Volver al foro
M
martaasenjo
24/10/2006 11:14

REUNION DE VECINOS URGENTE!!

¿Es necesaria una reunión urgente para tratar asuntos comunitarios?

4.188 lecturas | 50 respuestas
Hola vecinos! Para los que ya vivimos allí y para los que no, creo que sería necesaria una reunión pelín urgente primero para ir conociendonos y lo más improtante para ir hablando sobre asuntos urgentes, como son los desperfectos comunitarios, asi como el uso de las instalaciones. Creo que se deberían ir estableciendo unas pequeñas normas hasta que llegue el monto ttal de los vecinos, porque sino estamos en la selva hasta que esto ocurra. Que os parece??? Sugerencias. Por cierto que pasa con los cubos de la basura?? Las limpiadoras que ha puesto Prasa, incluye la limpieza de los portales hasta la planta -1. Lo digo poruqe hay un churrete que llava varios días en el sótano 1 del portal H, y evidentemente lo tendrán que limpiar.
 
M
martaasenjo
07/11/2006 17:25
Me acaban de llamar de la Administración de fincas para informarme de que ya ha pasado nota a PRASA del asunto de Gas, Antenas y demás quejas, asi mismo me indica que va a pasar nota al administrador para que convoque cuanto antes la reunión, la tienen que anunciar con uan semana de antelación, me dice que creen que es necesaria y que pensaban que ya se había celebrado una primera reunión de constitución, ya le he confirmado que no. Un saludo,
 
E
Ewing
07/11/2006 16:36
yo estaba de acuerdo en su dia y sigo estando de acuerdo ahora .¡¡¡

caña al administrador ¡

 
A
AngelG
07/11/2006 16:02
Estoy de acuerdo, sería bueno reunirse, ver todos los temas que están pendientes e ir al administrador para darle "caña".
 
M
martaasenjo
07/11/2006 14:53
Viendo la cantidad de problemas comunitarios que nos afectan a los vecinos, creo y me reitero en lo dicho hace días, que va siendo NECESARIA una REUNION URGENTE, sino "clandestina" como alguien en su día la llamó, por lo menos contactar con el administrador para que convoque la primera reunión de vecinos cuanto antes, por lo menos para ir tratando temas importantes. Ej. Antena colectiva (no se ve la TV) Problemas con el Gas Natural. Desperfectos comunitarios (como las grandes goteras,y cada vez mas que hay en los garajes y en el gimnasio), recogida de basuras (tenemos los cuartos, pero no cubos). Ya no estoy hablando de normas de convivencia entre los vecinos, que por otra parte de momento no ha habidop ningún problema , sino para ir solucionando estos problemas, que van siendo gordos. Por favor, pensad que es POR EL BIEN DE TODOS, y a ver si podemos ir precisando algo de la reunión. Gracias
PD. Hay ciertos aspectos que nos afectan mas a unos que a otros. Por favor!!!! Solidaridad
 
A
Antolin
31/10/2006 17:46
Hola vecinos.Porque nadie ha vuelto a comentar nada de la polémica reunión de vecinos? Al final que pasa se hace o no? Nosotros ya hemos escriturado, pero todavía no vivimos allí, auqneu nos podríamos acercar. En nuestro portal no he visto ningún cartel referente a la reunión. Alguien sabe algo? Muchas gracias
 
L
luisagudo
26/10/2006 12:48
Hola a tod@s.
Llevo casi dos años interviniendo en este foro, compartiendo impresiones, ilusiones, preguntas, respuestas, y un largo etcetera durante todo este tiempo. Exceptuando algún que otro conato de discusión (fomentado casi siempre por "trolls" o gente que no pertenecía a esta urbanización) el ambiente ha sido bastante bueno. Unos opinaban una cosa, y otros otra, pero en general la cosa no pasaba a mayores. Lo que ocurre es que ya han empezado las escrituraciones, la gente ya vive allí (yo me incluyo) y como consecuencia de todo esto se debe empezar a debatir. Pero no creo que se deba discutir, y menos entrando en el pique casi personal, porque para eso ya estarán las primeras JUNTAS OFICIALES, y allí además nos veremos las caras. Alguien dijo ayer en el foro que este simulacro de reunión no servía de mucho porque era muy fuerte el pedir acreditación a la gente que venga para ver si realmente el piso es suyo, o por el contrario no ha escriturado todavía. Pienso lo mismo. En este sentido estoy con mainba, porque hay mucha gente que se está paseando por la urbanización, y no se sabe si son propietarios, futuros VECINOS, cotillas de la urbanización de al lado (de estos hay bastantes), empresas de mudanzas, cacos que aprovechan las circunstancias para hacer mejor su trabajo, etc.....
Hombre, yo no se si asistiré a esa reunión, pero lo que no voy a hacer es montar guardia y pedir notas simples para saber si habeis escriturado o no. Entre otras cosas porque no creo que sirva de mucho esta reunión.
Otra cosa muy distinta es el que los que ya habitamos en la urbanización no podamos utilizar ciertos servicios porque todavía PRASA no haya enviado los telegramas famosos. O que si se rompe algo de la misma, tengamos que asumir el coste los que ya hemos escriturado, estén o no viviendo, o hayan o no utilizado estos servicios.
He visto a gente utilizando el gimnasio, otros jugando al padel (incluso hasta las 10.00 horas), y hasta gente que ha utilizado la sauna (esto último no lo he visto pero me lo han contado). Sinceramente, a mí no me parece mal, proque me ha de parecerlo?. Que pasa si se tarda en mardar el telegrama tres meses?, que pasa si aún si los envían hay gente que no escritura? que pasa si a mi se me piden responsabilidades por algo que no he utilizado, pese a que viva ya allí?
Creo que debemos ser un poco más pracmáticos y preocuparnos por otras cosas más importantes como son por ejemplo:
-desperfectos en zonas comunes, e incluso en instalaciones (padel), que los hay antes de entrar a vivir nadie. Como la puerta de acceso a la pista, y luego dirá PRASA que la gente no tiene cuidado y no se hacen cargo. Y los futuros en escriturar dirán que no se hacen cargo porque ellos no eran propietarios................
En fin, que no corra la sangre antes de abrir la herida, y pensar los que no habeis escriturado que todo lo vamos a cuidar debidamente. Pero ojito, aunque no sean visibles porque todo ha quedado muy bonito, hay muchos fallos en elementos e instalaciones comunes, y reiterandome de nuevo, ya estaban antes de empezar a vivir gente en los pisos.

un saludo,
 
A
Antolin
26/10/2006 12:43
Yo fui el otro día, y la puerta estaba abierta, el portero me preguntó que de que portal era, y yo le indique cual, pero le dije que estaba pendiente de firmar y me dijo que podía pasar a dar una vuelta por la urbanización, pero estaba vigilando donde ibamos, no te creas!
 
M
mainba
26/10/2006 12:08
Mal comienzo...qué pena...

Por cierto, tanto discutir si entran o no los que no tenemos todavía las llaves y por lo que sé está paseandose por la urbanización gente que ni siquiera son de nuestra fase...no sé si les abre el portero o los de la caseta, pero si entran ellos estaría bueno que no podamos entrar los que no hemos escriturado!

Saludos,
 
T
tertito
26/10/2006 10:56
Creo que os complicais la vida demasiado...

Prasa lo ha hehco como el culo! y creo que no esta mal que nos juntemos para ver como nos apañamos hasta hacer la primera junta...
¿que culpa tiene la gente que ha escriturado de que la hayan dejado escriturar?

Lo que esta claro es que si a mi me dan las llaves me gustaria utilizar todas las zonas comunes y puesto que aun no ha habido reunion voy a utilizarlas como corresponde a mi concepto de civismo... ¿¿pero es el mismo el de todos???
El mio creo que es muy correcto pero el del resto....???

Y por supuesto al que le apetezca picarse es su problema...Lo que esta claro es que si tengo llaves para miercoles no voy a abrir la puerta a alguien que NO las tenga.... y me parecera fatal el que la abra.


 
A
Antolin
26/10/2006 10:14
Buenos dias, yo soy nuevo en el foro, me he enterado por unos chicos que encontré el otro día en la urbanización. yo escrituro mañana y quiero saber que pasa finalmente con la reunión, se va a hacer o no? Realmente a mi me vendría mejor el siguiente fin de semna, creo que daría mas tiempo a que se enterara más gente. Gracias
 
E
Ewing
25/10/2006 18:28
palox, hobit creo que os estais refiriendo a mi intervencion pasada... yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer.. no se de donde habeis sacado eso.. yo lo que quiero decir, es que deberiamos poner unas normas de conviviencia... que hay pactarlas con la comunidad claro está ( horarios, lo que se permite y lo que no, etc... como supongo se hacen en todas la comunidades)

ademas, yo simplemente he apoyado el hacer una reunion antes, no he dicho que vaya a enseñar educacion a nadie. Esta claro que leyendo no se sabe "el tono" en el que se dice...yo no he visto a nadie haciendo nada extraño, entre otras cosas porque aunque haya escriturado no vivo alli.

bueno, en fin, que parece que estamos un poco susceptibles con todo esto, porque no entiendo...

un saludo



 
P
Palox
25/10/2006 17:58
Yo personalmente creo que esto se está llendo un poco de las manos. Nosotros vivimos ya allí y no estoy de acuerdo con lo de la reunión porque pienso que hay que esperar a que estemos todos y que tiene que convocarla el administrador y no un vecino. No ha pasado nada grave como para precipitarse, a mi modo de ver, creo que la gente que vivimos allí estamos comportándonos de manera civilizada, y yo no he visto a nadie jugando al padel a las 11 de la noche, ni haciendo mal uso de las instalaciones. Si tu vecino está con la taladradora a la 1 de la mañana, pues será el perjudicado el que se lo tenga que decir y no hace falta hacer una junta urgente para ello.

De todas formas, tampoco tenemos que ser los que vivimos allí los que nos responsabilicemos de todo, poco a poco va firmando la gente y quien no quiere hacerlo todavía porque prefiere esperar, es tan responsable como el resto.

Pienso que deberíamos esperar a que estemos todos para dicha reunión y que esté presente el administrador.

Pero, por favor, que acabamos de estrenar los pisos y esto ya está desvariando.

salu2
 
E
esanch
25/10/2006 17:51
Hola Marta: Te agradecería que leyeras mi intervención del 25/10 a las 12:25 en la que decía claramente mi opinión y no a lugar a interpretaciones ni ambigüedades...Creo sinceramente el tono de algunas intervenciones serían igual en persona y espero sincerametne estar equivocada porque entonces para "cuatro gatos" que ahora estamos cuando estmeos todos allí y se traten asuntos mucho más importantes, lo de DELTALEVANTE... "un pollo pelao en comparación a la nuestra", si me permites la expresión.
Saludos
 
H
hobit
25/10/2006 17:50
Precisamente por tí no lo decía, esanch. Insisto en que estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Fue por una intervención de otro/a, pero como bien dice martaasenjo, muchas veces no es lo que se dice, sino el tono, y lo que se escribe no es igual que lo que se hable y se puede escuchar.
No obstante, creo que nos debemos de preocupar de otras cosas mas serias que de esto, y sinceramente, espero de verdad que escritureis pronto y nos ayudeis a los que ya estamos para que esta comunidad funcione. Ánimo a todos/as y suerte con la compra, que os esperamos con los brazos abiertos.
Suete, de verdad (esanch, susantiago, ....... y todos los que estais a punto de formar parte de todo esto)

saludos,
 
M
martaasenjo
25/10/2006 17:47
Os dais cuenta que todavía no se ha celebrado ninguna reunión y mira como estamos?No quiero ni imaginarme la primera, por favor un poquito de calma para todos, yo me incluyo la primera. Un saludo a todos,
 
M
martaasenjo
25/10/2006 17:38
El problema del foro es que muchas veces no se entiende el tono con el que se dicen las cosas, por eso creo y manten go el asunto de la reunión y así podremos vernos cara a cara y oir el tono en el que se habla, que me imagino que será muy cordial entre todos, asi por lo menos lo espero y deseo. un saludo
 
E
esanch
25/10/2006 17:31
Hola hobit: cuando me refiero a normas de conviviencia es del uso adecuado de zonas comunes pero evidentemente el que alguien pise el jardín, etc no forma parte de la conviviencia en una comunidad de vecinos sino como tú muy bien dices, de civismo-educación que a estas alturas no pretende enseñar a nadie. Pero además es que aunque en el caso hipotético de que se pisara jardín, rotura de farolas, etc...anque tengamos aprobado legalmente las normas se puede dar el caso, eso es irremediable (los venimos de otros pisos sabemos que eso pasa y seguirá pasando siempre).
Yo personalmente no comecé con esa advertencia que señalas (te agradecería leyeras mis intervenciones anteriores) sino que mi tono fue radicalmente distinto.
Un saludo
 
M
martaasenjo
25/10/2006 17:23
Hola susantiago, te vuelvo a repetir que son opiniones distintas y todas ellas respetables, y te aseguro que es el sentir general de la gente que ya vivimos allí, lo que pasa es que no todo el mundo participa en el foro, como para poder dar su opinión a trvés de este medio. Un saludo
 
H
hobit
25/10/2006 17:14
Estoy de acuerdo contigo en una cosa esanch, en que, como dije antes, estas reuniones son peligrosas. Mi opinión es que se debería espera a la primera JUNTA DE PROPIETARIOS para cambiar el administrador, pues no conozco ningún caso en el que no tire hacia la promotora que le ha puesto en el cargo.
Pero también te digo que este discusión la han empezado los no propietarios, tratándonos de descuidados con el lema "cuidado, que el que rompe paga". Como si fuésemos descuidados por naturaleza, etc..
Otra cosa es lo de asistir o no a esta reunión si no eres propietario/a. A mí personalmente me da igual, pero como dije antes, yo si lo soy (y tengo mis razones), y no me haría gracia que un no propietario me dijera que no tengo que dejar a mi hijo pisar el jardín. Pues esto me lo enseño mi padre hace ya mucho tiempo.
 
S
susantiago
25/10/2006 17:13
Lo del favor no me lo he inventado yo, son palabras textuales de PRASA. Es más, también argumenta lo del favor en tanto que todavía no ha enviado los telegramas y son los propietarios que ya han escriturado los que se han puesto en contacto con ellos.

Estoy totalmente de acuerdo con esanch. En todo caso, no se trata de lo que yo opine o no sino de lo que establece la ley. Estáis informados y sois libres de hacer lo que queráis, al igual que el resto también tenemos el derecho de protegernos frente a posibles abusos.


PD: Marta, no hacía falta que aclararas lo de tu profesión, yo también te podía asegurar que por mi profesión sé lo que es legal, pero no lo he hecho porque me hubiera parecido fuera de lugar o prepotente el hacerlo. Y por cierto, me parece muy bien que se vendan pisos anteriores, que se tengan hijos, etc (esas circunstancias también las comparto) y créeme, nos urge mudarnos, pero con todos los respetos, eso no es problema del vecino y no le voy a perjudicar por ello, entre otras cosas porque puede que este vecino ya adoptara las precauciones necesarias (cláusulas de demora en la compraventa de la vivenda anterior, etc.) y se hubiera molestado en minimizar las consecuencias de dicha demora.

Un saludo

 
M
martaasenjo
25/10/2006 17:12
Hola esanch! Te puedo asegurar que mi intención no es crear mal rollo para nada, y creo que he sido y soy como tu bien dices uan perosna bastante coherente con lo que digo, y espero que cuando nos conozcamos asi te lo parezca. Así mismo, te indico que hablo por mi misma, pero que muchos de los vecinos con los que hemos coincidido estos días en la urbanización son de la misma opinión, auqneu yo no les he preguntado si intervienen o no en el foro. Por ponerte un ejemplo, que pasa que mi hijo y los demás niños que hay por allí (que son bastantes) tampoco puede subirse al tobogán?, y si se rompe algo, lo tenemos que pagar los padres? Espero que no te formes una mala opinisón de mi. Solamente tenemos opiniones diferentes.
 
E
esanch
25/10/2006 17:04
Hola marta: yo no he dicho en ningún momento que no debas utilizar las instalaciones pero tampoco me parece muy racional tu actitud ahora...máxime cuando creo que por tus comentarios me parecías bastante coherente.
Resulta que te fías de lo que diga un administrador puesto por PRASA en vez de esperar a celebrar una reunión que te va a suponer unos días más sin montar en bici...Creo que con esta actitud tampoco ayudas mucho a la convivencia futura. Esto no funciona por el artículo 33...
Yo sigo insistiendo en que si por circunstancias ajenas a PRASA las zonas comunes se ven deterioradas, tendreis las mismas obligaciones de repararlas que derechos de utilizarlas, máxime cuando se ha tratado en todo momento, por lo menos, por mi parte, de no generar malos rollos antes de comenzar a convivir.
CIAO
 
E
esanch
25/10/2006 16:57
Hola hobit: entonces por lo que has consultado entenderás que los que no hemos escriturado, insito no por gusto, porque aunque yo vaya a escriturar más tarde me voy a ir en semejantes condiciones a las vuestras, tengamos que asistit a la reunión de cara a la posible repersución dineraria de un mal uso que como tú dices es dificil de valorar cuando ha sido, por 10 vecinos, 20 ó...
Saludos
 
E
esanch
25/10/2006 16:52
Creo que no me expliqué bien. Cuando digo de no pagar es por el uso de zonas comunes porque creo que está claro que los desperfectos comunitarios como consecuencia de PRASA se los tendremos que reclamar a ello.
Cuando hablo del pago es para los que no vamos a hacer uso y llegado el momento se produzca algún deterioro por mal uso (no por mala construcción) no nos tendréis que reclamar a los demás. No me parece justo igual que me reitero que entiendo que los que vivais allí lo querais utilizar.
Saludos
 
M
martaasenjo
25/10/2006 16:46
Bueno, pues si has hablado con el administrador y este te ha confirmado que se pueden utilizar el gimnasio, pues nada, un tema menos que tratar de momento. Esta misma tarde me paso por allí, a montar un poco en bici. Nos vemos esta tarde en el gimnasio! UN SALUDO
 
H
hobit
25/10/2006 16:36
Hombre, susantiago, no se quíen te ha asesorado, pero no ha hecho con total precisión.
1*-La resposabilidad, depende de que, será de todos los propietarios, ahora o después. Es decir, si el gimnasio sufre desperfectos, y luego hay que pagar una derrama, no se puede exigir que esta la paguen los que escrituraron antes, por la sencilla razón de que pueden haber escriturado 59 vecinos, (a día de hoy son 63) y haerlo utilizado solo 10. Además dejémonos de gaitas y responsabilidades, que el administrador actual se ha apresurado a colgar un panfleto en la urba diciendo que tengamos cuidado al hacer las mudanzas, porque PRASA no se hará responsable de los desperfectos en escalera y ascensores, todo esto cuando en el ascensor de mi portal lleva roto un cristal desde antes que funcionaran. O es que van a llamar a CSI Rivas para peritar cuando se ha producido el daño, antes o despues de las escrituraciones masivas.
2*-A los que ya somos propietarios nadie nos ha hecho un favor dejándonos escriturar, si lo han hecho es porque podían hacerlo. Ya tienen la cédula de habitabilidad, y por lo tanto se puede residir. Además conozco a mucha gente que de no estar viviendo en la urba, estarían debajo de un puente, un poquito de por favor.

saludos,
 
M
martaasenjo
25/10/2006 16:23
Por supuesto que aumimos toda la responsabilidad, por eso hay gente que está planteando que la reunión sea solo para los que vivimos allí, porque efectivamente si ocurre cualquier cosa nos responsabilizaremos los propietarios, no los que todavía no lo sois. Y por cierto, a mi PRASA no me ha hecho ningún favor, ya que ya he pagado mi vivienda y ya tienen mi dinero, lo unico que algunos por circunstancias de extrema urgencia nos hemos tenido que ir a vivir antes (entrega del piso anterior,hijos que van al colegio, etc...). A ver si os creeis que ir a vivir sin luz, y todas las comodidades es lo que hubieramos querido... Cda uno elige cuando y como escriturar, y todas las formas dependen de las circunstancias de cada uno. Un saludo. PD.Te puedo asegurar que por mi profesión sé exactamente lo que es legal y no, pero se me escapa lo del administrador y no he tenido tiempo de hacer una labor de investigación hoy día. KLa reunión es meramente como alguien dijo "reunión de amiguetes" y las decisiones que se toemen son solo temporales y no tienen mas fuerza que lo que cada uno quiera cumplirlas. Un saludo de nuevo
 
H
hobit
25/10/2006 16:18
Buenas a todos. Esta mañana he hablado con el administrador de fincas, y sobre la primera reunión me ha dicho que está muy próxima, talvez 10 o 15 días. Efectivamente están esperando a que escriture más gente, para lo que se vote sea más real y razonable.
No obstante me ha confirmado que los que ya vivimos allí podemos utilizar las instalaciones siembre que queramos. efectivamente al ser propietarios podemos y debemos hacerlo. Otra cosa es que lo hagamos de una manera racional y nada desconsiderada.
También le he comentado lo de una posible reunión de los vecinos que estamos viviendo, o no, pero que son propietarios, y lógicamente la respuesta ha sido, que podemos hacerla, pero no tendrá ningún efecto legal. Si se decide que el gimnasio se utilice hasta las 11 de la noche, y luego se utiliza hasta la una de la madrugada, no podrá haber ninguna consecuencia legal.
Creo que la famosa reunión es peligrosa, porque es un poco fuerte pedir acreditación para entrar (si se es propietario o no), pero también es razonable pensar que podría asistir el que le diera la gana, sin tener derecho a ello. Además, yo no estaría muy de acuerdo que alguien que no es propietario votara u opinara que no es conveniente utilizar el gimnasio hasta que no se reuna la primera junta general de propietarios, por ejemplo.

saludos,
 
E
Ewing
25/10/2006 16:18
un momento, chicos.. que creo que se esta liando todo un poco:

creo necesaria la reunion y el establecimiento de unas normas de conducta PROVISIONALE S para los que ya hemos escriturado ( que seremos un 15% del total..) y para el uso y disfrute de las instalaciones. puede venir todo el mundo que kiera pero lo logico sera que asista la gente que ya haya escriturado.
pero ya no solo para el uso de las instalaciones, sino para la convivencia: que el vecino le de por taladrar a la 1 de la madrugada , etc etc... no?

creo que estas normas provisionales , deberan ser aprobadas o rechazadas formalmente en las primeras juntas oficiales de vecinos, con la comunidad constituida y con todo el mundo en su casa. luego el que ya no kiera / pueda bajar a las juntas de la comunidad es otro cantar.

ahora mismo por ejemplo, hay muchos desperfectos comunitarios que la constructora tendra que arreglar ; no creo que se trate, esanch de pagar por el uso indebido, por eso precisamente habra que poner un reglamento tipo: que los niños no se suban a los aparatos del gimnasio sin sus padres...etc etc...

no se, es mi opinion. no se trata de dejar fuera a nadie, sino de los que esten dentro se rijan por una normativa, que luego se ampliara, recortará o puntualizara el resto de vecinos.

me parece bien el dia 1 a las 18h

un saludo

 
S
susantiago
25/10/2006 16:16
Buenas tardes a todos:

He seguido de cerca vuestros comentarios y tras haber consultado con expertos jurídicos todos opinan lo mismo: los que no hemos escriturado, en caso de desperfectos, accidentes, etc., no seríamos responsables de los mismos , tan sólo los que ya han escriturado y PRASA (en tanto los otros vecinos no escrituren tienen el % correspondiente en la comunidad de propietarios) serían los responsables, y a los demás no podríais reclamarnos nada, ni la provisión de fondos para la comunidad perteneciente a todos los vecinos podría utilizarse a tal fin. Y esto es con independiencia de asistir o no a ninguna reunión informal de vecinos, la cual no tiene vinculación alguna ni carácter legal. Todo lo que se habla en este foro son opiniones pero eso no significa que legalmente sea válido.

Según los expertos podéis hacer uso de lo que queráis, pero del mismo modo también tendréis unas responsabilidades. No sólo tenéis derechos sino también obligaciones. No tiene sentido pretender que a quien se le ha hecho un favor entregándole la vivienda antes de tiempo (según el contrato con PRASA esto se podría haber retrasado hasta el 1 de enero de 2007 y a día de hoy no todo está en regla), pueda exigirle a los demás, que sí que nos estamos ajustando a lo legalmente pactado, con la excusa de la urgencia por usar un bien común no imprescindible para acceder a su vivienda o a su plaza de garaje. Así, que si estáis dispuestos a asumir dicha responsabilidad, yo no tengo ningún problema.

Un saludo

 
M
martaasenjo
25/10/2006 15:55
Vamos a ver, a lo mejor me he explicado mal, y pido disculpas si es así. A la reunión puede asistir quien quiera, haya o no escriturado, pero de lo que se trata es de establecer unas normas de convivencia y uso de las instalaciones para los que de momento estamos, allí y que servirán para todos los que vayais escriturando en estos días, por eso creo que no debemos negar la entrada a nadie pues es cuestión de días, quie algunos vayais llegando a casa. Perdón por el mal entendido, y no se trata de pagar o no paragar, poruq eos puedo asegurar que pagar vamos a pagar todos... Un saludo
 
E
esanch
25/10/2006 14:01
Vale, pues según tu razonamiento, los que NO TENEMOS LLAVES no tendremos ninguna obligación de pagar NADA si por el uso indebido de las instalaciones hay que aprobar derramas para solventar ¿estás de acuerdo conmigo?
 
T
tertito
25/10/2006 13:31
A ver la reunion debe ser para vecinos que ya han escriturado, la gente que no tenga llaves no creo que deba ir xq habra que abrir la puerta y este foro es publico... por lo tanto todo aquel que NO TENGA LLAVES no puede asistir....(Espero tener llaves para el Miercoles :P)

Asi que si quereis podeis poner un cartel en la urba diciendo que el Miercoles a las 18 vamos a juntarnos a tomas unas cañas y charlar de como hasta que tengamos la primera Junta oficial vamso a intentar tratar los bienes comunes... y no debemos liarnos mas....

¿Os parece?
 
E
esanch
25/10/2006 13:20
Hola martaasenjo.Estoy de acuerdo contigo ; si bien la que planteo la posibilidad de avisar al administrador fuiste tú. Por otra parte, señalas que...es una reunión de de los vecinos que vivís allí...y no estoy de acuerdo porque debe estar enfocada a todos los vecinos y futuribles (como es mi caso) y así entendí yo el planteamiento inicial de la reunión.
Por supuesto, que pagaremos como todo hijo de vecino (nunca mejor dicho) y creo que nadie se ha negado hasta el momento ; si bien, eso no implica que no tengamos derecho a estar informados y a tener opinión porque como sabéis si no escrituramos no es por gusto. Me imagino que como yo, hay mucha gente que está deseando irse a su nueva casa.
CIAO
 
M
martaasenjo
25/10/2006 13:07
Hola de nuevo, quiero aclararos que la Comunidad no la hemos constituido ninguno de los que ya vivimos allí, sino que está constituida por PRASA, y ellos mismos han nombrado al administrador, supongo hasta que se celebre la primera junta de vecinos, con todos o casi todos. Por eso al escriturar pagamos 300 euros de provisión de fondos para la comunidad de propietarios que tendreis que pagar todos y no os podeis negar a ello. Por este motivo, creo que no es necesario avisar al administrador, ya que esto solo es una pequeña treunión de los vecinos que ya vivimos, sin ánimos de ser mas que ningun otro vecino, sino solamente de establecer unas normas entre los que ya vivimos allí. Al no seer ninguna Junta Ordinaria, ni extraordinaria, no creo que ddebamos dar cuenta a nadie, tampoco redactaremos ningún acta de la reunión, sino solamente nos compriometeremos a ciertas reglas, miebntras todos los demás vayais llegando. Por cierto, para quien dijo ayer que no le parecía justo el uso de las instalaciones, quiero indicarle, que nosotros ya vivimos allí de pleno derecho, y por lo tanto tenemos derechos y obligaciones como propietarios y uno de ellos es el uso de las instalaciones, para eso hemos pagado ya los 300 euros de comunidad.... No os preocupeis chicos que vamos a cuidar muy bien de todo hasta que llegueis, recordad que tambien es nuestro, asi que por la cuwenta que nos trae a todos habrá que usarlo adecuadamente. Un saludo para todos
 
E
esanch
25/10/2006 12:25
Hola mainba:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si es verdad que está constituída la Comunidad, ¿en base a qué? el resto de los vecinos que no hemos escriturado no hemos tenido ni voz ni voto por lo que creo que carece totalmente de validez legal.
Por tanto, y como he contestado a martaasenjo, no tiene ningún sentido la presencia del administrador y no tan siquiera los acuerdos previsibles tiene carácter de obligatoriedad.
Yo entiendo la reunión como un acto de buena fe de todos los vecinos para establecer ciertas normas de uso de las instalaciones comunes (para los que viven allí) que entiendo que las quieran utilizar pero ni mucho menos tiene validez hasta que no estemos todos los vecinos representados pro uno mismo o por un tercero.
Saludos
 
M
mainba
25/10/2006 12:06
A mi me parece bien que la gente que vive ya allí use las zonas comunes, que para eso están, y entiendo que la gente va a tratar bien las cosas (que buena pasta nos han costado), lo que ya no me parece lógico es que esté constituida la comunidad...
 
T
tertito
25/10/2006 11:28
Vamos a dejar las cosas claras....
Esto es para poner unas normas de la gente que ya esta ya alli.

No lo considero una junta de vecinos por lo que no necesitamos al administrador.... esto debe servir para juntarnos los que ya estan alli y los que ya han escriturado para poder empezar a utilizar las zonas comunes con un orden...
Vamos que no me parece ni ilegal ni nada descabellado...

Nada de cuotas mesuales ni administradores que para eso se da una prevision de 300€, sino que hubiesen pensado antes el tema de la luz... q estamos en noviembre y escriturabamos en Septiembre.

Miercoels 1 a las 18h me parece bien y creo que es lo ams civico que podemos ir haciendo para que se pueda utilizar todo correctamente ahsta que Prasa envie los dichosos telegramas
 
M
mainba
25/10/2006 10:43
Sin entender mucho del tema, no creo que sea legal (o si lo es, no creo que sea justo)constituir una comunidad de propietarios cuando los que han escriturado son la minoría y el resto no lo hemos hecho por las circunstancias que todos conocemos.
Desde que se consituye la comunidad entiendo que deben pagarse las cuotas correspondientes, a lo supongo que nos negaremos todos los que no hemos aún escriturado.

Saludos,
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento