Volver al foro
J
Joymi
24/06/2005 16:59

ASAMBLEA JUNIO 2005

820 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

La verdad es que ayer después de la asamblea me quedé con cara panoli, porque haces planes para cuando te den tu cas en el 2007 y resulta que al final te la dan un año más tarde. Justo el año que hemos estado pagando dinero y dinero para nuestras futuras casas......

No sé si a alguíen le a llegao a pasar lo mismo que a mi, pero desde luego que me entristece esta situación cuando encima no te dan una razón convincente de porque tanto retraso.

En fin!!! la ilusión que tenía por mi casa antes, la voy perdiendo poco a poco.

Un saludo!!!
 
L
LALAP
01/07/2005 13:19
Hola badrol!

El precio que se paga para todos es el mismo, lo que pasa es que los socios que tienen más metros de patio tienen que pagar la diferencia con respecto a los socios con patios "estándar".

Lo que se reclamaba es que no se sabe quien había puesto los precios, porque ya estaban fijados cuando fuimos a apuntarnos.

Juan aclaró que el precio que se puso a estos patios es un precio acorde al uso del suelo porque no es edificable, por lo que vale más barato que el suelo de las parcelas generales, en el que sí se puede construir.

Espero haberlo aclarado,

Un saludo a todos.
 
B
badrol
01/07/2005 12:37
En la asamblea un señor dijo algo de que nos cobraban el precio de las parcelas a no se que precio, y los que tenian las parcelas mas grandes se lo cobraban a otro mucho mas varato, pero no me quedo claro que es lo que queria decir, os acordais
 
L
LALAP
29/06/2005 13:25
Hola sdf:

Estamos obligados a obtener la calificación porque los terrenos que hemos comprado están destinados a edificar con protección pública (en teoría es por eso por lo que nos han salido "más baratos" que si fuera promoción libre).

El precio de construcción es igual para una vivienda de protección que para una vivienda libre, todo depende de las calidades.

Además, siendo de protección pública los prestamos "hipotecarios" son más ventajosos y nos ahorraremos una pasta en impuestos.

Espero haberte resuelto algo.

Por cierto, en la página del ayuntamiento hay fotos aéreas del pau muy actuales en las que se ven bastante bien nuestras parcelas.

http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=6716&id=1428

Un saludo a todos!
 
S
SDF
29/06/2005 02:38
Gracias por el resumen LAPLAP,me alegro de no haber ido porque esto es desesperante....me parece increible que todo vaya a ser para el mes que viene,y ese mes nunca llega.
Por cierto los papeles de la comunidad de madrid son para que nos califiquen las casas de proteccion pública,no?
Alguien sabe la diferencia real(ahorro economico)entre estas y las libres?
Si ya tenemos un precio mas o menos cerrado de nuestras viviendas,o por lo menos lo vamos a trener una vez elegida la constructora en sept,de que nos sirve que las viviendas esten consideradas de P.Pública?
Me gustaria saberlo,ya que si estamos obligados a no venderlas,ni alquilarlas en un plazo de años,que sacamos nosotros en limpio?
Saludos
 
J
Joymi
28/06/2005 16:23
Hola:

Desde luego que me parece muy correcto lo habeis dicho de que encima de que nos retrasan la entrega de la vivienda ellos cobran los primeros, jejeje.

Me parece muy fuerte también que no se aprobase lo de los pagos cuando anteriormente lo han hecho sin nuestro consentimiento por asamblea, pero yo creo que no lo votamos en esa misma asamblea porque como cuando hablo el señor Tomas, saltó la liebre, pues dirian..... no vamos a hacer las cosas otra vez mal...

Bueno que no se si me he explicao, pero el tema está en que vamos a terminar los pagos de la casa 1 año antes de que nos la den y eso no me gusta nada porque como decias antes cuando algo ya está pagado.....

Un saludin..........
 
L
LALAP
28/06/2005 15:23
Hola:

Para sdf (y algún otro que no haya podido ir):

Resumen (muy resumido) (si necesitas más detalles, pregunta):

Pues en primer lugar se comentaron lo de los retrasos. Se preguntó a Planificaciones Urbanas que por qué no están los proyectos todavía, porque Fadesa ya los ha cobrado y no los tenemos. Dijeron que los básicos ya están, pero que los de ejecución estarán a partir del día 15? no recuerdo bien.

Por otro lado se dijo que la Calificación Provisional no estaba concedida y, según Juan Santos, había un follón en la Comunidad de Madrid por los nuevos módulos, que prevén que para la primera semana de julio (o sea, la semana que viene) ya nos harán algún requerimiento, que se ocupará Taller de Gestión de solucionar lo antes posible, y luego... pues lo que tarden en conceder la Calificación... u otros requerimientos. Vamos, que parece que es lo que más va a tardar.

Pero mientras tanto, con el proyecto de ejecución, quieren pedir presupuesto a las constructoras. Por eso quieren que en septiembre se convoque otra asamblea para elegir constructora. Lo que no me queda claro es que si los proyectos no están hasta el 15? de julio ¿van a tener tiempo en el mes de agosto a presentar ofertas las constructoras? Sobre todo porque se insistió por parte de Taller de Gestión en que se dejara tiempo suficiente para que se estudie con detenimiento (cosa que me parece muy bien) pero que en agosto, la mayoría del personal de las constructoras se va de vacaciones, con lo que no creo que les vaya a dar tiempo.

En todo caso, se dijo que el plazo de construcción podía reducirse a lo que se nos había dicho, pero que como pronto hasta principios del 2008 no tenemos casas.

Eso siendo optimista, porque no sabemos lo que podemos tardar en empezar a construir (depende de los proyectos, de la Comunidad de Madrid y de las licencias).

Por cierto que se dijo que iban a pedir licencia al Ayuntamiento en cuanto tengan los proyectos, aunque no tengamos la calificación provisional ¿y que pasa si nos hacen cambiar algo en la Comunidad de Madrid (todavía no sabemos el tipo de requerimiento que nos van a hacer)? ¿volvemos a pedir licencia?

Y con lo del aire acondicionado, se dijo que se iba a pedir presupuesto por separado a las constructoras de tres tipos distintos, que se elegirá en septiembre.

También se comentaron las cuentas de la cooperativa, se aprobaron y es cuando salió el tema de los pagos dobles.

Bueno, que ya me he enrollado mucho. Lo dicho, si quereis más detalles, no teneis más que preguntar.

Un saludo a todos!
 
S
SDF
28/06/2005 14:32
Hola a todos,por motivos laborales no pude ir a la asamblea el dia 23,y por lo que he podido leer,lo que se sacó en claro fue el retraso de las viviendas,pero hasta cuando?alquien me podria decir la fecha que se acordo?
Por otro lado me parece bien aplazar los recibos,aunque creo que eso no es lo mas importante,alguien se ha planteado que tdg va a cobrar todo su trabajo un año antes de que nos entreguen las casas?y luego van a trabajar por amor al arte?por experiencia se que cuando has acabado de pagar algo,si surgen problemas no se resuelven igual.Se comento algo de esto en la asamblea?

Otra cosa,si no se pudo resolver lo de los recibos porque no estaba en los puntos del dia,que hay que hacer para que si que este en los puntos de la asamblea de septiembre?

Tambien os rogaria que si hubo algo interesante que no se haya dicho en el foro me hicierais un pequeño resumen.

Muchisimas gracias de antemano,y si hay que firmar el escrito de petición contad conmigo.
 
B
badrol
27/06/2005 22:03
Hola vecinos,
Tengo una duda, porque no pudimos cambiar el pago al final como propuso LOLO32, segun Juan porque no estaba en el orden del dia, y digo yo si los de la junta rectora tomaron la decision de aplazar los pagos aprobados, porque nosotros que al fin de cuentas somos los socios no podemos aplazar los cuatro recibos dobles que nos quedan al final del ultimo recibo. Tenemos que esperar a que los de la junta tomen la decision y luego nosotros ratificarla, no lo veo logico. Veo que en la proxima reunion la junta rectora toma el acuerdo de dar la obra a una constructora y nosotros lo ratificamos y si no no se puede, no lo veo nada claro.
 
LOLO32
LOLO32
27/06/2005 21:18
HOLA ,DECIR A LALAP KE POSPONER EL PAGO PUEDE SUPONER UNOS 3 O 4 EUROS SEGUN JUAN DIJO EN LA ASAMBLEA,ES UN 4% ANUAL LO KE SUPONE ESE DINERO KE TE HE DICHO.LO KE DEBERIAMOS HACER ES PRESENTAR UN ESCRITO EN TDG CUANTOS MAS VECINOS MEJOR PARA KE SE APRUEBE EN LA ASAMBLEA DE SEPTIEMBRE.UN SALUDO.
 
J
Joymi
27/06/2005 18:50
Hola LALAP Y LOLO32!!!

Respondiendo a la pregunta de LALAP, no se deberían de pagar intereses puesto que los que han incumplido fechas son nuestra gestora no nosotros, de hecho yo cuando me compre la casa me propusieron o bien pagar más cantidad de letra todos los mese o pagar dos cuotas más al año.

Al final eso quedó en agua de borrajas y se hizo como quiso TDG.

A mi ya me huele mal esto de que todo se tenga que hacer por coj.... yo creo que nosotros pintamos algo no creeis???

Un saludito!!!
 
L
LALAP
27/06/2005 18:43
Hola a todos!

Pues sí, a mi me parece que a Juan le pillamos desprevenido y lo primero que se le ocurrió fue decir que como no estábamos todos, pues que no se puede aprobar. Yo creo que no se perjudica a nadie posponiendo ese pago 2 meses, y que lo apruebe la asamblea en septiembre ¿no?

Y si no, pues pagamos en septiembre y ya está.

¿alguien sabe si se van a pagar intereses y si es que sí, cual es la cantidad?

Un saludo
 
LOLO32
LOLO32
24/06/2005 19:36
HOLA JOYMI YO FUI EL KE LEVANTO LA LIEBRE CON ESTE TEMA Y NO ME PARECE UNA IDEA DESCABELLADA LO KE PROPUSE,POR KE TOTAL SI LAS VIVIENDAS VAN A SEGUIR CON SU RETRASO POR KE NO RETRASAR LOS PAGOS DOBLES Y FACILITAR ASI EL DESAHOGO DE LAS PERSONAS KE NO DISPONGAN DE EFECTIVO EN ESE MOMENTO.PARA KE ESTE EN LA CARTILLA DE LA COOPERATIVA MEJOR EN LA DE CADA UNO,VAMOS DIGO YO.KE HUBO GENTE CON MAS PODER ECONOMICO KE SE OPUSO,DE ACUERDO CON ELLOS TAMBIEN,PERO SE PODRIA SOMETER A VOTACION GENERAL AYER MISMO POR KE IGUAL KE LA ASAMBLEA TUVO POTESTAD PARA APROBAR TODOS LOS PUNTOS SE PODRIA HABER APROBADO ESTE TAMBIEN EN RUEGOS Y PREGUNTAS,JUAN UN POKITO DE POR FAVOR Y FLEXIBILIDAD KE NO VAMOS A SER MAS PAPISTAS KE EL PAPA.UN SALUDO.
 
J
Joymi
24/06/2005 17:02
Ahhh por cierto!!

¿Que os parece esto de pagar los plazos de JULIO y DICIEMBRE en los meses de retraso??

A mi me parece estupendo, siempre y cuando no tengamos que pagar intereses porque desde luego que para pedir dinero siempre estamos listos, pero para retrasar la entrega de las casas.............

Me gustaría que opinarais por aki lo que se comento ayer en la asamblea...vale???....

Un saludo!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento