Volver al foro
L
luisagudo
14/03/2006 16:29

Fecha de escrituración

¿Es recomendable presionar a la promotora para obtener una fecha de escrituración temprana en una vivienda de obra nueva?

795 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes al foro.
Hace más o menos 15 días pregunté al comercial (Angel) sobre como marchaban las obras y estas cosas que se comentan cuando te lo encuentras en el bar de la esquina. Efectivamente me comentó que todo marchaba bien, pero que no se entregarían hasta la fecha indicada en contrato, esto es, antes del 1 de octubre...
Lo que si me dijo, es que con total seguridad llamarían a lo largo de septiembre para darnos fecha de escrituración, en principio sin mencionar el orden (por portales, reserva de piso, por fecha de firma de contrato, etc).
Es más, me aconsejo que según se fuera acercando la fecha, fuéramos nosotros los que llamaramos a PRASA (en las oficinas de Madrid capital, digo yo), para que nos fueran apuntando de los primeros, o de los últimos, según nos resultara mejor.
Es mi primera vivienda de obra nueva, y no se si esto es lo habitual, es decir, lo de meter presión a la promotora de turno para que te ponga antes o después en la lista de escrituración.
Me gustaría saberlo porque he vendido ya mi piso, pero los compradores no han vendido el suyo, y por lo tanto debo ajustar las fechas de escrituración.
Alguna opinión o sugerencia al respecto???
Gracias de antemano.
 
M
martaasenjo
15/06/2006 08:15
Nosotros ya hemos recibido la carta y efectivamente pone "entrega de llaves", te dan un nombre y número de perosna de Caja Madrid para que te pongas en contacto y ir estudiando el asunto de cantidades a financiar, plazos y demás asuntos relacionados con el préstamo, independientemente de que te hayas subrogado o no, todos reciben esta carta, porque los que dijisteis que no, hasta el final tenéis opción de aceptar la subrogación. Nosotros dijimos que sí en un principio, ya que consultando con nuestros asesores nos indicaron que por lo menos para el primer año, era la mejor opción, después, y todo dependiendo de como esté el mercado y los tipos, veremos si a partir del segundo año segimos con Caja Madrid, o por el contrario nos vamos a otra entidad, hay algunas que tienen Comisión de apertura del préstamo, pero tenemos un añito entero para poder ir mirando otras opciones, de momento el primer año con la subrogación nos quitamos de lios. En la carta también pone que una vez que se haya hablado con Caja Madrid hay que llamar a Gripo Prasa para concretar algunos datos antes de la formalziación de Escrituras. Un saludo
 
J
JUANPEDRO2
14/06/2006 18:13
¿Y declaraste la intención de subrogarte a la hipoteca de Caja Madrid?

Muchas gracias por informarnos, todos estamos ilusionados con cualquier novedad acerca de la entrega de los pisos ^_^
 
T
tertito
14/06/2006 16:03
Hola a todos,

Aun no he llegado a casa pero me acaban de decir que nosotros ya hemos recibido carta de PRASA,con asunto ´Entrega de llaves´ , en la que nos dan un interlocutor con Caja Madrid, y no se que mas cosas, en cuanto llegue y me entere os cuento con mas detalle.
Que ilu!

Salu2
 
J
JUANPEDRO2
14/06/2006 09:33
En conversación con Prasa, nos han dado más detalles sobre la forma y el orden de entrega:

Como ya se ha dicho en otro hilo, se nos avisará a todos para concertar una entrevista con Prasa en la que se acordarán las cuestiones personales de cada compraventa (importes, hipotecas, forma de pago...) y se fijará la fecha de la entrega de llaves ante notario. Este aviso será por telegrama u otro medio con acuse de recibo, para que nadie se haga el sueco y luego denuncie incumplimientos de plazos. Los telegramas se enviarán a todo el mundo a la vez, como se hizo con el aviso de las plazas de garaje. Por cierto, me insistieron en la importancia de que ellos tuvieran nuestra dirección de correspondiencia correcta.

Y aunque hubiera mucha gente con mucha prisa en que se le entregue la vivienda lo antes posible, no habría problema: Prasa afirma tener capacidad como para entregar 30 o 40 viviendas al día.

En principio, recibiremos la notificación a primeros de septiembre ¡Faltan menos de 3 meses!

Esto es lo que yo entendí, si alguien tiene una información diferente, que lo diga :)
 
L
luisagudo
15/03/2006 18:07
Gracias por los comentarios.

Saludos al foro.
 
Pepa janflix
Pepa janflix
15/03/2006 17:47
Hola

Ya comente que no pueden entregar las viviendas antes de la fecha contratada, pero si tres meses despues, aunque siempre esta la excepcion a las reglas.

Además tener en cuenta que antes de escriturar deben mostrarte la vivienda para darle el visto bueno a todo o poner las pegas oportunas, suele ser unos 15 dias antes de escriturar.

Se adelante o se atrase, curate en salud y pon de limite, esa fecha tope de tres meses más, lo unico que esta claro es el 1 de octubre.

Yo voy a vincular la entrega de mi vivienda en un contrato privado aparte de la escrituracion, a 10 dias despues de la fecha de escrituracion con prasa, sea el uno de octubre o el uno de febrero.

Espero que te sirva de algo, saludos
 
J
JUANPEDRO2
15/03/2006 12:29
Pues esta es nuestra primera vivienda nueva y no tenemos experiencia en el asunto "orden de entrega de viviendas".

Los casos más próximos que conocemos (unos amigos que han comprado pisos de Larvin, también en el sector 4 de Rivas) eran promociones de un sólo portal (pocas viviendas) y se han entregado todas casi a la vez (con un margen de pocas semanas), y con relativa flexibilidad a la hora de concertar el día y la hora de la firma y entrega de llaves.

Pero en nuestro caso, se trata de más de 170 viviendas, y no creo que se propongan entregarlas todas en un plazo concreto (que sería desde que que acabaran las obras y tuvieran las licencias, hasta el día 1 de octubre) Estoy convencido de que serán flexibles con las fechas.

Por lo tanto, lo que dice Angel no me parece extraño. A ellos les debería dar lo mismo el orden de entrega, ya que todo tiene que estar terminado antes de entregar la primera, y supongo que se darán un plazo amplio para entregarlas todas.

Si tienes que fijar plazos de escrituración de compra-venta, pon plazos amplios y ampliables, es lo habitual. De hecho, en nuestro contrato con Prasa pone que la entrega se puede retrasar hasta 3 meses, creo recordar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 15 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento