Volver al foro
J
jgino
18/09/2012 13:49

El Gran Atasco

¿Por qué hay un gran atasco en la calle frente a las sociales?

6.790 lecturas | 37 respuestas

Hola a tod@s,

esta mañana al salir del garaje de la parcela 47.1 he visto la madre de todos los atascos. Se perdía calle arriba frente a las sociales, no sé dónde terminaría. Por un momento pensé que podría haber pasado algo, pero no, simplemente coches y más coches que sólo disponen de una salida. Calculo que llegar hasta la rotonda del mercadona lleva una media hora, por suerte voy en moto.

Durante el verano han llegado al barrio multitud de vecinos, así que lo vivido y sufrido, ahora que se han acabado las vacaciones, me parece que va a ser la imagen de todas las mañanas.

Lo primero que he hecho es enviar un mensaje al alcalde a través de la página del Ayuntamiento. No sé si servirá para algo, pero dejo aquí el enlace por si alguien estima oportuno hacer lo mismo:

http://laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Alcaldia/Buzon/

Saludos a tod@s y mucha paciencia.

 
P
pacificador007
19/10/2012 12:41

AGREMAR.CUENTO CON TU RESPALDO LLEGADO EL MOMENTO,Verás que lo conseguiremos: Deberiamos unir todas nuestra fuerza hacia este Foro, Puedo dedicar tiempo a este fin por el bién de todos. Avisa a todos tus Vecinos YA Saludos

 
AGREMAR
AGREMAR
19/10/2012 12:28

se debería crear una asociación de vecinos de ciudad del campo YA!

 
P
pacificador007
19/10/2012 12:15

ASOCIACION DE VECINOS  DE CIUDAD DEL CAMPO .....YA....mlorenarm Te diré el porqué nuestro Ayuntamiento hace caso omiso a todas nuestras quejas? 1º Pórque saben que aquí cada cual va a lo suyo ; Me explico, Llevo reclamando una Asociación de Vecinos para todo Ciudad del Campo, y ninguno inclugendo a las Comunidades y a nuestra Mancomunidad. Que según he oido dicen? que las Sociales no tienen ni voz ni voto, porque somos Inquilinos de Visocan?.Pero se les a pasado por Alto que VISOCAN Es una Empresa Pública Que a su vez Hace de intermediario ENTRE El Instituto Canario de la Vivienda y el GOBIERNO DE CANARIAS,?Del cual Todos dependemos ?Tanto Los VPO con sus Subvenciones? Cómo Las Sociales con su Regimen especial del Alquiler,? Y con esto no quiero  que se mal interprete por nadie, solo quiero la Unión de todos? Sres. el caso es que No podemos ir cada uno por su lado,Tenemos que estar TODOS UNIDOS, No podemos conformarnos a que de vez en cuando remienden  algunos de nuestros problemas con quejas y escrito que la Mayoría de las veces no llegan a ninguna PARTE. Tenemos  QUE CONVENCER  A nuestros Presidentes y a Nuestra Mancomunidad que la unica Via es una Gran Asociación de Vecinos con Casi 3.000Almas si contar los Menores.Y si no verán que  el tiempo me dará la razón. Para finalizar, No puedo hacer nada sin vuestra ayuda, Podeis contactar conmigo a travez de este Foro. Luego ya veremos.

 
M
mlorenarm
19/10/2012 10:42

Buenos días!! Con respecto a la famosa curva peligrosa, comentarles que no es solo la bajada, sino también la subida si se coge con velocidad, ayer cuando subía, un coche me adelantó y cuando llegó a la curva derrapó, su expresión con las manos a la cabeza lo decía todo, por favor que no solo es quien va en ese coche sino los demás, que nos podemos encontrar con un accidente sin culpa alguna. Yo escribí al buzón del Ayuntamiento para, entre otras cosas, solicitar que pongan guardias muertos, pero ni caso. Estaría bien que todos pongamos nuestro granito de arena y dejáramos en los buzones del Ayuntamiento la misma sugerencia.

Un saludo vecin@s

 
D
danielsp
18/10/2012 14:32

Holaaa parece que el gran atasco ya no es tan grande esperemos que las cosas se vayan solucionando. En cuanto a la curva los guardias muertos serían ideales pero lo principal es la prudencia que hay mucho flipado que se creen alonso de ahí los accidentes

 
AGREMAR
AGREMAR
15/10/2012 16:31

un dia mas de lluvia y como de constumbre nuevos accidentes! haber si lo solucionan ya!

 
V
vecino cc
10/10/2012 00:37

Buenas noches. La noticia ha sido publicada hoy como muchos ya saben. No obstante aquí les dejo el enlace para los que no hayan podido leerla, aunque en la edición impresa sale en una página completa. Un saludo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=277536

 
4
4705
09/10/2012 22:57

Les animo a escribir en los buzones del Ayto para que incluya a C del Campo dentro de la campaña.

Les puedo decir que en otros barrios tienen a personal vigilando

http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Alcaldia/Buzon/

http://www.laspalmasgc.es/views/Otras%20Paginas/buzon%20ciudadania/buzon%20ciudadania.jsp
 

Estimados Sres.

En línea con la campaña QUE TU PERRO NO DEJE UN MAL RECUERDO, les ruego encarecidamente como vecino que realicen las siguientes actuaciones

- Campaña de limpieza de excrementos
- Campaña de colocación de carteles avisando de dicha campaña y de la posibilidad de ser multados
- Control y multa directa en caso de no recoger los excrementos.

Lugar en el que solicita la actuación:

- Acera y zona de tierra que discurre de forma paralela a a dicha acera, desde la C/ Actriz Patricia Medina 45 y números siguientes.

- Alrededor de la parcelas 47 y 49 -VPO y Residencial Laurisilva.

- Solar ubicado entre la parcela 47VPO y parcela 49VPO,lleno excrementos y además de escombros y basura. Ocurre lo mismo en la acera que rodea todo el solar, no se puede ni caminar.

Rogando que este Ayuntamiento,adopte las medidas necesarias para evitar este estado de insalubridad,

Atentamente,
......... 
 

 
VPOCC
VPOCC
09/10/2012 10:45

Aquí está el artículo http://canarias7.es/articulo.cfm?id=277536

 
P
pacificador007
08/10/2012 21:29

Del problema de Tráfico en el Canarias7 Nada de Nada,  verémos  lo que dice el Sr. Alcalde el jueve? Pero np soy muy optimista esto irá para rato, Dios nos cojan confesados cuando empiezen  Las Lluvias. Saludos

 
A
aesther
08/10/2012 16:54

He buscado en el Canarias 7 del domingo 7 de octubre, y no encontré nada.... ¿saben si al final se publicó? Gracias

 
P
pacificador007
04/10/2012 23:05

Yo también copié tu texto y lo envié a los dos buzones del Ayuntamiento, Aparte de eso le envié varias preguntas al Sr. Alcalde 1º El porqué de tanto ABANDONO Para con C. del Campo,2º Que  haga una visita  a nuestro Barrio para que vea con sus propios ojos de todos los Servicios de los que carecemos. y 3º El problema del gran atasco que sufrimos cada dia. De todas formas creo que no llegaremos muy lejos este solo quiere hacerse la fotito para curarse en salud. Yo sigo diciendo que la única solusión  es Manifestación  Masiva con la recogidas de firmas y presentarnos en el Ayuntamiento. Esto lo tendría que organizar El Presidente de la Mancomunidad conjuntamente con los presidentes de las urbanizaciones, también a travez de internet y poner en conocimiento de todos los vecinos de C. del Campo. saludos

 
NoeyRafa
NoeyRafa
04/10/2012 10:28

Gracias a todos por poner los enlaces, yo ya he puesto mis mensajes en los buzones (que después de unos días sólo te indican que se remiten al concejal tal o cual) y también mi pregunta para Cardona, aunque en este caso me temo que pasará como con la entrevista de Sabroso, que sólo se queden con la primera pregunta formulada del tema y eliminen el resto.

 
4
4705
03/10/2012 20:50

Gracias Vecino CC

De cara al Ayuntamiento se pueden usar los dos buzones, aparte de escritos desde las Comunidades o Mancomunidades

http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Alcaldia/Buzon/

http://www.laspalmasgc.es/views/Otras%20Paginas/buzon%20ciudadania/buzon%20ciudadania.jsp

 
J
jgino
03/10/2012 13:39

¡Buena noticia vecino cc!

El próximo jueves 11 de octubre, el alcalde responde a las preguntas de los lectores en La Provincia. Aquí les dejo el enlace, creo que es una buena idea coserlo a preguntas del barrio. Yo le he preguntado por el tráfico, pero también podríamos hacerlo sobre otros asuntos (Parque, canchas, transporte público, etc)

http://comunidad.laprovincia.es/entrevista-chat/4319/encuentro-digital/el-alcalde-responde---juan-jose-cardona/entrevista.html

Saludos a tod@s.

 
V
vecino cc
02/10/2012 16:35

Hola vecinos, informarles que el domingo saldrá publicado un artículo en canarias 7 sobre el problema del tráfico y del atasco que soportamos cada día. Esperemos que se logre resolver el problema. Las aportaciones que podamos hacer entre todos serán mejores que las de unos pocos. Hay que enviar quejas a todas las administraciones: gobierno de canarias, cabildo de Gran Canaria, ayuntamiento, y también a la policía local para que como posible solución  pongan un agente que regule el tráfico en la zona.

 

Un saludo

 
vecino17
vecino17
01/10/2012 21:53

Yo también copie el texto y lo envíe. Vecinos animense que cuantos más email reciben mejor, gracias

 
VPOCC
VPOCC
28/09/2012 11:34

Copié tu texto y lo envié a los dos buzones. La única forma de que nos hagan caso es movernos porque si no está visto, que ni moviéndonos, que pasan de nostros.

 
4
4705
27/09/2012 23:05

Con las lluvias empiezan los accidentes en el mismo punto negro de siempre y que supone un peligro para la familia que llevamos dentro del coche o que viene a vernos.

Les animo a escribir en los buzones del Ayuntamiento:

http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Alcaldia/Buzon/

http://www.laspalmasgc.es/views/Otras%20Paginas/buzon%20ciudadania/buzon%20ciudadania.jsp

Les propongo:

A/A: Concejalía Delegada de Accesibilidad y Mantenimiento de la Red viaria:

Asunto: Existencia de curva peligrosa con producción de continuos accidentes:

Con las lluvias comienzan de nuevo los accidentes en la Calle Actriz Patricia Medina, en concreto en la primera curva ubicada a la derecha cuando bajamos con el coche, según se abandona la rotonda que hay enfrente del nº 2 de la Calle Fachico Rojas Fariña.

El motivo es siempre el mismo:

Coche que baja la calle Actriz Patricia Medina, llega a dicha curva y pierde el control invadiendo tanto el siguiente carril de bajada como los dos carriles de subida, produciendo:

- Colisiones frontales y laterales

- Peligro de que tanto el coche que baja, causante del accidente, como el vehículo que sube, caigan al barranco.

- Peligro de que sean arrollados los peatones que circulan por la acera, pues en la mayoría de los casos, los coches quedan sobre la acera.

Como se puede comprobar, después de tantos accidentes, el bordillo de la carretera está dañado y la barandilla que ha impedido que muchos coches caigan al barranco, ha perdido anclajes y está suelta en algunos puntos.

Esta situación fue comunicada en Abril 2011 en reunión mantenida con D. Isabel Mena (Concejalía Distrito Tenoya - San Lorenzo- Tamaraceite) sin que se haya realizado ninguna actuación en la zona.

Por ello solicitamos:

Revisión de peralte de la curva, revisar acumulación de gravilla, y valoración de la colocación de señalización de peligro y de "guardias muertos" siempre que éstos últimos no supongan pérdida de estabilidad para el vehículo.

Rogamos rápida resolución pues este asunto supone un peligro diario para la integridad física de los ciudadanos que viven o vienen a este barrio.

Atentamente,

 
R
RafaLopez
27/09/2012 18:47

Hola a todos y todas de nuevo, es obvio que todos más o menos tenemos claros los puntos que se deben corregir o por lo menos aquellos que hacen que la vida en Ciudad del Campo sea una verdadera hazaña.

Los ánimos están a flor de piel y tenemos ganas de conseguir cierta fuerza en nuestras reinvindicaciones.

Como apunte, hace poco, veía en televisión como Esperanza Aguirre ridiculizaba o mejor expresado, menospreciaba la cantidad de manifestantes en una de tantas que hay en Madrid, diciendo, '....sólo había unos miles y para obtener un concejal de Madrid debemos llenar 4 veces el estadio Santiago Bernabeu....' no es difícil entender que la importancia de estar todos en una asociación de vecinos, a priori, es fundamental, y despúes hacer las reinvidicaciones de forma legal y contundente, publicitando y no parando en el empeño de hacernos oír.

Tenemos familias y trabajos con circunstancias diferentes y eso mismo hace que tal vez, no queramos o podamos estar en toda y cada una de las reinvidicaciones, tal vez, no nos afecte para nada alguna de ellas, pero yo tengo una máxima y es : " Nadie va a querer mejorar mi barrio, mi colegio, mis servicios, mis parques, mis carreteras, etc, MEJOR QUE YO"

Así pues, vuelvo a insistir en lo siguiente, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, y sé que todos tenemos circunstancias que nos impiden implicarnos más, pero debería salir de entre nosotros, vecinos puerta con puerta, de la misma calle, carretera, alguien que pudiera informarse de los requisitos de hacer una asociación de vecinos ( sin ánimo de lucro) con fines comunitarios y exponerlo, en este foro, o en otro cualquiera donde nos comuniquemos.

Y sabiendo los pasos, realizarlos poco a poco, es decir, si hay que ir a firmar algún documento, realizar alguna reunión, levantar alguna acta, incluso tener un capital social ( simbólico), etc. Para poder personarnos en todas y cada una de las acciones que vayamos a exigir con drecho, por supuesto.

Entre nosotros debe haber algún abogado, yo no lo soy, que esté afectado igualmente y al principio altruistamente ilustarnos de los pasos a seguir.....pero cerrar los ojos o no hacer nada no nos sirve.

Espero que entre todos y todas consigamos avanzar, eso sí, visteme despacio que tengo prisa......

Un saludo.

 
D
danielsp
27/09/2012 14:10

Hola, yo creo que los pasos a seguir son. Reunión urgente con los presidentes de comunidades y mancomunidades.

Creación de la aavv de Ciudad del Campo, creo que somo muchos ya.

Acto seguido manifestación ante el ayuntamiento en la rotonda de Piletas o donde se crea mejor para que nos tengan en cuenta, previo aviso a todos los medios de comunicación. Yendo cada uno por su lado no se conseguirá nada.

La unión hace la fuerza y repito somos muchos ya.

 
J
juansanchezpo
26/09/2012 20:06

Cierto es que no todos se cuelan pero hay unos pocos de caraduras que día a día hacen lo mismo y eso ayuda también a que se ralentice la cosa. De todas maneras mi respuesta va por lo que dices de un policía en cada rotonda, el problema es que las competencias de los policías municipales no empiezan hasta la rotonda de Piletas que es donde se pone el guardia y de ahí hacia atrás son competencias de la Guardia Civil. Así que lo tenemos chungo.

 
xwarrior
xwarrior
26/09/2012 14:41

La verdad es que nos tienen abandonados aquí arriba, ya uno se va hartando, pagamos lo mismo que toda Las Palmas y parece que vivimos en La Aldea (con todos los respetos a su gente, solo hablo en términos de distancia). Como es posible que (quitando el Lunes que tardé 2 HORAS y 5 minutos en llegar a la zona de la universidad, donde casi 1 hora y 45 minutos fueron PARADO completamente en la bajada que todos sabemos) tardemos más de media hora en recorrer menos de 1 km??? Pues el problema es que toda la gente del centro de la isla que viene por la carretera de Teror tienen preferencia en entrar en la glorieta que todos sabemos, además lo hacen como si les fuera la vida en ello y no nos dejan pasar ni pidiéndolo por favor.

No es normal perder tantas horas de nuestra vida por un nefasto y ridículo diseño de las carreteras, con 3 glorietas que desembocan en un mismo punto, punto sin visibiidad alguna (la glorieta que va hacia la pista, en la que no ves a los coches venir, porque su centro es la columna de la autopista. Encima un punto donde se unen TODOS, los de Tamaraceite, los de CIudad del Campo, Piletas, La Suerte, zona centro (Teror, San José del Alamo, etc.., etc..) y en el que buscas a alguien que controle el tráfico y solo ves un triste policía en un paso de peatones que da preferencia al peatón mediante un semáforo que permanece más tiempo en rojo que verde, por la afluencia de gente que cruza ahí.

Estamos hartos ya de esta situación y de no tener nada, NADA, ni zonas de recreo, ni servicios mínimos (solo basura, porque la guagua sube tan poco que parecemos un pueblo de 100 habitantes). Somos miles de vecinos ya, somos una de las zonas más pobladas de Las Palmas y creciendo y tenemos que movernos, porque pasan de nosotros completamente, nos han metido en una montaña a nuestra suerte. Son muchas cosas las que arreglar y cada vez salen más y no veo que se solucione NADA y menos sin presión porque pasan de nosotros como de la m....... con perdón. Yo vivo muy tranquilo en mi casa y me da pena en lo que se está convirtiendo CIudad del Campo, casi en una cárcel en horas puntas, tanto de entrada como de salida y no he visto ni un movimiento del ayuntamiento en mas de 3 años que llevo aquí arriba.

Tenemos que hacer una gran movilización o algo porque no nos hacen maldito caso la verdad y sí, necesitamos una asociación de vecinos o algo con lo que empezar. Saludos.

 
VPOCC
VPOCC
25/09/2012 14:54

No todo el mundo se cuela, he visto como hay gente que sale de los dúplex de mitad de cuesta y ponen el indicador y nadie les deja salir y van bajando a ver si alguien les cede el puesto y nadie se lo cede, no sea que vaya a estar una hora más por ceder un puesto. Hasta que al final se meten abajo del todo porque el carril cierra. También están los caraduras, es cierto y da coraje.

Está claro que con un policía en cada rotonda se podría mejorar algo el tráfico. El ejemplo claro es cuando ponen los conos o no en la rotonda que va para San Lorenzo.

Ya de paso, para los nuevos vecinos, mucho cuidado con la curva pronunciada a mitad de cuesta. Siempre que llueve se producen multitud de accidentes. Ya he visto al menos una decena subiendo, bajando, motos, etc...

Saludos.


Editado por VPOCC 25/09/2012 14:54
 
J
juansanchezpo
24/09/2012 16:30

Hola, vi las respuestas que hizo el árbitro a tus preguntas y como buen político respondió lo que se espera que responda , desgraciadamente hoy lunes y encima lloviendo y más de lo mismo . Los policias resguardados por si se mojan y los tontos de la cola viendo com encima tenemos unos pocos " listos " que se aprovechan de los demás para adelantarse toda la cola y meterse en el último momento , y de eso no le podemos echar la culpa nada más que a nosotros que consentimos que se metan y mañana hagan lo mismo.

 
R
RafaLopez
24/09/2012 13:40

Buenas, soy como vosotros otro vecino perjudicado por la cantidad tan grande de vehículos en nuestra zona, Ciudad del Campo. Mucho campo no se ve entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana de Lunes a Viernes. En fin, la verdad es que ya habéis comentado lo principal que nos afecta y sólo quiero añadir que debemos organizarnos.

Deberían los presidentes de Mancomunidades, Comunidades, asociaciones, etc , realizar un encuentro previo a cualquier reclamación, puesto que será la única forma de hacernos oir.

Todos sabemos y es obvio que han metido la pata en urbanismo por la masificación de viviendas y los pocos recursos que nos han dado, y bien es cierto que el PGO ( Plan General de Ordenación) de la zona en su momento era muy bonito y tal vez adecuado. Pero el aumento de viviendas en la zona, Permiso de más edificabilidad, el no acabado de los servicios deportivos y sociales que iban a hacer, ni un sólo local para comercios y un desinteres absoluto por parte del ayuntamiento ha hecho que debamos unirnos como nunca lo habíamos imaginado.

También creo que sabéis que hace poco en el ayuntamiento se discutía los metros de uso comercial que se han dado a Tamaraceite Sur, y que el Sr. Ambrosio, dueño de los terrenos parece que tiene el dinero para empezar a construir, con firmas como Decathlon y Leroy Merlin.

Es ahora cuando debemos instar al ayuntamiento o mejor dicho a sus técnicos, puesto que los que salen en las fotos, no tienen ni idea de arquitectura, obras públicas, ni estudios que les avalen....por lo tanto hay que hacer ver al ayuntamiento que nuestra zona es de prioridad 1 ante lo que sucede hoy de atascos y ante lo que se avecina.

Imaginaros como será si la zona comercial cierra o masifica aún más las posibles conexiones a la circunvalación.

Por eso, en mi humilde opinión, deberíamos hacer una hoja de ruta, de lo que debemos hacer, me explico:

1.-Si es necesario, tener un abogado para personarnos contra el ayuntamiento.

2.-Si es necesario, contratar a topógrafos o personal cualificado y plantearles posibles soluciones.

3.-Cómo y cuándo debemos hacer movilizaciones, publicitarlas, hacernos oir.

4.-Si es necesario, recoger firmas, poniéndonos en la rotonda del Mercadona, durante 2 ó 3 días.

5.-Si es necesario, hacer una asociación legal para poder exigir como tal y poder pagar las acciones que se vayan a realizar (anuncios periódicos, televisión, buzonear, etc)

Así pues, como he leído en mensajes anteriores no debemos quejarnos y pensar que se arreglará por arte de magia, debemos actuar y rápido porque tiene pinta de ir a peor.

Al Sr. Alcalde (Carmona) y su primer teniente alcalde (Sabroso) les importamos más bien poco, y los técnicos son unos mandados, pero va siendo hora que nuestra forma de exigir, ya que pagamos como todos, sea coordinada y correcta, pues si no, seguirán haciendo oídos sordos a las mil y una queja individual o colectivamente pequeña que les llegue.

Soy padre de familia numerosa y podré participar en lo que pueda ya que mis hijos son pequeños, pero ahí estaré, espero que alguien con más disponibilidad dé tiempo quiera coger la batuta, yo estaré apoyándole.

NOTA: Mi mujer y yo nos levantamos a las 6:00 de la mañana para dejar a nuestro hijo mayor de 3 años en acogida temprana a las 7:30 y llevamos a sus hermanos de 5 meses de vida. Y sólo porque a las 7:00 ya no llegamos al colegio, ni a la guardería, ni a los trabajos a tiempo.

Recibir un saludo y animaros a compartir, colaborar, actuar y sobre todo a luchar por lo que en derecho nos deben.


Editado por RafaLopez 24/09/2012 13:43
 
S
simba85
21/09/2012 15:34

lo que esta sucediendo desde el pasado dia 10 de septiembre desde las 07.15 hasta pues no se que hora pero me imagino que hasta cerca de las nueve, no lo podemos permitir pq estamos tardando casi 50 minutos simplemente para poder salir de ciudad del campo hasta la rotonda del mercadona.

 

yo me he movido y me han dicho que hay que dejar quejas por escrito y llamar para que hagan algo les paso informacion y a quejarnos sino pasaran de nosostros.

 

telefono de la concejalia de distrito que la responsable es carmen guerra.

 

tlf 928 67 34 53

fax para recibir las quejas que tenemos que enviar  928 67 05 50

y otro telefono es el 928 44 65 85 

no paremos de llamar para q lo solucionen sino pasaran de nosostros

tenemos carreteras sin asfaltar, no tenemos un simple remo para q jueguen nuestros hijos, eso no puede ser.

 
tindayap26
tindayap26
20/09/2012 11:01

Buenos días a tod@s!

   Yo también estoy sufriendo dichos atascos y ya he puesto mi queja tanto en el enlace que puso jgino, como en el buzón de ciudadanía que puso 4705  e incluso le puse 2 preguntas al Concejal Sabroso, la primera fue

¿ Para cuándo va a tomar medidas en los atascos que se están produciendo en Ciudad del Campo? y ¿Para cuándo guaguas municipales con horarios decentes?

  La mayoría tenemos internet en casa por lo que deberíamos llenar estos buzones con nuestras quejas hasta que el Ayuntamiento tome medidas en el asunto. Otra medida es utilizar a la prensa y la TV como mecanismo de presión... y alguna que otra manifestación tampoco vendría nada mal porque sino esto va a ir de mal en peor... También presionar con negarnos a pagar el I.B.I. es otra opción... El caso es tomar medidas y no sólo nos conformemos con quejarnos en el foro...

saludos

 
P
pacificador007
20/09/2012 10:15

 

  CONTACTAR PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD Y DEMÁS PRESIDENTES.

           NO PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS                                                  CRUZADOS                          

                CONVOCATORIA   YA

 
J
jgino
20/09/2012 10:12

Hola a tod@s,

Ayer leí en La Provincia que mañana viernes 21Sept hay un encuentro digital con el Concejal de Movilidad Ciudadana, Angel Sabroso. En este enlace

http://comunidad.laprovincia.es/entrevista-chat/4292/encuentro-digital/angel-sabroso/entrevista.html

le podemos enviar preguntas. Creo que si lo cosemos a preguntas acerca del atasco, con la misma se digna a responder algo.

Yo ya lo he hecho.

Saludos.

 
P
pacificador007
20/09/2012 10:07

                        FORMAR  UNA

                                                                                                                             

          ASOCIACION DE VECINOS  EN CIUDAD DEL CAMPO    YA       

          SOMO CASI 3.000 VECINOS  TENEMOS EL SARTÉN P'OR  EL MANGO A QUE ESPERAMOS        

 

 

 
P
pacificador007
20/09/2012 09:58

GRAN ATASCO, SIN SERVICIOS BASICOS , ABANDONADOS, A QUE ESPERAMOS ,

 

                 MANIFESTACION MASIVA

 

                                    YA

 
J
juansanchezpo
19/09/2012 23:50

Gracias por la información , yo acabo de hacer lo mismo, aunque dudo que sirva de algo, ahora mismo esta gente está preocupada por sus peatonalizaciones en Mesa y López y Guanarteme por lo que al final tendremos que terminar por hacer algo por la tremenda como ir a la casa del alcalde y tocar las pitas durante un rato , o colapsar 7Palmas un día de partido etc...Desde luego el recibo del IBI me lo están cobrando  puntualmente.

 
A
aesther
19/09/2012 23:33

Lo que decía.... acabo de buscar en páginas de compra-venta de viviendas, y hay dos dúplex en Laurisilva, que costaban sobre plano 150.000 euros SIN TERMINAR la segunda planta (unos 10.000-15.000 euros según divisiones y acabados) y sin la cocina amueblada, a unos 160.000 euros.... y eso, antes de los atascos. Nuestras viviendas ya valen bien poco en el mercado; como se ve, bastante menos de lo que pagamos por ellas. Y esto no ha hecho más que empezar. Ojalá logremos reconducir la situación entre todos.

 
A
aesther
19/09/2012 22:43

A pesar de que me imaginaba (más bien tenía la completa seguridad) la que se nos venía encima, JAMÁS imaginé tardar 35 minutos para recorrer 1 Km. El estrés me ocasionó una fuerte bajada de tensión. Tenemos que unirnos y exigir soluciones reales ya. Para pagar impuestos, como el IBI, somos ciudadanos de primera, pero han convertido nuestro barrio en una ratonera y nuestras vidas en un encierro permanente en casa.  Los niños no tienen donde jugar, basura por todas partes, algunos vecinos me han contado haber sido insultados por otros de distintos edificios sin motivo alguno, ni un sólo equipamiento, uno de mis hijos se quedó sin poder usar la guagua del instituto por falta de plazas por la masificación sobrevenida de repente y sin planificación alguna, sin una alternativa de transporte público mínimamente cómoda; y en taxi, si ya era caro por tener la tarifa 3, con el super-atasco, no sólo es imposible de asumir, sino que hoy, los taxis se negaron a subir (obviamente)   .... Ya está bien. Y ahora, como perla, tardamos más en llegar a la zona baja de la ciudad, que los habitantes de muchos pueblos de la isla que están a muchísimos más kilómetros de distancia. Si llega a ocurrir un siniestro importante, la evacuación sería un caos, con riesgo para nuestras vidas. No es para tomárselo a broma. Y, por último, a ver quien se atreve a solicitar una tasación de su vivienda y compararla con lo que pagó en su día para venderla.... Condenados de por vida.

 
4
4705
19/09/2012 21:12

http://www.laspalmasgc.es/views/Otras%20Paginas/buzon%20ciudadania/buzon%20ciudadania.jsp

 

Este es un segundo buzón el de Ciudadanía

 
M
merce5555
18/09/2012 20:30

hola, soy una vecina de Laurisilva, y si tenemos que aguantar estos atascos que nos llevan 45 min, para poder llegar al Mercadona, hemos ido al Distrito de Tamaraceite a poner una queja y solucion, pero no la admiten , dicen que estamos abandonados por el Ayto. si nos dicen que hagamos una recogida de firmas con la que ja para intentar que pongan a la policia, que se reuniran la semana que viene y seria ideal que se presentara la solicitud de queja con las firmas, y un portavoz que noss represente para todas las medidas que hay que tomar en esta zona.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento