Volver al foro
M
materazzi
10/10/2006 10:01

Conexión de antena para la TV

¿Cómo enchufar correctamente la antena de la TV-HD?

2.762 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos. Cuando enchufeis el cable de antena de la tele, cuidado porque no todos los cables valen, ya que se trata de una toma de TV-HD, y el conector es más estrecho que los antiguos. Lo ideal es usar un cable para señal de antena de 100 Hz.
Si intentais incrustar un enchufe RF antiguo en la otra toma, etiquetada como "SAT", la podeis romper.

Un saludo.
 
R
Rivas93
19/03/2007 14:59
Mushas gracias!!
 
M
materazzi
19/03/2007 08:35
Eso es:


http://www.nuevosvecinos.com/ciudaddelduque/fotos/2005-09-25%2012%2012%20Conexiones%20salong.jpg
 
R
Rivas93
18/03/2007 15:34
El coaxial me imagino que será la Satélite. Imagino que en las cajas de la TV habrá una toma de TV y la otra de SAT no? Quiero decir si alguien se da de alta a Digital+ la antena es comunitaria.

Y por lo que cuentas la distribución será en paralelo, un cable independiente a cada toma, según ICT (Infraestructura Común de Televisión) que es el proyecto que ha de firmar un ing. de Teleco para que den la cedula de habitabilidad. Vamos que si es en paralelo no podemos ver el DVD ni D+ en toda la casa :(
 
Pepa janflix
Pepa janflix
15/03/2007 11:10
Hola yo estuve viendo esa caja debajo de los automaticos, por la instalacion de la alarma y ciertamente es la entrada de telefonia y de television.

llega el cable de telefono y distribuye en paralelo a todos los puntos de la casa, tambien han dejado cordeles que se comunican con las tapas ciegas de los enchufes, por si en el futuro se usan.

La television llega tambien, es un cable verde claro que llega a un distribuidor y reparte cuatro salidas, segun las tomas que se tengan.

Tambien hay un cable tipo tv coaxial como el que instalaba madritel en su dia, de color blanco, no se que servicio da, si tv analogica, futura tv por cable o adsl ???, esta ahí...

Y por ultimo han previsto un toma de corriente, mejor dicho una borna de conexion, para transformador, amplificador, usos varios, vamos.

A proposito....

Ultimamente he notado un par de veces, que me quedo sin señal de tv, como si hubieran cortado la luz a los amplificadores de antena, como asi lo comprobé una de esas veces.

Sabeis donde esta sus caja de alimentacion? y si han estado trabajando en ello y han cortado por algo.

Saludos
 
M
materazzi
15/03/2007 10:39
En la documentación técnica de la vivienda no figura cómo va la topología, sólo aparece la ubicación de los enchufes en el plano de la casa. Lo que sí se ve es que están alineados en una recta, lo más próximos entre sí a través de las habitaciones, como para ahorrar cable (si realmente van en serie). No sé qué es el ICT, y tampoco me suena de haberlo visto en los papeles. No puedo decirte más, sorry :)
 
R
Rivas93
15/03/2007 09:50
Si pero irá un cable a cada toma como dice la ICT o va seguido. Quicir, si desconecto una toma deja de verse en la siguiente?
 
M
materazzi
15/03/2007 08:44
En los planos de cableado no pone por dónde van los cables de TV, pero debajo de los automáticos, en la entrada, hay una tapa de una caja grande, donde seguro que se distribuye la señal de TV.
Un saludo.
 
M
materazzi
12/03/2007 09:00
Supongo que sí, pero no lo he comprobado. En el maletín que entregan con las llaves hay un plano esquemático del cableado ; hoy lo miro y te cuento.
Un saludo.
 
R
Rivas93
11/03/2007 13:11
Materazzi dijo:

Si, hay dos tomas. Pero ninguna de ellas es "la de toda la vida".

La toma que no es la del satélite, es la de la antena de la tele. Pero no es la normal "de toda la vida", es de tipo HD y la clavija "de toda la vida" no entra, hace falta una más estrecha. Para aprovechar la instalación que tenemos, hay que usar un cable de los modernos, con conectores de oro y especiales para televisores 100 Hz. y HD-Ready.

OJO eso no significa que en España ya se emita la televisión de alta definición, para eso faltan años, sólo significa que la instalación de antena está preparada para ello, esto es, el cableado es HD-ready.

Es evidente que la antena colectiva está lista para recibir la TDT, pero hasta que no tengamos electricidad, no podemos hablar de cuántos canales sintonizamos ;)

Pero lo podeis ver aquí:

< a href=http://www.tdt.es/TDT/Detalles?CP=28529&pob=RIVAS-VACIAMADRID&vIdPob=36564 target=_blank >http://www.tdt.es/TDT/Detalles?CP=28529&pob=RIVAS-VACIAMADRID&vIdPob=36564< /a >


Perdona Materazzi, esq yo soy de la 2ª promoción y como veo que te gusta también esto de la TV, sabes si la distribución de la casa va en serie como siempre. Quiero decir si uso un modulador en la toma principal lo puedo ver en el resto de tomas?

Ya sabes como es la agustia de estar esperando a que te den la casita y no poder ver ni probar nada. Gracias.
 
P
Palox
23/01/2007 12:37
Yif,
Para el D+ faltan los amplis de la señal, están las parabólicas pero nada más, de D+ sólo se reciben y mal unos 30 canales. Me parece recordar que hay que abonarse cuatro vecinos para que D+ te ponga los amplis gratutitamente.

Un saludo
 
Y
yif
23/01/2007 11:02
En el portal D, el TDT se ve bastante bien las pocas cadenas que se cogen. En analógico faltan muchas cadenas y las que se ven, con niebla.
Veo que es un mal común. Por cierto ¿alguien ha colocado Digital + o algo parecido?
Hasta esta tarde.
 
M
martaasenjo
22/01/2007 17:51
Pues a nosotros con el TDT tampoco se ve bien, la imagen se para y parece que estas viendo una peli a camara lenta. Ni con TDT, ni sin él. Y además como bien dices se ven pocos canales. Mañana nos vemos en la reunión.
 
Pepa janflix
Pepa janflix
22/01/2007 16:29
Hola

En el portal E no vemos en casa, ni antena 3 ni tele 5 digital, a alguien del E le pasa lo mismo, yo ya estoy mosqueado. Saludos
 
E
Ewing
22/01/2007 15:37
pues si, tienes razon, hemos puesto este finde la tele ( ya por fin) y con el TDT se ve genial, pero en analogico se ve como con niebla, y pocas cadenas... tu con el TDT la ves mal?

un saludete
 
M
martaasenjo
22/01/2007 15:02
Hace ya mucho tiempo que nadie comenta el asunto de las antenas de TV, pero en mi casa se sigue viendo igual del mal que el primer día... y la sexta sigue sin verse. Alguien del G o H (que compartimos antena) puede confirmarme que efectivamente se sigue viendo mal la TV. Digo yo qeu habrá que comentarlo en la reunión ,porque es una pena tener que ver así la Tv, y no poder no con TdT, ni sin él verla en condiciones. Gracias
 
M
martaasenjo
07/11/2006 14:47
Esta mañana pase por el Media Mark a comprar un TDT, porque ahora si que no vemos ninguna cadena, desde ayer. Me comenta el vendedor que aunque pongamos el TDT que puede que el problema sea de la antena y por lo tanto si es así no lo vamos a ver ni con TDT, ni sin él. Esta tarde lo instalaré y como no se vea.... habrá que dar otro aviso al administrador para que llame a la empresa instaladora de las antenas a ver que pasa. Lo digo poruqe esta mañana me he encontrado a una vecina del portal B y me ha dicho que ellos ven perfectamente todas las cadenas, menos la Sexta, esto me hace sospechar que nuevamente el fallo va a ser solo cuestión de algunos portales, y no de la señal en general. Ya veremos.
 
M
materazzi
06/11/2006 09:28
El tiempo tormentoso afecta a la calidad de la señal de televisión y radio. Esto podría estar unido a que a nuestra zona llega una señal demasiado débil, pero estoy de acuerdo en que el administrador de la comunidad debe encargarse de que todo se vea bien. La solución podría ser tan simple como aumentar la amplificación de señal analógica en el aparatito que hay en la sala técnica de la azotea. Además, el "apagón analógico" no será hasta el 2010.

Por cierto, en el MediaMarkt tienen cientos de sintonizadores TDT de todas las marcas y colores, y un par de ellos llevan también decodificador de satélite, pero no tienen ni uno que sólo sea decodificador de satélite. Seguiremos buscando...
 
E
Ewing
02/11/2006 11:34
ayer nos dijo el portero, que ha dado queja al administrador unas 100 veces, igual que con lo de la fuente del paddel ( la pequeña se sale el agua, y esta continuamente saliendo agua....) y que el administrador ni puñetero caso...

yo creo que aparte del que se kiera pillar el descodificador, etc... la tele se deberia ver bien sin ningun aparatito extra, no? ( otro tema para tratar en la junta...)

alguien sabe algo del tema de la luz??

saludos
 
M
martaasenjo
02/11/2006 11:12
Hola a todos. Nosotros hasta el martes veíamos todo a la perfección, menos Antena 3, pero no se que ha pasado que ahora lo vemos todo borroso y Tele 5 en un color verdoso que parece que estamos viendo Hulk. Me han comentado que existen unos aparatos para pillar mejor la señal, lo probaremos este finde porque nos lo van a dejar, ya que en principio no tenemos idea de comprar el TDT hasta que no compremos TV y dvd nuevos, ya os contaré
 
M
materazzi
02/11/2006 08:45
Me han contado que, efectivamente, también tenemos un par de parabólicas por cada 2 o 3 portales: Una apuntando al ASTRA (19,2º Este) y otra al HISPASAT (30º Oeste ó 61º Oeste).

Si eso es cierto, con un decodificador de satélite podríamos ver estos canales:

http://www.satcodx2.com/0192/esp/ (lista de canales del Astra)
http://www.satcodx9.com/3300/esp/ (lista de canales del Hispasat)

Voy a hacerme con un cacharro de ésos en el MediaMarkt (los hay por menos de 60 euros) y os cuento lo que veo.
 
M
materazzi
30/10/2006 12:45
Este finde me he hecho con un sintonizador TDT: Mano de santo. Se ven todos los canales a la perfección.

La señal analógica de nuestra antena colectiva es pésima, pero la digital va perfecta.
 
M
materazzi
23/10/2006 18:14
Yo sintonizo en analógico: tve1, tve2, telemadrid, A3, T5, cuatro y la sexta.

La calidad no es muy buena, pero no sé si es tema de la señal de la antena o que mi tele es muy mala, o ambas cosas. He de hacerme con una tele buena, con TDT y HD, para estas Navidades...

A ver si ponemos el satélite para ver más canales, porque los operadoras de cable y ADSL2+ nos tienen olvidados :P

Salu2...
 
L
luisagudo
23/10/2006 16:31
Que tal a tod@s, una pregunta para los que ya estais en los pisos viviendo. Podeis sintonizar Antena 3?.
Yo por más que lo intento no lo consigo, y es algo que me preocupa, sobre todo por ver "Territorio Champions", jeje.

Me dicen compañeros de trabajo, que cuando sales unpoco de Madrid capital, Antena 3 no se ve del todo bien. Pero lo que me preocupa es que yo no veo na de na. Supongo que habrá que hacerse con un TDT.

saludos,

PD: me hizo mucha ilusión conoceros, Ewing. A ver si por fín coincidimos más tranquilamente.
 
M
materazzi
17/10/2006 15:25
Una cuestión: En el tejado del portal G o H, no estoy seguro, se pueden ver un par de antenas parabólicas, de esas con forma de paellera. He de confesar que aún no me he leido los documentos que entregan en el maletín con las instrucciones y características de la vivienda y de las instalaciones. ¿Alguien ha visto si pone algo acerca de que tengamos señal de TV via satélite? Gracias...
 
M
materazzi
10/10/2006 11:16
Si, hay dos tomas. Pero ninguna de ellas es "la de toda la vida".

La toma que no es la del satélite, es la de la antena de la tele. Pero no es la normal "de toda la vida", es de tipo HD y la clavija "de toda la vida" no entra, hace falta una más estrecha. Para aprovechar la instalación que tenemos, hay que usar un cable de los modernos, con conectores de oro y especiales para televisores 100 Hz. y HD-Ready.

OJO eso no significa que en España ya se emita la televisión de alta definición, para eso faltan años, sólo significa que la instalación de antena está preparada para ello, esto es, el cableado es HD-ready.

Es evidente que la antena colectiva está lista para recibir la TDT, pero hasta que no tengamos electricidad, no podemos hablar de cuántos canales sintonizamos ;)

Pero lo podeis ver aquí:

http://www.tdt.es/TDT/Detalles?CP=28529&pob=RIVAS-VACIAMADRID&vIdPob=36564
 
Pepa janflix
Pepa janflix
10/10/2006 10:42
Hola

Si, pero hay dos tomas, la otra toma que no es satelite, es la normal de toda la vida ¿no? o tambien es distinta.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)

    TDT

  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento