ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Madrid Este Madrid Este

Madrid Este

Apartamentos turísticos de Obra Nueva junto a la Avda. de la Albufera, de 1 y 2 dormitorios así como áticos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hechos, y no palabras

Actualizado 19/11/2005
1402 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
05/09/2005 16:05
Hola

Tal como os dije, he estado hablando con mi abogado para que me cuente un poco cómo va el tema que a todos nos preocupa: Los apartamentos turísticos.

Me ha dicho que lo va a mirar en profundidad, y me ha pedido el contrato, que le traeré para que lo lea y me diga ya con más detalle, pero de momento me ha dicho un par de cosas que para abrir boca están muy bien.

Todas esas historias de que nos pueden echar, y demás sensacionalismos que se han dicho por aquí, olvidaos. NO TE PUEDEN ECHAR DE TU CASA, y quien dice de tu casa, dice de tu garaje, de tu trastero, de tu corral, o de tu pocilga. Donde quiera que vivas, SI ES TUYO, de ahí no te mueve ni Dios. Las únicas excusas para echarte en esas condiciones, son peligros: De que se caiga la casa a cachos, de que haya más mierda que en un estercolero y demás condiciones lamentables que confiamos no se den en nuestros zulillos ;-)

Otra historia ya es qué podemos hacer con la casa. Según la calificación y la normativa actual (que va a repasar en cuanto le lleve el contrato), puede ocurrir que haya condiciones especiales, de venta, de alquiler o cosas así. Por ejemplo, una VPO (Vivienda de Protección) no la puedes vender o alquilar salvo que cumplas ciertas condiciones (que hayan pasado x años, que hayas dado cierta cantidad adicionar...). En el caso de nuestras casas, creo haber leído que SI HAY condiciones especiales para el alquiler, algo como el límite de días que lo puedes alquilar, el tipo de contrato y demás. Yo no pienso alquilar mi casa, al menos no de momento, de modo que ni nos afecta.

También me ha dicho que no cree que nos pueda afectar a nuestras desgravaciones y demás, aunque ya os digo que aún lo tiene que mirar (lo de los Reales Decretos esos).

Y weno, de momento eso. Cuando tenga más noticias os las iré poniendo por aquí. Pido que en este hilo del foro no pongais sensacionalismos que hayais oido, o leído en tal o cual periódico, sino sólo cosas que sepais a ciencia cierta. Cómo se entiendan la constructora y el estado a nosotros no nos preocupa, es problema suyo. Son las consecuencias de todo ello lo que nos interesa.

Para este efecto, os diré que por ejemplo, el hecho de que nos vamos a tomar un montón de cervezas (y algunas horchatas, sí) en la lavandería, se considera un hecho y no un sensacionalismo (y si no os lo creeis, ya lo vereis jeje).

Salu2 a tod@s ;-)
Raúl
mar.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2005 20:49
Raul, eres el puto amo,tu y tu abogado,que nos ha dejao bien tranquilos,aunq yo sinceramente ya lo estaba,porque como puse por aqui hace ya tiempo,conozco unas viviendas de apartamentos turisticos que hizo coivisa en canillejas,en la plaza de CRONOS,y al ir a informarme y hablar con el portero y algun vecino,me dijeron que era exactamente todo igual que cualquier otra vivienda,que ni ponian el piso en alquiler en ningun momento del año,ni nada similar,y algo importante,que de comunidad pagaban 60 euros,esto era por el mes de octubre pasado,y es una construccion del estilo de la nuestra,con garaje,piscina,camaras de video y creo recordar que con lavanderia.
Asi que yo m uno a raul,dejemonos de alarmismos y vivamos tranquilos hasta junio del 2007.
SALUDOS PA TODOS.
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 08:22
Lo mismo digo, yo estoy muy tranquilo, aunque valoro el esfuerzo de cualqueira de informarnos para lo bueno y para lo malo. Que Raul es un máquina ya nos habiamos dado cuenta hace tiempo, asi que de eso no comento nada.
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 12:23


Me alegro, de que exsita seguridad al 100% de que el funcionamiento de la comunidad (elementos comunes) va a desarrollarse con total normalidad.

Yo también tenía claro que NADIE me iba a echar de una casa de la cual soy propietario, pero otra cosa es el tema sanciones por incumplimiento de normativa. En este sentido deberíamos preguntarnos : la licencia otorgada para los apartamentos coivisencos corresponde con el uso que se está haciendo de ellos? Ojalá que todo salga bien y la comunidad NUNCA tenga problemas.

Cómo podrá frenar el Ayto. que las constructoras compren terreno terciario mucho más barato para hacer más negocio si cabe que con suelo residencial ( la diferencia de precios no es tanta en los pisos pero si que lo es en el precio del terreno que en definitiva es el que condiciona en gran medida el precio final de la vivienda.

Todo son hipotesis pero no está de más conjeturar sin alarmismos .....
jul.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  Rilla
06/09/2005 22:13
Gracias Raul, erer el number one XD

Alberto, eos es lo más importante a mi parecer. Si ya hay gente viviendo en apartamentos turísticos y nunca ha habido ningun problema, ¿xq va a se lo nuestro diferente?

A mi es q personalmente no me gustan las conjeturas. Si cada vez q salgo de mi casa me pongo a pensar q me puede atropellar un coche, o me pueden robar, o me pueden violar, o a lo mejor mi empresa quiebra y me quedo sin trabajo mañana... pues sí, son cosas q pueden pasar, xo no me pongo a pensar en ello. Vaya ganas de comerme la cabeza.

Asi q aunq soy partidaria de q cta mas informacion mejor, como tú dices, ***información con fundamento***, y no lo q puedan decir este u otro politico o cargo xa perjudicar a los del otro bando.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 13:56
Aún no he quedado con el abogado, je, pero quiero deciros una cosa que seguramente ya suponíais: El ayuntamiento no es tonto (y menos cuando se trata de un tema de dinero).

Si fuera como decís y se tomaran medidas, se tomarían contra las constructoras o contra el/la político que haya permitido esta situación. Aunque qué queréis que os diga, basándome en la primera frase que os he puesto, creo que el ayuntamiento ha hecho esto de manera intencionada, ya sea para permitir a las constructoras construir más barato, y así animarlas para crear vivienda para evitar el desastre que se estaba produciendo en Madrid, o por el motivo que sea.

Como ya os dije, en cuanto sepa más, os lo digo.

Je, y gracias por los piropos, siempre se agradecen :-)

Hasta pronto!
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 15:43



Es un HECHO que Cogein fue condenada a devolver a los propietarios el dinero pagado YA QUE EL PROPIETARIO NO DEBE PAGAR LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE UN CRÉDITO PARA EDIFICAR.
jun.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 20:31
No creo que el ayuntamiento permita a las constructoras intencionadamente construir en un suelo ni en un lugar que no es para ello... pero claro... todos tenemos que tener muy presente ese peazo de sobre que le dieron por debajo de la mesa (al concejal o a quien coño sea, que no tengo ni idea) que nadie sabe lo que llevaba dentro, pero era igual de gordo que el libro del Señor de los Anillos... xDDDDDDDD y desde aquel día no hay ningún problema en construir... :-D

Todo es posible... xDDDDDD

Saludos !!!!
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 17:47


Francsico, ese es otro tema y está claro que funciona así....

Este tema consiste en que la constructora constituye un préstamo teniendo que cargar ella con el gasto de constitución, se lo carga a los compradores como si fuera un préstamo hipotecario que ha firmado el comprado cuanod no es así. Por eso Cogein se vio obligada a devolver las cantidades porque fue ELLA la solicitó el préstamo para edificar queriendo cargar al propietario los gastos de dicho préstamo...
sep.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2005 17:48
Os habéis fijado como Coivisa en su web ha quitado la información del precio de los Apartamentos de Madrid-Este y ha puesto el texto AMPLIAS FACILIDADES DE PAGO. ¿ Por que lo habrá hecho ?
Saludos a los futuros vecinos desde el otro lado de la Galaxia.
ago.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 17:58


Y no hay nada de "TURÍSTICOS" ...... raro raro rarooooooooooooooooooooooooooooo
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 19:42
Lo que hacian con el precio es mantener las cuotas e ir subiendo la entrada. No se porque lo habrán cambiado.

Nunca han puesto apartamentos turisticos en la web. Siempre han puesto lo de "Licencia sujeta en su funcionamiento a lo dispuesto en la OM de 17/1/1967 y en el RD 2877/82 del 15/10/1982." que queda como que mas fino.
jun.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 09:21
Güenas.
Puede ser que lo hayan quitado por que no queden apartamentos de la primera fase... y claro, si están empezando a vender la segunda fase no van a costar lo mismo... ni van a mantener los precios de los que ya están vendidos.
A lo mejor me equivoco... pero sería mu razonable que fuera por eso. Hace un mes y pico les quedaban 3 o 4 sin vender...

Ale, no curreis mucho !!!
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
17/09/2005 10:10
Ahora que me doy cuenta el precio lo han quitado de todas las promociones.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 12:04
Tal como dije: hechos y no palabras:
------------------------------------

Nº. CONSULTA
0065-03

ORGANO
SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas

FECHA SALIDA
21/01/2003

NORMATIVA
RD 214/1999, Art. 51

DESCRIPCION
El consultante va a adquirir como vivienda habitual un piso calificado como "apartamento turístico" según la normativa del sector.

CUESTION
Si resulta aplicable la deducción por inversión en la adquisición de vivienda habitual.

CONTESTACION
La deducción por inversión en la adquisición de vivienda habitual se recoge en el artículo 55.1.1º a) de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias (BOE del día 10), exigiendo que se trate de cantidades satisfechas en el período que se trate por la adquisición de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.
Lo anterior nos lleva al concepto de vivienda habitual, concepto que se recoge en el artículo 51 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el RD 214/1999, de 5 de febrero (BOE del día 9):
“1. Con carácter general se considera vivienda habitual del contribuyente la edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
(…).
2. Para que la vivienda constituya la residencia habitual del contribuyente debe ser habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados a partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras.
(…)”.
Conforme con esta definición, un “apartamento turístico” tendrá la consideración de vivienda habitual, a efectos de la deducción por su adquisición, siempre que se cumplan los requisitos de residencia efectiva y permanente del contribuyente que exige el mencionado precepto.
Por tanto, cumpliéndose esta consideración de vivienda habitual, la adquisición del “apartamento turístico” dará derecho a la deducción por inversión en la adquisición de vivienda habitual.
Lo que comunico a Vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria.

sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+