Volver al foro
D
dsandovc
30/08/2018 14:54

Alameda de osuna III

¿Cuándo saldrá a la venta Alameda de Osuna III y cuánto tiempo de espera hay?

14.261 lecturas | 35 respuestas

Buenas tardes,

estamos interesados en un piso de 4 dormitorios y estamos apuntados a la promoción Alameda de Osuna III. Esta promoción la publicitaron para salir a la venta en Enero de 2018, pero aún seguimos a la espera. ¿Alguien dispone de más información acerca de los plazos y la lista de espera?

Hemos contactado un par de veces con la constructora, pero apenas responden.

Muchas gracias

 
R
ramonbb
16/09/2021 09:07
Buenos días:
Somos futuros vecinos de Alameda de Osuna IV. Hemos tenido la suerte de poder reservar la vivienda a tiempo para hacer muchas modificaciones, a un coste muy competitivo, casi a coste cero en algunas modificaciones de tabiques. Los puntos de luz, enchufes, armarios y otra modificaciones sobre plano, han sido muy poco costosas. Javier el arquitecto nos ha dado muchos consejos y todas las facilidades posibles. Es la primera vez que hemos podido personalizar una vivienda y nos ha entusiasmado. A ver si se puede crear un nuevo foro de Alameda de Osuna IV.
 
L
lemd36
01/08/2020 11:18
Mítica frase, sí señor, jajaja.

El fontanero de Clement, un genio que ha dejado su huella en todas sus obras, jajaja

Otra que os sonará es "falta de mantenimiento" para todo, aunque os hayan dado las llaves 3 meses antes.
 
G
Gatoporliebre
01/08/2020 09:02

Un amigo de la II me dice que llevan un año con los wcs defectuosos y no les dan la solución, paredes torcidas con puertas que no cierran (después de casi un año discutiendo porque segun clement era todo una ilusion optica tiraron la pared), humedades, la piscina con el suelo mal puesto y la gente que se hace cortes..

Nos os dejéis engatusar por su labia, es un consejo. Van a intentar tomaros el pelo.

“Tomamos nota y pasamos aviso al oficio” ya os sonará esta frase, ya.

 

 

 

 

 

 
L
lemd36
31/07/2020 23:39
.. y en Coronales, y en....
(En Coronales por lo visto ganaron una demanda a Clement, por cierto).

Unos "cracks" y si te hacen el arreglo, chapuzas.

Dime de lo que presumes..
Suerte.
 
G
Gatoporliebre
31/07/2020 21:46

Creo que Clement "Calidad”es publicidaf engañosa

ahora que os van a entregar la fase III os vais a tirar muuuuchos meses para que os arreglen los fallos y os van a tomar el pelo. Asi fue en la fase I y me consta que igual en la II.

 

 

 

 

 
D
dcerezo
26/01/2020 00:45
Hola a todos...hemos pasado hoy por la obra, y parece que el terreno de la cuarta fase, lo que es la zona que era de otro propietario y no la vendía, antes estaba sin tocar, y ahora parece que la han alisado he incorporado al pase de camiones para la obra.....alguien sabe algo?? Si finalmente han llegado a un acuerdo y ya es terreno de Clement?? En principio iba a quedar sin construir en la cuarta fase....

Saludos
 
G
Gatoporliebre
03/10/2019 21:07

CLEMENT CALAMIDAD

 

 
G
Gatoporliebre
25/09/2019 15:08

Lo primero es que entreguen las viviendas en buen estado y sin ningún defecto. Y si los hay que los arreglen. 

 

 

 
D
dsandovc
14/08/2019 12:26

Buenos días,

nosotros también hemos comprado una de 4 dormitorios, en este casod e esquina, y también estaríamos interesados en poner las cortinas de cristal. Nos hemos fijado que en la primera promoción, la gente que las ha puesto ha modificado la ubicación del parapeto de cristal de la terraza, de tal forma que la cortina no baja hasta el suelo, sino que se apoya en el murete. ¿Hay alguien que haya puesto cortinas de cristal con esa configuración? ¿Es “legal” esa modificación del parapeto? ¿Habéis tenido que pedir algún permiso a la comunidad / constructora para realizarlo?

Agradecería comentarios al respecto.

 

 
O
otroporaqui
08/08/2019 13:08
Tras tantos años variará, pero haz hucha de 5000eur que por ahi te andará.
 
D
dcerezo
05/08/2019 18:29
Hola a todos. Nos hemos metido en un piso de la tercera fase de cuatro dormitorios, y vemos que en la primera fase muchos vecinos han puesto los cerramientos de las terrazas con el sistema de cortinas de cristal sin perfiles.....estamos interesados en poner algo del estilo, pero los foros de la segunda y primera fase están inoperativos....alguien sabe qué precio ronda cerrar las terrazas de los piso de cuatro que dan al interior, no los de las esquinas...

Gracias de antemano
 
M
Mako68
05/08/2019 17:54

Hola

Según pone en la página de Clement, la Fase III está ya vendida a más del 70%

Lo mejor es que llames directamente!

 

 
L
lemd36
29/07/2019 23:42
"Clement calidad".
En breve nos dirán ante cualquier desperfecto que no hemos hecho ningún mantenimiento y que la culpa es nuestra.
Es su modus operandi.
Son como son: nos le costaría nada dar la calidad (sobre todo de las zonas comunes) de la que tanto alardean.
 
A
anm1973
29/07/2019 17:03
Hola a todos los de este foro "Alameda III".
Yo soy de la fase II.
No tengo idea de la empresa de los muebles de baños, la verdad. Yo dejé los lavabos al aire para, después de entrar a vivir, ponerlos.

Estoy leyendo ahora los comentarios de este chat y me hacen gracia. La entrega de la fase II se hizo finalmente entre el 1 y 12 de julio de 2019.

En la fase II estamos teniendo un poco de todo....vamos a decir que no está siendo una entrada idílica a la vivienda. Da la impresión que les corría prisa por entregar las viviendas y trincar la pasta para financiarse en la fase III.
No voy a dar detalles pero estamos bastante decepcionados con el estado de entrega de las viviendas. Tenemos bastantes problemas. Por no hablar de la limpieza de las mismas. Hemos tenido que gastarnos pasta y contratar empresa de limpieza y hay pegotes de cemento que no salen.....en fin. Ahira vas y reclamas al maestro armero.
Espero que en la fase III tengáis más suerte.
 
M
Mako68
22/07/2019 14:47

Hola a todos!!! Alguien sabe la web de los muebles de los baños? He intentado entrar en la que me dijeron que era forobanos.com pero no puedo entrar. Muchas gracias

 

 

 

 

 
P
Petete17
14/12/2018 11:16

Nosotros estuvimos el otro día hablando con Javier y nos dijo que la fase II la entregarían a finales de marzo, principios de abril, ya que van muy bien de tiempos, y en cuanto a licencias no requiere tanto como con la primera fase, ya que sólo necesitas la de ocupación porque todo lo de agua, electricidad y demás ya lo tienen de la fase I.

 
H
harry2000
06/12/2018 01:21
Las ventanas del p5 ya están puestas, estan pintando el p4 y hoy estaban limpiando la fachada y había varios pintores con los techos de las terrazas del p2. El suelo de los soportales está muy avanzado también..la parte del
césped con los pasillos hacía la pista de pádel hecha también.. .no se pero en los últimos días están acelerando la marcha. Va quedando poco, para Mayo deberían entregar de sobra si todo se da normalmente.. dependeremos del ayuntamiento...salu2
 
H
harry2000
28/11/2018 17:41

Hola, supongo que llegarán a un acuerdo, no cabe otra… Y ya llevan el 53% vendido en poco más de un mes, no esta nada mal para esos precios...Lo que si me he fijado es que casi todos los 1º y 2º son de 2 dormitorios, no como en la fase I y II que solo habia en un par de portales...Claro está que para ganar más y porque se venden rapidito...


Editado por harry2000 28/11/2018 17:42
 
J
JotasM
28/11/2018 12:30

Hola, por lo que yo se, esa parcela no pertenece a Clement. Han intentado comprarla al propietariio actual, pero, por el momento, no han llegado a ningún acuerdo.

Saludos,

 

 
O
otroporaqui
28/11/2018 11:07

Hola, ya han publicado lo que queda de fase 3 para el publico general…

Una preguntilla, en fase 4 no van a cerrar la U totalmente ¿?, que es lo azul que se ve en el mapa pues?

Saludos

 
D
dsandovc
30/10/2018 10:30

Buenos días,

la semana pasada nos contactaron a nosotros y ayer tuvimos la reunión con Iván para ver los planos y condiciones económicas. A pesar de que, efectivamente se han subido a la parra un poco, estamos valorando meternos en una vivienda de 4 dormitorios. Le preguntamos a Iván, y no disponen de piso piloto, por lo que agradecería si alguien que participa en este foro, con una vivienda de 4 dormitorios, haría el favor de permitirnos hacer una visita rápida (las viviendas en lso planos tienen buena pinta, pero sería estupendo poder visitar una real).

Dejo mi teléfono de contacto por si alguien nos quisiera hacer dicho favor y nos contacte en privado (David Sandoval – 649319239).

Por otro lado, hemos preguntado por el contrato de compraventa, y no nos han dado mucho detalle, más allá de que se trata de un contrato “normal y corriente”. ¿Tenéis alguna recomendación o aviso al respecto?

 

Muchas gracias de antemano.

 
P
Pramir
24/10/2018 22:05

Hola,

A la vista de lo que comentáis, este país no ha aprendido nada en la última crisis, vamos de cabeza a repetir la misma situación. Pagar las cantidades descritas por un piso es una auténtica locura.  

A Clement el suelo le costó es su día X y el metro cuadrado de construcción no creo que de hace dos años aquí se hayan incrementado los precios, por tanto los dos millloes de euros adicionales que se van a embolsar ( si consiguen vender todos los pisos ) son limpios y no estaban ni de lejos presupuestados cuando allá por el año 2013 lanzaron la promoción a la venta….. cuando vengan mal dadas qué no vengan llorando las constructoras. 

Volviendo al tema compra, Hay que pensarselo muy mucho, que la vida es larga y las hipotecas hay que pagarlas ( salvo que hablemos de gente que dispone de estas cantidades sin necesidad de recurrir a la banca).

Como todo en la vida, las cosas valen lo que alguien está dispuesta a pagar por ellas……..veremos si la tercera fase no tardan en venderla más que la primera ( que ya fueron unos años….)

 

 

 
D
dcerezo
20/10/2018 13:46
Si...supongo que será más fácil que alguien de la primera o segunda fase quiera vender aprovechando la subida....si conocéis a alguien nosotros encantados de llegar a un acuerdo....jejeje
 
O
otroporaqui
19/10/2018 20:56

Hola

Perdemos contexto, son 200K desde fase 1…. que si te han dicho que son 685k con 2 plazas de garaje hay que comparar peras con peras no con 485k SIN plazas de garaje.

Yo he hecho similitudes de 1 primero segun años. Fase 1: 435k + 2 plazas de 25k (las pequeñas que las habia mas grandes y caras...) y no descontaban 1 euro, precio 485K. Fase 2: 485k + 2 plazas pero ahi establecieron un rappel, 10% en la primera y 15% en la segunda, total 528,5K. Fase 3: por lo que comentas 685K con las 2 plazas.

Esto da fase 1 (precios 2012-2013 – que ese detallito se nos olvida), se mantuvieron hasta que se finalizo la venta a finales de 2015 (puede que aun hubiese alguna renuncia pero no creo que subiese mucho mas quizas 20k mas de rebufo por estar cerca la fase 2), en fase 2 los subieron un 9% me sale, MUY aceptable para la que ya estaba cayendo en 2017 …. han de repercutir en precio en fase 3 incrementos de precios de 2017 y de 2018, que son 2 años no 1…

Por aquella epoca ya estamos en niveles de incrementos de precio del 20% anual, una locura, asi que sale a 2 años que han subido un 30%, lo puse en algun post, no se si en Barajas rondaba el 15-16% anual, no estan tan locos (si miras dentro de la locura del sector), por eso si miras en el resto Sanchinarro, Coronales, Montecaramelo, etc veras que AUN son mas caras (porque el precio metro cuadrado es superior aun), en Montecarmelo hay casas de estos tamaños, en Coronales no, y en Sanchinarro juraria que tampoco.

Yo no justifico que hayan subido 200k en 5/6 años, y que si me apuras los 3 primeros los precios siguiesen flat, cosas de la crisis…. pero una vez despunta estamos ya en la ola y durara segun compremos, que compramos mas madera… hasta que se resienta la demanda que parece bastante elastica.

Si las plazas hay que sumarlas porque te haya entendido mal ya da 685+22+20 = 727, un 37% en 2 años (pensando ojo en que mantendran los precios durante los 2-3 años hasta entrega), lo que ahora te parece caro quizas en 2 digas “ostras estaba bien de precio”, como opina harry ahora sobre fase 2. Aun asi si estan subiendo un 15-16 en Barajas pues un 37% es meter ya upfront un poco mas para cubrir los 2-3 años.

Que no todas las familias tienen 800k con iva, gastos y demas? Totalmente de acuerdo, pero encuentra tu casas de 200m en Madrid de obra nueva y luego mira los precios….

Ante presupuestos mas ajustados toca pagar LO MISMO el metro cuadrado o incluso MAS y coger una casa mas pequeña, desgraciadamente es lo que hay. Construyen X casas al año (estos y los demas) y si hay demanda de gente con mas pasta que se las compran pues no hay forma de acceder a ellas…

Respecto a que con pocas cositas pueden mejorar la imagen de las zonas comunes, 100% de acuerdo, siempre lo he estado, y tras vivir en ellas lo sigo pensando…. son pequeñas cosas, que entran mucho por los ojos, y ante ya determinados niveles de precio les ayudarian a agilizar la venta, que posiblemente de momento ni piensen que lo necesitan, el tiempo lo dira.

Saludos

 
H
harry2000
19/10/2018 17:10

Por meneo en los precios esperaba más o menos lo mismo , unos 100-120k € más, pero 200.000, ya es una pasada, normal que os echeis para atrás.Y ese precio es de una primera planta… si subimos un poco más te vas a 700k o más…. Aún así yo creo que hay tanta diferencia porque la fase II se vendio barata para los metros /calidades/terrazas que tienen las casas, yo creo que ahi se quedaron cortos para haberse vendido en 2017 , y claro en la III fase no van a cometer el mismo error y han tirado por lo alto, culaquier piso de 4 hab, mas pequeño que estos por Sanchinarro, Coronales, Montecarmelo piden aún más. Y en un año  ha pegado el subidón y ellos lo han aprovechado.  Los de la fase I han sufrido con los retrasos y la larga espera pero estaran muy contentos y los de la II bastante tambien, porque compraron a buen precio y en pocos meses estarán viviendo . Pero vamos una autentica locura que un año se haya hinchado la burbuja de precios de esta manera. A estos precios deberian plantearse mejorar y subir la calidad en las zonas comunes que es donde la gente se va a fijar, poque les va a costar venderlos , pero como siempre, los venderán.

 
D
dcerezo
18/10/2018 23:40
Hola a todos. A nosotros nos llamaron la semana paaada para visitar a Iván y que nos informase de precios de la tercera fase. Estabmos muuuy interesados en un piso de 4 dormitorios, pero no de los áticos. Se nos escapó el último de la fase ll, 4 dormitorios en septiembre del año pasado, a un precio de 485000€. Las plazas de garaje eran a parte: 22.000 la primera y 20.000 la segunda. Cuando fuimos la semana pasada íbamos simplemente a concretar qué piso preferíamos por la horientacion y unas mejoras interiores que queríamos realizar, sabiendo de la subida de los pisos, y calculando unos 560- 580 mil euros.....se nos empañaron las gafas al ver que el mismo piso, exactamente el mismo piso ha pasado de 485.000 a 685.000 euros en 1 año. Según nos dice Ivan es que ahora incluyen 2 plazas de garaje.......vamos que con IVA y gastos rozando los 800.000....

Seguiremos buscando por otro lado....
 
H
harry2000
18/10/2018 16:33

Bueno se han retrasado solo 1 mes de lo que me comentaron a mi…Vamos a ver si nos enteramos a que precios los han puesto finalmente porque les habrán metido un buen meneo. Animo en 2 añitos aprox, acabaran...Saludos.

 
O
otroporaqui
15/09/2018 15:56
Por como lucia intermitentemente en el pasillo del trastero, efectivamente led no parece...
 
H
harry2000
15/09/2018 14:59

Hola, y la iluminacion del garaje y salas polivalentes es fluorescente seguro?. Lo comento porque si es así deberiamos quejarnos, en su “memoria de calidades” lo pone bien claro..os lo pego:

 

Zonas Comunes
Todas las acometidas, excepto la de gas, son personales e individuales (teléfono, luz, agua..)
Tendrán en común los accesos de garaje, las instalaciones de éste, los portales, las escaleras, los ascensores, el alumbrado de los trasteros y sus accesos, las zonas de esparcimiento (jardines, zona infantil de juegos, piscinas y pádel), sala polivalente, aseos comunes, conserjería y las instalaciones de telecomunicaciones.
Toda la iluminación de la promoción será tipo LED.

 
P
Pramir
09/09/2018 11:18

Bastante de acuerdo con tus comentarios, lo del tamaño de las salas para hacérselo mirar, por ejemplo en tintin son todas de más 100m2….. la garita de recepción otro tema a pensar, es mínima. 

Lo importante son los pisos, pero en el año que estamos hay cosas ya comentadas  que en pisos de estos importes son imperdonables.

 
O
otroporaqui
08/09/2018 13:55

+1, coincido en que los pisos estan muy bien, pero las zonas comunes se han esmerado muy poquito por decirlo suave, no estan a la par que los pisos para nada…

Lo de las arquetas es para darle con un palo al responsable, correcto, mucho solado y super sucio, ni una plantita en los portales, lo de buzones a la calle es como lo pide correos ojito, asi solo necesitan que el portero les abra el portal de la calle… tema normativas y usos no suelen ir en linea a las expectativas del comprador, pero eso lo que es.

Esas salas comunitarias con luces de garaje (fluorescentes), me imagino que SIN calefaccion ni Aire acondicionado (y compro pulpo si hubiese preinstalacion pero me juego algo a que no, toda la urba con todo canalizado, incluido meones de terrazas y jardineras y zasca, habra que poner una maquina A/A en mitad de en medio de la urba, bravo por el arquitecto).

Proporcion desorbitada de cemento en el suelo vs verde (que se arregla habiendo metido de obra jardineras por doquier (y con riego), estilo tintin y milu), piscina pequeña… pues no tanto, pero un poco mas grande si habria podido ser en lugar de 16x8 de 20x10 (y no haber puesto de niños).

A ver si al menos usan la cabeza, que lo dudo y en la megasala de fase 2 (60m cuadrados) les da por poner al menos un tubo a cubierta para poner A/A algun dia con la maquina en la cubierta. Un falso techo para poner downlights en lugar de los fluorescentes de garaje.

Por cierto, en este siglo y ponen fluorescentes en garaje? Hola? No habian inventado los LEDs?

Anyway, tema precios, pues que quieres que te diga, en tanto en cuanto haya comprador, que mas les dara que vuele en 2 meses o que tarden 2 años en completar la venta de la fase a los precios locura actuales… si antes de la escrituracion (y queda tela para fase 3) no necesitan financieramente los pagos…

Es una pena que por un 2-5% del coste no hayan dejado a nivel zonas comunes, ganaria muuuuchos enteros. Y es mas ese coste yo lo hubiese pagado de mil amores, pero claro mejor ganar hasta el ultimo euro, y si son conscientes de que ese 5% lo pagarias por una urbanizacion acorde rapido dirian no, ese 5% para la saca tambien, mas margen.

Saludos

 
P
Pramir
08/09/2018 11:17

Hola,

Clement debe tener mucho cuidado por que las opiniones de la falta de transparencia e información son cada vez mayores, la gente de la fase I ha sufrido verdaderos dramas, con más de 6 meses de retraso; con gente con la casa vendida, pagando alquileres o en caso de sus suegros….y lo peor es la poca información y la actitud arrogante de clement.

Mucho no lo pueden subir, las casas son lo que son y las zonas comunes dejan mucho que desear. Buzones en la calle, arquetas en la puerta de los portales, poco verde y la piscina muy justa para tanto piso grande ( 4 hab ).

Ya hemos visto lo que pueden bajar los pisos y ojo no se repita la historia. 

 
O
otroporaqui
30/08/2018 19:10
Entre que hay pocas en el barrio y que de estos tamaños y terrazas hay muy pocas en toda la comunidad de madrid...veras la broma.

Ayer leia un informe de evolución precios y para distrito barajas hablaba creo que un 16.9% a 12 meses ... de los precios de fase 2 ya han pasado 2 años.... echa cuentas.

Aunque los suban un 30%, no se, el barrio digo yo que tiene un limite de precio, mas allá el nivel adquisitivo del comprador se dispara e intuyo "distrito Barajas" no es lo suficientemente fashion frente irte a un encinar de los reyes por ejemplo.

Las casas tienen 210m construidos (con comunes), sacad la calculadora con el precio metro cuadrado... vamos 3500 hoy es bastante buen precio. Hay mucho pirado pidiendo 4200.... yo os diria que prepareis la cara para el tortazo de 800k con gastos. Mirad la de obra nueva de nozar en sanchinarro... incluso otro 10% mas cara que mi teoria, eso si con mejores calidades aun (sala gastronomica, gimnasio, y unas zonas comunes super cuidadas, que bien merecen ese 10%). Eso si mucho mejor este barrio que el otro que el verde lo ven en la tele ...

Saludos
 
D
dsandovc
30/08/2018 16:53

Sí… es lo que me imagino. No quiero hacer cábalas, pero el incremento de precio puede ser desorbitado. Esperemos que, al menos, estemos al principio de la lista, y tengamos opción de entrar en la promoción. No hay mucha oferta de casas nuevas en el barrio.

 
H
harry2000
30/08/2018 16:49

Hola, a mi me comentó un vecino que le dijeron que la pondrían a la venta a partir del mes de Septiembre, pero bueno a saber... yo creo que se les ha retrasado todo por los problemas en la entrega de la fase I, y porque cada mes de retraso que la pongan en venta, mas caros los van a vender, prepararos para el subidón que les van a dar...la lista de espera no tengo información pero será larga seguro….

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento