Volver al foro
R
Ro_Ma
20/10/2006 23:29

Reportaje en Cuatro

¿Cuáles son los problemas más comunes en los pisos de nueva construcción?

846 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s,
Haciendo zapping he estado viendo un ratillo un reportaje en Cuatro acerca de los problemas de la gente con los pisos de nueva construcción.
La verdad que es para asustarse y cruzar los dedos para que no nos toque nada así...
Lo que más "miedo" me ha dado es que ha salido un caso de una urbanización por Toledo llevada por Fadesa. Las casas tenían goteras, humedades... En muchas han tenido que cambiar los suelos.
Total, que han ido a una caseta de información de Fadesa y la señorita que allí había se defendía como podía de los cabreados vecinos (incluso a uno que le ha dicho que a ver si se le iba a caer el techo por las humedades le ha espetado tan ancha algo así como que "el techo no se caerá ; como mucho se mojará O_O").
En fin, aún nos queda para ver que pasa, pero no es la primera vez que tengo noticias de "chapuzas" de Fadesa...

Un saludo.
 
R
Ro_Ma
28/10/2006 00:07
Totalmente de acuerdo con vosotros en que puede que las quejas respecto a Fadesa provengan de una minoría respecto a todo lo que construye, pero espero que no estemos nosotros entre esa "minorías". Yo el caso éste del reportaje no lo conocía. Del que sí que tenía constancia es del de Zaragoza. Tiene una página web (www.sindromefadesa.com). La verdad que lo ves y da miedo aunque parece que tras la entrega de las viviendas nuevas, siempre hay disconformidades y discrepancias entre lo firmado y lo entregado (no hay más que echar un ojo a alguna de las promociones de Burgos que aparecen en esta misma página). Al final, como dice el refrán, "en todos los sitios cuecen habas". Para terminar, coincido con Voyager en que es mejor comprar a una compañía grande que a cualquier otro promotor oportunista (aunque he leído por ahí que en Galicia llaman a Fadesa como el Gigante con los pies de barro).

Un saludo a tod@s
 
V
voyager
23/10/2006 20:26
Despues de ver el reportaje de Cuatro, casi hasta me he quedado mas tranquilo.
Me explico. La verdad, que es muy fuerte (por no decir otras expresiones) que despues de toda la talegada que tienes que soltar por cuatro paredes, encima, esas cuatro paredes te las den ruinosas. Hipotecado el resto de tu vida para pagar una casa que se sujeta con vigas falsas, que el suelo de la cocina se rompe con poner un mueble pesado, etc etc.
De todas formas, en todos los sitios cuecen habas. Chapuzas las hacen todos, tambien los señoritos de Damesa, Mendez Pozo o Arranz Acinas (es curioso como queda en el olvido uno de los accidentes laborales mas graves que ha sufrido nuestra ciudad, 10 vidas sesgadas en una explosion donde se cambiaban sus trabajadores y un tiempo despues esta gente sigue consiguiendo licencias para construir. Supongo que el dinero "todo lo cura", o todo lo compra, o todo lo silencia)
En fin, demagogias aparte, una inmobiliaria que promueve cerca de 7000 viviendas anuales, pues.... a un uno por ciento que le salgan con algun defecto, son 70 viviendas, son 70 personas descontentas, setenta personas que dan mucha guerra por defender sus intereses (yo les apoyo, yo haria lo mismo)
Lo cierto es que si hay algun problema, tarde o temprano termina solucionandose. Yo, prefiero comprar a una compañia grande, que se somete a mas controles e inspecciones que a muchas otras mucho mas pequeñas constituidas por el Pocero de turno.
Saludos
 
M
matuta
22/10/2006 18:52
Hola Ro_Ma,

Nosotros también vimos ese reportaje, la verdad es que es muy triste lo que le ha ocurrido a la gente que aparece en él, espero que nosotros no nos pase.

El tema de la urbanización de Fadesa que aparecía en el reportaje ya lo conociamos puesto que antes de comprar estuvimos informándonos en internet sobre la constructora y las promociones que llevan a cabo. Al final el caso que se presento puede ocurrir, por supuesto, pero también es verdad que Fadesa tiene muchísimas otras promociones sin esos problemas así que me preocupa la calidad con la que se construya, pero no más que si hubieramos comprado a cualquier otra constructora.

Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento