Volver al foro
R
Rultxu
05/06/2004 00:52

Cambios en las viviendas

¿Cuándo solicitar cambios en los planos de la vivienda?

1.702 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos! Llevaba tiempo sin escribir nada, no? Bueno, lo de hoy es lo siguiente: seguro que en algún momento, todos y cada uno de nosotros, hemos pensado en la posibilidad de hacer algún cambio o reforma a los planos, o añadir o quitar algo a los mismos ; pero siempre lo hacíamos fijándonos en el anteproyecto. Pero ahora sabemos que estamos a un paso de obtener de las manos de Fadesa el proyecto básico y de ejecución de golpe y porrazo, y yo, particularmente, espero que estos planos no difieran mucho de los únicos que hasta ahora teníamos, porque a rasgos generales, me parecían "mayormente" acertados.
He estado dándole vueltas, y me ha surgido alguna duda, y es que no sé en qué momento hemos de solicitar esos cambios, ya que, bueno, como todos sabemos, éstos se tienen que someter a votación en una asamblea para que sean aprobados o denegados por todos nosotros. Entonces, esa asamblea deberá ser después de tener la copia de los planos definitivos, ¿no?, y ahora me surge la duda de que si hacemos modificaciones sobre los planos que acabamos de comprar, no sé si tendremos que volver a pagar por estos planos reeditados ya corregidos o todo esto ya está previsto, no sé... Y deberemos preguntar a Taller de Gestión si ya tienen previsto convocar esa asamblea, o la tendremos que solicitar nosotros, o si será todo en la misma en la que elegiremos la constructora.
Todo esto lo digo porque me ha comentado gente que en estos pocos meses de "papeleos", todo irá muy rápido, y es posible que haya cosas que nos pillen "en bragas", sin haber preparado nada. Así que, hala, a darle al coco y a pensar posibles mejoras para nuestras casitas, que siempre habrá alguna!
Ah, yo sigo apoyando firmemente lo de la preinstalación del Aire Acondicionado, que ya conozco a gente que les han entregado viviendas sin esto, y ahora andan de uñas por la obra que tienen que hacer para montarlo. También lo típico de la toma de agua en el jardín delantero y en el patio.......y no sé, cosillas así que se os vayan ocurriendo, las dejáis en este mensaje y ya iremos recopilándolas.
Hasta pronto, un saludo!
 
L
LALAP
03/09/2004 17:35
Hola de nuevo!

Este mensaje es para contestar a Javito04:

Entiendo que tanta mejora sobre lo que se ha hablado en un principio asuste, sobre todo porque somos muchos los que andamos muy justitos... pero todavía no hay ningún precio cerrado.

Lo que quiero decir es que el precio del que tdg ha hablado desde el principio es el precio que ellos estiman que puede costar el chalet con las calidades propuestas. Pero no es definitivo. Ahora nos toca pedir presupuesto a las constructoras, con lo que el precio podría subir, o bajar, dependiendo con quien contratemos.

Por ahora tdg nos ha pedido que les hagamos llegar nuestras sugerencias para que así las constructoras que oferten ya nos den presupuesto con estos cambios y nos salga más barato que hacerlo durante la obra o a cada uno por su cuenta después de que nos entreguen los chalets.

También hay que darse cuenta de que no todos los cambios suponen un aumento de precio, por ejemplo, correr una puerta de sitio cuesta lo mismo. E incluso hay cambios que nos abaratarían el precio con relación a lo se ha previsto, como la pintura lisa por el gotelet, o sustituir una balconera por una ventana.

Resumiendo, y no me enrollo más, es que el precio no está cerrado hasta que no se contrata con la constructora. Entonces sí que nos tienen que hacer lo que se haya contratado y al precio que se haya contratado.

Con las previsiones que hizo tdg, estoy seguro de que si hacen bien su trabajo negociando con las constructoras, podremos contratar a mejor precio del que estaba previsto y con las mejoras de las que estamos hablando.

Siento el ladrillo, pero hoy estoy comunicador. Ah, Javito, yo también soy de la T-4, y sí hay una comunicación entre el garaje y la casa a través del tendedero, la puerta será de chapa cortafuegos.

Un saludo!
 
L
LALAP
03/09/2004 17:07
Hola!

Quería comentar con vosotros algunos cambios que están propuestos y otros que se me han ocurrido para ver que os parecen:

- Ventana del garaje: a mi me parece genial, la verdad es que si no quedaría un poco oscuro y así además tendríamos ventilación.

- Puerta y ventana en el salón: realmente preferiría que hubiera dos puertas correderas, tal y como está en el anteproyecto, porque así tendremos más libertad para amueblar el salón cada uno a su conveniencia.

- Caldera: preferiría una caldera estanca situada en el tendedero, ahorra espacio en la cocina, no hace ruido y es más segura. Además en el anteproyecto ya hay un tubo proyectado para sacar los gases directamente al tejado, por lo que no tendremos el problema de nuestros vecinos de vpl.

- Pintura: propondría la pintura lisa en toda la casa, además de que es más barata y más actual, así obligamos a la constructora a que dejen mejor las paredes, que ya se sabe que el gotelet lo disimula todo...

- Suelos: a mí el semigres me parece bien, pero antes que la tarima flotante (que es más facil de instalar a posteriori) votaría por terrazo microchina, que es más resistente y más elegante que el semigres.

Espero vuestras opiniones, creo que con las sugerencias de todos nuestras casas pueden quedar muy bien!
 
J
Javito04
02/09/2004 00:14
Hola que tal compañeros ;
He Leido uno a uno los mensajes anteriores y me gustaria saber por que van a cambiar de lugar la caldera. Y si es definitivo que la pongan en la cocina.
-Tambien me gustaría saber si todas las modificaciones que comenta JCMadrid seran sin coste adicinal para nosotros, por que a mi me pasa como a otros compañeros si cualquier modificacion supone un gran incremento sera muy dificil que la aprobemos yo y mi novia, ya veo tambien son no oficiales.
-Otra cosa sabeis que tipo de madera va a tener la carpinteria interior si sera roble, sapelly u otra??
- Si la casa tendra conexion mediante puerta con el garage y que tipo de puerta sera.
Yo soy de la Parcela T-4 Gracias por vuestras aclaraciones y un saludo para todos los vecinos....
 
G
gamo
01/09/2004 18:21
Lo de la ventana del garaje me parece una buena idea, incluso para evitar tener una ventana y así ahorrarnos una reja más, si es por cuestion de claridad en el garaje podrían hacer un hueco con bloques de vidrio en esa pared.
Me imagino que os paseareis a menudo por el foro de las viviendas de FADESA y habreis visto el cabreo que tienen porque finalmente la caldera de los adosados va en la cocina. Por los motivos que han expuesto, es probable que la nuestra también vaya en la cocina. Una solución razonable sería que la colocasen en vez de en el tendedero, en el mismo garaje y así el tubo de ventilación de la caldera podría salir a través de la pared del garaje al jardín delantero. Lo que sea por no perder espacio en la cocina. Si alguien pasa por Taller de Gestion ¿podría preguntar esto?
 
P
peval
01/09/2004 15:14
hola a todos, ya aquí de vuelta de las vacaciones!:-(

he hablado con Tg para ver como van las cosas y todavia estamos igual,nada sobre las proyectos que faltan.ya a partir de hoy que toda la plantilla vuelve de vacaciones suponen que se empezará a tener noticias frescas.

En cuanto a las MODIFICACIONES quería confirmaros lo que JCMadrid comenta sobre rejas o ventanas antipalancamiento,portero,agua y luz en patios...etc

También como modificaciones deciros que:
* hay gente que ha propuesto abrir una ventana en el lateral del garaje que da al patio delantero para ganar luz natural
*que en el salon al final hay dos puertas de acceso al patio y hay quien prefiere que sea una puerta y una ventana
*se ha planteado posible modificacion de los materiales de la escalera de la casa(sustituirlo por madera u otro material)
*puerta automática del garaje

¿Qué os parecen estos cambios?

un saludo
 
P
peval
07/08/2004 14:59
hola a todos!
que bien JCMadrid! me alegro de que hayas visto ya tus planos, porque así ya parece que nos queda menos a los demás y sobretodo que estamos mas cerca de empezar a construir.

Tambien son muy buenas noticias lo de las modificaciones y como LALAP espero ver el plano de mi parcela y plantear posibles modificaciones antes del plazo fijado.

ANIMO chicos que nos queda menos
 
L
LALAP
06/08/2004 15:15
Hola JCMadrid! (y a todos los demás, claro)

¡Qué suerte! Yo soy de la T-4 y aún no tienen el proyecto, parece ser que ha habido algún problemilla con la distribución de las parcelas (?).

Además la cosa va para largo, porque ahora Taller de Gestión cierra la oficina por vacaciones y ya hasta septiembre no podremos ver el proyecto. Espero que, tanto a mí como a los demás, nos de tiempo a verlo y a presentar los cambios en el plazo previsto.

De todos modos, por lo que nos decían en la carta, creo que apuntarán todas las propuestas y las someterán a votación en la siguiente asamblea.

Un saludo a todos

 
J
JCMadrid
03/08/2004 21:22
HOLA COMPAÑEROS DE FATIGAS
Hemos estado hoy viendo el proyecto básico de nuestra vivienda, viendo todos los planos y los alzados la cosa parece mucho más real. No se si sabeis que en el dormitorio principal nos han colocado un balcón en lugar de una ventana. Al parecer, las ventanas van a ser abatibles excepto las del salon que son correderas (o al menos eso parece viendo el plano, porque el proyecto no aclara nada al respecto). Les hemos preguntado como serían las puertas de los armarios empotrados y todavía no lo saben pero les parece que lo más probable es que sean abatibles porque así el armario queda más grande.
Nos han comentado que probablemente (nada oficial), van a hacer las siguientes modificaciones sin incrementarse el precio de nuestras viviendas:
- rejas en ventanas o persianas antiapalancamiento (en función de lo que cueste una u otra cosa).
- un portero electrónico con un telefonillo en una de las plantas (no han concretado cual).
- toma de agua y luz en ambos patios (trasero y delantero).
Por otra parte, están pidiendo presupuestos para sacar a votación en la siguiente reunión (puesto que ésto sí que incrementaría el precio):
- tarima flotante en piso superior.
- preinstalación de aire acondicionado.
Espero que os sirva de algo toda esta información. Están haciendo caso a nuestras propuestas como podeis ver, así que animaros a pasar por la oficina de TALLER DE GESTION y entregad las vuestras. UN SALUDO.
 
M
mazingerz
03/08/2004 17:01
Me parece muy buena tu propuesta Rultxu. Lo del aire acondicinado,que también proponeis algunos, me encantaría pero a mi ya me cuesta pagar las letras y, si encarece el coste de la vivienda,( que será lo más seguro), y se somete a votación, probablemente vote en contra. Vuelvo a repetir, que me gustaría pero que se lo instale el que se lo pueda permitir.
 
P
peval
01/08/2004 22:49
hola,
me gustaria preguntaros si alguien ha propuesto el tema de la rejas a TG y si os han contestado algo
 
L
LALAP
29/06/2004 15:21
Hola a todos!

Yo, por mi parte, también me pasaré por la c/ foso con mis propuestas (razonables, creo). Por cierto, que hay algo en la carta que no me ha quedado muy claro: ¿que los cambios no supongan cambios en el proyecto?, todo lo que hemos comentado aquí (lo de las persianas, etc.) supondría un cambio ¿no?

Cuando me pase preguntaré a qué se refieren, a ver si me lo aclaran.

Un saludo
 
P
peval
27/06/2004 14:34
hola a tod@s,

bueno como supongo que ya habreis recibido la carta de taller de gestion creo que, despues de tanto insistir y preguntar por las caracteristicas de nuestra casa, se nos permite presentar cualquier propuesta(que despues se hará o NO) de cambio de nuestras casas, en la sede.Así que tendremos que pasarnos por allí para plantear todas estas cosas y conocer a la nueva persona que parece que tenemos encargada de estas cosas en Aranjuez

saludos
 
J
JCMadrid
11/06/2004 18:44
Mi pregunta es si es necesario ir a taller de gestión para indicarle las modificaciones que nos gustaría realizar. Si es así decirmelo y iré lo antes posible. Si por el contrario es más conveniente ir indicandolas sólo aquí y taller de gestión lo tiene en cuenta.

En mi caso tengo algunas modificaciones que creo que son imprescindibles, que son:

Poner rejas en cada una de las ventanas y algún tipo de cierre en la puerta trasera.

Realizar la preinstalación de aire acondicionado. Con esto me estoy refiriendo a que nos realizen todas las canalizaciones y conectar todos los desagues a los desagues de la casa. Yo había pensado que se colocase un split en el salón y en la planta superior colocar un sistema de aire canalizado y centralizado en el cuarto de baño (como he visto en otros adosados).

Si es verdad que no piensan poner persianas en la planta baja, creo que son necesarias e imprescindibles.

Algunas modificaciones que creo que son necesarias, que son:

La puerta de cuarto de baño grande de al pasillo y no a la habitación.

Si fuera posible que el garage fuera un poco más corto, el imprescindible para meter un coche, para tener más patio.

Creo que me extendido un poco, pero estas son mis ideas. Espero que vayamos aportando todos las ideas que sean necesarias para tener la casa que soñamos.
 
L
LALAP
11/06/2004 16:34
Hola a todos!

Bueno, pues respecto a los cambios según Juan Santos (por cierto, un saludo, que seguro que leerá esto) no hay que preocuparse porque solo un par de personas han pedido hacer algún cambio. (?)

Sin embargo yo estoy de acuerdo don Peval, creo que es primordial lo de las rejas, y añado las persianas en la planta baja (porque aunque en la pseudomemoria que nos dieron pone "persianas de pvc", en realidad no pone que se vayan a poner en todas las ventanas... y me temo que al igual que en los chalets de fadesa, no las pondrán ni en salon ni en cocina).

Lo del portero también me parece muy buena idea, pero lo de la preinstalación de aire acondicionado me da un poco lo mismo, preferiría un sistema tipo "split", y no centralizado y tener conductos por toda la casa.

Si somos muchos los que queremos estos u otros cambios del proyecto podemos comentarlo en Taller de Gestión para que nos orienten, porque después de pagar una pasta por una gestora de la cooperativa y además otra gestora para que se encargue del proyecto, me imagino que se habrán buscado la vida con los arquitectos para que estos cambios sean posibles, y gratuitos claro.

No me enrollo más, os animo a dar ideas sobre las modificaciones que se os ocurran.

Saludos!
 
R
Rultxu
06/06/2004 16:56
Hola Peval! Otra cosa que se me ocurre, y lo digo porque ya sé de alguno que le ha pasado, es que nos dejen un tubo con hilos para el portero de la puerta de entrada al jardín delantero, a ver, no sé si me he explicado bien, me refiero a que nos dejen preparados los cables para poner un portero automático y abrir la reja desde dentro de la casa, que es algo que en los chalets suelen "olvidarse" de poner, y luego tienes que andar ideándotelas para ponerlo después.
Una cosa está clara, todo lo que haya que poner, que sea "de obra", y ya no lo digo sólo porque luego te cueste más dinero ponerlo, sino porque tienes que "destripar" media casa para cuatro tonterías que se podían haber puesto antes perfectamente.
Pues nada, sigamos poniendo aquí todo esto, que algún día lo agradeceremos.
Un saludo!
 
P
peval
05/06/2004 14:38
hola rultxu, menos mal que nos escribes yo pensaba que ya te habias olvidado de nosotros,jeje

yo creo que unas de las cosas primordiales sería poner REJAS en las viviendas porque teniendo en cuenta la manera de cerramiento de las viviendas ....lo de la alambrera de gallinero no creo que proteja mucho no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento