ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Alguna noticia sobre VPO??

Actualizado 16/07/2004
461 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2004 11:53
¿Alguien tiene alguna noticia de las viviendas de protección oficial?

Desde q pague las 50.000 ptas hará cosa de 2 años no he recibido ningún tipo de información.
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
12/07/2004 12:37
Si mis informaciones no me engañan, las casa VPO que van al fondo del Pau las a comprado el BBVA y las estan contruyendo para ponerlas en alguiler a bajo costo. El resto de las VPO no tengo ni idea, pero estoy casi seguro que no las va hacer Fadesa.
ene.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
  CrisL
12/07/2004 18:31
Las viviendas de VPO las construye Fadesa, porque ellos son los que tienen el proyecto inicial, pero la comercialización no les corresponde a ellos.
Una parte del suelo está cedida (o eso dicen) a la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda otra para la han vendido al Banco Santander, a través de Banif.
Aunque ya se están construyendo, aún no se sabe quién las comercializará primero, aunque todos dicen que después del verano y tampoco se sabe si será en régimen de alquiler con opción a compra, sólo compra o régimen mixto.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
12/07/2004 22:46
Al igual que CrisL yo también había oido lo del Banco Santander como compra fondo patrimonial para ellos (los famosos fondos inmobiliarios) para ponerlos en alquiler, no se dijo número ni nada, por lo que dice JCMadrid, el BBVA también podría estar involucrado y yo como idea no lo descarto, ya que son dos bancos que van siempre muy a la par en estrategias.

Seguiremos esperando a ver cuando las sacan a consurso.

Saludos veci@s
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
14/07/2004 00:28
De este tema he encontrado un par de artículos de los acuerdos entre Fadesa y BSCH, no habla de promociones sino de provincias, y tampoco especifica si las viviendas están acabadas o por finalizar y entregar, lo siento pero no he encontrado más información.

https://www.gruposantander.es/broker/fondos/pdf/143.pdf
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20032512

"sch activos inmobiliarios compra inmuebles a fadesa por 321 millones
el país, jueves 26/06/2003 | esta noticia se ha visto 311 veces

sch activos inmobiliarios, filial del santander central hispano (sch), a través de un fondo de inversión ha adquirido inmuebles de fadesa por un importe superior a los 321 millones, según un comunicado de ambas empresas. este acuerdo es la mayor operación realizada en el ámbito del sector residencial en españa entre una inmobiliaria y un fondo de inversión

de los 321 millones, más del 80% corresponde a viviendas y residencias distribuidas en madrid, canarias y galicia. de éstas, la mayor parte están bajo el régimen de protección oficial. la compra a la inmobiliaria gallega, presidida por manuel jove, también incluye cuatro edificios de oficinas, en madrid, a coruña y valladolid, así como locales comerciales en barcelona, valladolid y a coruña. sch activos inmobiliarios destinará la totalidad de los inmuebles al arrendamiento. este fondo, el más grande del mercado, tenía hasta abril pasado, un patrimonio de 1.769 millones de euros, un 13% más que en la misma fecha del año anterior"

Todo lo que he encontrado es de junio de 2003 y más o menos dicen lo que os he puesto arriba.

Salu2
jul.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/07/2004 18:34
Yo en su día entregue una cantidad de 300 euros en concepto de depósito. Dicha cantidad era aplicada al documento de reserva previo a la compraventa de una vivienda de protección oficial de X m2. La elección de dicha vivienda sería por orden siguiendo el número indicado.

Desearía tener información con respecto a donde debo dirigirme o con quien debo ponerme en contacto para tener información de dichas viviendas de protección oficial.
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
14/07/2004 21:14
Ahí esta el problema, nadie sabe nada. Fadesa que no sabe nada de las VPO, cuando son ellos los que han cedido los terrenos de esas viviendas a otras empresas. Y por lo que tengo entendido esas empresas no tiene la intención de venderlas, sino de alguilarlas. Creo que sinceramente las personas que estaís en vuestra situación solo teneís dos soluciones, solicitar las cicuenta mil pesetas que disteís como reserva o denunciar, todo dependerá de las intenciones que tengas. El primer paso que yo llevaría es hablar con FADESA. Y posteriormente, creo que deberías ir al concejal de urbanismo Eduardo García para que te informe de la situación de la urbanización, porque el debe saberlo y si no es así te dará todas las indicaciones necesarías para conseguir toda la información que necesites.

jul.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2004 08:25
Ya he estado hablando con Fadesa y me ha dicho q han vendido parte de los terrenos q tenían a una empresa llamada Banif (alguien lo comentó más arriba) y otra parte al ayuntamiento. No saben, ni tienen pq saberlo, si las viviendas creadas por Banif o el ayuntamiento van a ser alquiladas o vendidas, pero tienen q ser de protección oficial.

Ellos se han quedado con una parte de los terrenos para construir las viviendas de protección oficial o venderselo a otra empresa para q las construya ella. En cualquier caso en ese terreno es donde tendremos las viviendas los q pagamos esas 50.000 ptas a Fadesa, independientemente de si las construye Fadesa o la empresa q compre ese terreno. Aunq de momento no saben ni cuando las van a empezar a construir.

Muchas gracias a todos por contestar.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+