Volver al foro
L
LALAP
05/04/2004 15:29

PREOCUPACIÓN POR EL CONTRATO DE GESTIÓN

¿Dónde está el contrato de la Cooperativa con Taller de Gestión?

698 lecturas | 10 respuestas
Hola de nuevo!

Ahora que ya tenemos los terrenos, me preocupa otro tema importante: el contrato de nuestra Cooperativa con Taller de Gestión.

Según los estatutos de la cooperativa, toda la documentación debe estar a disposición de los socios en la sede social (c/ Foso), y allí no hay nada. Cuando llamo al responsable no me sabe decir cuando vamos a poder verlo.

¿Alguien sabe algo? ¿Alguien lo ha visto?
 
L
LALAP
06/08/2004 15:03
Hola a todos, y bienvenido a Mazinguerz!

Solo añadir a lo que ha apuntado peval que además de ser nuestro representante, el consejo rector tiene facultades para firmar en nuestro nombre (facultades que se supone que se las tendríamos que haber otorgado nosotros por votación) y que ante cualquier irregularidad, taller de gestión siempre sadría indemne porque todo está firmado por el consejo rector, por lo que los responsables directos somos todos los cooperativistas.

Además Mazinguerz te confirmo lo que dice peval, ya que nos costó muchísimo tiempo y persecuciones poder ver los contratos. Documentos que se estaban firmado pero que en la asamblea no se informó de nada, ni de su contenido, ni de las vinculaciones que adquiríamos, simplemente que todo seguía su curso (como se ve en el acta).

Bueno, aunque nos costó, ya se pueden ver los documentos, pero seguimos un pelín intranquilos porque el consejo rector podría firmar más contratos sin informar a los socios, y siendo responsables de todo lo que se firma... pues mosquea el asunto.

Un saludo
 
P
peval
04/08/2004 18:42
HOLA Manzinger,
veo que has dejado hecho los deberes antes de irte de vacaciones.:-)
yo solo decirte que es cierto que tenemos los nombres del Consejo Rector,pero esto nos costó saberlo más o menos 4 meses despues de inscribirnos en la cooperativa y 2 meses desde la asamblea.
lo que yo no estoy de acuerdo es la forma de eleccion de dicho consejo y la tardanza en darnos sus nombres, teniendo en cuenta que son ellos los que están firmadndo en nuestro nombre.TG dice que por las prisas se eligió entre los primeros socios y no se siguió el procedimiento habitual en toda cooperativa:que sea la Asamblea la que lo escoge.pero hablando con algunos socios todos me han comentado que no les propuesieron ser del consejo rector.
Así que en resumen, creo que la cooperativa estaba totalmente formada y el consejo rector elegido quizá por algún interés, y los demás nos hemos sumado a ella y seguimos las "órdenes "de determinadas personas,y por eso creo que el consejo rector ,cuya finaldiad según los estatutos es ser el órgano de representacion de los socios, no nos representa realmente sino que representa no sé que cosas que espero conocer con el tiempo.
 
M
mazingerz
04/08/2004 13:12
Por cierto, la dirección donde podeis encontrar esta guía es:
www.madrid.org/ctrabajo/guia_cooperativa/guia.htm
Aunque supongo, que como estais bastante informados ya la conocereis.
Lo dicho buenas vacaciones y fuera comeduras de tarros hasta octubre.
 
M
mazingerz
04/08/2004 12:28
Hola a todos!
Ayer estuve visitando el foro y viendo todos los mensajes y me preocupé muchísimo. Así que he hecho mis propias averiguaciones, que igual no sirven de mucho, porque la mayoría de los mensajes son antiguos, e igual han cambiado las cosas desde entonces.Pero ahí van en cualquier caso:
CONSEJO RECTOR:
Sus nombres y apellidos vienen en la copia del Acta de la Asamblea que nos dio TdG.Las firmas coinciden con la de todas las cartas informativas que yo tengo, menos una, en la que viene otra firma con un PO, pero es una carta meramente informativa.

CONTRATOS:
Yo no tuve ningún problema para consultarlos ni para tomar notas ; como lo que me interesaba apuntar era poco, ni se me ocurrió preguntar si podía tener fotocopias, pero supongo que tampoco me las habrían dado.

A mi también me parece excesivo lo que nos cobran, pero he estado consultando la guía del cooperativista de viviendas que facilita la Consejería de Empleo y Mujer,y parece ser que no sólo está dentro de lo legal, sino que encima nos sale barato (espero haber hecho bien los cálculos). Según esta guía el gasto en suelo debe corresponder al 25-50% del gasto total de la promoción, y, según mis cálculos ,vamos a pagar un 19%. El gasto en gestión debe ser del 8-10%, y el nuestro es de un 7,2% (o así viene en la copia del acta de la Asamblea). Por último el gasto en proyectos debe estar en el 4%, y sumando lo que nos cuestan Fadesa y Planificaciones Urbanas, me sale un 4%.

Espero que ésto os sirva de algo, a mi me ha tranquilizado un poco.

Que paseis buenas vacaciones.

 
A
arga
14/04/2004 13:24
Pues definitivamente, yo creo que después de lo que dice este chico, y sabiendo que no es ilegal que conozcamos todas esas cosas, deberíamos intentar tener contacto con los del Consejo Rector.
 
V
vitingo
13/04/2004 23:04
Hola a todos,

no comparto con vosotros urbanizacion pero si gestora. Os haré un resumen breve de la forma de trabajar de TyG. Su "juego" consiste en estrangular la comunicación entre el consejo rector (en lo sucesivo CR) de la cooperativa y los cooperativistas. En nuestra cooperativa se han negado sistematicamente a facilitar los datos de los cooperativistas al CR alegando que se vulneraría la ley de protección de datos. Me he informado y es totalmente falso, ya que el consejo rector y los cooperativistas pertenecen a la misma persona jurídica (la cooperativa). En fin que cualquier decisión la toman TyG y presionan al CR, con argumentos como "vais a retrasar la promoción" u otros semejantes, hasta que firman y a partir de ahi cualquier cosa con la que no esteis de acuerdo dirán que ha sido decisión del CR. Un ejemplo en nuestra promoción han sacado a la venta locales de 100m a 37 millones de ptas, cuando en la zona he visto locales de 200m por 18 millones. Evidentemente nadie los ha comprado, voy les pregunto y me dicen que ya se lo advirtieron al CR pero que se empeñaron en poner ese precio ¡¡¡¡por Dios!!!!.

En fin perdonar por el ladrillo, espero que os sirva de ayuda y si estais pendientes de la 1ª asamblea, intentar conseguir de cualquier forma y publicamente que el consejo rector tenga forma de comunicarse con vosotros. Recordarlo, es importantisimo. Un saludo y suerte
 
A
arga
09/04/2004 21:08
Hola!!
Pues no, cuando ví los contratos no me dijeron que nos mandarían copia a casa, qué va.Es más, le pedí si podía sacar copia y me dijo que no, porque había datos de personas y ellos no sabían para qué iba yo a utilizar esos datos. Incluso cuando le dije que si podía fotocopiarlos tapando los nombres y demás, obtuve una negativa por respuesta. Por otra parte, no tuve ningún problema en ver ambos contratos, aunque sí que me dijeron que no los tenían aquí y los tenían que traer, en 3 ó 4 días los tuvieron en Aranjuez.

Aunque es cierto que yo no tuve problemas para verlo, sí que creo que todos deberíamos poder tener una copia de esos documentos, pues al fin y al cabo, como tú bien dices, la cooperativa somos nosotros, y además no veo qué hay de malo en que nosotros tengamos una copia de esos papeles.
 
P
peval
09/04/2004 14:32
Hola arga, cuando viste el contrato de compra de los terrenos no te dijeron que nos mandarían a casa una copia?
A mi me dijeron que cuando tuviesemos los terrenos nos lo notificarían por correo. Yo esperaba que nos mandasen una copia de ese contrato, pero si tú dices que te los enseñaron sólo, supongo que nos mandaran una carta tipo telegrama: "hemos comprado las terrenos, STOP". lo cual me parece fatal y creo que todos deberíamos exigir tener esos papeles en la sede de la calle foso como establece los estatutos de NUESTRA cooperativa.la cual ha contratado con TG y éstos deben hacer lo que nosotros fijemos y no al revés, no os parece?
 
A
arga
08/04/2004 15:19
Hola!!

Respecto a los contratos de la cooperativa con taller de gestión, y de compra de los terrenos a fadesa, yo tb exigí verlos, aunque después de firmar, porque ya había hecho el ingreso bancario y me convenía firmar puesto que ya había pagado. En mi caso, pedí ver ambos contratos y en cosa de 4 días me los trajeron de madrid para que pudiera verlos, aunque tampoco me dejaron sacar copia. La verdad es que yo tampoco entiendo mucho porqué no podemos tener una copia de todos los papeles que afectan a nuestra compra, y creo que podíamos intentar conseguirlas.
 
P
PVF
07/04/2004 21:47
Hola LALAP, efectivamente la gran preocupacion es el contrato de gestion, como ya dije en otras contestaciones anteriores, me negue a firmar el contrato por eso, y exigi conocerlo pero resulta que no lo tienen aqui tienes que llamar a Madrid, me lo trajeron y lo leyeron no me dejaron sacar copia porque esa documentacion hay que pedirla al Consejo Rector, cunado pido que me diga quienes son y forma de contactar con ellos, me dice que TdG que no que me tengo que dirigir a ellos y ellos se pondran en contacto con la Rectora, les dije que yo queria hablar con la Junta Rectora, insisti me dijo que no que se dijera a ellos, y le tuve que decir que como me iban a contestar ellos a la pregunta en que se habian basado para que fuera TdG la gestora< y con quien mas habian contactado, total que no me han dado la informacion de quien son la Junta Rectoram que manda huevos es NUESTRA digo nuestra aunque no se quin la eligio dado que segun la fecha de constitución ya eramos socios y a nosostros nadie nos convocó para ello.
Tambien pedi, no me la han dado, copia del acta donde segun TdG se aprobó el contrato de pregestión, yo insisto que en la Asamblea del dia 2 y segun el orden del dia NO SE APROBO EL CONTRATO DE PREGESTION.

Despues de todo esto y con lo poco que pude entender al leerme y no poder ni leer el precontrato creo que no es PRECONTRATO sino CONTRATO, con lo cual ya nos lo han hecho ahora seguro que diran que el mejor precio de la constructora es el de "...." y que nos cobran los 180000€ y hala ya nos han sacado los 7kilos.

Creo que debiamos ir pensando y hablar con los cooperativistas que conozcamos y empezar a exigir claridad y que toda la documentacion este a nuestra disposicion en Aranjuez sede de la cooperativa y no tener que pedir permiso a nadie y menos a la gestora, que esta se va a llevar cerca de 3000000 de pesetas por casa (aprox. 400.000.000 pta de todas) y digo yo que es para que nos faciliten la labor y no andar detras de ellos.

Yo lo primero que haría si os parece bien es EXIGIR el nombre apellidos y forma de localizar a la Junta Rectora.
me he extendido un poco, pero es que esto no me huele nada bien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento