Volver al foro
R
Ro_Ma
15/10/2006 23:17

Antenas de telefonía y tendido eléctrico

¿Qué va a pasar con las antenas de telefonía y el tendido de alta tensión en la urbanización?

4.939 lecturas | 19 respuestas
Hola futuros vecin@s,

¿Alguién sabe algo acerca de lo que va a pasar con las antenas de telefonía y el tendido de alta tensión que cruza la urbanización?
En su día nos dijeron que iban a soterrarla pero yo sigo viendo allí las torres de alta tensión y supongo que de quitarlas se tendrá que hacer ahora que están con la urbanización.
Sobre las antenas, quedan cerca de las viviendas, las piscinas y pistas deportivas. También, al pasar cerca de ellas, el ruido que generan es bastante molesto (me imagino que serán los generadores que habrán en las casetas).
Si algún día me paso por la oficina de Fadesa, les preguntaré y os cuento.

Saludos a tod@s!
 
E
ewe
04/07/2008 20:48
pues yo llevo vivend ya casi 8 años en el pueblo y si que os aseguro que la cobertura cada vez es pero y eso con las antenas asi que si las quitan pues luego llorareis que no teneis cobertura en casa etc etc ademas las antenas estaban ahi antes de que fadesa comprara eso y seguramente seguira ahi durante mucho tiempo
 
R
Ro_Ma
23/04/2008 16:15
... que a las de San Bruno sí pues pasa justo por encima de alguna de sus parcelas).
De la de telefonía nos dijeron que sí que se iba a quitar. Lo mosqueante fue lo que nos dieron como argumento: ¿veis en la maqueta la antena...(sin comentarios)?
Haber si es verdad y desaparecen antes de ir a vivir allí pues la verdad que choca ver ahora que se empiezan a ver las viviendas lo pegadas que quedan a la de telefonía.

Un saludo a tod@s.
 
R
Ro_Ma
23/04/2008 16:10
El otro día estuvimos en Fadesa y les comentamos de nuevo el tema de las antenas. La respuesta no fue nada clara pues respecto a ambas nos dijeron que sí que se iban a quitar. De las de alta tensión nos dijeron que hasta que no estorben para construir no se quitará (no sé a qué parcelas estorbará pero desde luego )
 
A
alexitojeje
13/11/2007 14:38
Hola mu buenas
yo he comprado un chalet justo donde esta una antena de alta tension. ¿Alguien sabe cuando las quitan? se les esta acabando el tiempo, la fecha de entrega seria para el 10 del 2009( les va ha pillar el toro) Gracias
 
R
Ro_Ma
20/03/2007 21:02
Sobre los espacios públicos que van a poner, a nosotros lo que nos dijeron en su día es que quieren poner servicios de todo tipo para que por ejemplo no todo fuesen bares. Nos dijeron que intentarían hablar con distintos sectores para ver qué ponían. Me imagino que pondrán farmacia, bancos o cajas, bares, etc, pero de momento parece que no tenían nada en concreto cerrado. También hablaron de que úna buena idea sería poner un pequeño centro comercial o similar. Lo único que tenían cerrado es un hotel (me imagino que será de ellos).
De servicios públicos, hablaron de colegio, centro de salud... todo ello debido a la población que se estima.
Si alguien tiene noticias nuevas, que nos cuente :)

Hasta la próxima
 
S
smed
20/03/2007 18:11
Yo estuve hace unos 10 días y note una cobertura raramente baja en el móvil (cuando otras veces estaba a tope), puede que tuviera que ver con los trabajos sobre las antenas.
 
O
Orzowai
20/03/2007 16:48
Hola a todos. Las antenas las van a instalar a el otro lado de la autovia, justo encima de los merenderos.
¿Sabeis que espacios de uso publico se van a poner?, bares,supermercados,etc...,porque hace tiempo me estuve informando para adquirir un local, y me quedaron en llamar y aun no lo han echo.
Un saludo.
 
R
Ro_Ma
19/03/2007 23:43
Una muy buena noticia el que vayan retirando las antenas. Por cierto, ¿dónde las están trasladando ahora?
Nosotros estuvimos hace un par de semanas y vimos lo que comentas: ahora están con el tema del alumbrado en una de las calles en la cual ya han puesto bordillos y con las tuberías del agua.
Lo que parece es que han avanzado mucho con el tema de la red de saneamiento y han estado haciendo cosillas por la parte más alejada de la autovía. Esperemos que en cuanto llegue el buen tiempo le den un buen palo pues estos últimos meses han sido malo respecto a la metereología.
Un saludo y hasta la próxima.
 
O
Orzowai
19/03/2007 19:48
Hola de nuevo, deciros que parece ser que van a empezar a colocar la primera antena de telefonia movil en su nuevo sitio, he podido sacar unas fotos y ya las podeis ver en la "galeria", tambien deciros que me he podido dar una vuelta por las obras y parece ser que han cogido buen ritmo y aunque falta mucho va cogiendo color, ahora estan metiendo las tomas electricas para las farolas (ver fotos) y las tuberias del agua.
Un saludo para todos y seguir informando.
 
R
Ro_Ma
21/02/2007 11:15
A mí me está dando mal rollo el tema de las antenas y el tendido eléctrico, pues en Fadesa te dicen que sí que las van a quitar (nos dijeron que se iban a gastar una pasta importante en ello) pero ahí siguen y sin visos de que vayan a hacer algo con ellas siendo ahora el momento ideal al estar con la urbanización...
De las de telefonía, más de lo mismo. Nos dijeron que habían cerrado ya el acuerdo con una de las propietarias y que con la otra estaba próximo el acuerdo.
Ya veremos en que queda esto al final. De todas formas cuando subamos por allí, les volveré a preguntar y a ver por dónde salen esta vez.

Un saludo.
 
O
Orzowai
18/02/2007 12:15
Sobre el tema de el tendido electrico, unos dicen que lo soterran otros que desvian las tres torretas que afectan a los terrenos de Fadesa, preguntas en el ayuntamiento y cada uno te dice una cosa.¿Sabran ellos lo que van hacer?
 
R
Ro_Ma
06/12/2006 23:16
Buenas a tod@s,
El otro día estuvimos hablanco con ellos y entre los temas que tratamos fue el de las antenas.
Según nos dijeron, van a desaparecer de allí, Entre los motivos que nos dieron es que el contrato les ha debido de finalizar. Además no queda bien tener en medio de la urbanización esas antenas. También nos dijeron que para lo que están haciendo ahora no les molesta, pero que las quitarán en cuanto les estorben para realizar los trabajos. No sé si todo será verdad o no pero parece que todos estaban interesados en que desapareciesen de allí.
Sobre la línea de alta tensión, tienen preveisto soterrarla. Me imagino que será en breve aunque no sé cunatas molestias se tomarán pues ésta debe pillar a terrenos que no son de Fadesa (no sé si serán los de San Bruno u otras constructoras).
Ya veremos el resultado de todo esto pronto, pues según nos dijeron tiene pensado ir construyendo a la vez que urbanizan así que suponemos que se empezará a ver más movimieto en los próximos meses y aver en que se queda todo.
Por cierto, según nos dijeron también, tienen pensado empezar a construir de izquierda a derecha (según la vista principal de la maqueta).

Saludos!
 
M
Manvirgo
05/12/2006 12:17
HOLA¡¡

Cuando estuve yo, dijeron q las antenas tb iban bajo tierra.. eso creo recordar.. xD
 
M
matuta
30/10/2006 22:37
Hemos estado hoy en la nave para unos asuntos y nos han comentado que las antenas van a quedar fuera de la urbanización. Eso si, no se si será verdad o no, ya que en un primer momento, al preguntar, nos han comentado que "tambien se soterraban" a lo cual hemos preguntado que como pensaban soterrar unas antenas y es cuando han salido con que quedaban fuera de la urbanización.

Creo que habra que esperar a ver que ocurre o que alguien pregunte de nuevo :)

Saludos a tod@s
 
R
Ro_Ma
27/10/2006 23:56
Pues buena noticia si sacan las antenas de la urbanización :) Del tendido eléctrico, de hacer algo tendrá que ser ahora que están con el tema de la urbanización. A nosotros también nos dijeron que iban a soterrar la línea (es más, nos dijeron que les iba a suponer bastante dinero hacerlo).
Ya veremos a ver qué pasa.

Saludos!
 
M
matuta
22/10/2006 18:47
Hola!,

A nosotros nos dijeron que el tendido electrico se eliminaba e iba bajo tierra, respectio a las antenas no tenemos ninguna noticia. Me imagino que el ruido que hacen es debido a los generadores que tienen para alimentarlas, estos generadores supongo que se retirarán cuando se instale el suministro eléctrico para la urbanización.

De todos modos debemos tener en cuenta que torres de antenas siempre va a ver, quizas no de telefonía, si es que se las llevan a otro sitio, me extraña, pero en algún lugar tienen que instalar las antenas de televisión, satélite, etcetera.

Saludos a tod@s.
 
C
Cris_
22/10/2006 11:34
Hola
Al igual que los que escriben aqui, yo tambien he adquirido una vivienda en esta urbanizacion, y con relacion a tu pregunta sobre las antenas, puedo decirte que segun fadesa, una esta negociada para ser sacada de la urbanizacion, y la otra estan en negociaciones, sobre el tendido, siento comunicarte que al respecto no sabemos nada.
Un saludo
 
R
Ro_Ma
20/10/2006 23:24
Pues la verdad que, aparte de la estética que producen, muy normal que al acercar un fluorescente a una línea de alta tensión se encienda el fluorescente, muy normal y tranquilizador no es...
Yo vi en el CQC un reportaje similar en una urbanización (creo que de Madrid) en la que iban de noche con los tubos fluorescentes y se iluminaban al acercarlos.
Además, ¿no hay alguna Ley que marca una distancia mínima de estas instalaciones con respecto a las urbanizaciones?
Aquí en Burgos me suena que hay (o había) algún problema de este tipo con viviendas en la Barriada Yagüe y la gente esperó (o espera) desde hace años sus casas.

Saludos!
 
V
voyager
16/10/2006 11:57
Me parece que fue el viernes cuando vi un reportaje en LA CUATRO, trataba el tema de redes de alta tension y antenas de telefonia que estaban cerca de urbanizaciones....
¿Lo visteis?
Los vecinos se quejan de que son perjudiciales para la salud ; mientras las autoridades y las electricas dicen que no perjudican en absoluto, que estas mas expuesto en tu casa con la tele y el microondas que con la torreta cerca.
Opiniones para todos los gustos, y aqui cada uno defiende sus intereses, pero.... aparte de ser tremendamente antiestetico, eso de que te acerques con un tubo fluorescente en la mano y se te encienda... yuyu
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 2 (2006)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento