Volver al foro
T
Tony_Moni
08/04/2006 19:15

Subrogacion de la hipoteca

¿Es recomendable subrogarse a la hipoteca de Caja Madrid para evitar gastos de constitución y escrituración?

729 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos.

Tengo una serie de dudas, que creo que ustedes que ya han superado esta etapa, las habran resuelto en su momento y espero me ayuden un poco.

A Finales de este mes, firmaremos el contrato privado y debemos decidir si nos subrogamos a la hipoteca de Caja Madrid. He hablado con muchos bancos y cada quien tiene su version y obviamente cada quien tira para su lado.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Es recomedable subrogarse a la hipoteca por el tema de evitar los gastos de constitucion de hipoteca, y ademas evitar escriturar tanto el prestamo hipotecario y el contrato de compraventa?

Han intentado negociar las condiciones de esa subrogacion, que tengo entendido que es a 25 años (300 meses) y con intereses euribor + 0.45 1er año y el resto euribor + 0.70.

¿Se subrogarian y luego, al año siguiente, cambiaran de banco para buscar mejorar las condiciones?

Muchas gracia a todos.

Saludos
Tony_Moni
Fase II, Portal H, 5 B
 
T
Tony_Moni
11/04/2006 19:37
Gracias por sus comentarios vecinos.

Bueno despues de tanto leer y hablar con los bancos puedo aportar.

1) El dpto de promociones de Caja Madrid me confirmo que podemos subrogarnos a la hipoteca con pocos meses de antelacion a la firma de contrato. Es decir, si decimos que no a la firma de contrato privado, luego podemos subrogarnos sin problemas. Ademas las condiciones de la hipoteca son negociables. Si queremos aumentar capital o plazo de amortizacion,tendremos que negociar con caja Madrid.

2) Evidentemente las condiciones de caja Madrid no son las mejores, incluso ese dinero que dejas de pagar ahora por la subrogacion (5000 euros aprox), lo pagaras con la diferencia de euribor que negocies con otro banco en un plazo de 10 años aproximadamente. Es decir , ya es decision de cada uno pagar ese dinero constituyendo una nueva hipoteca y tener buenas condiciones o subrogarse y luego pagar un poco mas en intereses.


Nuevamente gracias a todos.
 
M
mainba
10/04/2006 23:06
Hola a todos,
Somos de la fase I. Nosotros decidimos que no porque también nos dijeron ellos mismos que para el sí siempre había tiempo antes de la entrega de llaves.
Además, después de hacer números nos convencieron más las hipotecas de internet (ING, PATAGON...).
Saludos,
 
M
martaasenjo
10/04/2006 18:23
Hola Evaysalva: A nosotros nos informaron muy bien en el momento de elegir entre la subrogación o no, y la verdad es que nos asesoramos mucho con amigos del mundo inmobiliario los cuales nos aconsejaron que hicieramos mejor la subrogacion porque las condiciones eran muy buenas, sobre todo para firmarlas con un año y medio vista como lo hicimos nosotros. Lo que no tengo tan claro, es que tal y como comentas, hasta el ultimo momento puedas elegir si te subrogas o no (en caso de decir que no, como vosotros), mas que nada porque estaríais jugando con ventaja sobre los que hemos dicho que si a la subrogación. Creo que o no os han informado bien o yo o vosotros no nos hemos enterados bien de algun punto. De todos modos, sea de una forma u otra esperamos que no sea un palo muy gordo , auqneu en 25 años,.... nos da tiempo a morirnos, Un saludo a todos
 
evaysalva
evaysalva
10/04/2006 15:44
Hola,
nosotros acabamos de firmar. Nuestra opción ha sido NO. ¿Por qué?. Pues porque luego podemos decir SI, justo antes de la entrega de llaves. Sin embargo si elegimos subrogarnos ahora, por contrato, y luego nos arrepentimos, nos tocará pagar...
Hay que echar cuentas. Los bancos que financian estas construcciones saben que para el comprador es una ahorro inicial (una hipoteca de 50 kilos, unos 5000 €), y suben un poco el diferencial. A la larga yo creo que si conseguís un diferencial de 0,50 o inferior, os saldrá más rentable.
 
J
JUANPEDRO2
09/04/2006 23:37
Este es el hilo sobre este tema, donde encontrarás las respuestas:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudaddelduque/mensaje.asp?id=499872

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento