Volver al foro
C
Calabacin
05/09/2005 16:05

Hechos, y no palabras

¿Qué normativas afectan a los apartamentos turísticos?

1.931 lecturas | 28 respuestas
Hola

Tal como os dije, he estado hablando con mi abogado para que me cuente un poco cómo va el tema que a todos nos preocupa: Los apartamentos turísticos.

Me ha dicho que lo va a mirar en profundidad, y me ha pedido el contrato, que le traeré para que lo lea y me diga ya con más detalle, pero de momento me ha dicho un par de cosas que para abrir boca están muy bien.

Todas esas historias de que nos pueden echar, y demás sensacionalismos que se han dicho por aquí, olvidaos. NO TE PUEDEN ECHAR DE TU CASA, y quien dice de tu casa, dice de tu garaje, de tu trastero, de tu corral, o de tu pocilga. Donde quiera que vivas, SI ES TUYO, de ahí no te mueve ni Dios. Las únicas excusas para echarte en esas condiciones, son peligros: De que se caiga la casa a cachos, de que haya más mierda que en un estercolero y demás condiciones lamentables que confiamos no se den en nuestros zulillos ;-)

Otra historia ya es qué podemos hacer con la casa. Según la calificación y la normativa actual (que va a repasar en cuanto le lleve el contrato), puede ocurrir que haya condiciones especiales, de venta, de alquiler o cosas así. Por ejemplo, una VPO (Vivienda de Protección) no la puedes vender o alquilar salvo que cumplas ciertas condiciones (que hayan pasado x años, que hayas dado cierta cantidad adicionar...). En el caso de nuestras casas, creo haber leído que SI HAY condiciones especiales para el alquiler, algo como el límite de días que lo puedes alquilar, el tipo de contrato y demás. Yo no pienso alquilar mi casa, al menos no de momento, de modo que ni nos afecta.

También me ha dicho que no cree que nos pueda afectar a nuestras desgravaciones y demás, aunque ya os digo que aún lo tiene que mirar (lo de los Reales Decretos esos).

Y weno, de momento eso. Cuando tenga más noticias os las iré poniendo por aquí. Pido que en este hilo del foro no pongais sensacionalismos que hayais oido, o leído en tal o cual periódico, sino sólo cosas que sepais a ciencia cierta. Cómo se entiendan la constructora y el estado a nosotros no nos preocupa, es problema suyo. Son las consecuencias de todo ello lo que nos interesa.

Para este efecto, os diré que por ejemplo, el hecho de que nos vamos a tomar un montón de cervezas (y algunas horchatas, sí) en la lavandería, se considera un hecho y no un sensacionalismo (y si no os lo creeis, ya lo vereis jeje).

Salu2 a tod@s ;-)
Raúl
 
J
javiermancebo
19/11/2005 00:14
Para cuando un nuevo Book.

Creo q a principios de diciembre me pasaré por alli, me desanimó un poco cuando no dejaron pasar a Alvaro pq veo peligrar mi blog y de hecho la unica foto q hizo no la he puesto en esta galeria (si lo puse en el blog). De todas formas como dije por correo, vi q habia avanzado muy poco, cuidado q no quiero meterme a criticar el ritmo q deben llevar q no es asunto mio, y queda tiempo de sobra, e incluso en estas cosas se dan por hecho los retrasos, pero pasa q si la cosa va paradilla no hace falta ir cada semana sino cada mes.

En fin, un poco desilusionado pq si me ponen pegas para entrar será chungo pq desde fuera no se ve nada de nada dado q desde un lado no se ve y desde el otro la obra queda lejos.

En cuanto a lo de los apartamentos, lo único q me preocupa es el IVA, lo demas me da igual, si alguien me dijese q no puedo vivir ahi le diría "y q hago, ¿me voy a dormir al parque?". Una de las razones por las q me hace ilusion el piso es pq ahora ya ni quiero tener novia, dado q no tengo un sitio para tener intimidad con ella. Antes tenía mas imaginación y podia inventar sitios pero me hago mayor. Bueno este es un tema personal, tb me mola el tema de tener a todos los vecinos de mi edad y tal, deberiamos aprender de los de "la Fuente de las mercedes" y sus futuras fiestas multiambientes :

"en mi promoción contamos con la gran ventaja de tener un portal de unos 300 m2 aproximadamente, se puede jugar al futbol, esto esta puturru de cara a fiestas de nochevieja y demas eventos. Por otro lado propuse un nuevo concepto de fiesta, lo he llamado "Fiesta multiambiente", pongo un ejemplo, imagina que en mi casa estan las copas, en casa de otro vecino los canapes, es casa de otro la musica, una fiesta en la que cada uno decidira en todo momento donde quiere estar, de esta manera siempre habra un constante fluir de gente, jajajajajajajaja¡¡¡¡¡. Esta propuesta nos hizo reir muchiiisiiimooo, en principio suena a coña, pero no te creas que voy tan desencaminado, nunca he tomado una copa vestido en la bañera, puede ser toda una experiencia."

Una panda de pirados, aunq la idea podria estar bien, lo malo es el tema de los vecinos q no puedan dormir con una fiesta asi, pero seria una idea curiosa la de una fiesta en varios apartamentos contiguos a la vez.

Buff, me estoy enrollando, hasa otra vecinos.
 
C
Calabacin
18/11/2005 15:04
Je, mira que es una comida de olla esto de los apartamentos turísticos eh.

Si bien estoy de acuerdo con Semevalavida en que la posibilidad de cambio de ley siempre existe, hay un par de cosas que me tranquilizan, y es que primero, somos ciento y la madre en la misma situación, es mucha gente (en su mayoría jóvenes que adquieren primera vivienda) para que puedan hacernos una putada así, lo más probable es que si cambian la ley, lo hagan con los solares que aún no hayan empezado... Y lo segundo es que ya hay gente viviendo en sitios como estos, y no pasa nada. Pienso que la tal Lobón decía aquello para meter un poco de miedo, ya que no tienen aún ninguna normativa para impedirlo.

En cuanto a la quedada, ya dijimos en su día de hacer una para diciembre, de modo que apoyo muchísimo la moción. Si os parece bien, vendrá también esa amiga mia, Vicky, que recientemente se ha comprado otro apartamento turístico ahí por donde estará el centro comercial ese nuevo al noreste de madrid.

Salu2 a tod@s
Raúl
 
S
Semevalavida
18/11/2005 13:29



En todo lo leido totalmente de acuerdo y siendo abogado del diablo (como un piso en principio es "para siempre" os planteo una posibilidad : qué ocurriria si antes de incribir el apartamento poco turístico en el registro el Ayto y la Comunidad cambian la legislación? os acordais de esa medida de esa tal Lobón de registrar la propiedad sin divisiones? esa medida se nos podría aplicar ya que no entra en el momento de la compra, entra en el momento en el que haces el registro.
Pero bueno mejor no nos comamos el tarro y esperos paciente...
 
C
CHURRITITO
18/11/2005 09:02
hola a todos los vecinos!
hacía tiempo que no escribía! La verdad es que el foro está un pelín ´dejao´. Lo de la gran quedada navideña me parece una gran idea...ya veremos días y horas! En cuanto al e-mail de Belén, es el de su trabajo y si su jefe ve el trasiego de correos...tendíamos que desacernos del ático...
Un saludo a todos!
Javi, ¿para cuando un nuevo book? Yo creo que tú si puedes entrar...alomejor a tu amigo como no le conocían le largaron...
 
J
javiermancebo
17/11/2005 00:16
Buff ya casi noe escribimos por aqui y nos lodecimos todo por mail y es una pena pq asi no se unen mas vecinos, bueno aunq este post se titula hechos y no palabras, pongo un enlace de palabras de animo de un vecino de otra promocion distinta a la nuestra de apart turist en la q afirma q ha ido a hacienda y q es el 7% (aunq eso son palabras y no hechos)

http://www.nuevosvecinos.com/jardindelasmercedes/mensaje.asp?id=665157

En navidades hay q hacer una gran quedada pq ahora somos un monton, creo q tengo unos 16 mails (2 son parejas asi q somos 18 por cierto q a ver si dais el mail de vuestras novias (esto va por Quique y David)) y el q no nos haya dado su mail no pasa nada, se puede venir igual, aqui todos somos iguales y nadie es mas q nadie, nos lo podemos pasar bastante bien algun dia quedando todos pa cenar (podriamos ir al chino de las otras dos veces jajajaja). Bueno si algun futuro vecino se quiere venir q deje aqui su e mail q yo le presento a todo el mundo (aunq en persona me falta por conocer a Quique, Encarna, Isabel, Rafa, Juanma, David, Belen, Juanse y Beatriz, casi nada, pero se los presento igualmente)

Bye
 
Q
quiquem
07/11/2005 12:59
Vale chicos apuntadme a la lista. montenegromurillo@hotmail.com


Saludos a todos.
 
R
Rilla
04/11/2005 21:45
Pues muchas gracias x la información Quique :)
 
J
javiermancebo
04/11/2005 14:55
Bienvenido Quiquem, ya eres uno mas de la familia. Bueno realmente yo lo q queria expresar con mi mail, es q cuando alguien afirme categoricamente q es el 7 o es el 16, es q nos e sabe la legislación realmente.

Bueno quique si quieres danos tu mail y te mandamos el del resto para estar al loro de todo pq escribimos mas por ahi q por aqui.
 
Q
quiquem
04/11/2005 09:02
Hola a todos. Me llamo quique. Tan solo queria comentaros algo sobre mi experiencia con los apartamentos turisticos. Antes de comenzar mi andadura de la busqueda de un piso, mi novia y yo, nos encontramos con una cosa llamada apartamentos turisticos. Nosotros al igual que muchos de vosotros, y sin tener ni idea, nos presentamos en la central de coivisa para enterarnos del significado de un apartamento turistico. El hombre que normalmente te recibe cuando firmas el contrato fue el que nos atendio (curiosamente) bueno, nos comentó lo que todos dicen, y le preguntamos si habia algun otro bloque de apartamentos turisticos en madrid. El nos dio dos direcciones de otros apartamentos turisticos.. :)) ni cortos ni perezosos nos plantamos alli. Las dos urbanizaciones son de COIVISA. En la primera (al final de la calle alcala), hablamos con el portero del bloque, y nos quedamos en la puerta para preguntar a algun vecino. Conocimos a una mujer, que habia sacado al piso de la empresa explotadora porque decia que lo iba a alquilar a un chico, y le sacaba más pasta.... estubimos un rato charlando con ella hasta que nos enseño el piso... :)) El piso era muy parecido a lo que aparece en los planos y la memoria de calidades. Aunque nosotros vimos el de una habitación, el nuestro era de dos. Pero me encantó. La urbanización tendria unos 5 años. En ese bloque se estaba vendiendo un apartamento de una habitación por 40 kilitos de nada (Noviembre 04). La siguiente semana volvimos a pasar por el bloque para charlar con el portero, ya estaba vendido.
En este bloque nos nos pudieron informar sobre si se desgravaba la gente o no, porque no lo sabian. Aunque si vivian muchos dueños en sus pisos.

El segundo bloque esta al final de Juan Camarillo, nos presentamos alli, y este era más nuevo, podria tener unos 2 o 3 años. No pudimos ver estos pisos, charlamos con el portero, y nos comento que si teniamos dudas, podriamos charlar con la presidenta de la comunidad. Ya que ella era ademas de presidenta, dueña de su piso. Como no teniamos ningun medio para comunicarnos con ella. Le escribimos una carta y el portero se la metio en el buzon!! :)) pasados unos dias ella llamo a mi novia y le comento que no habia ningun tipo de problema, ni siquiera para desgrabartelo. Fue otro punto a favor por lo que nos metimos en el tema. Bueno, tambien comentaros que pasamos varias veces por delegaciones de hacienda para comprobar el tema de desgrabarnoslo, además de leernos el boe con la famosa legislación que saco fraga.

Saludos a todos vecinos!!
 
J
javiermancebo
03/11/2005 22:02
Hombre, ya me han contestado en alguna de esas promociones sobre el tema, por ejemplo una tal Vicky de la Rosaleda de las Mercedes(q curiosamente conoce a Calabacin) me ha dicho q el novio de una amiga suya vive desde hace un año en unos Apart. Turist. y pagó el 7% (y tb era de Coivisa)

Por ahora estamos pagando el 7% (yo desde hace mas de 16 meses) y ya veremos como va todo. Yo confío en q no tengamos problemas, pronto veremos q entregan varias promociones de apartamentos turísticos. Ya veremos q pasa con ellas, a partir de la primavera del 2006 lo iremos viendo.
 
S
Semevalavida
03/11/2005 16:37



De modo que por eso esa ambigüedad en el contrato sobre el IVA...... ya me temía yo una doble jugada... a ver como termina esto QUE LA FUERZA DE LOS DIOSES DEL OLIMPO ESTÉ CON NOSOTROS... de pagar un 7 a un 16.... más del doble de IVA!!!!
 
J
javiermancebo
28/10/2005 14:16
Buff ahora si que me voy a enrollar...,como estoy de vacaciones y tenngo bastante tiempo, me he dicho: voy a preguntar en AEAT si el Iva de los Apartamenos Turísticos es del 7% o del 16%, pero casi que no hace falta porque un montón de gente lo ha preguntado antes q yo, y lo curioso es q a pesar de eso no lo tengo claro, pq a pesar se q en la mayoria de las consultas Hacieda respone q es el 7, en una responde q es el 16. En concreto, se habla del 7 en:


http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=14568&Consulta=%2EEN+DESCRIPCION%2DHECHOS+%28apartamentos+tur%EDsticos%29&Pos=15 (5-12-03)

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=2900&Consulta=%2EEN+DESCRIPCION%2DHECHOS+%28apartamentos+tur%EDsticos%29&Pos=6 (6/03/97)


Se habla del 16% en:

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=19015&Consulta=%2EEN+DESCRIPCION%2DHECHOS+%28apartamentos+tur%EDsticos%29&Pos=20&UD=1 (19-11-04)


y se habla de que podria ser 7% siempre que los apartamentos dispongan de la correspondiente cédula de habitabilidad y objetivamente considerados, sean susceptibles de utilizarse como viviendas, con independencia del uso a que se destinen posteriormente, en caso contrario serán del 16%

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=10968&Consulta=%2EEN+DESCRIPCION%2DHECHOS+%28apartamentos+tur%EDsticos%29&Pos=12 (28/09/98)

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=7293&Consulta=%2EEN+DESCRIPCION%2DHECHOS+%28apartamentos+tur%EDsticos%29&Pos=10

Bueno, q lio ¿no? en fin, si os lo habeis la pauta común de las 5 consultas es que el tipo es del 7% si los apartamentos reciben la Cedula de Habitabilidad (actualmente Licencia de Primera Ocupación), pero de no ser asi se aplica el 16%, por eso en el del 16%. el problema al leeros eso, es q no aparcen las consultas completas, solo las respuestas y un resumen de cúal era la consulta, en el caso en el que se afirma q el tipo es del 16% la consulta se refiere a la entrega de apartamentos turísticos destinados por sus propietarios al “alojamiento turístico ocasional sin carácter de residencia permanente”. Esta es la razón por la que se les exige una licencia de apertura y funcionamiento como apartamentos turísticos en lugar de la tradicional cédula de habitabilidad (sustituida actualmente por la licencia de primera ocupación). Pero si a nuestras promotoras les dan la licencia de primera ocupación entonces es claro q es el 7%, pero esa es la duda, se las darán o por el contrario les darán una Licencia de apertura.

Puede ser que algo de lo q comento esté equivocado, si alguien quiere corregirme pues adelante, no quiero darmelas de listillo, este comentario lo pongo en todas las Promociones de Apartamentos Turísticos que creo que son tales:

Jardin de las Mercedes (fases I, II y III) (Inversiete) (900 viviendas)
La Fuente de las Mercedes (Comercial del Campo) (250 viviendas)
Alameda de las Mercedes (Coivisa) (300 viviendas)
Rosaleda de las Mercedes (Tilmon) (300 viviendas)
Compostela IV (Ainsa) (450 vecinos)
Madrid Este (coivisa) (220 viviendas)

A lo mejor alguna de estas no son apartamentos turísticos, tampoco estoy tan puesto.





 
J
javiermancebo
28/10/2005 00:14
que tal Alejandro (te llamabas Alejandro , ¿no? hace cuanto q no te leia!

Hombre, yo creo q el estado no le dará tanta importancia al asunto, yo creo q en madrid debe haber como 10 promociones de Apartamentos turísticos en marcha (casi todas en el P. las Mercedes, osea q no es algo clave para ellos, de todas formas eso q pone Raul ya estaba en los enlaces de mi blog hace tiempo.

Esta claro q esas promociones de San Blas van mas adelantadas que la nuestra y nos servirán de conejillo de indias pa ver q será lo q nos espera, yo creo q no vamos a tener ningún problema. Hay gente q piensa q no, ayer por ejemplo en el cumple de Raul, había un amigo suyo q decía que el Iva era del 16%, yo le dije lo q decía la ley (q sólo es 16% cuando lo compras para demolerlo y en el resto de los casos es el 7%).

Las promociones q parecen estar en marcha de apartamentos Turísticos son:

Jardin de las Mercedes (fases I, II y III) (Inversiete) (900 viviendas)
La Fuente de las Mercedes (Comercial del Campo) (250 viviendas)
Alameda de las Mercedes (Coivisa) (300 viviendas)
Rosaleda de las Mercedes (Tilmon) (300 viviendas)
Compostela IV (Ainsa) (450 vecinos)

Y claro la nuestra , total 2.600 viviendas, claro q esos datos pueden no ser del todo correctos o haber mas promociones q no conozco, creo q una de ellas terminan en Promavera del 2006, asi que tendremos tiempo de verlo.

Yo lo que creo es que el único peligro es lo que tu dices de un endurecimiento de la Ley, que en ningún caso podría tener efectos retoractivos como dice la Lobato esa. Eso si, si cambian la ley espero q fuese depues de que comprasemos nuestros pisos, entonces si que no nos afectaría un cambio de ley. Yo de todas formas soy optimista.





 
S
Semevalavida
26/10/2005 15:13


Si eso lo tengo tan claro como que así lo llevo haciendo desde el ejercicio fiscal anterior.

Un apartamento turistico puede ser habitable de forma habitual? esa es la pregunta que el organismo estatal le estará haciendo al organismo autonómico..... y dirá : si el organismo autonómico permite que así sea, entonces resulta aplicable la deducción. Y volvemos a la espiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
 
C
Calabacin
26/10/2005 12:04
Tal como dije: hechos y no palabras:
------------------------------------

Nº. CONSULTA
0065-03

ORGANO
SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas

FECHA SALIDA
21/01/2003

NORMATIVA
RD 214/1999, Art. 51

DESCRIPCION
El consultante va a adquirir como vivienda habitual un piso calificado como "apartamento turístico" según la normativa del sector.

CUESTION
Si resulta aplicable la deducción por inversión en la adquisición de vivienda habitual.

CONTESTACION
La deducción por inversión en la adquisición de vivienda habitual se recoge en el artículo 55.1.1º a) de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias (BOE del día 10), exigiendo que se trate de cantidades satisfechas en el período que se trate por la adquisición de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.
Lo anterior nos lleva al concepto de vivienda habitual, concepto que se recoge en el artículo 51 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el RD 214/1999, de 5 de febrero (BOE del día 9):
“1. Con carácter general se considera vivienda habitual del contribuyente la edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
(…).
2. Para que la vivienda constituya la residencia habitual del contribuyente debe ser habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados a partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras.
(…)”.
Conforme con esta definición, un “apartamento turístico” tendrá la consideración de vivienda habitual, a efectos de la deducción por su adquisición, siempre que se cumplan los requisitos de residencia efectiva y permanente del contribuyente que exige el mencionado precepto.
Por tanto, cumpliéndose esta consideración de vivienda habitual, la adquisición del “apartamento turístico” dará derecho a la deducción por inversión en la adquisición de vivienda habitual.
Lo que comunico a Vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria.

 
J
javiermancebo
17/09/2005 10:10
Ahora que me doy cuenta el precio lo han quitado de todas las promociones.
 
F
Francisco Delgado
15/09/2005 09:21
Güenas.
Puede ser que lo hayan quitado por que no queden apartamentos de la primera fase... y claro, si están empezando a vender la segunda fase no van a costar lo mismo... ni van a mantener los precios de los que ya están vendidos.
A lo mejor me equivoco... pero sería mu razonable que fuera por eso. Hace un mes y pico les quedaban 3 o 4 sin vender...

Ale, no curreis mucho !!!
 
J
javiermancebo
14/09/2005 19:42
Lo que hacian con el precio es mantener las cuotas e ir subiendo la entrada. No se porque lo habrán cambiado.

Nunca han puesto apartamentos turisticos en la web. Siempre han puesto lo de "Licencia sujeta en su funcionamiento a lo dispuesto en la OM de 17/1/1967 y en el RD 2877/82 del 15/10/1982." que queda como que mas fino.
 
S
Semevalavida
14/09/2005 17:58


Y no hay nada de "TURÍSTICOS" ...... raro raro rarooooooooooooooooooooooooooooo
 
B
Ber Sith
14/09/2005 17:48
Os habéis fijado como Coivisa en su web ha quitado la información del precio de los Apartamentos de Madrid-Este y ha puesto el texto AMPLIAS FACILIDADES DE PAGO. ¿ Por que lo habrá hecho ?
Saludos a los futuros vecinos desde el otro lado de la Galaxia.
 
S
Semevalavida
12/09/2005 17:47


Francsico, ese es otro tema y está claro que funciona así....

Este tema consiste en que la constructora constituye un préstamo teniendo que cargar ella con el gasto de constitución, se lo carga a los compradores como si fuera un préstamo hipotecario que ha firmado el comprado cuanod no es así. Por eso Cogein se vio obligada a devolver las cantidades porque fue ELLA la solicitó el préstamo para edificar queriendo cargar al propietario los gastos de dicho préstamo...
 
F
Francisco Delgado
08/09/2005 20:31
No creo que el ayuntamiento permita a las constructoras intencionadamente construir en un suelo ni en un lugar que no es para ello... pero claro... todos tenemos que tener muy presente ese peazo de sobre que le dieron por debajo de la mesa (al concejal o a quien coño sea, que no tengo ni idea) que nadie sabe lo que llevaba dentro, pero era igual de gordo que el libro del Señor de los Anillos... xDDDDDDDD y desde aquel día no hay ningún problema en construir... :-D

Todo es posible... xDDDDDD

Saludos !!!!
 
S
Semevalavida
08/09/2005 15:43



Es un HECHO que Cogein fue condenada a devolver a los propietarios el dinero pagado YA QUE EL PROPIETARIO NO DEBE PAGAR LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE UN CRÉDITO PARA EDIFICAR.
 
C
Calabacin
08/09/2005 13:56
Aún no he quedado con el abogado, je, pero quiero deciros una cosa que seguramente ya suponíais: El ayuntamiento no es tonto (y menos cuando se trata de un tema de dinero).

Si fuera como decís y se tomaran medidas, se tomarían contra las constructoras o contra el/la político que haya permitido esta situación. Aunque qué queréis que os diga, basándome en la primera frase que os he puesto, creo que el ayuntamiento ha hecho esto de manera intencionada, ya sea para permitir a las constructoras construir más barato, y así animarlas para crear vivienda para evitar el desastre que se estaba produciendo en Madrid, o por el motivo que sea.

Como ya os dije, en cuanto sepa más, os lo digo.

Je, y gracias por los piropos, siempre se agradecen :-)

Hasta pronto!
 
R
Rilla
06/09/2005 22:13
Gracias Raul, erer el number one XD

Alberto, eos es lo más importante a mi parecer. Si ya hay gente viviendo en apartamentos turísticos y nunca ha habido ningun problema, ¿xq va a se lo nuestro diferente?

A mi es q personalmente no me gustan las conjeturas. Si cada vez q salgo de mi casa me pongo a pensar q me puede atropellar un coche, o me pueden robar, o me pueden violar, o a lo mejor mi empresa quiebra y me quedo sin trabajo mañana... pues sí, son cosas q pueden pasar, xo no me pongo a pensar en ello. Vaya ganas de comerme la cabeza.

Asi q aunq soy partidaria de q cta mas informacion mejor, como tú dices, ***información con fundamento***, y no lo q puedan decir este u otro politico o cargo xa perjudicar a los del otro bando.
 
S
Semevalavida
06/09/2005 12:23


Me alegro, de que exsita seguridad al 100% de que el funcionamiento de la comunidad (elementos comunes) va a desarrollarse con total normalidad.

Yo también tenía claro que NADIE me iba a echar de una casa de la cual soy propietario, pero otra cosa es el tema sanciones por incumplimiento de normativa. En este sentido deberíamos preguntarnos : la licencia otorgada para los apartamentos coivisencos corresponde con el uso que se está haciendo de ellos? Ojalá que todo salga bien y la comunidad NUNCA tenga problemas.

Cómo podrá frenar el Ayto. que las constructoras compren terreno terciario mucho más barato para hacer más negocio si cabe que con suelo residencial ( la diferencia de precios no es tanta en los pisos pero si que lo es en el precio del terreno que en definitiva es el que condiciona en gran medida el precio final de la vivienda.

Todo son hipotesis pero no está de más conjeturar sin alarmismos .....
 
J
javiermancebo
06/09/2005 08:22
Lo mismo digo, yo estoy muy tranquilo, aunque valoro el esfuerzo de cualqueira de informarnos para lo bueno y para lo malo. Que Raul es un máquina ya nos habiamos dado cuenta hace tiempo, asi que de eso no comento nada.
 
A
Albertogg
05/09/2005 20:49
Raul, eres el puto amo,tu y tu abogado,que nos ha dejao bien tranquilos,aunq yo sinceramente ya lo estaba,porque como puse por aqui hace ya tiempo,conozco unas viviendas de apartamentos turisticos que hizo coivisa en canillejas,en la plaza de CRONOS,y al ir a informarme y hablar con el portero y algun vecino,me dijeron que era exactamente todo igual que cualquier otra vivienda,que ni ponian el piso en alquiler en ningun momento del año,ni nada similar,y algo importante,que de comunidad pagaban 60 euros,esto era por el mes de octubre pasado,y es una construccion del estilo de la nuestra,con garaje,piscina,camaras de video y creo recordar que con lavanderia.
Asi que yo m uno a raul,dejemonos de alarmismos y vivamos tranquilos hasta junio del 2007.
SALUDOS PA TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 44 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento