Volver al foro
J
Joymi
16/01/2006 11:36

quiero que empiecen ya !!!!!!

¿Cuál es el plazo de construcción de la casa y por qué hay tanto retraso?

1.291 lecturas | 24 respuestas
Esto es desesperante..........Ya es que se le acaba la paciencia a uno. ¿Cuánto era el plazo de construcción? ¿20 meses no? Yo ya no me creo que la casa pueda estar para finales del 2007.........TODO ESTO ES UNA MILONGA!!!!!!!!

Un vecino decía que lleva pagando desde abril del 2004 pues te referirás slamente a las cuotas porque desde luego que yo llevo desde febrero del 2004 y encima una pasta....vamos que a taller de gestión les ha rentado el dinero en sus bancs.........QUE TE CAGAS!!! Tantas prisas por pagar y llevamos dos años esperando a que suceda algo.....



ESTOY HASTA LOS HUEWS!!!!!!!
 
G
gamo
23/01/2006 19:17
Espero, en un futuro, no tener que quedar de acuerdo en muchas cosas con el resto de vecinos porque en este plan que estais, benditas casas individuales, ausencia de zonas comunes, etc... cada uno en su casa y Dios en la de todos.
El que ofende a otro es porque no encuentra otra manera de expresar sus ideas, verdad ¿vecinos?
 
J
Joymi
21/01/2006 09:43
menos mal!!! Alguien que entra un poco en razón porque no veo normal que encima de que me está costando los cuartos encima tenga que hacer yo el trabajo de los demás..................................... POR ESO!!! POR ESO ESTOY MOSQUEADA!!!!!!!!!!!
 
L
lizquierdo
20/01/2006 16:06
Yo sólo digo q si pagamos a TdG lo suyo es q hagan su trabajo, y si de este modo, parece q no se avanza, habrá q dejar de trabajar para resolver lo de las viviendas.

Tendrás q entender JCMadrid: q no es normal q TdG no nos tenga informados a tiempo y q tengáis q ser otros socios q por otros medios, se informen, y seguramente si yo estuviera allí en Aranjuez me enteraría de algo más.

Creo q no hay q entrar en polémicas, pero q tú tienes tu parte de razón pero otra no te la puedo dar, porque no tenemos por qué estar nosotros pendientes del trabajo de otros, entiendo q deben hacerlo ellos y q si por otras vías tenemos la suerte de poder informarnos, lo q no me parece es q 136 socios vayamos al ayuntamiento a preguntar.

esperando todo marche hacia adelante, un saludo.
 
J
Joymi
20/01/2006 12:18
JCMadrid estás siempre a la defensiva...chico tienes un probleba ehhh no se te puede decir nada QUE TE VAYAS!!!!!! es una expresión, pero vamos sin ánimo de ofencer....que yo no estoy aki para buscarme redecillas con nadie.

y te detallo que yo pregunto por mi casa y me informo aunque a ti no te tengo porque dar explicaciones.
 
J
JCMadrid
20/01/2006 10:25
Primero, convierte un comentario en un ataque personal. Yo simplemente, comento una realidad que estamos sufriendo. Si quieres vivir en lo que te haga TdG (que estas en tu derecho)pues hay lo que hay y no esperes mucho más.

Segundo, si crees que son modos (Que te vayas JCMadrid, a mi no me lo parece. Pero cada cual se califica con sus actos y con sus comentarios.

Tercero, no pertendo que vayas a ningun sitio, ni vayas a hacer el trabajo de TdG, pero tu no pretendas que en este caso y según estoy viendo van a salir las cosas sólo con querer que salgan.

Y por último, no te preocupes por mi que a partir de ahora te enteras de las cosas por que las leas en el foro, no por que las preguntes tu en el.

 
J
Joymi
20/01/2006 08:53
JCMadrid me parece muy interesante la valoración que has hecho..................SI TE PARECE DEJO DE TRABAJAR PARA IR A PREOCUPARME AL AYUNTAMIENTO SI TDG (EMPRESA A LA QUE PAGO) HA SIDO COMPETENTE EN HACER SU TRABAJO Y ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE.......QUE TE VAYAS JCMADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
J
JCMadrid
20/01/2006 08:12
Hay muchas cosas que se pueden hacer además de "gruñir". Pero si tu crees que es lo único que nos queda, no avanzaríamos en la vida. Cuenta que por muchos que vayamos a dar la brasa a Eva, ni ella te va a resolver el problema ni por ello estas haciendo más presión para que se agilice.

La información de primera mano es porque nos preocupamos en enterarnos de la situación, no sólo yendo a TdG, que como has comprobado no te informan suficientemente y en muchos casos de forma errónea. Es decir, cualquiera puede obtener esta información si se lo propone.

Con todo esto, no pretendo polemizar, ni entrar en valorar el comportamiento de nadie. Sólo quiero dar a entender que se pueden realizar muchas cosas para colaborar en la obtención de nuestas casas. Por otro lado, si esperamos a que el trabajo lo realice TdG, aunque le pagemos por ello, ya puedes ver lo que ocurre.

 
L
lizquierdo
19/01/2006 20:49
pues entonces TdG no cuenta las cosas tal cual son. ya q según ellos ya ha expirado el plazo pq con el proyecto básico era suficiente y q de manera extraoficial les habian pedido el de ejecución, pues ya no sé qué creer.

Sólo espero q como decís para febrero tengamos noticias de la licencia, y a ser posible que sean en positivo.

Decir a JCMadrid cuando dice q gruñir no sirve para nada, creo q es lo q podemos hacer, ya q para otras cosas ya está TdG q para eso se les está pagando. Y es normal q otros socios como yo estemos hartos de esperar y no ver nada. Y mi enfado es con el retraso en todo el proceso, nunca con ninguna persona en particular pq creo q debemos ayudarnos para llegar a un fin común.

Agradeceros tanto a Peval como a JCMadrid la información q nos facilitais, ya que imagino q por los motivos q sean tenéis la suerte de tener información de primera mano, y nos lo contais. Un saludo.
 
P
peval
19/01/2006 14:47
hola,yo confirmar lo que dice JCMadrid.hoy he hablado con el ayuntamiento para ver como iba la licencia y me han dicho que en una semana ó 10 dias se pondrían a ver el proyecto.

le he preguntado el plazo de respuesta para el silencio administrativo y me ha dicho que son tres meses desde que se recibió el proyecto de ejecucion y esto fue en diciembre.
joymi así que hasta marzo no podremos considerar silencio para empezar las obras.lo que pasa es que TdG siempre dice que no es conveniente pedir el silencio por no llevarnos mal con el yuntamiento,igual que con la comunidad de madrid para la calificacion.

yo sólo digo una cosa: hasta cierto punto no nos conviene llevarnos mal AHORA ni con el ayuntamiento ni con la comunidad porque a ambos les necesitamos para cuando termine la obra: pedir la licencia de primera ocupación(ayuntamiento) yla calificaion definitiva(comunidad).
así que AHORA y lo vuelvo a recalcar AHORA, no nos conviene,pero cuando termine la obra y se soliciten las dos instancias,pienso reclamar el silencio sea como sea.(siempre que este sea a nuestro favor claro).yo no pienso permitir tener las casas hechas y no poder ir a vivir porque TdG no quiera pedir el silencio.si no lo piden ellos lo pediré yo personalmente.

saludos
 
J
JCMadrid
19/01/2006 12:34
Entiendo perfectamente que estes cabreado, harto de esperar,viendo fantasmas en cada equina pero yo sólo pretendía dar un poco de animo porque creo que esta vez es la definitiva.

Por lo que hablas no conoces el funcionamiento de una cooperativa de este tipo. Todas sin excepción sufren retrasos, sobre todo la que son de Vivienda de Protección público.

Por otro lado, si alguien está metido como inversión, seguro que están haciendo fraude, porque en teoría no se puede disponer en propiedad de otra vivienda.

Además siento que te encuentres así y espero que dentro de un mes los acontecimiento te hagan ver esto de otra manera.

P.D.: Aunque alguna vez parezca que alguien me ha ofendido, normalmente me da igual si me llaman perro judio porque yo se lo que soy y los comentarios hacia mi persona ni las presto atención. Así imaginate los comentarios hacia gente que no es mi familia.
 
J
Joymi
19/01/2006 11:56
Mira JCmadrid yo lo siento mucho si te ofendo, pero es que yo ya estoy al borde de la crispación porque llevo pagando dos putos años y no tengo nada de nada entiendes???? entonces los nervios ya no me los puedo aguantar, NO ME HE COMPRADO UNA CASA PARA INVERTIR SI NO PARA VIVIR.

Llevo agunatandome los nervios 2 años y ya lo siento mucho pero no me los agunato más.....estoy hasta los cojones de esperar....y siempre lo mismo....es más....a la gente que quiera meterse en TDG en otras promociones les voy a decir que no lo hagan a no ser que lo quiera como inversión porque desde luego que ESTO ES UN CACHONDEO!!!!!

asike JCMadrid siento mucho que te moleste que esté de este humor com lo están otros socios, pero es que ya no paso ni una!!!!!!!
 
J
JCMadrid
19/01/2006 08:22
Me parece que no me he explicado con claridad. Cuando tú solicitas una beca, una licencia, o cualquier cosa debes dar una documentación, si no la tienes o la entregas correctamente y te piden que la entregues bien, no hay ni silencio administrativo ni leches, simplemente no se inicia los trámites para obtenerla. Con lo cual, si hablamos de silencio administrativos, tenemos que contar tres meses desde que se entrego los proyectos de ejecución. Y como ya os he dicho se entregaron hace dos semanas.

Por otro lado JOYMI, protestar o gruñir como hacen algunos sin más no sirve para nada y en muchas ocasiones el comentario de algunos ni era acertado y mucho menos adecuado. Yo solo defiendo lo que es gusto, no lo que la gente quiera.

Por otro lado quería decirte JOYMI que si miras las cuentas, la cooperativa esta hipotecada, con lo cual los intereses que tu dices que TdG se beneficia no se donde se encuentran. Aunque parezca lo contrario, TdG desea como todos que esta promoción siga adelante y se acabe cuanto antes porque ellos por desgracia ya han cobrado todo lo que tenía que cobrar prácticamente. Simplemente ocurre que TdG esta formada por personas y como tales se equivocan, o es que no os equivocáis vosotros alguna vez en vuestro trabajo?.

Se que estamos todos hasta las narices de las equivocaciones, las tardanzas, pero vamos a pensar en positivo y si dice el ayuntamiento que la licencia la podemos tener en febrero(si el proyecto esta bien), esperemos hasta entonces para que nos de otro ataque de nerviosismo. Pensar que el final del túnel esta muy cerca.
 
L
lizquierdo
18/01/2006 19:42
Pues como dices JOYMI no había pensado en el interés del dinero, de momento confío en la buena fe de la gente pq sino me habría salido de la cooperativa.

Respecto a si TdG puede tener información errónea, pues puede ser, pero entonces podemos llamar a Planificaciones para informarnos? Porque por lo q se ve no avanzamos y aqui nadie sabe nada. Y como dice JOYMI q empiecen ya de una vez porque el dinero se ha entregado y la licencia sigue ahí a la espera.
 
J
Joymi
18/01/2006 17:27
TDG....PLANIFICACIONES URBANAS................AYYYY QUE AGOBIO ! ! !

JCMADRID ENTONCES SI TU TIENES UN AMIGO TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO LE PODRÁS PREGUNTAR SI TENEMOS SILENCIO ADMINISTRATIVO Y SI ES ASI PODEMOS CONSTRUIR, PERO VAMOS PREGUNTASELO A TU AMIGO Y A VER SI EMPEZAMOS DE UNA PUTA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JCMADRID YO PENSABA QUE ERAS SUPER DEFENSOR DE TDG.....¿HAN CAMBIADO LAS TORNAS? ¿AHORA TE ESTAS DANDO CUENTA DE QUE HACEN TODO LENTAMENTE Y DESPACITO DESPACITO????

LIZQUIERDO YO TAMPOCO ES QUE SEPA MUCHO DE TODO ESTE TEMA DE PAPELEOS, PERO NO HAY QUE SER MUY TONTOS PARA SABER QUE NUESTRO DINERITO (QUE ES MUCHO) LES DA MUCHISIMO INTERES AL AÑO ENTONCES CONTRA MÁS TIEMPO LO TENGAN EN SU PODER...MAS GANAN!!!!

SALUDOS!!!!!!!

 
J
JCMadrid
18/01/2006 14:56
Un amigo y excompañero mio es concejal en el ayuntamiento. Un amigo común le pidio que se enterara de como iba el asunto, y este se a enterado de como va y no ha informado del tema. Como puedes ver la información es directa y además es mucho más fiable que la información que nos suministra TdG. Al fin y al acabo es el ayuntamiento quien nos va a dar la licencia.

Por otro lado la información que te da TdG puede ser erronea, porque quien gestiona la parte tecnica es planificaciones urbanas.
 
L
lizquierdo
18/01/2006 11:04
Yo no entiendo ni sé si está entregada la documentación necesaria para obtener la licencia, pero quiero creer q TdG no miente cuando dice q ha expirado el plazo, o es q no se enteran??????????

Por otro lado, si JCMadrid como dices hay q esperar a q te den la licencia, entonces de qué sirve el silencio administrativo?

Ah y por simple curiosidad y si crees a bien responderme pq sabes q hasta febrero no sabremos nada?

Yo la verdad es q entiendo q TdG debe ser responsable con lo que está haciendo, y no llevar a confusión, si es q realmente es así, a los socios q como yo no entendemos de cómo se gestiona toda esta documentación, y escucha diferentes versiones y ya uno no sabe a qué atenerse.
 
J
Joymi
18/01/2006 10:40
vAMOS A VER!!!!

Si tenemos una gestora que se entera de las cosas sabrá que hay un plazo para asumir el derecho que nos da el silencio administrativo, yo desde luego que no lo sé, pero la gestora lo debería de saber y por tanto si procede comenzar las obras cn silencio administrativo.

JCMadrid si el silencio administrativo es correcto se pueden comenzar las obras y el ayuntamiento Chsssss!!! a callar!!! no te las pueden parar, siempre y cuando tengan fechado la entrada de todo el papeleo, es decir, que se pueda demostrar.

De todas formas entre unos y otros....NUESTRA CASA SIN HACER!!!!!! MANDA PELOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
J
JCMadrid
18/01/2006 09:03
Primero, no es bueno que se inicie las obras cuando el ayuntamiento no te ha dado la licencia de obras, te la puede parar en cuanto ellos quieran. Segundo, no ha expirado absolutamente nada, porque no se entrego en su día la documentación solicitada.

Tercero y último, y para no parecer muy negativo, el ayuntamiento ha dicho que nos da la licencia, si todo esta bien, para Febrero. Pensemos que eso se va a cumplir, y olvidemonos del resto.

 
L
lizquierdo
17/01/2006 17:05
Hola vecinos!

Según TdG ya ha expirado el plazo q el ayuntamiento tenía para pronunciarse sobre la licencia de obra, es decir, q no nos han dicho q sí ni q no, en teoría por silencio administrativo tendríamos vía libre para comenzar las obras. Según la gestora determinan no proceder a comenzar, alguien sabe en qué nos podría perjudicar aceptar el silencio administrativo o si en estos casos suele darse esta situación de no obtener respuesta ni para bien ni para mal respecto a la licencia?

Por otro lado, respecto a los planos de ejecución, me comentan q debemos tener 5 copias, y sólo 2 de ellas están firmadas por lo q en caso de q mañana se nos requiriera por parte del ayuntamiento dicho proyecto lo tendríamos disponible.

Quisiera si alguno de vosotros entiende del tema y me puede decir si esto puede ser así o no.gracias y ánimo porque cada día esto se hace más largo.
 
L
lizquierdo
17/01/2006 13:27
Gracias JCMadrid por tu información, y alguien tiene conocimiento de por qué no estaba antes el proyecto de ejecución? son las famosas firmas del Consejo Rector q faltan? POr lo q veo si nosotros mismos nos podemos impedimientos para retrasar todo el proceso estamos apañados.... Pero por qué TdG me dijo q en enero se debía resolver lo de la licencia ya q finalizaba el plazo legal? han ampliado dicho plazo? Si algún socio tiene noticia de alguna novedad por favor q nos lo haga saber. Gracias. Un saludo.
 
J
JCMadrid
17/01/2006 11:26
Noticias procedentes directamente del ayuntamiento. Le han comunicado ha un socio que la licencia de obras no es aprobada todavía, porque TdG entrego los proyectos de ejecución hace dos semanas. Creen que la aprobación o denegación de la licencia de obras saldrá en Febrero.

El ayuntamiento dice que TdG entrego el proyecto básico y le comunicaron que con este proyecto no podrían dar la licencia de obras y han tardado algo bastante en entregar la el proyecto de ejecución. Si hubiéramos entregado antes el proyecto de ejecución antes tendríamos la licencia de obras. Como podéis ver no sólo tenemos retraso producidos directamente por el ayuntamiento, sino que nosotros mismos o nuestra gestora en este caso, no provocamos los retrasos.
 
J
Joymi
16/01/2006 18:13
el que????? que después de los 20 meses de construcción tenemos que esperar otra LICENCIA???????????????????

POS VIENDO LO VISTO CON EL TEMA DE LICENCIAS LAS CASAS NOS LAS DAN EN EL 2010 ASIKE CHICOS CHICAS SI QUERIS IR CASANDOOS O TENIENDO HIJOS....EN FIN PODEISIR EMPEZANDO PORQUE ESTO VA PARA LARGO.....

AINSSSSSSSSS QUE DEPRESIÓN!!!!
 
L
lizquierdo
16/01/2006 14:58
pues si q es desesperante estar a estas alturas todavía, yo también creo q hasta 2º semestre de 2008 no tendremos las casas y respecto a joymi del tiempo q llevamos pagando la verdad es q feb o abr de 2004 poca variación va, esperemos tener la licencia cuanto antes y en cuanto sepais novedades comunicadlas por favor. un saludo
 
J
JCMadrid
16/01/2006 14:46
Si lees en otros mensajes, yo ya he dicho que las casas no nos la van a entregar en el 2007 y será con mucha seguridad en el segundo trimestre del 2008. Se que eso es ser un poco cafre, pero es lo que pienso y además, por desgracia es lo que va a pasar. Cuenta que además de los 20 meses de contrucción hay que añadir algún mes más para que nos den la licencia definitiva de vivienda de protección pública para que nosotros podramos vivir en ella.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento