Volver al foro
J
JUANPEDRO2
01/07/2005 15:00

El gimnasio

¿Deberíamos montar un gimnasio en nuestra comunidad?

1.205 lecturas | 10 respuestas
Abro este hilo para ir sondeando opiniones sobre el local que vamos a tener destinado a gimnasio, en esta nuestra comunidad (perdón por la tontería, me hacía ilusión decirlo jejeje).

Esperemos que la polémica no llegue a mayores, porque es un tema propenso para las "opiniones encontradas". Tomadlo como algo interesante de lo que hablar hasta que abran el piso piloto después del verano.

Lo que sabemos es esto: Habrá un local de dimensiones considerables con sus vestuarios masculino y femenino y un letrero en la puerta que pondrá "Gimnasio". Es más que probable que nos lo entreguen sin nada dentro. La sauna de al lado sí que se entregará operativa, ya que se trata de una cuestión de obra y tiene que estar construida para poder llamarlo "sauna".

Habilitar el gimnasio como tal implica:

- Comprar las máquinas (cintas, bicis...), mobiliario (espalderas, espejos...) y material al uso (mancuernas, colchonetas, ...).

- Hacer que alguien se encargue de limpiarlo.

- Reparar o sustituir lo que se rompa, que desgraciadamente se da con mucha frecuencia.

- Hacer que alguien se encargue de vigilar el acceso y el material, de acuerdo a algún horario acordado.

Todo esto puede engordar ostensiblemente el recibo mensual de la comunidad, pero tal vez no tanto como lo que costaría apuntarse a algún gimnasio de la zona. El ahorro puede ser grande si lo utilizan varios miembros de una misma familia.

¿Quién ha tenido gimnasio en su comunidad, o conoce algún caso, para que complete la lista de implicaciones? ¿Quién está interesado en montarlo? ¿Lo dejamos como "cuarto de bicis" para liberar sitio de los trasteros? ¿Alguna otra opción?

Yo voto que adelante con el "gym", siempre que los costes no sean desorbitados.
 
E
Ewing
26/08/2006 19:52
hola vecinos ¡¡

que grata sorpresa me he llevado al volver de las vacaaiones¡¡. resulta que la urbanizacion esta genial, con la zona de juego de los crios, la piscina llena y con salvavidas, los bancos.. todo genial y encima resulta que tenemos gimnasio equipado¡¡¡¡¡ me parece fenomenal, yo tambien soy habitual de los gimnasios y la ideaz de tener uno en casa me encanta.

desde luego estoy completamente de acuerdo con vosotros respecto al cuidado de los aparatos, pero no solo de eso, sino de toda la urbanizacion, de que no se queden grifos abiertos, ni papeles por el suelo, ni luces encendidas.... que todos nos conciencemos de que es nuestra casa y que las zonas comunes son de todos, y no por pagar una cuota mensual tenemos derecho a estropearlo o "mal usarlo".Me da igual que exista una contrata de limpieza, eso no da derecho a ser un guarrete no? pues con todo lo mismo.

creo que vamos a vivir en una urbanizacion fenomenal, y depende de todos nosotros el que siga siendolo....

y despues del mitin, jejeje, espero que la licencia llegue pronto y nos veamos las caras todos en nuestras casitas ¡¡¡

un saludete ¡
 
A
AlfonsoDiaz
25/08/2006 18:54
Yo también soy habitual de los gimnasios y para mí también ha sido una noticia fantástica. Y estoy totalmente de acuerdo en lo referente al cuidado del material, así como el respeto a las normas esenciales de orden e higiene en este tipo de espacios.

Un presupuesto de 18000 euros para montar un gimnasio puede parecer excesivo, pero para una comunidad de 180 viviendas sólo representaría un desembolso extraordinario de 100 euros por vivienda, aunque probablemente muchos no estén interesados y no contribuyan, renunciando así a su uso y disfrute. Eso aumenta la cantidad tocante pero disminuye la masificación típica de las horas punta.

Hemos tenido mucha suerte porque la mayoría de las urbanizaciones no podrían montar un gimnasio ni queriendo, por carecer de un local adecuado.

Un saludo.
 
A
ABCS
25/08/2006 13:27

Sinceramente yo no sabía que el gimnasio venía equipado y de hecho pensaba que debiamos ser los vecinos quien acometiesen el gasto de la compra del equipo correspondiente.

Respecto al cuidado de los materiales, estoy completamente de acuerdo con tertito. Creo que debemos ser civicos en la utilización de los equipos y el mantenimiento del mismo.

A modo de ejemplo tengo un conocido que han puesto gimnasio en su urbanizaciòn por iniciativa de los vecinos. La equipación de las máquinas y el aire acondicionado les ha supuesto un coste de 3 millones de las antiguas pesetas. El portero es quien tiene la llave del gimnasio, de tal forma los vecinos deben pedir la llave y también devolversela después de su uso.
De momento, no tienen problemas de aglomeración, y pueden hacer uso de los recursos de forma adecuada. Simplemente para ejemplificar como podemos realizar la gestión. No obstante, estos temas deberían hablarse en la reunión inicial de la comunidad que realicemos.

Un saludo,


 
T
tertito
24/08/2006 12:57
Hola a todos,
PAra nosotros fue una grata sorpresa lo del gimnasio puesto que al principio nadie nos lo dijo.
Efectivamente Angel nos dijo que nos lo daban todo completamente equipado y con todo tipo de maquinas.

A mi me encanta el deporte y la posibilidad a parte de ahorrarte dinero de comodidad me encanta.

Lo que tenenmos que concienciarnos todos es de que es nuestro y tratarlo como tal que si se rompe lo vamos a tener que pagar nosotros, yo creo q con cuidado y siendo civicos el gimnasio va a estar fenomenal
Si vemos que tenemos horas puntas pondemos marcar horarios, como habra que hacer con la pista de padel...
Que ganitas! que no queda nada!

saludines
 
A
AlfonsoDiaz
24/08/2006 00:16
Hola vecinos, yo también soy nuevo :)

Definitivamente, ya no vamos a tener que discutir sobre si se monta el gimnasio o no, porque ya nos lo entregan perfectamente equipado, con unas 17 máquinas (5 arriba, 5 abajo, dependiendo de a quién preguntes :P ) Los que lo han visto afirman está mejor equipado que la mayoría de los gimnasios normales =) La sala es la que no se puede ver desde el exterior de la urbanización, porque detrás de la sala están las saunas :) Vaya lujo de instalaciones ;)

Esperemos que el recibo de la comunidad no se dispare... La cuota mensual de un gimnasio ronda los 40 euros, se supone que tenerlo en tu propia comunidad sale más barato, así que cabe esperar un aumento en el recibo de la comunidad inferior a esa cantidad en concepto de mantenimiento del gimnasio. ¿Estais de acuerdo?

Un saludo.
 
M
miguelreche
07/07/2005 18:32
Muy buenas, futuros vecinos o, mejor dicho, vecinos!! Me acabo de incorporar a este foro y me parece muy intersante. Estoy empezando a leer vuestras anteriores comunicaciones. En cuanto al gimnasio, mi opinión es que, al igual que con otras muchas cosas, debemos intentar que nuestra futura comunidad sea lo más agradable posible y voto a favor por intentar conseguir tener una gimnasio aceptable, en la medida de las posibilidades que en futuro tengamos de adecuarlo lo mejor posible. Considero que no podemos perder ninguna ocasión de destinar las distintas zonas de nuestra comunidad a sus verdaderos fines y no me parece bien que el gimnasio sea destinado a cuarto trastero comunitario. Saludos a todos y espero poder ir contestando a muchos de los temas abiertos sobre nuestra futura comunidad. Gracias.
 
E
Ewing
04/07/2005 13:26
luis, yo tambien soy una "loca del deporte", asi que si el gimnasio sale desestimado, siempre podremo kedar los deportistas e irnos con la bici por los cauces del jarama, nuestras partiditas de paddle, etc etc etc...jejejeje

yo supongo que la gente "sedentaria" pues como que no van a kerer incrementar la cuota por un gimnasio que no van a usar....y es normal. pero bueno, aun keda mucho ya se vera

saludos ¡¡¡
 
L
luisagudo
04/07/2005 10:23
Hola a todos/as. Yo en este sentido no soy objetivo, pues me encanta el deporte, y lo del gimnasio me parece muy atractivo.
Me apunto a la opción de Ewing, es decir, llenar el gimnasio de elementos estructurales (espalderas, colchonetas, pesas, algún banco de abdominales,etc..),que no son muy caros y el mantenimiento tampoco, porque se estropean a largo plazo.
Lo de cintas electrónicas, bicicletas de alta tecnólogía, etc, no me parece operativo, porque yo si aportaría mi granito "económico" de arena, pero me temo que muchos convecinos no, y estarían en su derecho.
Pero también creo que desaprovechar esta oportunidad sería un error, porque no es que tengamos una sauna, en el proyecto van dos (masculina y femenina), y no todos los gimnasios de urbanizaciones como esta lo tienen.
Las saunas , como se ha dicho, vienen ya montadas, y si el gimnasio viniera sin ellas, sería más factible el que se destinara a cuarto de bicis. PEro que alguien me explique como destinas un "gimnasio" para cuarto de bicis, habiendo vestuarios, duchas, aseos, saunas, (todo por duplicado).
Reconozco que el tema es complicado, pero teniendo encuenta que seremos 171 vecinos, y que en este foro somos 14, hasta que lleguen las reuniones al final (dentro de un año), no creo se se pueda dedicir nada.
Además, este foro no creo que llegue a tener más de 30 foreros antes de entrega de llaves, pero esta bien que empecemos a tantear estos temas, que junto con el tema del aire acondicionado, y el de la vigilancia de la urbanización, serán los más complicados.

un saludos a todos/as
 
E
Ewing
04/07/2005 09:25
hola vecinos¡¡
el tema del gimnasio es bastante complicado.
Los aparatos cuestan mucho y sobre todo el mantenimiento, pues se averian que da gusto.

una alternativa es montar una sala de entrenamiento ( sin aparatos electricos) es decir, espalderas, mancuernas, colchonetas, pesas etc, que no necesitan mantenimiento.

Asi tendriamos gimnasio sin un coste elevado ....

por cierto, los gimnasios de la zona, son "hipermegaguays" osea, carisimos... excepto los gimnasios de covibar ( la zona antigua) que son muy baratos... una opcion ¡¡

saludos

 
A
ABCS
01/07/2005 15:06
Tengo que decir que la idea del gimnasio me parece muy atractiva, pero hay que poner a 171 vecinos de acuerdo cosa que creo que va a complicar bastante la posibilidad de que el proyecto salga adelante. Efectivamente como luisagudo comenta estos temas suelen tener posturas encontradas y más cuando el recibo de la comunidad comience a subir de manera importante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento