Volver al foro
R
Rultxu
16/03/2004 21:46

MEDIDAS DE LOS PATIOS

¿Por qué las medidas del patio no cuadran con la superficie de la vivienda y la parcela?

648 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos! Vamos a ver, cuelgo aquí este tema para que todos opinéis o aportéis lo que sepais al respecto:
-Alguno de vosotros se ha puesto a calcular las medidas de los patios?
Yo lo he hecho varias veces y siempre obtengo la misma medida: alrededor de 18 m2!!!
Ya pregunté en Taller de Gestión las medidas del mismo y que por qué no aparecía en los planos, y la respuesta fue que no estaba en los planos porque no cabía en la hoja (¡Vaya hombre!)y me dijeron que la medida al principio iba a ser de unos 30 m2, pero que ahora estaba en torno a los 40 m2. Y eso es imposible viendo la superficie de la vivienda y la superficie de la parcela, veamos:
Vivienda: 6m de fachada y 18m de fondo = > 6x18=108 m2
Parcela: 126 m2
Pues 126-108=18 m2
Bueno, mi vivienda será de las de 4 dormitorios, de ahí las medidas que os he puesto.
Como veis, no salen las cuentas. Si alguien sabe algo más al respecto, ya sabéis, hacédnoslo saber a todos.

Un saludo!
 
J
JCMadrid
28/05/2004 17:07
Creo que en la carta que nos han mandado con la fotografia de urbanización no informan que el proyecto basico va muy avanzado y que en cuanto este nos lo enviaran, pero no se nada más y creo que no sabremos mas hasta que no lo manden. De todos modos no creo que cambie mucho a lo ya entregado.
 
P
peval
28/05/2004 15:06
hola,
gracias Rultxu por animarnos un poco con lo del patio (o terraza grande).

Pero me gustaria que alguien me dijese si le han enviado algun tipo de plano o informacion más detallada de nuestras casas, ya que a mi me dijeron que a finales del mes recibiríamos un plano mas detallado de la casa y todavia ná de ná.aunque ya sé que la información de TG siempre deja mucho que desear, yo pregunto por si acaso me equivoco(ya sabeis, la esperanza es lo último que se pierde)
saludos
 
R
Rultxu
09/05/2004 14:15
Hola a todos!
Ayer mismo estuve viendo un chalet que le acaban de dar a un familiar mío, y el patio es de algo menos de 6,5m x 3m, lo que hace unos 18 m2, como los nuestros, y....¿qué queréis que os diga...?Bueno, la verdad es que grande no es, no nos engañemos, pero tan extremadamente pequeño como yo me lo imaginaba al medirlo en el suelo de mi casa tampoco. Nos va a servir de desahogo. Para tener una mesa con 4 sillas y una sombrilla en un lado, pues sí, está bien, pero no ser pueden hacer maravillas, y nos tenemos que mentalizar cuanto antes. Pero bueno, pensemos que va a ser algo así como una terraza grande al aire libre y sin techo, jejeje, más o menos. Oid, que con esto sólo quiero darme/darnos ánimos, y que no pensemos qe va a ser un cuchitril, que veréis qué majos los dejamos cuando nos los entreguen ; pero que no dan tanto juego como para permitirse poner una piscinita de esas desmontables como ya oí en algún momento a algún socio.
Bueno, os dejo. Quizás esta tarde me pase a ver qué tal van los pisos de al lado.
Hasta pronto!
 
J
JCMadrid
09/05/2004 09:13
Creo que te esta pasando a ti como a mi al principio. Para calcular lo que tiene la parcel lo tienes que hacer del siguiente modo: mide la fachada de la casa (6m)y mide la profundidad de la casa contando el garaje (18m). Lo multiplicamos y obtiene 108 m2 hasta 126 hay 18m2.

Tu no estas contando los metros de entrada a la calle y esos son metros que te quitas en el patio. Siento no podertelo explicar mejor y siento que no tengas razón. Me gustaría pensar que el patio tiene más metros pero nos tendremos que hacer a la idea.
 
P
peval
05/05/2004 23:45
hola yomas, como has hecho las medidas para que te den esos numeros? A mi me pasa como a Rultxu y JCmadrid que me salen solo 18 m de patio
 
Y
yomas
05/05/2004 14:45
A mi si me sale la medida pq de superficie por planta salen 87m cuadrados menos 126 de parcela salen 39m.
 
J
JCMadrid
19/03/2004 10:20
Hola buenas

Siento informarte que tus calculos son totalmente correctos y que los metros de patio son de 18 m2 para los adosados de cuatro habitaciones y creo que de 24 m2 para los de tres habitaciones. Me gustaría decirte que no tienes razón, pero es así.

Lo hemos comentado entre agunos socios y las soluciones son muy pocas, debido a que el proyecto es el que es y no se puede modificar. Pero se a solicitado a taller de gestión por via correo electrónico si se podría hacer el garage más pequeño o algo así, pero no hemos tenido contestación.

Esperando que estemos todos equivocados menos los miembros de taller de gestión

hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento