Volver al foro
T
ToyRa
25/02/2006 15:56

Preguntas para la reuinon del lunes

¿Cuándo se sabrá definitivamente los metros cuadrados de parcela de la Vpth-10?

2.054 lecturas | 36 respuestas
Hola a tod@s:

Abro este nuevo mensaje para que podamos poner aqui las preguntas que queremos que hagan nuestro miembros del consejo rector y comite de obras que leen y escriben en este foro.

Quiero que pregunte para cuando se sabra definitivamente los metros cuadrados de parcela que tenemos los socios que tenemos la casa en la parcela vpth-10(la mas grande), porque segun TdG en ningun plano coinciden las medidas y las diferencias son de 20 metros cuadrados.

Gracias y por favor hagan la pregunta.

Un saludo esperando respuesta.

PD: No todas las viviendas de la parcela Vpth-10 tienen problemas con las medidas, solo las casas en que la calle interior empieza a desapareces y los patios estas unidos con los vecinos de enfrente.

 
P
peval
10/03/2006 14:33
hola,
he hablado con taller y me han dicho lo que todos comentaias.
la semana pasada se llevaron al ayuntamiento los requerimientos y tambien a visar los planos al colegio de arquitectos.el tenico del ayuntam.dijo que iría mirando las cosas pero que llevasemos los planos svisados cuando los tuviesemos.hoy iba a ir juan a por ellos al colegio de arquitectos y entonces la semana que viene los llevarían al ayuntm.
así que puede ser que a finales de este mes esté la licencia y empecemos a construir.

hoy en la revista cuatro esquinas aparece el alcalde po niendo la 1ª piedra del pisos de proteccion que sorteó el ayuntamiento. y el sabado ya había allí maquinas,que fuerte!
tambien dice que tendrán locales comerciales.

saludos
 
T
ToyRa
10/03/2006 12:26
Hola a todos:

Mi calle es Avila y mi casa esta situada en el esquinazo que va juntandose poco a poco. La parcela JCMadrid no me la se pero es la mas grande de todas creo que tenia 58 viviendas.
 
S
SDF
10/03/2006 01:36
Pues me dais una alegria,gracias a los 2.Espero que la documentación que necesiten esté lo antes posible y puedan empezar de una vez a construir.
Pero apuesto que como pronto empiezan en Julio,porque siempre hay algo para el mes que viene.
 
C
champy
09/03/2006 21:35
sdf yo tambien tengo una vivienda en la misma calle que tu y para ser exacto, si no me equivoco, el patio es de 17,10 metros.
Por otro lado en esta semana he hablado con eva y me ha dicho que cree que en este mes se finalice la documentacion necesaria y que por parte de la constructora se esta deseando empezar en cuanto se reuna toda la documentacion necesaria.
Espero haber sido de ayuda y gracias a todos aquellos que continuamente informan de las novedades
 
J
JCMadrid
09/03/2006 17:23
sdf te tengo que dar una alegría, los planos de ejecución de esa parcela en contreto tiene todos los patios menos las esquinas de casí 18 metros cuadrados, no trece como has puesto.

Espero poder más alegrías que penas, pero en esta cooperativa es díficil.
 
S
SDF
09/03/2006 15:55
Cuando yo elegi la casa se suponia que iba a tener 20 metros de patrio trasero y en el proyecto de ejecución se quedaron en 13,me dijeron que habian tenido que quitar parcela a toda nuestra fila de adosados para que hubiese espacio para el camión de bomberos.Esto nos lo dijeron ya hace un año,me sorprende que te hayas enterado ahora.
lo siento Toyra,yo ya lo tengo asumido.
Mi calle es Taj Mahal,por si a alguine le ha pasado lo mismo y todavia no lo sabe.
Esto cada dia esta peor,es una verguanza que estos impresentables ya hayan cobrado.
 
J
Joymi
09/03/2006 09:18
Jajajajajajaja

no es por meter mas leña al fuego pero es que JCMadrid me haces muchisima gracia cuando dices eso de que no es para que TOYRA se coja el cabreo del siglo cuando la estás afirmando que se compro un patio de 30m2 y ahora en el proyecto de ejecución tiene 18m2

es para partirse de risa no??? Jajajajajajajajajaja!!!!!
 
L
lizquierdo
08/03/2006 20:29
hola Toyra:

Cuando comentas que los metros de tu patio han variado. Cómo puedo saber si los míos también? Te lo ha dicho TdG? Gracias. un saludo.
 
J
JCMadrid
08/03/2006 20:08
Me gustaría que me dijerás que parcela es para centrarme más. Yo siempre he estado hablando de la tph10 o algo así. La que da en acrópolis de antenas. Si es otra parcela dímelo y lo miro.

No es para amargarte la existencia, ni para que te cojas el cabreo más grande del mundo. Pero si mi información no me falla los proyectos de ejecución no se van a variar más. Por lo cual, lo que ponga en el proyecto de ejecución va a misa. Te lo digo, porque con este ya estan trabajando la empresa constructora.

Esperando ayudar a quien lo merezca.

César.
 
J
Joymi
08/03/2006 16:28
Hola Toyra!!

¿que me dices? ¿que has pagado más por tener un patio de tentaytantos metros y en los planos de ejecución te ponen menos?? Que fuerte!!!!!!!

Yo estoy contigo...llevamos dos años pagando y todavia no se sabe nada de nada y más chungo lo tienes tú que encima te quitan metros de patio.

Madre mia esto es una verguenza!!!!!!!!
 
T
ToyRa
08/03/2006 11:57
Hola a todos:

JCMadrid cuando digo las cosas es por algo, me voy a explicar otra vez con todo detalle para ver si me entiendes (tu y todo el que sepa algo).

Yo cuando elegi la casa me dijeron que el patio seria mas grande que los patios tipo(por eso elegi esa casa), luego firme el contrato y en el se reflejaba ke tenia que pagar más por los 20 metros cuadrados que tenia mi patio demás con respecto al tipo, es decir, 18 del tipo mas 20 son 38 metros que firme y pago de patio, en el proyecto basico hubo problemas con eso pero al final se arreglaron y yo seguia teniendo los 38 metros de patio. Cual es mi sorpresa cuando voy a ver el preyecto de ejecucion y veo que mi patio mide 18,90 metros cuadrados y al lado pone a lapiz la diferencia que hay con lo que tengo firmado, le pregunto a EVA y me dice que FADESA(repito que no se para que contratamos a Planificaciones Urbanas si hace todo FADESA) cada vez que hace un plano pone en esos patios(el mio y otros 10 creo) una medida diferente.
En ningun momento digo que el proyecto de ejecuion se haya modificado, digo que en plano en el que elegi la casa pone una cosa (38 m.) en el proyecto basico pone otra (18 m.) luego se modifican y ponen (38 m.) y ahora en el de ejecucion pone (18,90 m.).

Lo unico que quiero saber es cuanto mide mi patio que llego dos años pagando y no creo que la duda sea tan grande para estar tanto tiempo sin saber nada.

PD:el patio del que hablo es el trasero.
gracias
 
L
lizquierdo
06/03/2006 15:17
Gracias por la información JCMadrid. saludos.
 
D
Dipa
05/03/2006 20:18
Muchas gracias Cesar, no te había entendido bien, pero ya me ha quedado todo claro. La ubicación de la maquina es la misma que en varias promociones que hemos visto en Madrid.
 
J
JCMadrid
04/03/2006 20:29
No sabía que iba a salir así. Siento mucho que no salga el plano como lo había dibujado. De todos modos creo que con la explicación escrita es más que suficiente.
 
J
JCMadrid
04/03/2006 20:27
Ya sabia yo que no me había explicado muy bien. No va en la fachada delantera. Va al lado de la puerta delantera del patio. Entras por esa puerta e inmediatemente en el lado izquiero o derecho(dependiendo el adosado), justo en ese patio, se colocará el aparato del aire acondiconado.

Os dibujo un cutre plano para haber si así se entiende mejor.

+ +
+ COCINA +
+ +
+++++++VENTANA+++
PUERTA +
DE +
ENTRADA +
+ +
+PATIO DELANTERO+
+ # # +
+ # # + # Air Acondionado
+ # # +
+ PUERTA +++++++
ENTRADA
PATIO
DELANTERO

Por otro lado creo que lo que hemos entregado va a ser más que suficiente, pero de todos modos tendremos que esperar.

Un Saludo

César
 
D
Dipa
04/03/2006 14:56
Hola a todos, esta pregunta va a dirigida a Cesar, cuando dices que los planos sin visar ya se han entregado pero que hasta que no se entreguen los planos visados no nos darán la licencia, entonces crees que la rectificación que se ha hecho satisface al técnico del ayuntamiento?.
Y otra pregunta ¿te explicaron en que parte de la fachada de delante de las casas se instalará el aire acondicionado?
Muchas gracias Cesar.
 
J
JCMadrid
04/03/2006 13:09
Toyra, no se lo que te habrá dicho Eva. Pero cuenta que tu parcela no variara en prácticamente nada a lo visto en plano. No esperes tener más parcela, ni mucho menos tener menos que la que hay en plano. Cuenta que las parcelas que hemos comprado se han vuelto a medir y son las que son. No te digo que tu parcela no varía, pero como mucho un metro cuadrado arriba, un metro cuadrado a bajo, pero no más.

Cuenta que nosotros hemos comprado unos metros cuadrados determinados y eso es lo que nos han dado. Es como cuando vas a comprar un kilo de patatas, que te van a dar aproximadamente un kilo de patatas gramo arriba gramo abajo, pero no kilo arrriba kilo abajo, me entiendes.

Un Saludo, y espero haberte tranquilizado.
 
T
ToyRa
04/03/2006 11:59
Hola a todos:

cuando me refiero a que los metros no coinciden es del proyecto basico al de ejecucion y a lo que tengo firmado
Eva me dijo que cada plano que entrega FADESA(no se para que contratamos a Planificaciones Urbanas) tiene una medida distinta en las parcelas que comento. Me gustaria saber cual es la verdadera medida que voy a tener, por lo menos de forma aproximada (se que puede variar algo pero no 20 metros cuadrados).
 
J
JCMadrid
04/03/2006 10:27
Toyra no se como hay que justificarte las cosas, pero la mejor justificación es que vayas a TdG y pidas el plano de tu parcela para que lo puedas comprobar. Tanto yo como todo el mundo que estuvo en la reunión pudo ver que las parcelas no ha variado de tamaño desde que se finalizo el proyecto de ejecución. Con lo cual si no han variado en un metro cuadrado, es como es.
 
T
ToyRa
03/03/2006 19:25
Hola a todos

En primer lugar decir que me parece vergonzoso que desde que tenemos los terrenos aun estemos asi. ALguien me puede explicar que ha echo TdG desde que le contratamos?

Por otro lado dar las gracias a los informadores habituales que tenemos en el foro y decir que la pregunta de los metros de parcela que seguian sin coincidir sigo sin obtener respuesta por lo menos justificada.

 
J
JCMadrid
03/03/2006 07:27
Si ya se ha llevado los papeles al ayuntamiento, pero hasta que no los entregemos visados, creo que no nos van a dar la licencia de obra.
 
A
ALSA
02/03/2006 23:00
Buenas a todos y gracias por vuestra información.

Alguien sabe si se ha llevado ya los planos sin visar junto a los demás requerimientos al ayuntamiento?

Esperemos que no haya mas problemas y que esta sea la definitiva!
 
J
Joymi
02/03/2006 18:49
Hola a todos!!!

Solo quería comunicaros que es cierto todo lo que os dije anteriormente, de que vana a empezar otros a contruir antes que nosotros ya que mañana ponen la primera piedra de los pisos que se sortearon hace unos meses.

¿Quién serán los proximos en empezar a construir?

Nosotros al final!! ya lo vereis!!!!
 
J
Joymi
01/03/2006 12:11
muchas gracias LOLO!!!!!

con respecto a que el aparato del aire vaya en la entrada de la casa "dando la vienvenida" me parece horrible!! Vamos todos los chalets que he visto que tienen aire lo tienen atrás!!! ¿os han dicho algún motivo por el cual tiene que ir delante?

Saludos y gracias por las informaciones
 
J
JCMadrid
01/03/2006 07:45
Exactamente. No se si es la mejor solución, pero es la única opción que nos han propuesto.
 
P
peval
28/02/2006 23:51
perdona cesa, entonces, el aparato de aire acondicionado externo va en la puerta delantera de la casa? no en el patio trasero?
 
LOLO32
LOLO32
28/02/2006 18:55
CORROBORAR TODO LO KE HA DICHO Y MUY BIEN EXPLICADO POR PARTE DE JULIO CESAR.
EL TEJADO FINALMENTE SE HA OPTADO POR EL SISTEMA TECTUM,ES UN SISTEMA IDEADO POR URALITA Y KE A MI MODO DE VER HEMOS GANADO EN SEGURIDAD POR KE REALMENTE ES UNA DOBLE CUBIERTA.
OS EXPLICO:ANTERIORMENTE LA CUBIERTA ERA DE TABIKES PALOMEROS AISLADOS ENTRE MEDIAS CON FIBRA DE VIDRIO VULGARMENTE LLAMADA PICA-PICA,LUEGO UN RASILLON,LA CAPA DE COMPRESION O MORTERO SOBRE ESTE Y LUEGO UNA TELA ASFALTICA CUBRIENDOLO TODO,PARA DESUES COLOCAR LA TEJA.
LO KE IMPOSIBILITABA EL APROVECHAMIENTO BAJO EL TEJADO,PUES BIEN LO KE AHORA VA ES UNA ESTRUCTURA METALICA ALIGERADA,PLACAS DE URALITA(LIBRES DE AMIANTO),RASTRELES LLAMADOS OMEGAS REMACHADOS SOBRE LAS ONDAS ALTAS DE LA URALITA,UN AISLANTE DE POLIURETANO EXPANDIDO Y LA TEJA.
YO PIENSO KE APARTE DE SER MUCHO MAS SEGURO HAY UNA POSIBILIDAD DE APROVECHAR PARTE DE LA BUHARDILLA ;COMENTADO EL TEMA DE DEJAR UN ACCESO(FALSO TECHO DE UNOS 60 O 70 CM)PARA EL DIA DE MAÑANA FACILITAR LA SUBIDA A ESTA NOS COMUNICA EL SEÑOR AGUSTIN,EL KE SE FUE DE LA ASAMBLEA,KE ELLOS NO VAN A PERMITIR NADA KE SE VAYA FUERA DE LA LEGALIDAD Y ESTO POR LO VISTO LO ES,POR KE EN ALGUNOS SITIOS EL APAREJADOR DEL AYUNTAMIENTO,PARA DAR LA LICENCIA DE 1ªOCUPACION SUBE POR ALLI Y PIDE UN PALO PARA VER SI ESTA HUECO O MACIZO.TOTAL KE EL KE KIERA HABILITAR LA BUHARDILLA LE TOCARA PICAR UN POCO.
UN SALUDO.
 
J
Joymi
28/02/2006 17:23
Muchas gracias César!!

Has habaldo mucho de los cuartos de baño..una preguntita...¿Los platos de ducha de que tamaño van a ser?? Es que no me acuerdo bien donde lo leí, pero eran bastante ridículos, es decir, bastante pequeños..¿no hay la psoibilidad de cambiarlos a más grandecitos?

Un saludo y gracias por la información aunque para mi no es nada buena puesto que se siguen retrasando las casas.
 
J
JCMadrid
28/02/2006 16:42
La verdad es que no he escrito antes, porque tengo muy poco o nada que contar. Con respecto al retranqueo, despreocuparos porque sólo ha afectada a muy pocos socios y además de forma positiva. Es decir, que gracias al retranqueo van a tener más parcelo no menos.

Con repecto al resto de las parcelas, desde hace ya meses siguen con el mismo tamaño que tenían. No he visto variar ni un sólo metro desde los planos de ejecución y creo que no van a variar. Quien tenga la necesidad de disponer de su plano solicitarlo a Eva.

Con respecto a la licencia de obra y la licencia provisional de vivienda de protección pública sigue todo en marcha, pero todavía no disponemos de ninguna. En ambos casos hay que visar papeles a la escuala de arquitecto y eso esta tardando entre 15 a 20 días. De todos modos hoy se pensaba entregar los planos al ayuntamiento aunque fuera sin visar.

Por otro lado se quiere firmar el contrato de ejecución con la constructora la semana que viene. Por ello esta a propuesto unas alternativa a diferentes cosas, las cuales se ha aceptado o denegado en la reunión. Se ha aceptado disponer de Bomba de calor al mismo precio. Se ha aceptado que sea la maquina de la marca fujisu modelo ACG36AT. Se ha elegido la carpintería de color Mukaly, muy parecido al roble pero sin tantas betas. Se ha elegido que todos los saneamientos y grifería sea de la marca ROCA, rechazando la propuesta de la constructora. Para el baño grande modelo DAMA y grifería MONODIN, y para los baños pequeños VICTORIA y grifería VICTORIA PLUS. El tejado va ha ser TECTUM, por lo visto es uno de los mejores cubiertas que se pueden poner.

Por otro lado hemos podido ver los planos del aire acondiconado. Se ha dispusto que el aparato exterior se coloque justo a la entrada del adosado (claro esta no interrumpiendo el paso de la puerta del patio delantero). Y el aparato interior irá en el baño grande. Esto va ha provocar que el armario empotrado de la habitación contigua a la de matrimonio sea un poco más pequeño para canalizar el tubo de aire que va a la planta de abajo.

Y esto es todo, no se si me falta por contaros algo más o simplemente no me explicado muy bien. Pero para eso estáis vosotros para preguntar lo que queráis.

Un Salud

César
 
J
Joymi
28/02/2006 15:21
Puffff me huele a perro muerto!!!!

VOy a llamar a la cooperativa!!!!!
 
P
peval
28/02/2006 14:37
hola chicos que pasa? no hay ninguna noticia?
cesar y lolo que pasó ayer que estais tan callados?
 
R
ricavica
27/02/2006 16:40
Hoy he llamado a Eva,y espera que se entreguen hoy los planos modificados a ella para que mañana se presenten al ayuntamiento,eso si,sin visar por el colegio de arquitectos.De todas formas el Miercoles volvere a llamar para ver como va todo.Respecto al retranqueo yo creo que si afecta a los m2 de las parcelas,pero como todavia no es definitivo ,hasta que el ayuntamiento de el visto bueno,no sabemos como puede afectar a cada uno.
Un saludo
 
J
Joymi
27/02/2006 15:25
Sólo me faltaría que después de todo lo mal que está trabajando TDG nos diga que nos quitan m2 de parcela!!!!!! PORQUE YA SERÍA EL COLMO!!!!

porque no me digais que eso del retranqueo significa que nos van a quitar cacho????

Como sea así se va a liar buena!!!!!!!!!!!
 
P
peval
27/02/2006 14:50
yo mas que pregunta, me gustaría pediros que nos conteis rapidamente lo que hableis en la reunión.porque es muy triste que llame a eva y me diga que no sabe nada, que espera enterarse hoy en la reunión,como si no trabajase allí.

gracias de antemano
 
Troya
Troya
26/02/2006 16:01
Si con las modificaciones que se han hecho, ya estan solucionados todos los problemas respecto al RETRANQUEO de las viviendas , y si se han presentado todos los requerimientos que pedía el Ayuntamiento de Aranjuez, por lo tanto imagino que el comienzo de obras sera en un futuro próximo, preguntar +,- tiempo estimado para COMIENZO DE OBRAS,
GRACIAS DE ANTEMANO.
 
L
lizquierdo
25/02/2006 17:15
hola a tod@s:

Mi pregunta se refiere a la parcela vpth11, para saber si los m2 de las parcelas se van a ver afectados y de qué manera, y si existe solución al respecto.

Tendremos q esperar a q Planificaciones repita los planos con las modificaciones para poder tener la licencia? Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 184 (2006)
  • 5 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento