Volver al foro
A
arga
12/09/2006 08:42
Hola a todos,

El otro día estuve con Eva en Taller de Gestión. Para los que llamabais y no lo cogían en Aranjuez, Eva me dijo que ella en Agosto tuvo que estar en Madrid por lo que no había nadie, y que ella esta semana cogía vacaciones de nuevo, así que no creo que haya nadie esta semana por si volveis a intentarlo.

Respecto al tema del retranqueo de algunas parcelas, las de esquina interior, comentaros que para las parcelas de esquinas interiores, el pasillo lateral ha aumentado de 1,43 a 3 metros.

Un saludo a todos.
 
J
Joymi
04/09/2006 19:53
Holaaaaa vecinosss

Jaja vale pajaro loko si eres mi vecino vamos a poner unos muretes más bonitos que ná ya verás!!!

Oye DIPA pues nos podías decir lo de las soluciones a la hora de amueblar la cocina que han dado en el libre, más que nada por ir haciéndonos una idea.

Por cierto lo que os decía del tendedero es porque yo como supongo que muchos vamos a poner una puerta de acceso del garaja al tendedero, ya que éste es tan pequeño tenemos que ajustarnos lo máximo a las medidas para que nos quede sitio aunque sea para poner la caldera JAJAJA entonces si la puerta que da al pasillo la ponemos para que abra a la izquierda y la que pongamos desde el garaje la ponemos que abra a la derecha las puertas nos comerían menos de tendedero, es decir sólo nos quitaría un esquina, mientras que de la otra forma nos come una puerta una pared y la otra puerta otra pared TOTAL: ni la lavadora nos cabe.

No sé si me he explicao bien, decirmelo si eso y os lo vuelvo a explicar.

Saluditos!!!
 
D
Dipa
04/09/2006 18:29
Yo también creo que debemos respetar en lo posible una estética común, además es algo que está recogido en la normativa urbanistica. No obstante si que pienso que hay cosas que se pueden mejorar para sacar mayor partido a nuestras casas.
Si que es verdad que tanto la cocina como el garaje andan justos de espacio. Quizás al garaje se le pueda dar el tendedero pero lo de la cocina, es más complicado, estuve leyendo en el foro de libres algunas soluciones que nuestros vecinos de Fadesa ya han encontrado, sobre todo a la hora de amueblar.
Saludos.
 
J
JCMadrid
04/09/2006 15:32
Joymi, no se si será tu caso, pero las casas que el patio den a una parcela colindante lleva un murete y una valla.

Otra cosa son las casas que tiene una zona común interior que sólo tiene valla. Lo digo por si no lo sabéis.

Por otro lado, como opina Joymi a mi no me gustaría que se hicieran modificaciones en las fachadas, pero si las leyes le respaladan que cada uno haga lo que quiera, sino pues ya hablaremos cuando corresponda.
 
E
el_pajaro_loco
04/09/2006 15:29
joymi si eres mi vecino de patio cuenta con mi permisooo para poner el muro que quierassss
 
J
Joymi
04/09/2006 10:56
Hola vecinos!!!

Decirte Pajaro loko que por poder hacer te puees hacer lo que quieras en la casa, otra cosa es que como dice JCMadrid estés en la legalidad.

Por otro lado quería decirte (es una opinión mia que te doy) no me parece muy bonito la entrada por el garaje no cres??? la cocinilla bien amueblá os va a quedar cuquilla sin tener que ampliar y cambiar la zona de paso a la casa, además que las fachadas de las viviendas lo bonito es que se vean todas iguales, que yo mañana pinte la fachada de rosa fucsia y tú adelantes la fachada por agrandar la cocina pues sinceramente van a parecer una casa de us madre otra de su padre ¡Vamos una urbanización un poquejo extraña!

Yo el patio también le quiero poner murete, pero cuando conozca a mis vecinos colindantes ya hablaremos, porque a mi por ejemplo no me gustaría quedarme encajoná en mi patio, es decir, que me gustaría poner un murete de metro o metro y medio entre vecinos, porque si de ridículo que es el patio encima le ponemos tres muros de 4 metros de alto APAGA Y VAMONOS me hundo en la miseria, JAJAJAJA!!! Me voy a sentir como el ROCA!!!

EL que da a la calle por suepuesto no me queda más remedio que ponerle más alto, pero entre vecinos creo que podremos poner un murillo bajito y luego una planta enredadera de flores o de algo bonito que no agobia tanto como ver un muro tocho.

BUeno esta es mi opinión, dar la vuestra porfa que asi me voy haciendo ideas.

Besitos!!!

* Por cierto la puerta del tendedero según planos abre hacia la derecha, la podiamos pedir que nos la pongan que abra haci a la izquierda. El próximo día os cuento por qué.
 
E
el_pajaro_loco
03/09/2006 00:19
me da lo mismo lo q mida el garaje...yo no tengo coche....con mi motito me va bien...asi que voy hacerme una pedazo sala de billar en el garaje y no se va a enterar ni diossssssssss...y como me toquen mucho las narices en vez de una puerta me hago dossssssssss
 
J
JCMadrid
02/09/2006 20:15
Pajaro loco si no cambian las cosas en el pau la policia sólo pasa para denunciar a los dueños que esten haciendo una obra y no dispongan de licencia. Sino ves y preguntales a los de los chalet de fadesa.

A mi particularmente, me va a dar igual lo que cada uno haga con su vivienda, pero ten encuenta que cualquier modificación de fachada deberá ser consultada a la comunidad de vecinos que formemos, porque por desgracia nos obligan a tener cosas comunes, como son los tejados, la instalación de las antenas,...y por ello tambien nos obligan a formar una comunidad. Se que eso que dices que cada uno hace es su casa lo que le da la gana sería lo mejor pero siempre existen normas y leyes.

Te explico que el garaje tiene que tener unos muros de hormigón armada para separarlo de la vivienda, además de puertas contra incendios y meterte en el garaje te obliga a no cumplir con esos requisitos.

Por otro lado, habeís medido el garaje?. De largo no es lo suficientes para comerse todo el porche y además hacer un puerta. Lo digo porque a lo mejor no entra un coche más o menos familiar.

De todos modos esta bien que deís ideas para que podamos ver las posibilidades que podemos tener en nuestras viviendas.
 
E
el_pajaro_loco
02/09/2006 17:55
ah se me olvidaba,...eso de pedirles permiso al ayuntamiento ni locooooooooo....que les den por donde amargan los pepinos...esa es mi casa y dentro de ella hago lo q kieroooo
 
E
el_pajaro_loco
02/09/2006 17:14
pues no es mala idea lo q ha dicho dab....yo tb pienso hacer esa reforma para agrandar la cocina y si tienen q pasar por el garaje pues se pasa ,,,incluso se me acaba de ocurrir hacer una habitacion en el garaje y unirla con la casaaaa....menuda casita ME VA A QUEDARRRR...seguir dandome ideas je je
 
J
JCMadrid
02/09/2006 10:12
No es por fastidiar a dab pero eso que estas hablando se considera una modificación importante tanto en fachada como en metros utiles de vivienda. En ese tipo de modificaciones, dependerá de la comunidad de vecinos que creemos y en segunda estancia del ayuntamiento. Lo digo porque lo he estado consultando y legalmente creo que no lo podemos hacer, pero todo se andará.

A parte si metes el porche de entrada, dejarías de entrar por el pasillo de la casa y todo el mundo debería pasar por el garaje (eso significa que deberías modificar algo que no se puede tocar por culpa de la normativa de garajes). O sino deberías hacer que todo el mundo pase por la cocina y así tener dos puertas y comerte parte de lo que has ganado con la futura reforma. Creo que deberías plantearte bien esa reforma.

Pero de todos modos si has encontrado alguna solución a los problemas que te planteo cuentanola.
 
D
dab
02/09/2006 03:18
se supone q por pequeña q sea la modificacion que queramos hacer siempre tenemos que pedir una licencia al ayuntamiento. Esa es la forma legal de hacerlo, luego es cierto que casi nadie lo hace, pero eso es cada uno. Digo q los vecinos si no denuncian ni nada pues no tiene xq pasar nada. A parte de lo que dice el pajaro loco de cerrar los muros del patio yo queria cerrar el porche y asi poder ampliar la cocina xq me parece demasiado pequeña.
 
E
el_pajaro_loco
01/09/2006 23:19
buenas ...no se si me explique bien...lo que quero es poner paredes de ladrillo al patio....
 
J
JCMadrid
01/09/2006 16:54
Despues que nos den las casas podremos hacer lo que nos de la gana, siempre y cuando lo acepte el aparejador del ayuntamiento. Lo digo porque hay que pedir licencia de obras. Si fuera en otro sitio os diría que podemos hacer lo que queramos, pero por lo visto la policia pasa revista para evitar que se hagan obras si licencia de obras.

El vallar el patio es la cosa más normal del mundo y no creo que den ningún problema. Dentro de la casa siempre que se quiera se puede pedir la licencia para unas pequeñas modificaciones y luego hacer lo que uno quiera.

Legalmente, creo que no habrá ningún problema.

Pero habrá que esperar, porque todo puede cambiar de un año para otro.

Saludos

César
 
E
el_pajaro_loco
01/09/2006 15:17
yo quiero cercar el patio con muros...eso es una obra importante?...alguiem me podria explicar q es una " obra importante".....eso deberia estar espoecificado en algun sitio....creo q el termino" importante" puede ser muy subjetivo
 
D
Dipa
01/09/2006 15:10
Me explicaron en la Comunidad de Madrid que si se pueden hacer modificaciones en la vivienda pero con el visto bueno de la Comunidad, pero que esa era la teoría, en la práctica supongo que la gente no pedirá permisos ni lecencias salvo que sea una obra importante.
Un saludo.
 
D
dab
01/09/2006 04:46
Una preguntita.
Una vez que nos entregen las casas y las escrituremos, podemos hacer las obras y modificaciones que nos plazcan o al tener algun tipo de proteccion no podremos tocar nada durante un tiempo?? lo digo xq en una respuesta de alguno de los foros se decia que no se podia hacer modificaciones durante la obra xq afectaria a la proteccion de la vivienda, pero claro la pregunra que me surge es si despues sigue igual?
Un saludo
 
L
lizquierdo
28/08/2006 23:37
hola vecinos, yo he llamado esta tarde a Eva y no me lo ha cogido nadie. Creo q esta semana ya abrían. Si alguno sabe algo sobre la visita de obra pendiente o alguna novedad, que nos lo diga. Gracias.

Saludos.
 
D
Dipa
27/08/2006 19:09
Gracias Peval, mañana llamaré.
Un saludo.
 
P
peval
25/08/2006 14:30
sí en la ultima reunión dijeron que se irian de vacaciones lo que no me acuerdo es cuando,así que supongo que será ahora. Intenta llamar a aranjuez el lunes que viene porque me suena algo que eva estaría la ultima semana a diferencia de madrid.
 
D
Dipa
25/08/2006 13:05
Hola vecinos, llevo llamando varios día a la cooperativa en Aranjuez, en Madrid y no lo coge nadie, sabéis si estan de vacaciones?.
Un saludo.
 
T
ToyRa
22/08/2006 12:18
Hola a todos:

Primero de todo decir que en las parcelas de 3 dormitorios ya han entrado las escavadoras con esto todos los socios vemos como han empezado las obras en todas las parcelas.

Y en segundo lugar dar las gracias a todos los fotografos y desear que el jefe de obra siga siendo tan accesible como hasta ahora.
 
P
peval
20/08/2006 14:39
hola a tod@s,
me gustaría preguntar a los miembros de la comisión de obras si saben porque se empezó a echar el forjado en la parcela t5 o vpth11 y cuando quedaban 8 casas por terminar se han ido a trabajar ala T4(vpth10)dejando esas casas sin echar el forjado.

sé que lo mismo da, que todas las casas no las darán a la vez,pero yo soy de una de esas casas y tengo curiosidad,más que nada porque no veo un orden claro en la ejecución de las obras.tambien es verdad que no tengo ni idea de construcción y seguro que ese es el metodo de trabajo habitual.

saludos
 
L
lizquierdo
17/08/2006 01:15
gracias dipa x las fotos y la información, pero yo tampoco entiendo mucho del tema, pero pensé que se iba a cimentar todo el terreno no sólo en la zona de forjado. Si alguien puede aclarnos si esta forma de trabajar es lo normal? Gracias.
 
D
Dipa
14/08/2006 20:28
Hola vecinos,
Comentaros qe el miercoles pasado estuve por la obra e hize unas fotos que ya he enviado al webmaster para que me las cuelque.
En ellas se pueden ver lo que me explicaron que era el forjado de las zapatas, donde se engarzan los tirantes. También se empiezan a ver los encofrados de donde partiran dichos tirantes.
El jefe de obra me dijo que ahora si que piensa que se tardará 18 meses, después de ver la estructura del terreno y llegar a cota cero. Dijo que son una empresa que suele cumplir en todos sus encargos.
Os he puesto una foto de los que parecen ser los ladrillos para los muros. Parecen como bobadillas, yo los había visto antes en un chalet de la urbanización de mis padres. Los muros se agrietaron pero creo que es porque eran de carga y nosotros tenemos pilares. Me pregunto si meteran directamente el aislante dentro del mismo ladrillo o entre el ladrillo y otro muro de rasilla.
Le pregunte también porque hay espacios en las lineas de chalets y en otras construcciones no y me contestó que simplemente es porque son proyectos distintos.
El hombre fue bastante amable y me explicó más cosas, lástima que yo no tenga ni idea de construcción y no me enterase de casí nada y por tanto no pueda explicaroslo a vosotros. A ver si alguien que sepa se pasa a echar un vistazo y nos da sus impresiones.
Un saludo
 
J
JCMadrid
11/08/2006 10:29
Ricavica, creo no estoy muy seguro, pero en los proyectos de ejución no se ponen plazos en ninguno de sus trabajos a realizar. Es decir, que indica como debe ser la estructura, la pintura, la carpintería, fontanería,... pero no dice en ningun sitio que para la estructura se tiene que tardar tantos meses.

Pero ten encuenta que primero a ellos les interesa ir cumpliendo, porque es la unica manera de poder cobrar. De todos modos esperaremos al mes que viene para ver si siguen así o empiezan a venir todos los trabajadores que hacen falta, para llevar un ritmo en condiciones.
 
J
Joymi
10/08/2006 16:28
No quiero defender a TDG y SEOP pero creo que este mes es muy malo para comenzar fuerte las obras debido a que estamos en época vacacional. Creo que cuando nos tenemos que cabrear un poco es si a partir de septiembre no se le ve buen ritmo a la obra.

Un saludo a todos y Felices Vacaciones!!!!
 
R
ricavica
10/08/2006 15:13
He pasado esta mañana por la obra y he visto que la obra al lado de la nuestra (los de la ccoperativa el sol),han puesto incluso una grua,cuando ellos han empezado mas tarde,nosotros seguimos con los 9 trabajadores de siempre,alguien me puede indicar si ha visto el proyecto de ejecucion si la obra va conforme a los estipulado.
Un saludo
 
J
JCMadrid
07/08/2006 07:48
Esa duda me sugio hace una semana y me puse en contacto con Juan y el me remitió la contestación por el aparejador. Mi duda era la cuota de la cimentación y concreto en la parcela donde va a ir mi casa han echado tierra no compactada y temía como iban a realizar la cimentación en ese caso.

La contestación que me dieron fue:

"Para definir las cotas de apoyo de la cimentación, la Dirección Facultativa ha recavado la evaluación de los Geólogos del Organismo de Control Técnico CPV, llegándose al firme descrito por el Estudio Geotécnico, que varia sensiblemente en las diferentes zonas de las parcelas, se confirma periódicamente en las posteriores Visitas de Obra, así como en las Inspecciones de la OCT, según consta en los Partes de Inspección correspondientes.

El relleno realizado en la parcela VHPT-9, debe ser compactado para ajustar los niveles de los espacios libres de parcela a los niveles e la calle, no siendo este un terreno destinado a apoyo de la cimentación."[/
c>

Yo creo particulamente que me hubiera gustado que hubieran echo la cimentación que esta haciendo fadesa pero es la que tenemos. Por ejemplo en frente de la VHPT-9 han empezado ha realizar los calos para la cimentación y va a ser de nuestro estilo y eso que ellos van a tener sotano (es decir una planta más). Aunque me guste la cimentación que estan realizando en fadesa, no estoy diciendo que la nuestra sea mala, pero creo que generar una camará de aire nos hubierá evitado humedades, aunque parece que allí muchas humedades no hay.
 

Fin del hilo
149  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento