Volver al foro
A
AnaDavid
12/09/2006 20:38

Reanudación de obras

10.689 lecturas | 135 respuestas
Buenas tardes,

El tema de la licencia está prácticamente solucionado, de hecho Cogeinsa ya está organizando la reanudación de trabajos que según mis fuentes se hará efectiva el próximo día 26.

Un saludo.
 
J
Jeron
11/09/2007 16:14
¿Avanzar? mmmmmmmm no sé porque rápidos la verdad que no lo son si ni siquiera han acabado las fachadas en todo el verano ¿no tendríamos que tener los pisos ya?. Ya ni dicen de acabarlo en el 2007.
 
R
Rilla
11/09/2007 15:04
Las obras van avanzando. Las fachadas ya están casi terminadas.
 
G
gyzm22
10/09/2007 17:43
bueno... alguien me puede decir como van las obras?? yo he preguntado y hasta marzo 2008 nada de entrega... ya estoy asustado...
 
M
Mirras
28/06/2007 16:22
hola Javier, te he escrito varios mails y no sé si es que no te llegan o te crees que soy un virus jajaja.

 
J
javiermancebo
14/06/2007 23:03
Seguro que hacemos una, si quieres escribeme a javiermancebo76@hotmail.com, pq lo de las kedadas lo decidimos por mail. Cualquiera q quiera puede apuntarse, si no a la kedada, al menos a escribirnos por mail (somos unos 40 los que tenemos el mail de los otros 40 y cuando escribimos lo leen todos) aunque a las kedadas suelen aparecer unas... 8 personas, pero tenemos la firme intención de que eso cambie.
 
M
Mirras
14/06/2007 21:40
Hola a todos,
hacía mucho que no entraba por aquí. Me gustaría saber si alguine es tan amable si vas a hacer alguna quedada porque tengo bastante interés en ir.
 
C
CHURRITITO
01/06/2007 16:32
Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo que no escribo ni leo el foro...y me he quedado sorprendido del tono que ha adquirido. Yo, en muchas ocasiones he mostrado mi pesismismo y soy el primero que reclamará los intereses de demora,el que reconoce que Coivisa no ha hecho las cosas bien...etc, polígono, AT, etc...Pero cada día que pasa es uno menos para tener lo que por tanto hemos trabajado para pagar. Eso es una realidad, la calle nueva está casi terminada y las obras avanzan. No creo que ´enemistarnos´ por las opiniones de cada uno sea bueno...

Saludos a tod@s!!
 
J
javiermancebo
30/05/2007 13:12
Os pongo una ultima foto de la obra, me volveré a pasar por allí en 3 semanas.
 
E
elverde
29/05/2007 22:32
Sr.Mancebo, estoy seguro que es capaz de expresarse de manera más acorde con su edad.
 
J
javiermancebo
28/05/2007 15:40
jopelines... pues no te vengas.
 
E
elverde
25/05/2007 21:02
Pues tengo la edad suficiente como para no hablar de kedadas. Concepto juvenil a mi juicio. Que no quiere decir que sea malo. Solo juvenil. La falta de madurez no es mala tampoco. Cuando tengáis 40, lo veréis de otra manera. Pero te expresas muy bien fss, me ha llegado muy dentro.

Un saludo.
 
J
javiermancebo
25/05/2007 18:03
Bueno y la proxima kedada... ¿ande la hacemos?
 
F
fss
25/05/2007 00:35
Ignoro cual es el grado de madurez o la edad adecuada para tener una opinión objetiva sobre esto Elverde, pero supongo, que si estás en este foro, es porque has pecado de cándido como el resto de los que aquí escribimos. Lo cúal indica, que tu presunta veteranía te ha traicionado. Por otro lado, si escribes aquí, pero no eres propietario de uno de estos apartamentos turisticos, seré yo el que empieze a pensar que eres de Coivisa.

En cualquier caso no creo que este sitio sea para alusiones personales. De momento no hay nada que no sepamos. El que quiera cabrearse, esta en su derecho, pero por favor, que no lo comparta conmigo, que seguro que ya habrá tiempo de hacerlo por cosas más concretas.

Saludos
 
E
elverde
24/05/2007 23:07
fss dijo:

De verdad, creo que esto ya lo he vivido... el 16%, el alquiler, el poligono, las naves, ya ahora otra vez con el cuento del "topo de coivisa".
Elverde, creo que te falla la intuición, deberias revisarte todas las coversaciones del foro, desde hace ya casi 3 años hasta ahora. En serio, todo esto nos hemos hartado de hablarlo, no es nuevo.

Salud


O tal vez sea porque se cumple la opción (a) de mi mensaje.
 
S
Semevalavida
24/05/2007 15:38


Si, es que me temo que en esto de los suelos todo es política....
 
J
Jeron
24/05/2007 14:54
semevalavida dijo:


Hola, pero después de todo lo mismo tenemos suerte y se cambia el uso del suelo de ese poligono, todo depende, de quien solicite el cambio de uso , lo mismo si lo hace la testaferro de Roca tenemos suerte :

Los arquitectos dicen que el Ayuntamiento insistió en cambiar el uso del Beti Jai
El frontón es uno de los dos edificios que la testaferro de Roca quiso convertir en hotel


ufffffffff no tenemos suficientes problemas que también entra en el foro la política que será lo próximo ¿la pantoja?
 
S
Semevalavida
24/05/2007 09:48

Hola, pero después de todo lo mismo tenemos suerte y se cambia el uso del suelo de ese poligono, todo depende, de quien solicite el cambio de uso , lo mismo si lo hace la testaferro de Roca tenemos suerte :

Los arquitectos dicen que el Ayuntamiento insistió en cambiar el uso del Beti Jai
El frontón es uno de los dos edificios que la testaferro de Roca quiso convertir en hotel
 
F
flyingV
24/05/2007 09:10
Este tiempo nos ha servido a todos para aprender mucho sobre apartamentos turísticos y cierto que lo del IVA, desgravarse, poder residir en ellos como vivienda habitual, son temás más que tratados ya. Si alguien tiene alguna duda aún que se pase por el foro de Alameda de las Mercedes que allí llevan viviendo ya más de una año. También es cierto que no hay que ser ni tan optimista, ni tan pesimista, todos sabemos lo que hemos comprado.

Y respecto del polígono, pues cierto que nuestras viviendas serán un islote residencial en un mar de fábricas, pero si miramos a más escala, el polígono es un islote industrial en un mar residencial, con lo cual estoy totalmente de acuerdo que acabará desapareciendo aunque aún le quedan algunos añitos. Y lo de la ampliación hasta mercamadrid no sé cual es tu fuente, pero yo lo que tengo oido (y de una fuente fiable) es precisamente lo contrario, Mercamadrid se lo quieren llevar de ahí (también a largo plazo, no ahora mismo).
 
A
Ares
24/05/2007 09:02
Está claro lo del IVA, etc... pero lo que tambien está muy claro y es una realidad que "nuestros amigos" de Coivisa, no lo están llevando muy bien que digamos, porque nada de lo que está pasando en nuestra urbanización es normal, p.e.: no solo es el retraso en las obras, es retraso en la concesión de la licencia (se podría haber tenido mucho antes porque según fuentes de este foro la pidieron en el 2005 y por no se que motivo extraño la rehusaron y tuvieron que volver a pedirla) luego nos envian la "cartita de la hipoteca" UN AÑO ANTES de que nos entreguen los apartamentos, PERO DONDE SE HA VISTO ESTO!! Luego llamas por teléfono y preguntas como van las obras y te contestan literalmente y muy amablemente que la entrega será para el primer trimestre del 2008... No es muy normal su actuación y yo desde luego voy a velar muy de cerca por mis intereses y aquí no hay cabida para pesimismos ni optimismos.

Saludos.
 
F
fss
24/05/2007 00:14
De verdad, creo que esto ya lo he vivido... el 16%, el alquiler, el poligono, las naves, ya ahora otra vez con el cuento del "topo de coivisa".
Elverde, creo que te falla la intuición, deberias revisarte todas las coversaciones del foro, desde hace ya casi 3 años hasta ahora. En serio, todo esto nos hemos hartado de hablarlo, no es nuevo.

Salud
 
J
javiermancebo
23/05/2007 23:40
Bueno yo no veo tanto optimismo, la gente es realista, pasa q el retraso aunq duele a muchos, es algo casi inevitable cuando se trata de comprar sobre plano. Se que el mal de muchos es consuelo de tontos, pero tengo una compañera de curro que se metió en una cooperativa en los Ahijones hace 10 años... y aun ni han hecho las calles.

Bueno respecto a lo de ser de Coivisa, puedo asegurar que esos q han escrito son futuros vecinos mas q nada pq ya nos hemos reunido varias veces como se puede ver en esta web http://javiermancebo76.spaces.live.com/
 
E
elverde
23/05/2007 20:24
Tampoco nos pasemos de optimistas. Llevan un retraso considerable y ciertamente la zona no está urbanizada del todo. Pero también pasa en muchas otras zonas nuevas. Pero el optimismo excesivo me hace pensar:

a. Que sois muy jóvenes
b. Que sois de coivisa

 
C
Calabacin
23/05/2007 15:09
tolfi dijo:

Lo que no os cuenta Coivisa, es que esta será la única fase que construya porque no tiene licencia para más. Las naves de alrededor no cambiarán porque si os dais una vuelta por el polígono se están construyendo más y además se está empezando a construir la ampliación del Polígono que unirá con Mercamadrid. Si huibérais comprado una vivienda el Ayuntamiento se preocuparía en recalificar la zona como decís pero es que no habéis comprado una vivienda habéis comprado un apartamento turístico mediante licencia a la que Coivisa se ha amparado como uso alternativo en determinadas zonas industriales. El origen de la norma, precisamente para trabajadores temporales del Polígono, no para parejitas recién casadas.
Por ley estáis obligados a alquilar vuestro apartamento, pagáis iva y en segunda transmisión estáis obligados a repercutir el 16% iva en comparación con el 7% de itp de una vivienda de verdad. Es menos competitivo.
El edificio se quedará como una pequeña isla entre naves industrailes y vías de ferrocarril. Pedir a coivisa que os cuente todo porque creo que no os lo cuenta en detalle. Un consejo: dar por nulo el contrato y que se coma con patatas la promoción. Y si mandáis a Madrid directo a las obras mucho mejor para que se vea lo que las promotoras están dispuestas a hacer para poder ganar pasta.


Tengo que decir una vez más (y van unas mil o dos mil), que el IVA no será del 16%, como ya hemos aclarado anteriormente. Si alguien quiere negar esto que ya damos por cierto, que nos dé evidencias.

También reitero que el derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental recogido en la constitución, y que amparándome en esa ley, puedo vivir en un garaje, debajo de un puente, en una chabola o donde sea (sí, eso incluye hasta los apartamentos turísticos, que no van a ser peor que un garaje).

Y sobre lo de obligación a alquilar, aparte de remitirme al párrafo anterior, os diré lo de siempre: Mis padres se han comprado un apartamento turístico en la playa, y hasta la fecha nadie nos ha dicho que estemos obligados a alquilarlo. Cientos de miles de alemanes e ingleses en nuestras costas nos avalan.

Lo de la calificación como polígono sin embargo sí que es cierto. Coivisa no tiene permiso para hacer aquella ´Mancomunidad´ de la que nos hablaban, y quedaremos rodeados de todo lo que es el polígono, aunque eso tampoco tiene por qué ser algo especialmente malo. Ninguno tendremos vistas a la playa, pero ya era algo con lo que contábamos. Las vías del tren estaban ahí cuando decidimos comprar y ahí van a seguir, y en cuanto a por detrás, pues ya es otra historia, porque quien iba a tener vistas a otra comunidad, ahora tendrá vistas a nada durante un tiempo, y luego quizá algo del polígono, pero vete a saber.

Estando tan cerca del PAU es improbable que las empresas encuentren muy deseable ese polígono, pero no me atrevo a decir que lo vayan a quitar en un futuro muy próximo (aunque lo terminarán, tiempo al tiempo). De hecho, la empresa alemana que tenemos justo al lado, me consta que no tienen intenciones de irse, al menos de momento, pero todos habíamos visto el terreno antes de comprar, así que no tiene razón de ser quejarse ahora.

Si la cosa terminara no siendo lo acordado, desde luego que daríamos por finalizado el contrato, y llamaríamos a Madrid Directo, y a su abuela si hace falta, pero de momento ya os digo que todo sigue yendo bien.

Me apena mucho lo de las otras 3 comunidades, porque así no podré elegir una piscina u otra según el día, como pensaba hacer... ;-)
 
F
fss
23/05/2007 00:20
...pues eso, más de lo mismo.
Normalmente, en las zonas industriales que hay en el municipio de Madrid, suelen hacer naves de oficinas, las fábricas se van fuera de los nucleos urbanos. Yo tambien sabia donde me lo compraba, antes de firmar ví el terreno.
Lo importante es que la cosa sigue para adelante.
Saludos
 
B
BarbaraLP
22/05/2007 20:14
A estas alturas... ¿otra vez lo mismo? Pues de momento yo he caminado desde los "Apartamentos Turísticos" hasta el metro y cercanías en menos de 15 minutos, mis tíos viven a 10 en Villa de Vallecas, mi prima en Entreparques y mi mejor amiga en Jardines de la Villa (Ah! pero esos son de los buenos, con vistas al mar...creo). Por mi terraza entrará luz veo porque estamos en alto y no hay un sólo edificio que nos la quite.Sé que tengo un hospital nuevecito cerca y el carril bici para llegar en bici. Puede que haya una ley que me obligue a alquilar pero también hay una Constitución que me da derecho a una vivienda digna y esta la pago yo. Pero aún así, si nos supera la demanda de los pobres obreros ilegales porque sienten el frenesí de vivir en nuestros pisos de "excelente calidades",pues mira, a lo mejor no me he equivocado y hasta merece la pena alquilar.
 
S
Semevalavida
22/05/2007 15:22
En efecto, nada que no sepamos ya, ellos mismos lo han dicho (Coivisa), que será la única promoción y que el polígono serán naves. Pero naves de ? pudieran ser de fabricas? de oficinas? ojalá que no sean fábricas..... y que sean oficinas en tal caso. Lo cierto es que por lo menos desde mi punto de vista, sería bueno para todos que los posibles edificios que se levanten no sean muy altos.....y que no metan mucha mierda ruidosa ni contaminante ya que estamos en un polígono industrial y la normativa al respecto es la normativa y eso puede ir en nuestra contra.

Saludos
 
J
javiermancebo
21/05/2007 20:48
Mmmmm lo del 7%, ya no lo hablo mas que ya cansa.

Y bueno, ya que comentas algo que he escrito yo, es verdad que hay un montón de terrenos en los que hay carteles de construir naves, pero veo que pasan los años y nadie edifica naves, quizas es porque Rajoy habla de liberalizar el suelo si gana las elecciones o quizás porque es mas barata una nave en Seseña, Valdemoro y sitios asi. Aunque como he dicho en mi opinión al poligono aun le quedan unos cuantos años ahi, eso yo ya lo sabia cuando lo compré.

 
T
tolfi
17/05/2007 11:54
javiermancebo dijo:

Antes o despues esas naves se recalificarán, al menos las mas antiguas, cualquiera que mire la historia de nuestra ciudad sabe que es asi. Polígonos en madrid quedan... el de Garcia Noblejas que es mitad casas, el de las Mercedes (q cada vez de poligono tiene menos), la fabrica de Mahou (con las horas contadas), etc.

La cuestion es q alguien del ayuntamiento pueda sacar mucha tajada, es lo q pasó con la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Eso si, yo creo q al poligono de Vallecas aun le quedan muchos años.


Lo que no os cuenta Coivisa, es que esta será la única fase que construya porque no tiene licencia para más. Las naves de alrededor no cambiarán porque si os dais una vuelta por el polígono se están construyendo más y además se está empezando a construir la ampliación del Polígono que unirá con Mercamadrid. Si huibérais comprado una vivienda el Ayuntamiento se preocuparía en recalificar la zona como decís pero es que no habéis comprado una vivienda habéis comprado un apartamento turístico mediante licencia a la que Coivisa se ha amparado como uso alternativo en determinadas zonas industriales. El origen de la norma, precisamente para trabajadores temporales del Polígono, no para parejitas recién casadas.
Por ley estáis obligados a alquilar vuestro apartamento, pagáis iva y en segunda transmisión estáis obligados a repercutir el 16% iva en comparación con el 7% de itp de una vivienda de verdad. Es menos competitivo.
El edificio se quedará como una pequeña isla entre naves industrailes y vías de ferrocarril. Pedir a coivisa que os cuente todo porque creo que no os lo cuenta en detalle. Un consejo: dar por nulo el contrato y que se coma con patatas la promoción. Y si mandáis a Madrid directo a las obras mucho mejor para que se vea lo que las promotoras están dispuestas a hacer para poder ganar pasta.
 
J
javiermancebo
07/05/2007 22:09
Qyer dia 6/05/07 me pasé por la obra, esta casi igual que hace dos semanas (visto desde fuera), salvo porque ya estan hechos las tres salas para la maquinaria de los ascensores (supongo q son eso),antes sólo había dos.

Supongo q ahora los ladrillos los estan poniendo por abajo y por eso no lo veo avanzar. Asi que por ahora no cuelgo mas fotos en mi blog (que creo q ya compite con google en número de visitas...): www.spaces.live.com/javiermancebo76
 
H
hico
23/03/2007 15:16
Buenas tardes:
Me llamo Gregorio y tengo una fabrica de muebles de cocina en Arganda del Rey, en el polígono industrial el Malvar, c/estio. Muebles de cocina HICO. Abrimos todos los dias y domingos por la mañana. Me gustaría poder pasaros un presupuesto sin compromiso para vuestras cocinas. Solo necesito las medidas aproximadas y la ubicación de la cocina. Os puedo hacer un buen precio si venis en grupo. También dispongo de todo tipo de electrodomésticos. Os dejo mi número de teléfono por si quereis poneros en contacto conmigo. 91.871.91.89-90. También os dejo e-mail. margoyo@wanadoo.es.
Hasta entonces os envío un saludo.
Gregorio
 
J
jesuscal
19/02/2007 19:38
Hola somos Jesus y marivi, sobre el teme de: así como los cambios que puedan necesitar respecto de lo pactado en el contrato privado hablando con la gente de Coivisa me dijero que se referia a que si queremos pagar una cantidad de dinero para quitarnos hipoteca de eso se trata
 
C
Carolina Fernandez
19/02/2007 12:44
Hola a todos,

Respecto a la carta certificada que nos enviaron hay una parte en la que dice despues de: rogamos nos comuniquen por escrito su conformidad o disconformidad..., así como los cambios que puedan necesitar respecto de lo pactado en el contrato privado ¿alguien sabe a qué se refieren?.

Saludos y gracias.

Carolina
 
J
javiermancebo
12/02/2007 20:25
Pues nada, Coivisa que no me deja hacer mas fotos desde dentro de la obra (o al menos eso me dijo un obrero), asi que a partir de ahora las que cuelgue serán desde fuera pero en vista de la que he colgado hoy en la galaeria yo diría que se ve igual de bien.
 
A
arazola
12/02/2007 12:10
Siento contradecirte flyingv, a mi me la conceden en ING DIRECT sin ningún problema, ni que sea AT ni nada....
Por otro lado, de fase hablais ? yo soy de la 5 y tengo entendido
 
F
fss
07/02/2007 14:43
Aqui teneis las condiciones de la hipoteca Joven de la CAM.
http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_212695802_195897792_12299001_,00.html
 
F
flyingV
07/02/2007 11:07
No es abusiva, pero sí que es un tipo un poco alto. Es cierto que los bancos no ponen buena cara cuando les dices que son apartamentos turísticos, pero eso no influye para nada en el tipo que te apliquen, es decir no tiene nada que ver que sea un A.T. para que te apliquen un interés más alto. La pega está (y es por lo que ponen mala cara) en que a la hora de tasarlo no es como una vivienda ya que está construída sobre suelo industrial que es más barato, con lo cual las tasaciones están por debajo de los precios de la zona. Pero viendo el importe que quedará de hipoteca no creo que haya demasiados problemas con la tasación. Conozco gente en la Alameda de las Mercedes (también A.T.) que la hipoteca la han hecho con Cajamadrid, la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid, Euribor + 0.39 y sin comisiones, que ésto sí son unas condiciones buenas.

P.D.: No trabajo en Cajamadrid, sólo es que he estado ya sondeando el tema, y ésta es la mejor opción. De Ing Direct y demás bancos baratos on line olvidáos porque al decir apartamentos turísticos poco menos que te cuelgan el teléfono.
 
S
Semevalavida
06/02/2007 13:51
Hola, según nos cuentan de Coivisa, las obra estará acabada en el "primer trimestre de 2008" la oferta de la zipoteca es eso, un de las multiples ofertas del mercado que para ser un apartamente turistico no está mal.... ya sabeis los problemillas que puede haber en la concesión de zipotecas para este tipo de viviendas, 0,55 desde el segundo año no está del todo mal, 0,10 de comisión de apertura... no está mal, el capital y los años se negocian cuando toque firmar.....
 
F
flyingV
05/02/2007 23:13
A mí también me acaba de llegar hoy la cartita. Me parece un poco pronto para decidir sobre la hipoteca, a ver si mañana puedo hablar con ellos por teléfono para ver si de verdad tenemos que dar una respuesta antes del 27 de febrero. Por cierto, las condiciones no me gustan mucho, un tanto elevadas. Y dado que serán de 30 a 35 años pagando intereses cualquier décima que se pueda bajar mucho mejor.
 
F
fss
04/02/2007 13:18
...yo aún no he recibido nada, pero me sorprende que ahora tengan tanta prisa y encima tengas que contestar tan apresuradamente. De todos modos, los pagos de las mensualidades dejamos de pagarlos en Junio, fecha en la que inicialmente se entregaban los pisos, asi que, yo creo que realmente la estimación de entrega que tiene el banco es para 6 meses y no un año, supongo. Por otro lado, tenia entendido que lo iban a hacer mediante La Caixa... En fin, mientras llega la carta me enteraré mejor de cual es el proceso que suelen llevar estos asuntos.
 

Fin del hilo
136  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento