.T.E.) siempre que JUSTIFIQUE DOCUMENTALMENTE  que la escalera proyectada cumple las exigencias básicas, PORQUE (con ese porque nos está diciendo en qué debe consistir esa justificación) sus prestaciones sean AL MENOS, EQUIVALENTES a las que se obtendrían por la aplicación de los D.B.

Y está sobradamente justificado.

Que tengamos que hacer otras escaleras, o lo que sea... no depende del C.T.E. sino de INTENCIONES. Sé que las vamos a hacer y que eso nos está costando TIEMPO, DINERO y quizá PERDER el dinero entregado y el chalet, además de la salud y la paciencia. Pero, como he leido en el otro foro, TRANQUILOS...

En vez de eso, deberíamos pensar con un poco de sentido común. Mientras no tengamos las licencias no podemos negociar nada con la sareb, y ésta termina de inventariar este mes... Si no negociamos por NO TENER LA LICENCIA, teniendo en cuenta que llevamos sin pagar desde febrero, como SAREB no es nuestra amiguita del alma que nos mima y nos perdona, sino que es un BANCO cuyo negocio consiste es sacar dinero aunque arruine o desahucie a familias o les embargue la nómina de por vida, si no le damos ese dinero (que no tenemos, ya que, entre otras cosas hay 30 socios que deben unos 20.000 euros cada uno) a cambio de él, se queda con las casas. Y entonces, nos quedamos sin el dinero entregado, sin las casas, y sin la posibilidad de tenerlas. (Recordemos que el Banco de Santander las quería pero la ley no se lo permite hasta que Bankia lo negocie con nosotros durante 1 año).

 Y en cuanto a escaleras existentes actualmente en ESPAÑA, legales, cumpliendo el C.T.E. apartándose TOTAL o parcialmente de los D.B. hay muchísimas, y no porque el arquitecto municipal correspondiente las haya dado de paso sin mirar aunque estén mal, sino porque, aunque se aparten de los D.B. han justificado el por qué se ha apartado de los mismos. Y eso, según el C.T.E. es suficiente y necesario para considerarlas cumpliendo el C.T.E.

Incluso tengo fotos de escaleras que se apartan TOTALMENTE de los D.B. del C.T.E. que ESTÁN PREMIADAS, y en lugares muchísimo más peligrosos que en un chalet particular, y que son pisadas a diario por cientos o miles de personas en condiciones "peligrosas".

 Simplemente, cuando alguien dice algo, me informo por todos los medios que tengo a mi alcance (sin creerme lo 1º que me digan unos u otros), e incluso me voy a visitar las susodichas escaleras y las fotografío.

 

Un saludo

 

 

 
J
jeregito
27/12/2012 15:39

hola yo soy uno de los cooperativistas que ha trabajado dentro de la ciudad de la juventud que llevo desde el principio de fundacion de la cooperativa ,os quiero decir que las escaleras son prefabricadas y montadas por encofradores en obra yo he descargado muchas de los camiones que venian de leon y vi montarlas infinidad de veces siendo franco las escaleras no solo cumplen si no que estan mejoradas ,nosotros a lo largo de la obra podemos haber bajado y subido miles de veces con cubos de pintura mangueras de presion puertas gres aseos bañeras esas escaleras asientas sobre dos muros de 20cm y estan engarzadas en la mitad yo os digo que no se caen pero la casa tampoco desde la cimentacion hasta el tejado lo he visto realizar,el que entre en una casa nueva a vivir y no tenga ningun defecto que lo diga porque yo todo los amigos que tengo  siempre han tenido que pedir a la constructora antes y despues de firmar alguna reparacion,en cuanto los que tengan alguna duda del bloque con el que se ha construido que se enteren de una puñetera vez hormigon celular investigar sobre el y vereis lo que vale y el tipo de aislante tanto acustico como termico que es me jode que la jente hable sin tener ni puta idea yno me escondo mi nombre es jorge armora y trabaje durante toda la obra

 
Mil6
Mil6
27/12/2012 15:24

Yo no he podido acercarme y estoy a la espera de noticias. Deben estar todavía allí porque nadie escribe nada.

 
coope1979
coope1979
27/12/2012 15:22

sabeis algo nuevo?

 
Mil6
Mil6
27/12/2012 01:06

La mayoría somos cooperativistas desde 2004 y después de OCHO AÑOS Y PICO estábamos ya convencidos de que POR FIN íbamos a tener nuestras casas.

Todo era legal, TODO ESTABA BIEN HASTA EL día 17 de diciembre y, de repente, el día 18 llega un informe del arquitecto municipal comunicando que las escaleras que HASTA ESE MOMENTO CUMPLÍAN CON EL CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN, (repito HASTA ESE MOMENTO y por eso se iba a dar la licencia 3 días después), ya NO cumplían con el CTE.

 ¡Caramba! ¿Ellas solas se han modificado?

 ¡Que cosas!... y justo 3 días antes y con todas las citas notariales preparadas...

 
N
nataliabcb
27/12/2012 00:29

Pues lo que dices en este foro aniceta, no se corresponde con tus intereses de deshacerte de la casa.

Si quieres deshacerte de tu vivienda, significa que hay que venderla, y para eso necesitas que el Ayuntamiento de la licencia de primera ocupación.

Tus intereses y los mios a día de hoy son los mismos, es decir, obtener la licencia de primera ocupación lo antes posible y poder escriturar antes de las 23:59 del 31 de Diciembre... tu para poder vender la casa y yo para poder vivir en ella, sin tener que pagar el sobre coste de la subida del IVA, y en mi caso además perder la deducción por compra de primera vivienda.

Date por seguro que sin licencia de primera ocupación no vas a poder deshacerte de tu casa, puedas, quieras o no quieras escriturar. Una vez que se tenga la licencia de primera ocupación, si no escrituras en plazo por el motivo que sea, ya se encargará Bankia de ponerse en contacto contigo.

 
A
aniceta
27/12/2012 00:12

Ya que algunos estáis tan interesados, algunas aclaraciones:

- Soy cooperativista desde el 2004, como vosotros.

- Creo que este foro se llama "nuevos vecinos" no "Cooperativistas que quieran escriturar" así que respetar todas las opiniones.

- Con la misma ilusión que vosotros me metí en esto en el 2.004, para tener una casa en el 2.007. Con la misma ilusión que vosotros, aunque seguro que algo menos, continué en el 2007, para tener una casa en el 2.010.

- Aquí nadie tira piedras contra la cooperativa, sólo defiende sus intereses, que no tienen que ser los mismos que los tuyos.

- Tus intereses fueron votar una cadena perpetua dentro de una cooperativa para la gente cuyas situaciones laborales, familiares, etc del 2004 no tienen nada que ver con las del 2013.

- Ahora mi interés, el mío particular, sin intención de joder a nadie, igual que tú hiciste al votar en cada asamblea, es deshacerme de esa vivienda con todos los medios de los que disponga.

 
Mil6
Mil6
26/12/2012 23:53

Yo no me creo "a lo tonto" lo que me digan. Miro los documentos y los leo. Y si tengo duda consulto en internet el artículo correspondiente y también he consultado a un familiar arquitecto.

 
X
xamal
26/12/2012 22:37

Estoy de acuerdo contigo Natalia, estos últimos NUEVOS dan que sospechar.

 
X
xamal
26/12/2012 22:33

Hello24 está claro que perteneces al ayto de fuensaldaña.

El beneficio que saca el alcalde es JODERNOS con mayúsculas .

Sabemos que la razón de no otorgar la licencia es una modificación LEGAL el la escalera.

Tu crees que si fuera verdad los muchos desperfectos que tu dices estaríamos dispuestos a firmar??.

Te digo lo mismo que tú a nosotros**OS CREÉIS TODO LO QUE OS DICEN**.

Estoy cansado de la CACICADA del AYUNTAMIENTO

 
N
nataliabcb
26/12/2012 22:29

Que triste ver "nueva" gente en el foro tirando piedras contra la cooperativa....¿serán uno o varios....?

Me recuerda a la época de Fuensal en el foro libre que había al principio de la promoción..... y no me extrañaría que alguno fuese el propio Fuensal.

 
Sorayagp
Sorayagp
26/12/2012 22:20

Licencio, wapo o wapa. menos amenazas!

Quién se va a creer que por que haya dicho un cooperativista que las escaleras no cumplen la normativa ( si no es verdad), se le va a hacer caso,por eso hay un arquitecto que tiene que dar de paso todo, si está bién.

Hay que respetar las decisiones de los demás, con no firmar ese escrito.

Tu libertad, termina cuando empieza la del vecino.

Saludos.

 
L
lucas73
26/12/2012 21:46

Espero que se imponga la cordura y el sentido común y mañana se firme esa licencia.

Punto número 1, muchas gracias a aquellos cooperativistas que os estáis moviendo a tope, sabéis quienes sois GRACIAS. Yo hoy me armé de valor y fui al ayuntamiento y creo que mereció la pena.

Punto 2, esto es algo que nos atañe a los que sí queremos comprar antes del 31 de diciembre. Si me equivoco quiero hacerlo yo. Aquí se ha visto claramente que los grandes perjudicados somos los cooperativistas, y que si hay alguna posibilidad de sacar esto a flote esa es Sofía Mata, la profesionalidad de nuestro arquitecto, que insisto, ha hecho un proyecto fantástico, y por supuesto NOSOTROS, los cooperativistas.

Y punto 3,las situaciones difíciles hay que tener unión, mucha fé, ánimo , karma limpio, y que Dios nos ayude.

ÁNIMO A TOD@S

 
H
hello24
26/12/2012 21:11

Pero,explicarme,que beneficio saca el ayto no firmando?las casas tienen muchos desperfectos y estais dispuestos a firmar a toda costa.

Estais muy equivocados en todo,y por favor,menos faltar y mas información de todo y veraz,que os creeis todo lo que os dicen.

 
P
papacanguro
26/12/2012 21:11

El problema no esta en Aniceta, ni en los que nos quieren joder, ni en las muchas cosas que se dicen. el gran problema es que la única manera que tiene nuestro consejo rector de solucionar las cosas es cargando el coste en unos casos( entidad de conservacion y mantenimiento) y la responsabilidad en otros a los cooperativistas. Si realmente lo sabían desde Agosto porque no han hecho nada hasta ahora?- Porque no han presentado estos informes hasta hoy día 26 de Diciembre?

¿ Realmente creéis que hay algún cooperativista que se conoce tan perfectamente el código técnico de la edificación para poder denunciar eso? y no es mas lógico pensar que han comprado algo prefabricado fuera de norma y por ello mas barato y que el desmontarlo cuando se les comunico ya tenia  un coste brutal que tendría que soportar Arboleda 2000?.

Por otra parte creo que igual que nosotros firmamos que no vamos a denunciar al Alcalde en caso de accidente en la escalera ( algo por otra parte bastante tonto) creo que los promotores de esto que es el consejo rector y los que se han enriquecido con esta promoción deberían de compensar en algo o pagar algo de los muchos costes que tenemos como puede ser varias años de esa imposición de pagar la conservación y mantenimiento de la urbanización , ya que no olvidéis que si no se firma en este año el numero de viviendas que no se va a querer por parte de los cooperativistas va a subir como la espuma del champán de navidad y  además tendrán que repara todas las escaleras. que sin duda es un paston, y esto es un gran problema para ellos.

 

 
hotel
hotel
26/12/2012 21:01

Buenas tardes a todos, ante todo soy de los que están deseando de firmar las escrituras, pero a pesar de que se ve claramente la falta de intención que tiene el ayuntamiento de Fuensaldaña de solucionarnos el problema yo ya me estoy cansando de las chapuzas de la constructora, empezando por el borrador de la escritura donde firmamos renunciado a la información registral con unas cargas de 17000€ (enviando la constructora dos correos para explicarlo, intentando justificarlos de dos formas diferentes pero sin quitarlo de las escrituras) continuando con los desperfectos de nuestras viviendas que desde abril nadie ha reparado todavía, y ahora el gran problema de las escaleras, donde nos quieren hacer firmar que somos responsables de lo que nos pueda pasar a nosotros a día de hoy y a saber a quien en un futuro si se vendiese o alquilase la vivienda. Chapuza tras chapuza, después del tiempo que llevan las viviendas hechas están poniendo los buzones ahora. Perdonar pero no me fío ya ni del Ayuntamiento ni de la constructora. Sólo quiero que esto pase, se solucione, recibir mi vivienda y olvidarme de unos y de los otros.

 
N
nataliabcb
26/12/2012 20:44

Esta claro que al Alcalde en Diputación la han dicho que lo de las escaleras no cuela, y ahora, para justificarse e intentar joder hasta el ultimo momento se saca de la manga lo de que nos podemos caer y denunciar al Ayuntamiento.... peor estaban las calles de Fuensaldaña hasta que empezaron a coger el dinero que les daba la construcción de nuestras casas y nadie del pueblo decía nada.

Dad por seguro que si hoy en Diputación le hubiesen dado el más mínimo ápice de esperanza de poder paralizarlo todo, lo habría hecho con la boca bien grande, pero le ha salido el tiro por la culata.

Ahora va a intentar aprovechar el malestar de algunos cooperativistas para intentar jodernos a todos; La típica técnica del divide y vencerás, por lo que todos debemos ser una piña por el interés común.. los que queremos la casas para vivir y los que no la quieren para que se puedan deshacer de ella, y eso va especialmente por gente como aniceta, que vete a saber si encima si es cooperativista o no

 
X
xamal
26/12/2012 19:37

Aniceta Has leido lo que ha explicado MiL6?
 

Parece que estas de acuerdo con el cooperativista  que supuestamente nos ha denunciado y que  prefieres quedarte sin firmar las escrituras.

Pero queda claro que lo haces por tu seguridad, ya que no te interesa correr ningún riesgo físico cayéndote por las escaleras.

 
L
Licencio
26/12/2012 18:27

Como me entere de quien ha sido el cooperativista que ha presentado esa alegación en el ayuntamiento con el único fin de retrasar la licencia o (peor aun) simplemente fastidiar el proyecto, se va a enterar personalmente del tema.

 
Mil6
Mil6
26/12/2012 18:27

No supone un peligro. Lo que propone el ayuntamiento sí es más peligroso. 

 
A
aniceta
26/12/2012 18:22

Como se le ocurra a Sofía o a la Junta presentar al ayuntamiento alguna alegación o justificación en mi nombre, como socio, que no haya contado con mi aprobación, y que además suponga un peligro en la vivienda, me voy a gastar el poco dinero que todavía no me han robado en denunciarla personalmente.

 
Mil6
Mil6
26/12/2012 17:37

De nada.

 En un primer momento no dí tanta información porque no lo creo necesaria, pero tampoco me apetece que piensen que falta un peldaño. (y conste que ni me lo han mandado en la oficina de la cooperativa ni nada por el estilo, pero lo ético y lo justo es defender lo que está bien , eh... Es más, entre ellos hay quien me odia mucho y piensa que soy muy mala persona, aunque yo le defienda).

 
L
Licencio
26/12/2012 17:34

Hay un dicho chino que dice algo así como: "si te ocurre algo y la culpa es de más de uno, entonces irremediablemente quien falló fuiste tú".

Es decir, que si , como es obvio, aquí no han cumplido ni el alcalde, ni la promotora, ni la dirección de la cooperativa, la culpa al final es nuestra por no haber metido caña mucho antes a todos ellos.

Pero llegado a este punto de la película, no vale lamentarse, y a fechas que son, la construcción como está, y el papelo también, sólo queda que reine el sentido común y que el alcalde de el paso adelante, no hay otra.

Si este no pone de su parte y lo hace mañana, entonces hablaremos de otra cosa, pero la pelota está en su tejado, ni más ni menos.

Los que iban a firmar el jueves los han pasado al domingo, por si alguien no lo sabe todavía.

Un saludo.

 
coope1979
coope1979
26/12/2012 17:31

gracias mil6 por la informacion tan detallada.

a ver si sale todo adelante.

 

saludos

 
Mil6
Mil6
26/12/2012 17:16

Añado, la solución que daba al problema el alcalde, era que TODOS los 232 cooperativistas firmáramos un escrito exonerando de toda responsabilidad al alcalde en el caso de que nos CAYÉRAMOS POR la escalera. Como eso no es posible porque no van a firmar todos, Sofía ha propuesto hacer el escrito esta tarde y llevárselo. Como el registro no funciona por la tarde, le ha dicho que se lo envia al alcalde por correo electrónico para que lo revise y mañana a las 9 de la mañana llevarlo al ayuntamiento. El alcalde no lo dará la respuesta hasta las 2 de la tarde. Ese escrito lo firmaremos junto con la escritura.

 Creo que ya he contado todo.

 
Mil6
Mil6
26/12/2012 17:06


 Vamos a aclarar las cosas porque no está bien que la gente pueda pensar que han puesto un escalón DE MENOS.
 Esta mañana hemos ido un montón de cooperativistas al ayuntamiento. Los primeros empezamos a llegar a las 11:15 a la urbanización, junto al chalet piloto
 A las 11.30 empezaron a llegar el resto de las personas que habíamos quedado allí. Vimos a los obreros llevar los buzones (de color verde) para colocarlos. Y a las 12:15 nos dirigimos al ayuntamiento porque se suponía que a esa hora llegarían el alcalde y el arquitecto después de haber estado en la diputación. También llegaron Sofía Mata, el arquitecto, el jefe de obra José Ramón Bulnes, etc. y todos juntos esperamos la llegada del alcalde, que se hizo esperar bastante. Mientras iba llegando cada vez más cooperativistas.
Unos minutos después de llegar el alcalde, subieron a reunirse con él, Sofía Mata, el arquitecto, el jefe de obra, David Villazala y otros 2 cooperativistas más. Un empleado del ayuntamiento nos “invitó” a salir porque “interrumpíamos”, al mismo tiempo que entraban 2 guardias civiles.
La mayoría de la gente se quedó en los pasillos, excepto algunos que salían de vez en cuando a fumar a la calle. Hacía un frío horrible incluso dentro del ayuntamiento porque los radiadores estaban apagados.
A las 14:20 terminaron la reunión y salimos a la calle donde Sofía Mata y J.Ramón Bulnes nos informaron de la misma.

El problema no es que falte un peldaño. El número de peldaños es el correcto y cumple con la normativa excepto el tramo “curvo” pero está acorde a las normas del código técnico en cuanto a las soluciones alternativas y de mejora.

Es más, es que, si se hiciera lo que dice el ayuntamiento, habría que cambiar las escaleras y QUITAR un peldaño de arriba para ponerlo en la zona que da la vuelta, con lo que esta zona, en vez de 6 peldaños, tendría 7 más estrechos…

Lo que ha ocurrido es que, según los 4 informes del arquitecto municipal, que hicieron llegar a la oficina de la cooperativa  todo estaba en orden e iban a conceder la licencia el día 21, y en el 5º informe, que ha llegado hace "nada" y creemos que “gracias a la colaboración" de un cooperativista que no puede tener la casa” y ha “denunciado eso”, se cita EN LA ÚLTIMA PÁGINA en un párrafo al final, que las escaleras no cumplían los requisitos del código técnico de edificación.
Desde la cooperativa han enviado varios informes justificando la legalidad de dichas escaleras.
Para estas escaleras se ha elegido un modelo prefabricado de una empresa que también lo ha suministrado a otras 2 urbanizaciones en Grijota (Palencia) para 145 viviendas (195 escaleras) y Soria (46 viviendas, 92 escaleras).
Ésta última promoción de Soria ha recibido la licencia de primera ocupación en noviembre del presente año. Con lo cual, si es legal en estas, ¿cómo no lo es en la nuestra?. Es decir, es legal para 5 arquitectos, tanto de obra como municipales, y para el de Fuensaldaña no...
Han elegido este sistema por su rapidez de ejecución, facilidad de replanteo y menor ocupación que la escalera proyectada, con el consiguiente aumento de superficies útiles en las dependencias contiguas,cosas que han quedado reflejadas en la documentación de fin de obra.
La cooperativa ha presentado informes de 6 arquitectos, además del nuestro, como justificación del cumplimiento de accesibilidad según el código técnico en escaleras.
Según el Artículo 5.1.3 de la Parte 1 del Código Técnico se puede optar por soluciones alternativas promovidas por el proyectista o el director de obra que, bajo su responsabilidad y previa conformidad del promotor, y siempre que justifiquen documentalmente que el edificio proyectado cumple las exigencias básicas del código técnico de edificación porque sus prestaciones son, al menos, equivalentes a los que se obtendrían por la aplicación de los documento base (los planos del principio).
Además estas escaleras tienen unas Prestaciones superiores a los mínimos establecidos en el Código Técnico de la Edificación, y por tanto, a juicio del arquitecto consultado como técnico en dirimir estas discrepancias y cumplen todos los requisitos legales.
Aclaran además que el peldañeado se optimiza en sus tramos rectos, con escasa penalización en el tramo compensado.
A este respecto, señalar que, si bien el documento base se habla de mesetas partidas con peldaños a 45º (como así se había planteado en proyecto), según consulta remitida al Ministerio de la Vivienda por el Consejo Superior de Arquitectos de España (20/07/2006) se pueden proyectar escaleras compensadas si se cumple el punto 4.1.2, asimilable a escaleras con trazado curvo.
Dicho apartado fija una medida mínima en el interior del peldaño de 5cm y máxima al exterior de 44 cm.
Dichas medidas se cumplen en el peldañeado y la variante sería considerar el tramo compensado como escalera curva y comprobar que el peldañeado en esta zona mejora a la escalera dispuesta en obra.
Por tanto, la solución adoptada en obra para la ejecución de las escaleras, iguala (si no mejora) las condiciones planteadas por el Documento Básico
aplicable, mejorando las dimensiones habitables de la vivienda y el peldañeado curvo, conforme a lo exigible al artículo 5.1.3 de la parte 1 del Código Técnico y a los Criterios Generales de aplicación del Documento Básico (SUA) que le afecta.

Teniendo en cuenta los enormes perjuicios que nos están causando, si mañana no la conceden, la cooperativa va ir contra ellos, porque todo está legal. Y los "pobres" cooperativistas, que somos los que siempre "pagamos el pato" no nos vamos a quedar quietos.
Bueno, espero que mañana se solucione TODO.
Un saludo a todos los cooperativistas.
 

 
X
xamal
26/12/2012 16:50

No se olvide el alcalde de que está yendo en contra de sus futuros próximos vecinos.

Hay que ver lo que le importan sus  vecinos!!

Me imagino que nosotros seremos ciudadanos de segunda. A mi esta putada desde luego no se me va a olvidar.

Si no hay licencia este año,  mi voto no lo tendrá en las próximas elecciones, es más, votaré al que más le pueda perjudicar.

Qué él esté mal con la promotora no justifica que dispare contra nosotros.

Nosotros ahora estamos con los brazos atados, pero que le quede claro que en las próximas elecciones somos determinantes para elegir alcalde.

 
V
valentinnn
26/12/2012 16:26

Tienes razón...pero no podemos olvidar de la torpeza y las malas maneras que ha tenido la promotora....es una guerra de dos, en la que los que perdemos somos nosotros...

 
X
xamal
26/12/2012 16:07

Vamos a decir las cosas claras, estos dos sinvergüenzas (arquitecto y alcalde) están buscando algo desesperadamente para jodernos.

A mi desde luego me están poniendo en un estado de nervios bastante considerable, y la paciencia tiene un límite.

Mi impresión es que están alargando los plazos, buscando algo para finalmente no dar la licencia.

Huele a cacicada

 
V
valentinnn
26/12/2012 15:53

Hola amigos!

hemos estado toda la mañana en el ayuntamiento de Fuensaldaña y después de tanta espera el alcalde sigue sin firmar la licencia de ocupación el motivo según dicen, es por que el arquitecto municipal no aprueba la escalera interior de la vivienda por que falta un escalón, y que si nos ocurre algo en las escaleras ...caidas...podriamos denunciar a el ayuntamiento por que el arquitecto lo dio de paso cuando no esta en orden...


Entonces el ultimo cartucho que tenemos y que imagino que nos vayan llamando para proponerlo es que nosotros firmemos un papel como que nos hacemos responsables si nos ocurre algo en la vivienda respectivo a las escaleras,iban a hacer esta tarde el escrito y mañana a la una tenian otra reunión, nosotros iríamos firmando el día de la escritura tal papel, todo esto si el alcalde mañana da por fin la licencia de primera ocupación...también espero que todos estemos de acuerdo con esto...por que ahora mismo no se a que mas nos podemos agarrar...esto es una auténtica vergüenza en que nosotros estamos pagando sus diferencias y sus malos actos. 

un saludo!

 
Mil6
Mil6
26/12/2012 15:48

Todavía no. Contestan mañana a las 2 de la tarde.

A los que tenían que firmar mañana, les cambian de fecha. Nos van a escribir por correo electrónico a todos.

 
N
NUVO
26/12/2012 15:20

Pero tenemos licencia o no, esa es la cuestión,¿ que ha pasado hoy?. Esto es una vergüenza y un sin vivir. ¿que pasa de la gente que iba a firmar mañana, también les cambian de día?.

 
Newgirl
Newgirl
26/12/2012 14:31

pero que a un cooperativista no le concedan la hipoteca no tiene nada que ver con la licencia de primera ocupación, vamos sería de locos entonces

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
26/12/2012 14:23

Hemos estado en la obra y nos han dicho trabajadores que habia alli,que lo de las escaleras no lo ha echado para atras un arquitecto,sino una cooperativista hdlgp que no le conceden la hipoteca y decide jodernos al resto..que os parece?

 
Newgirl
Newgirl
26/12/2012 00:26

Nosotros seguramente si que podremos subir al ayuntamiento para ver que pasa con la licencia. Porque como mañana no la den nos vamos a quedar sin firmar todos

 
R
romero75
25/12/2012 23:10

MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO A LAS 12:00 ESPEREMOS RECIBIR INFORMACION DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO DE PRIMERA MANO.

SUBIR TODOS LOS QUE PODAIS PARA ORGANIZARNOS

 

UN  SALUDO

 
N
nataliabcb
25/12/2012 20:10

Buenas.

Yo lamentablemente no podré subir el 26 a Fuensaldaña, pues estaré trabajando.

Solo espero que la visita del arquitecto municipal y del alcalde a Diputación no sea para enmascarar su estrategia de retrasar todo lo máximo posible pidiendo algún informe chorra acerca de las escaleras o cualquier otra tontería por el estilo, esperando que la diputación no responda antes del 31 de Enero.

Como ya dije ayer.. Felices Fiestas a todos menos al arquitecto municipal y al alcalde.

 

 
V
valentinnn
24/12/2012 15:46

Allí estaremos, tenemos que unirnos en estos últimos momentos, para poder proponer alguna solución, ya que yo ya no me fió absolutamente de todo lo que nos están contando.
A mi me han llamado esta mañana para cambiar el día al 29 y me han comentado que el alcalde esta desaparecido...lo cual creo que a cada uno no están contando una historia...y ya esta bien. 
Y si el alcalde no ha querido presentarse el viernes, por que lo va hacer esta semana?si atrasando una semana mas ya estamos en el 2013 y pagaríamos más de iva, lo cual se beneficiaria el partido popular, del cual pertenece fuensaldaña...y es el gran miedo que tengo, y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Mucha fuerza y Feliz navidad a todos!

 
L
lucas73
24/12/2012 15:44

Primero dar las gracias a David Villa por todo lo que está haciendo. No sé si esto se va a solucionar o no pero el miércoles hay que estar todos en Fuensaldaña. Esto es la injusticia mas grande que se ha visto en mucho tiempo asi que espero que se reflexione y se solucione todo.

No es justo que lo paguemos nosotros, cuidadanos currantes que hemos cumplido con nuestros pagos y solo queremos un hogar para vivir nosotros y nuestra familia. Pienso que la prensa debe saber todo lo que esta pasando, porque es un escandalo.

Merry Christamas to you all.

 

Fin del hilo
73  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento