Volver al foro
LOLO32
LOLO32
08/06/2006 23:18

NOTICION

1.676 lecturas | 29 respuestas
HOLA VECINOS YA TENEMOS LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES DE VPP DE LAS 5 PARCELAS,ACABO DE RECIBIR MAIL DE JUAN CONFIRMANDOLO.UN SALUDO.
 
LOLO32
LOLO32
22/06/2006 23:20
HOLA COMENTAROS KE ESTA MAÑANA HE ESTADO EN LAS PARCELAS DANDO UNA VUELTA,Y HABIA UNA MAKINA ALLANANDO LAS DE 4 DORMITORIOS.RESPECTO A LAS DE TRES ESTAN VALLADAS,COMO LAS DE 4,PERO EL BUEN RITMO LO LLEVAN LAS DE 4.TAMBIEN SE HABIA HECHO ALGUN TIPO DE REPLANTEO DE PARCELAS INDIVIDUALES CON YESO EN EL FIRME PARA IR EMPEZANDO A ZANJEAR SEGURAMENTE.UN SALUDO Y MAÑANA ANIMAROS A VER A ESPAÑA,EN EL CASINO ES GRATIS LA ENTRADA A LA SALA FLAMINGO PARA VER EL PARTIDO.
OTRA COSA,YO VOY A VOTAR POR EL PRESTAMO CUALIFICADO,ME PARECE MUCHO MAS INTERESANTE,MAS ECONOMICO Y DESVANECE LA IDEA DE LOS ESPECULADORES.
 
D
Dipa
19/06/2006 18:15
Toyra, no quiero entrar en discusón con nadie y menos por algo como el momento en que llega la carta a nuestras casas, porque por supuesto que la tienen que mandar con quince días de antelación, si te fijas bien no digo lo contrario, digo que me da igual que me llegue 15 días antes que 13. Y por supuesto todas las leyes están para cumplirse, hay te doy la razón.
Un saludo.
 
J
Joymi
16/06/2006 16:39
Hola a todos

Sinceramente creo que hay cosas más importantes que hablar de las fechas de las cartas (que por supuesto llevas toda la razón del mundo que las leyes están para cumplirlas)...yo estoy con peval...por favor JCMadrid que se sabe del tema de la financiación??? Comentanos algo por fa!!

Saludos!!!
 
T
ToyRa
16/06/2006 16:04
hola a todos:

Gracias por la aclaracion JCMadrid, si el sello es del dia 13 retiro lo dicho de ilegal, pero ha habido alguna que si lo hja sido aunque no recuerdo cual exactamente si me acuerdo lo pongo. Gracias tambien por aclarar el tema de la indemnizacion, aunque como todos espero no tener mas retrasos.

Lo del acta de la asamblea anterior es muy fuerte, me parece que los miembros del consejo pueden tener excusas para reunirse pero si se reunen y no firman el acta puede ser porque TdG no se les de para que lo firmen y creo que TdG es a la que pagamos para que haga esto por eso no tiene excusas.

Un saludo y gracias a los informadores y a los fotografos de nuestra cooperativa.

PD. Decir a Dipa que no es que hay leyes mas importantes que otras y todas las leyes estan para cumplirlas, si tienen que avisar con 15 dias tienen que ser 15 dias y no 14, igual que si no pagabas una letra te cobraban la letra mas los intereses, esa seguro que no se la saltaban.
 
P
peval
16/06/2006 14:30
cesar puedes aclarar un poco si sabes que tipos de modo de financiacion o que es lo que se va a comentar en este punto.

gracias de antemano y animo chicos que parece que esto avanza
 
J
JCMadrid
16/06/2006 11:55
Me imagino que antes de la reunión te llegará la carta que estas pidiendo. Pero si la quieres dimelo y yo te la mando por correo.
 
S
Spansk
16/06/2006 08:26
Y ¿no sería lógico ir a la próxima asamblea con el acta de la anterior? Lo que me parece increíble es que todavía no nos hayan enviado el acta de una asamblea que se celebró en octubre o noviembre (ya ni me acuerdo). Oficialmente no estamos informados de cuanto se decidió allí, ¿no?
 
J
JCMadrid
16/06/2006 08:17
Perdonad otra vez pero me ha faltado comentar alguna otra cosa.

Joymi, cuando se realiza una construcción se paga por certificaciones. Es decir, se certifica que se ha realizado la cimentación y se les paga el 95% del valor de esa certificación. El presupuesto que se ha firmado con SEOP esta totalmente detallado, otra cosa es que en la asamblea no lo estuviese. Se que me dirás que con lo que se ha tardado, se podría haber esperado a que se tuviese el presupuesto detallado, pero entonces es posible que todavía estuviéramos esperando sentados a que todos las constructoras lo hicieran para finalmente elegir a la misma.

Saludos
 
J
JCMadrid
16/06/2006 08:02
Voy a intentar realizar algunas aclaraciones, que he tenido que preguntar para ser más concreto en mis explicaciones.

Primero: Una cosa es que no se lleven a ejecutar en la mayoría de los casos y otra cosa es que no este previsto una indemnización por retrasos. En concreto lo previsto en contrato es lo siguiente:

En el caso de retraso del Constructor en la entrega de la obra en el plazo previsto, más las prórrogas justificadas que se pudieran dar, el constructor pagará a la Propiedad en concepto de multa pura y simple la cantidad de 3.250 € por día natural de retraso hasta un máximo del 5% del total de la obra.

Segundo: Con respecto a la fecha de convocatoria de Asamblea. La convocatoria se remite por correo certificado, que asegure la recepción en el domicilio del socio, con antelación de quince días a la fecha de celebración de Asamblea. En este caso el sello de correos es del 13 de junio de 2006, es decir los quince días.

La fecha de la asamble, es el día libre que tenían disponible la sala de reuniones de SAFA, también se que me podréis decir que las reuniones se pueden hacer en otro sitio, pero se ha elegido ese sitio.

Segundo se intento quedar la semana pasada para realizar la reunión del comite de obras y la junta rectora, y no se pudo realizar porque por problemas personales y/o laborales no se pudieron reunir al menos dos personas de la Junta rectora para poder firmar la convocatoria de asamblea. Se que diréis que no entendéis porque no se pueden reunir, pero todo el mundo tiene muchas cosas que hacer y el conseguir coincidir una mayoría es muy complicado. (Todo el mundo tiene que trabajar, tiene que atender a sus niños, se puede poner enfermo,...).

Se que pensareis que se cumple por los pelos, pero se cumple legalmente ; otra cosa es que nos gustaría a todos saber con más antelación. Además en este caso lo sabéis desde el mismo día 13, porque creo que fue cuando escribí el mensaje de la fecha. Se que troyra se refiere a la notificación por correo certificado, pero el único justificante legal es el del correo certificado y ese si no me equivoco siempre ha tenido 15 días de antelación.

Espero haberme explicado correctamente y espero haber quitado algunas dudas. Me imagino que a la mayoría sí y otra minoría las explicaciones que se puedan dar no sirvan de mucho, pero son las que son.

Un Saludo y Animo que esto anda.
 
D
Dipa
15/06/2006 18:54
Si las cartas fueron enviadas 15 días antes, aunque sean justo los 15 días, creo que no debemos sacar las cosas de quicio, si te llega la carta 13 o 12 días antes de la junta creo que da tiempo más o menos para organizarse.
Hay cosas más interesantes que podemos tratar, por ejemplo quizás puedan Cesar o Lolo adelantarnos algo en referencia a las opciones que tenemos respecto al sistema de financiación y así poder pensarlo un poco antes de la asamblea. En la página web del ministerio de la vivienda vienen explicadas modalidades, caracteristicas comunes, condiciones generales, etc de los prestamos cualificados.
Saludos
 
R
Rultxu
15/06/2006 18:24
Hola a todos!
Hola Toyra. Acabo de hablar con Eva y me ha dicho que las cartas en las que se nos convoca a la asamblea se enviaron hace 2 días, así que estarán al llegarnos... (15 días justitos, no? Pffff, no sé yo....jejeje!) Bueno, el caso es que te doy la razón, porque si no lo han hecho esta vez, sí que lo han hecho otras anteriores lo de no respetar el plazo de los 15 días, pero en fin....!
Me ha dicho que supone que en la carta no pondrá que ya está corriendo el plazo de los 19 meses desde ayer, que fue cuando se firmó el Acta de Replanteo, porque si las mandaron hace 2 días deberían estar escritas de antes de conocer la noticia, entonces no nos informará de eso, pero que ahí nos citarán para la asamblea del día 28, y que además de ver las cuentas del año pasado, se tratará también entre otras cosas, el tema del préstamo cualificado que podremos solicitar, y alguna cosilla más, ya nos veremos allí....

Ah, por cierto, ahora mismo voy a mandar para que pongan en la Galería unas fotos que hice de las casetas de los obreros en las que podéis ver los varios carteles de SEOP que hay puestos en las verjas de nuestras parcelas!

Un saludo!
 
J
Joymi
15/06/2006 16:17
Hola a todos vecinos!!!

Ya estamos todos contentos no??? Eso está bien. DEcirte JCMadrid que me parece una barbaridad que no haya ninguna clausula en la que SEOP nos indemnicen por retrasos porque aunque tus informaciones te dicen que eso ya no se haqce en ninguna construcción, yo te aseguro que trabajo en ello que SÍ si se hace, es decir, como la constructora se pase de fecha les toca acoquinar!!!! VAmos y te aseguro que esto se hace en muchas constructoras que conozco...lo que si está claro es que nunca se pasan de la fecha de entrega...por la cuenta que los tiene, jajajaja!!!

Luego por otra parte me parce muy fuerte lo que dices y si es verdad que el pago de indemnización por retraso se debe a las partidas que estén descritas en el presupuesto, es decir, que ahora sale a la luz lo que muchos decíamos en la última asamblea de que si SEOP no desglosaba todas las característitcas de la construcción eso perjudicaba en algo...en que??? en nada decín los señores del consejo rector...pues mira por donde en los retrasos....


No sé si te he hecho un lio, pero creo que está muy mal hecho si no se a firmado una clausula en el contrato de indemnización (o como se llame) en caso de irse fuera del plazo estimado...entonces......pueden acabarlas cuando quieran ellos...si total no se les penaliza....

En fin espero estar equivocada, dame buenas noticias de que no estoy en lo cierto JCMadrid.

Saludos
 
T
ToyRa
15/06/2006 16:17
Me parece alucinante, van a convocar una asamblea ordinaria el dia 28 y cunado piensan avisar que hoy es dia 15 de junio si restamos falta 13 dias!!! OTRA ASAMBLEA ILEGAL por PARTE DE TdG y si me dices que vamos a toda pastilla pero entre paso y paso hay una eternidad, la verdad es que no entiendo nada.

Haber si el consejo rector y los miembros del comite pueden hacer algo para cambiar esto porque no hay derecho que todas las asambleas sean convocadas con menos de 15 dias de antelacion.

Un saludo
 
D
Dipa
14/06/2006 21:53
Mi gozo en un pozo, me acaba de petar la cámara digital, 200€ a la basura, y encima he perdido las fotos, se ven blancas. En fin, tampoco había mucho que ver. Saludos
 
D
Dipa
14/06/2006 21:29
Hola vecinos, hoy he visitado las parcelas. La de cuatro dormitarios esta (si no me equivoco de lugar) igual que en las últimas fotos, todavía no han puesto ningún cartel. Las de tres no tienen ninguna caseta, están bastante limpias salvo por lo que parece un enorme soporte de bobina de algún cableado. Los obreros me han comentado que la fase de fadesa entre nuestra parcela y el campo está a punto de ser entregada, que cada día el ayuntamiento visita unas 10 viviendas y otorga licencia de habitalidad "sin problemas".
Uno de ellos ha comentado que efectivamente hay problemas de suministro de agua pero, en el caso de la de tres dormitorios, están rodeadas de adosados y pareados practicamente acabados,a falta de ramates de carpintería por lo que supongo que no tendría que haber problemas. Entre por la calle Rodas pero creo que es mejor esperar a que entreguen los de alrededo para pasar a echar un vistazo. Pincharé las fotos en cuanto consiga descargarlas. Saludos
 
P
peval
14/06/2006 14:40
muchas gracias cesar y lolo por vuestras prontas informaciones.

yo el otro dia(sabado) fui a ver las parcelas y me encontré con los vigilantes para no variar.
me podeis decir cuando vais vosotros y por donde pasais?por al carretera que une la isleta central con los pisos? o por atras de nuestras parcelas,cerca de la via pecuaria?

saludos
 
J
JCMadrid
14/06/2006 07:34
Por lo que tengo entendido, SEOP va a empezar ha realizar la cimentación en las viviendas de cuatro dormitorios. Una vez este la estructura y la cimentación de estas se irían a las de tres, pero las casas se entregaran a la vez por mucho que se empiece antes.

En cuestión de la indemnización, por lo que se va ha ir pagando el 95% de los trabajos realizados certificados, así a final de obra la cooperativa dispondrá del 5% del coste de la construcción, para poderlo retener si hay retrasos además de arreglar pequeños defector de la construcción. Lo que si quiero que tengáis en cuenta que en la mayoría de las construcciones, no se utiliza esa clausula de indemnización.
 
L
lizquierdo
13/06/2006 22:34
Gracias César por la información y a Troya por las fotos de las parcelas. Pero alguien sabe cómo están las otras parcelas de 3 dormitorios?

Cuándo comenzarán las obras? Ya uno comienza a impacientarse por ver las máquinas entrar.

Respecto a la pregunta acerca de la indemnización por retraso tal cual está planteado, y si me equivoco que me corrijan, en una de las asambleas alguien del consejo rector mencionó que la indemnización no es tal porque una vez que pasa el retraso de cierto tiempo ya no te indemnizan con nada, con lo cual parece q pueden tardar más de lo previsto.

Saludos a todos.
 
D
Dipa
13/06/2006 18:18
Gracias por la información Cesar. Nos conformamos con que se haga la entrega durante el 2008, cuanto antes mejor, pero si es antes del 2009 me doy con un canto en los dientes.
 
J
JCMadrid
13/06/2006 17:01
La asamblea ordinaria se realizará el día 28 de Junio a las 17:30 o 18:00. En esta se tratará el estado de cuentas de la cooperativa de este último año, el estado de la promoción y se propondrá a votación el modo de financiación.

En cuestión de cuando se empieza a contar se supone que empieza hoy, un vez firmado. Pero no esperéis disponer de las viviendas hasta antes de Junio del 2008, y quien avisa no es traidor.

Saludos.
 
D
Dipa
13/06/2006 16:35
Gracias Cesar, por fin tenemos la calificación provisional y el replanteo, ¿se entiende que el plazo de 19 meses comienza a partir de hoy? ya se que es relativo pero es para hacerme una idea.
Otra cosa, Eva nos comentó que para finales de este mes se pretendía hacer una reunión de cooperativistas, ¿alguno sabeís algo más?.
Mañana por la mañana me pasaré por las parcelas a ver si puedo sacar unas fotos más de cerca que es cuando no suelen vigilar tanto.
Saludos.
 
T
ToyRa
13/06/2006 16:31
Se ma ha olvidado comentar, el tema del agua en el PAU, creo que este enlace puede ser interesante:

http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/montana/agua.pdf
 
T
ToyRa
13/06/2006 16:30
Hola a todos:

Gracias JCMadrid por la informacion esto quiere decir que si se firma hoy las casas tendrian que estar hechas antes de para diciembre de 2007 y luego a pedir la celula y la calificacion definitiva, no? Sabeis de cuanto es la indemnizacion por dia de retraso?

un saludo
 
J
JCMadrid
13/06/2006 11:01
Hoy se firma el replanteo con FADESA de las dos parcelas que faltaban. Además firmamos el replanteo con SEOP, a partir de esa firma empieza el plazo para que inicie las obras.

Parece increible, pero esto marcha.
 
P
peval
09/06/2006 14:43
por fin, parece que esto marcha.cuando se firme el replanteo de las dos parcelas que faltan(T4 y T5) ya estará todo,parece increible.

alsa y cesar,segun me ha comentado eva el tiempo de los 19 meses empieza cuando seop y la constructora firmen un papel que todavia no han firmado.

toyra en caunto a los pisos parece ser que todavia no los entregan por el famoso problem del agua en el PAU y que impide entregar la licencia de 1ª ocupacion por parte del Ayto

saludos



 
J
JCMadrid
09/06/2006 12:31
Como ya hemos comentado alguna vez más, SEOP ha estado montado las casetas o vestuarios durante esta semana y se espera que el cartel lo coloquen el lunes. También se espera que empiecen ya, el tiempo que tienen para comenzar las obras se inicio la semana pasada.

Por otro lado, el plazo de 19 meses me gustaría que lo tomaráis entre comillas. Porque una vez finalizada las casas por SEOP luego se deben pedir la licencia definitiva de vivienda de protección pública además de la licencia de habitabilidad. Esos tramites dura unos meses. Os lo digo, para que nadie espere que dentro de 19 meses vayamos a tener la casa.

Un Saludo.
 
A
ALSA
09/06/2006 12:23
Parece que esto marcha!!! Gracias LOLO por la información.

¿Alguien sabe cuando empieza a contar el plazo de los 19 meses que tiene SEOP para terminar nuestras casas? Hable con Eva sobre este tema y no lo tenia muy claro.

Un saludo.
 
T
ToyRa
09/06/2006 11:42
ALELUYA ALELUYA

POR FIN, muchas gracias LOLO por la informacion que hariamos sin ti y sin algun otro. Ahora solo depende de nosotros y SEOP, cuando empezaran las obras?

Cuando entregan los pisos que hay al lado de la parcelas de 4 dormitorios?

El camino para poder accerder a las parcelas estaba cortado el otro dia, intentare ir en horario de obras para ver si me cuelo.

Un saludo y espero poder ver la primera piedra de mi casa muy pronto.
 
L
lizquierdo
08/06/2006 23:35
Gracias LOLO por las noticias. Entiendo q la calificación provisional es lo de la Comunidad de Madrid q nos faltaba, verdad? Es que con tanto rollo de la licencia y la calificación ya no me aclaro.

Entonces cuándo empezarán las obras? Gracias. Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento