Volver al foro
B
BarbaraLP
25/07/2006 19:12

Quiero mi dinero.

¿Debería invertir mi dinero en Coivisa?

1.938 lecturas | 27 respuestas
Lamento escribir hoy al estilo de Semevalavida, pero es que realmente "se me va". La cosa pinta muy mal, hasta en Coivisa han dejado de ser amables (siempre que te cojan el teléfono claro). Te gritan cuando pides información o que te asesoren en la devolución del dinero. La educación se ha acabado. "Señora, pero ¿cómo la vamos a devolver el dinero?" Pues porque me lo dijeron, porque el chaval engominado del traje me lo afirmó y confirmó cuantas veces se lo pregunté, estaba mi padre delante. El susodicho vendedor firma como M. González y hoy lamento no saber hacer vudú... (pero lo intentaré guapete).

En ningún momento he amenazado con dejar de pagar, Dios me libre de infrigir el sexto mandamiento del contrato, pero él vociferador me recitaba una y otra vez "pues no pague y perderá todo". "Caballero, no le dicho que NO vaya a pagar, quiero saber qué pasa con la licencia, si se van a cumplir los plazos y qué hacer si quiero recuperar mi dinero". No hubo respuesta para nada.

Desde aquí, y con todo el dolor de mi corazón por lo que me toca, os aconsejo a cualquiera que lea este foro y esté planteándose comprar una vivienda a Coivisa,que NO INVIERTA SU DINERO EN COIVISA, de verdad. Estoy hundida.

Besitos y a por ellos.
 
J
javiermancebo
09/09/2006 15:40
Bueno, cuando os lei ayer no recordaba si habian 2 o 3 gruas, pero repasandome este video:

http://www.youtube.com/watch?v=IeDUc_eb6YM

he comprobado que son 3, y dudo que pongan una cuarta porque no hace ninguna falta. Otra cosa, la obra no lleva parada desde febrero sino desde finales de mayo, lo digo porque yo he estado alli muchas veces, eso si, hasta marzo llevó un buen ritmo y en abril y mayo quitaron obreros y la cosa iba semiparada.

Yo sospecho que la licencia va a tardar, si realmente hay q esperar a que modifiquen la ley podría haber licencia para principios del 2007. No me cabe duda de que se va a construir, pero va a tardar lo suyo.

Eso si, cuando alguien dice "q os devuelvan el dinero" y no explica cómo, no tiene ni idea y no ha leido el contrato, habría que esperar a que termine el plazo y tener pagadas todas las cuotas porque el hecho de que no tengan al licencia no justifica que te devuelvan el dinero. Yo estoy tranquilo, necesito que se retrase porque no tengo el Iva ahorrado y no creo que me dejasen meterlo en la hipoteca (ya tengo otra hipoteca de un piso en las Rosas, asi que dudo que valoren que yo pueda pagar ambas), pero me sabe muy mal la preocupación que teneis todos y la entiendo, sobre todo el que se ha abierto una cuenta vivienda para luego meterse en esto y ve que le pueden pegar un palo impresionante porque no se construye.

Pienso que Coivisa (que seguro que lee esto) podría hacer un esfuerzo, mandar una carta explicando la situación, no se... quizas eso crearía aun mas alarma, pero la incertidumbre solo ayuda a que la gente exagere los problemas, por ejemplo: mucha gente afirmó categóricamente que el IVA era el 16% y ahora a los de Jardin de las Mercedes les cobran el 7%.

Quizás lo que sucede es que los propios empleados de Coivisa desconocen realmente la situación, eso si que sería preocupante.

Bueno y termino con un par de artículos del País (no, no voy a poner otra vez el de la Beatriz Lobon esa:

http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/Gobierno/pretende/oferta/apartamentos/turisticos/deje/ser/temporal/elpepiautpvs/20060813elpvas_4/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/PSE/ve/indecente/edificacion/Vitoria/apartamentos/turisticos/elpepiautpvs/20060719elpvas_12/Tes/
 
A
Ares
09/09/2006 09:28
Hola chicos, no quiero desilusionar a nadie, pero yo paso todos los dias por allí con el tren (me bajo en la estación de Vallecas) y desde el mes de febrero que ya estaban paradas las obras veo 3 grúas, las mismas que ayer mismo. A no ser que vayan a poner una más y serían 4.

Saludos.
 
J
Jeron
08/09/2006 18:21
yo dolido? cómo has pensado eso? pero si yo he tenido el honor de q tú digas q sé leer un contrato.
no todos pueden decir eso así que al revés te estoy agradecido.
cuando quieras te invito a unas cañas
 
T
tesis
08/09/2006 18:16

Ay Jeron, que te veo dolido con mi comentario. No te mosquees hombre, que tenemos buenas noticias. Una grua siempre es una grua. Tenemos las mismas posibilidades de que construyan de que no contruyan, vamos a ver como se decanta esto en octubre que segun ellos continuaran la construccion.



 
J
Jeron
08/09/2006 17:28
No quisiera hacerme la víctima pero hay que ver con lo poco que nos contentamos. Debe ser la desesperación.
 
S
Semevalavida
08/09/2006 14:46
Pues eso es un buen sintoma, no?
 
K
kikem40
08/09/2006 10:44
Hola vecinos alguien sabe como va lo de la licencia? he pasado por alli y parece que han puesto otra grua mas, ¿quiza sea sintoma de que van a continuar?
 
T
tesis
19/08/2006 13:50

Entonces Jeron, yo creo que estaremos de acuerdo en decir, que:

Ni tu ni yo ni algun otro que habla por aqui, somos victimas, porque seguro que sabemos leer contratos.

En espera de llegar a un acuerdo contigo, te saludo atentamente.
 
J
Jeron
18/08/2006 19:43
Tesis

Lo siento no sabía que fueras Rappel o Aramis Fuster para adivinar el motivo del 100 por 100 de los compradores pero, yo por ejemplo ya conozco a dos que lo quieren sólo para alquilar y te vuelvo a repetir no todo el mundo tiene tus conocimientos para discernir entre vivienda habitual, piso o apartamento turístico y la gente que se lo vende (COIVISA) te los vendían como si fuera lo mismo por lo que esa gente sí que se pueden considerar víctimas de unos comerciales que cobran en función de los pisos vendidos.
 
T
tesis
18/08/2006 16:37

Habra que preguntar a Julian Muñoz, lo mismo sabe algo del tema. Porque si preguntamos a Coivisa lo llevamos claro. No he visto mas ocultismo que lo de ellos.

Y Jeron, sabes como yo, que el cien por cien de los vecinos, compramos para vivir no para alquilar, por tanto los precios son mas ventajosos.

Yo solo he dicho que habra gente peor que nosotros. Pero como tu bien dices, no lo he dicho con mala intencion.
 
J
javiermancebo
18/08/2006 16:28
Bueno, en gran parte la culpa de lo de la Licencia es de Coivisa, que la ha pedido muy tarde, pero también del ayuntamiento, que lleva desde Diciembre de 2005 en estado "revisando documentación", yo no soy funcionario, pero reviso documentacíón todos los días y no tardo 9 meses. Entiendo que deberian aceptarla o denegarla, pero no esto, habría que pensar que detras de esa licencia hay mucha gente preocupada.
 
J
Jeron
18/08/2006 12:00
Tesis

Lo que te digo es que hemos comprado un apartamento turístico que lo puedes destinar como piso, vivienda habitual o como apartamento turístico eso ya depende de cada uno. Lo que no hemos comprado es un solar.
En cuanto al precio, el precio lo marca el mercado menos en las viviendas de protección oficial que no es nuestro caso. Si lo quieres destinar como vivienda habitual pues sí quizás sea más barato pero si lo destinas como apartamento turístico (o para alquilar) el precio es el de mercado.
Por otra parte no todo el mundo tiene conocimientos suficientes para saber la distinción entre un apartamento turístico o una vivienda y mucho menos comprender el texto que lo legisla (por no tenerlo claro no lo tiene ni la Comunidad que se ha dado cuenta ahora de su error a la hora de legislarlos) pero por eso no se me ocurre decirles que van de víctimas por la vida. Estoy seguro que no lo dijiste con mala intención pero puedo comprender que haya gente más sensible que no le sentara nada bien tu comentario sobre el victivísmo.
 
T
tesis
18/08/2006 10:44

La verdad que todo esto es un cachondeo. Coivisa es el primer culpable por su desinformacion. Pero lo que digo, amigo Jeron, es que hemos comprado un piso a precios mas baratos del mercado y eso hay que reconocerlo. Teniamos un riesgo, que ninguno de nosotros tal vez evaluamos correctamente, y que desgraciadamente todo se ha torcido. Tenemos que asumirlo.

Piensa tambien que si al final construyen y arreglan lo de la licencia, tendremos unos pisos bastante mas ventajosos que el resto de jovenes.

Eso si, yo tambien quiero o mi dinero o mi casa. Pero reconozco los hechos tal y como son.
 
J
Jeron
17/08/2006 23:35
Tesis no vamos de víctimas

pero todos nosotros hemos, y seguimos pagando, la construcción en un plazo fijado por contrato de una casa, de una vivienda, de un apartamento turístico o como lo quieran o quieras llamar, lo que no esperamos es ver un solar y el dinero que hemos abonado destinado a cualquier otra cosa menos a la construcción de la promoción.
 
S
Semevalavida
17/08/2006 14:12
No si al final va a ser que mi tecnica no va a resultar.. que al final no hay compensación psicológica a tanto negativismo con un final positivo.... aunque aún tiene que llover mucho hasta esa fecha...

De todo lo que he leido me ha llamado la atención una cosa : lo del catastro... por qué? por que si es suelo urbanizable es terciario industrial? qué relación tendrá esto con la denegación por parte de Coivisa de esa concesión de licencia? cada vez veo más suspense en esta historia y ùede efectivamente que se me termine por ir la vida si resulta que al final esto "no va" y además nos cueste tiempo y dinero conseguir nuestro dinero....Eso puede ser lo peor... En Dinamarca está claro que huele a podrido pero como dirian algunos que yo conozco : "ya se verá" "el futuro no existe, es un conflicto de concepto" etc etc
 
T
tesis
17/08/2006 13:36

¿Pero hay alguna posibilidad de que reanuden las obras?
 
J
javiermancebo
16/08/2006 23:20
Ok, ya te lo avanzo yo, si reanudan en Septiembre, terminarán 6 mses tarde. Olvida la fecha prometida o mas bien indicativa.

Barbara, siento mucho que estes así porque lo poco que te conozco en persona, te aprecio mucho. Siento que esteis todos desanimados, y lo entiendo, y cuando es alguien que conozco me duele mas por el que por mi mismo. Es difícil echarle paciencia cuando tienes todos tus ahorros en esto. A mi me ha costado mucho pagar los 26.600 Euros que llevo puestos. Yo espero que salga todo bien, pero si no es asi, os aseguro que siempre me levanto cuando me tirán al suelo.
 
K
kikem40
16/08/2006 19:37
Como bien dices y tienes razon, es normal querer lo que es de uno tesis, pero lo que es normal tambien es que quieras que los demas cumplan en su deber, que es informarnos sobre la licencia y si al final la consiguen terminar en su fecha prometida. Por lo tanto no creo que sea lo mismo ir de victima y reclamar tus derechos ya que nosotros no dejamos de pagar.
 
T
tesis
15/08/2006 12:58

Es natural querer lo que es de uno, pero tambien es cierto que se sabia las condiciones de estos apartamentos y sus caracteristicas. El riesgo existia y todos eramos conscientes de ello. Ahora tampoco podemos ir de victimas.

 
B
BarbaraLP
28/07/2006 19:25
Por cierto, a lo mejor estoy ciega, pero ¿alguien ha leido en el contrato que NO puedas pedir una cancelación del contrato y reclamar tu inversión?

¿Es incumpliento del contrato solicitar que te devuelvan el dinero formalmente? Lo que indica en el apartado sexto es la "falta de pago de cualquiera de los plazos..." pero no me impide enviar un burofax (como escribe un vecino de las Mercedes en otro tema de este foro)explicando que debido a la "difusa" situación legal que atraviesan los Apartamentos Turísticos prefiero ser buena ciudadana y retirarme a tiempo. Y con esto... no me dejéis pensar más que ya me veo en los tribunales a lo Juana de Arco...

¡Feliz viernes vecinos!
 
B
BarbaraLP
28/07/2006 18:46
Hola de nuevo,

Está claro que el dinero nos lo deben devolver en los casos que citáis. Además, le ley nos ampara (Ley 57/1968, que curiosamente no se menciona en el contrato con todos sus números). Os copio una página donde la resume y desde donde podéis acceder a la redacción completa del documento legal:
http://www.tuguialegal.com/venta3.htm

"Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6 por 100 de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora (...) para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido". "o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad".


 
K
kikem40
27/07/2006 11:42
De todas formas un cosa que se, que nunca volvere a comprar nada con coivisa ni aconsejare a nadie que compre hay me han demostrado ser una panda de mentirosos, no pueden jugar asi con la gente ni con el dinero de personas jovenes que somos y que queremos acceder a nuestra primera vivienda.
 
K
kikem40
27/07/2006 11:35
Yo sinceramente no se si van a terminarlos en el plazo que es diciembre del 2007(ya con los 6 meses de demora), es mas espero que no los terminen de esa manera nos podremos acoger al contrato que es lo unico que nos queda y luego pedirles el dinero + los intereses bien por las buenas o por via judicial.
En el contrato dice que todas las cantidades que estamos aportando estan avaladas por un banco, yo creo que no debemos de tener problemas en la devolucion de nuestro dinero tanto si se termina el "PISO" fuera de plazo, o si no les dan la licencia de obra, pero claro hay esta el problema nos lo devolveran facilmente?
 
C
Carolina Fernandez
27/07/2006 09:28
Hola,

Nosotros también fuimos en el mes de junio a Coivisa para solicitar la devolución de nuestro dinero y nos dijeron lo mismo qua a vosotros, que lo perderíamos todo y que tenemos que seguir pagando. Ellos agotaran el palzo de seis meses que tienen a partir de junio del año que viene, pero cuando llegue diciembre ¿qué pensáis que haran?, ¿nos devolveran nuestro dinero sin más o tendremos que pelear por el?, ¿creéis que haran los apartamentos?...

Saludos,
 
B
BarbaraLP
26/07/2006 21:03
Os remito la respuesta del Ministerio de la Vivienda a través de su portal "Kelifinder" a mi consulta:

"Estimada Bárbara

(...)

Si buscas en nuestro portal www.kelifinder.com , en la sección Búsquedas/Legislación/consulta básica y en el campo cualquier palabra introduces el término "apartamentos" en el listado de resultados aparece el Real Decreto 2877/82, sobre ordenación de apartamentos y viviendas vacacionales, dice que los apartamentos turísticos son aquellos que son "ofrecidos empresarialmente en alquiler, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo para su inmediata ocupación por motivos vacacionales o turísticos".

También pues consultar la página www.civilia.es que ofrecen asesoramiento gratuito.

Si haces una búsqueda en Google con los términos "apartamentos turísticos ley" podrás leer varias noticias denunciado este tema. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) viene denunciándolo también. Si puedes ponte en contacto con ellos.

No obstante este tipo de consultas deberás realizarlas a través de nuestro Servicio On Line, para que un equipo de documentalistas te informen de todos los recursos que tenemos a vuestra disposición

Muchas gracias
 
B
BarbaraLP
26/07/2006 20:54
Muchas gracias por tu respuesta Kikem. Lo que me duele es que me repitieron como algo evidente que me lo devolverían si me echaba atrás, ME ENGAÑARON. Y los modos del "garrulo" de COIVISA no ayudan mucho a pensar que la cosa va irá para adelante.

En cualquier caso, yo también me he puesto en contacto con una abogada y me ha comentado que no se puede dejar de pagar pero que debemos PEDIR AVAL de todas las cantidades que vayamos dando. Esto es importante:

a) Para que en caso de ir la cosa a peor tengamos más certificados a los que agarrarnos.

b) Para dar el coñazo. Si puede ser cada mes, que sepan que seguimos esperando y que nos duele darles un dinero que no sabemos a dónde va. Al menos que nos tengan presente.

No sé cómo lo veis los demás.

Un saludo a todos.
 
K
kikem40
26/07/2006 11:27
Hola Barbara yo estoy como tu, creo que esto va para largo estuve la semana pasada en coivisa y pedi la devolucion de mi dinero y la negativa fue la respuesta, por medio de un abogado me han dicho que no puedo hacer nada hasta que no incumplan la fecha de entrega pero hay nos deben de devolver las cantidades mas los intereses hay debemos de denunciar a la constructora, veremos como sigue este tema un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento