Volver al foro
J
javiermancebo
02/01/2006 22:20

Calefaccion por electricidad

¿Cuál es la mejor opción de calefacción para nuestros futuros pisos?

863 lecturas | 10 respuestas
Una de las cosas q no me gustan de nuetros futuros pisos es el tema de la calefaccion, no creo q haya nadie q no prefiera la de gas natural, pero como me gusta mirar bien las cosas para saber de lo q hablo, h mirado en alguna web sobre el tema. Parece ser q la electrica, ultimamente ha reducido distancias con la de gas. Sobre todo con la tarifa nocturna, segun parece en el horario nocturno la electricidad cuesta la mitad, la idea seria calentar la casa y ducharse en ese horario (q no se muy bien cual es). Bueno una pagina q habla de las ventajas de la electrica es:


http://bdd.unizar.es/pag3/PAG6-3/60.htm

Esta pagina viene de otra en el q detalla el tema de la electrica:

http://bdd.unizar.es/pag3/PAG6-3/3indice.htm

Pero como no te puedes fiar de una pagina q solo habla de ese tipo, aqui hay una q da un curso online sobre los distintos tipos de calefaccion (esto ya es demasiado), pero curiosamente esta mas o menos de acuerdo con el tema de la tarifa nocturna y la economicidad en los ultimos años de la electrica, aun asi pone a la de gas natural como la mejor:

http://www.mailxmail.com/curso/vida/calefaccion/toc.htm

Vaya rollo q acabo de soltar.
 
L
littlemaya
07/08/2006 17:18
Hola buenas tardes,
Yo tengo un apartamento de 1 dormitorio en Las Mercedes, en Parque Joven, y os comento que nosotros también tenemos bomba de frío/calor, y la verdad, calienta muy rápido, pero la bomba de calor hace mucho ruido, y tan rápido como se calienta, se enfría, además, para el tiempo que lo tienes funcionando, sale caro. Yo me plantee poner tarifa nocturna, en casa de mis padres la tienen y es lo mejor , pero un amigo electricista me lo desaconsejó para un piso tan pequeño, con lo cual opté siguiendo su consejo por el calor azul, muy económico, que funciona muy bien y que no tiene más instalación que hacer un par de agujeros en la pared para colgar los radiadores y enchufarlos.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
 
F
fss
30/01/2006 16:13
creo recordar que para lo único que se utiliza la placa solar, es para el agua caliente, el resto es eléctrico, bomba calor/frío incluido.
 
R
Rilla
11/01/2006 22:04
Yo en mi casa tengo acumuladores y la verdad es q sí, son geniales.

En los hoteles, la verdad, a mi tb me molestan las calefacciones sobre todo x la noche x dormir. Sin embargo en mi oficina hay algo similar y estoy bastante agusto. Claro, q habria q ver el ruido q haga por la noche, y en mi oficina somos 20 y tantos, asi q claro, como xa saber si hace ruido o no. Bastante ruido armamos ya nosotros!

Pues no sé, a ver si llamo a la oficina y ya me saben decir algo más al respecto. Y si no, pues como todo lo demás, a esperar a ver q tal sale la cosa.

Gracias x la info :)
 
C
CHURRITITO
11/01/2006 10:54
hola a todos y feliz 2006!
En los apartamentos la calefacción es por bomba de calor. Pero yo tengo muchas dudas al respecto. Cuando lo compramos preguntamos si cada uno iba a tener su propia máquina(de aire acondicionado y bomba de calor) y dónde. No me supieron contestar!Por los caso de mis hermanos hay dos posibilidades:
1- Un hermano mío que tiene su casa recién entregada tiene la máquina en la azotea, es decir, están todas juntas en una especie de cuarto común. Esto es lo que marca la normativa actual. Pero se me plantean muchas dudas: ¿hay espacio sufiente en las azoteas para poner tantísimas máquinas? Sinceramnete creo que no.
2- Otro de mis hermanos tiene un techo registarble en un baño y allí tiene la máquina. Es insufrible, hace mucho ruído. Esto no lo permite y la normativa a actual. Estos aparatos se llaman fan-coils y son similares a los de los hoteles, donde cada habitación tiene su termostato.
Lo que parece claro es que tenemos bomba de calor y a mi no me gusta...¿por qué? Una bomba de calor, al igual que el aire acondicionado, expulsa aire ya sea frío o caliente y bajo mi humilde punto de vista no crea un buen confort climático. También he de decir que no aguanto el aire acondicionado del coche o la calefacción, que viene a ser lo mismo. Sin embrago, un radiador, ya sea por gas o por electricidad calienta el aire que ya está en la casa...que creo que es mejor y más sano.
También dudo mucho que no tengamos que tirar de luz eléctrica normal, me parecen muchas viviendas a consumir y muy poca superficie preparada para poner placas. Creo que será una ayuda y ya está...
Belén tiene en su casa acumuladores. Son muy potentes y buenos. Básicamente son ´cajas´ metálicas llenas de ladrillos de piedra y rodeados por una resistencia. Con la tarifa nocturna(te la pone cualquier ´chispas´ y eso sí, son 8 horas por ejemplo de 22.00 a 6.00 donde el precio de la ´luz´ se reduce a menos de la mitad)el acumulador carga(calienta los ladrillitos) hasta la temperatura que tú le marques y como la piedra conserva ya sea el frío o el calor durante mucho tiempo, cuando deje de cargar sigue desprendiendo calor durante todo el día...Seguramente sea lo que pondremos nosotros...
Bueno después del ´charlote´ espero que esta historia real os sirva de ayuda!!!
 
S
Semevalavida
10/01/2006 12:30


Desde mi ignorancia sobre le tema deciros : las placas fotovoltaicas tienen un pequeño inconveniente : la caducidad.Si no tengo mal entendido tienen una vida de duración determinada (unos 20-25 años) transcurridos esos años.... me temo que habrá que hacer un desembolso. Y también el mantenimiento, tengo entendido que necesitan un mantenimiento que no sé en qué consistirá....

Repesto a la bomba de calor a nivel de efectividad creo que calienta muy rápido pero me temo que igual de rápido se enfria el lugar en el que esté actuando...
 
J
javiermancebo
04/01/2006 22:44
Bueno ya me he leido un monton de cosas sobre calefacción, parece ser q mi casa no es la unica con calefaccion electrica.
La bomba de calor es calefaccion electrica. Yo habria prefeerido gas natural q fijo q es mas barato, pero es lo q hay, dicen en alguna web q por cada kwh de energia utilizada, se generan entre 2 y 4 kwh de calor, lo cual parece mucho, pero para mi pobre bolsillo era mejor el gas. Leo en una web q dice q:

En general, los sistemas eléctricos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria no son recomendables desde el punto de vista energético. Dentro de las variantes de calefacción eléctrica, los sistemas más adecuados son la bomba de calor y la acumulación con tarifa nocturna ; y los menos, los elementos individuales (radiadores eléctricos, convectores, etc.) distribuidos por las habitaciones.
 
C
Climacity
03/01/2006 18:06
Mensaje Patrocinado


Hola a todos y Feliz año,

Pertenezco a la empresa Climacity, y desde aquí me gustaría invitaros a entrar en www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos para que podáis ver los tipos de calefacción que podéis tener y a uno de los mejores precios del mercado.

Un saludo y Feliz 2006
 
J
javiermancebo
03/01/2006 00:51
Huy pues entonces he metido la pata. ¿de donde habre sacado yo esa idea? Lo habre confundido con la energia solar. yo q se.
 
R
Rilla
03/01/2006 00:01
Creo q tu piso es el único q tiene calefaccion electrica Javi. Hasta dde yo sé, los apartamentos de 1 habitacin tienen bomba de calor. O al menos el mio tiene bomba de calor.

Aun asi, muy interesante, siempre viene bien saber estas cosas ;)
 
J
javiermancebo
02/01/2006 22:29
Es mu interesante lo q cuenta la primera web , sobre los tipos de calefaccion electrica, no sabemos como sera la nuestra, aqui habla de un tipo q va por el suelo y en otras webs hablan bien de ella, aunq la mejor seria con acumuladores, q mantienen el calor durante horas y luego lo expulsan, por ejemplo acumulan el calor durante el periodo de tarifa nocturna y luego lo puedes usar durante el dia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento