Volver al foro
J
jcpf
27/01/2009 23:41

propongo reunion sin presencia del administrador

¿Cuáles son las tareas del conserje y por qué el administrador no nos informa de los movimientos y pagos de la comunidad?

2.238 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, al parecer somos unos cuantos los que pensamos que la labor que esta llevando el administrador no es la mas correcta, parece que pasa un poquito de todo. En nuestro caso lo he llamado un par de veces para avisar de la rotura del ascensor y a dia de hoy todavia sigue igual.
En la reunion varios vecinos le preguntaron que cuales eran las tareas que debia hacer el conserje, pues la gran mayoria sabemos que no hace nada.A dia de hoy todavia las desconozco, al igual que lo mismo que pagamos todos los meses la comunidad , el administrador tiene la obligacion de comunicarnos mediante correo los movimientos y pagos que se han realizado en la comunidad, asi como un resumen de todo lo que se trate en la reuniones y todavia no hemos recibido nada.
El portero sigue teniendo muchas horas muertas, al igual que la limpiadora estara esperando a navidad para quitar las pegatinas de las ventanas o es que quiere ahorrar agua y no quiere limpiarlas. Ah, menos mal que el administrador dijo que hablaria con su amiguito!!!!! de la famosa empresa de limpieza, me parece a mi que lo que hay entre ellos es demasiado compadreo.
Pienso que deberiamos quedar todos para una reunion que podemos hacerla en los garajes y ahi exponer nuestros problemas y con todo ello que el presidente se lo comunicara al administrador y organizaramos otra reunion, pero esta vez con nuestros problemas y sin prisa de horarios.
Con esto no quiero que nadie se ofenda pero pienso que la gran mayoria opinais como yo, pues varios vecinos me lo han comentado ya. Hasta luego y espero veros pronto.
 
A
Alberto y Carmen
04/02/2009 16:12
Acabo de enterarme que hubo una reunion, pero tras lo leido opino. Ratifico que no hubo votacion, por los espejos que se hablo si, pero no se voto como las otras cosas ( cerramiento ojo patio, lumon, toldos). Que esos espejos valen sobre 125 euros mas o menos cada uno, hasta 600? Por eso yo oi, hay que mirar mas presupuestos. Y en todas las comunidades se lleva un control de: dinero total del que dispone la comunidad, gastos a pagar prorreteado (todos los servicios como mantenimiento, jardines, ascensores, luz,etc..)haciendo la suma total, asi como otros gastos extraordinarios que puedan surgir como los famosos espejos ; pago de la comunidad por los vecinos(por si ese mes hay algun moroso). Lo cual no tengo en mi poder ni he visto publicado en ningun tablon de los portales ni nada, es asombroso que estemos pagando y no sepamos como se esta distribuyendo nuestro dinero.
 
S
sargua
30/01/2009 17:11
hola marta, tienes razon en lo qe dices, pero el domingo, por lo menos por mi parte, lo que se pretende es que mas o menos lleguemos a una serie de acuerdos y hablemos de puntos que aun no estan muy claros, anotarlos,y con ellos en mano ir a la proxima reunion, que dios sabe cuando será, y alli ir comentadolo uno por uno, pues ya dije que todos los temas son importantes, incluso el que nos parezca mas tonteria, seguro que tb hay que hablarlo.
desde luego que todos sabemos que esta reunion ni es oficial ni tiene ningun poder, solo se trata de un grupo de vecinos que comenta cosillas sobre su comunidad y con lo que se saque de alli pos hablarlo despue con la direciva y el admistrador, ya que no pueen estar presentes, de todos modos, algun vocal si que habrá entonces se lo comunicará a la directiva sin problemas, no??

bueno, saluditos a todos, y nos vemos prontito, y marta, no te vayas a perder el baloncesto, no te preocupes que vamos a intertar hacer las cosas bien
 
F
FELIMAR
30/01/2009 17:02
Por favor vamos a intentar hacer las cosas bien, si tenemos que alzar las manos para votar los cierres de lavaderos que por ley se permiten, esta clarisimo que a partir de ahora hay que alzar la mano para todo. Quiero dejar claro que las cosas se han complicado porque asi lo quiso el administrador diciendo: que no demos nada por supuesto ya que hasta que no se vota en asamblea nada esta aprobado.

Con lo cual, y siempre partiendo de esa base: LOS ESPEJOS NO ESTAN APROBADOS EN ASAMBLEA, ya que ni en la primera ni en la segunda se alzaron las manos para votar, esa es la pura verdad, que por otro lado es cierto que a veces en las reuniones se produce jaleo y nadie se entera de nada tambien, pero mientras no se levanten manos nada esta aprobado.

Aqui lo que ocurre es que todo se ha impuesto y vuelvo a lo mismo hicimos mal en no valorar otras posibilidades, y con esto no quiero decir que los que esten lo estan haciendo mal... pero que en estas cosas o es blanco o es negro (es decir, debe pasar por las mismas fases y con el mismo grado de exigencia).

Asi que aunque no podia ir el Domingo, que era el motivo por el que me habia conectado, hare todo lo que este en mi mano para poder estar (Aunque juega mi Unicaja a la misma hora).

Ojala entre todos podamos llegar a un acuerdo. Por otro lado, las convocatorias que no son oficiales y sin presencia de la Directiva de la comunidad no sirven de nada, salvo para acordar puntos y llevarlos a la proxima asamblea y pedir alli una votacion.
No se si deberiamos hablar para buscar un momento en el que la Directiva estuviese presente.

Bueno me despido que me lio y me lio y se me va la cabeza.
Un saludo a todos.
 
C
crisjul
30/01/2009 12:39
El presidente ya está avisado pero no puede ir. El servicio de mantenimiento de ascensores debe tener acceso a la finca, estipulado por ley, por si se presenta una emergencia. Por eso tiene la llave. Podeis hacer una lista de peticiones y se la dais despues al presidente. Tendremos que recibir en breve por correo una carta del administrador donde conste todo lo que se habló en la última reunión y supongo que se incluiran las cuentas. En la ultima reunion no se votó lo del espejo (y menos yo sola con el presidente, porque el administrador no vota), porque ya se habia votado en la anterior y salió que se pusiera. El administrador se limitó a decir el precio. Bueno besitos a todos.
 
J
jcpf
30/01/2009 12:36
Perdona Julia pero en ningun momento votamos que se pusieran los espejos, cosa que veo muy bien que se hayan puesto, pero reitero que alli en la reunion ningun de los presentes alzamos la mano para decidirlo, como siempre el administrador dijo se tratara en la proxima reunion, pero independiente de todo esto antes de colocarlos nos tendria que haber enviado a cada vecino un informe con lo que se aprobo y el estado de cuentas al dia de hoy de la comunidad.
 
S
sargua
30/01/2009 10:28
bueno, pues lo votariais entre vosotros tres, administrador, el presidente y tu, porque los demas no nos enteramos de nada, ademas he hablado con varios vecinos mas y ninguno sabia nada del tema, asi que no creo que haya sido yo sola la que no me he neterado, de todos modos ya estan puestos y el dinero gastado, pero a mi a otros vecinos nos gustaria que despues de cada reunion se nos dieran un informe o un resumen de mas o menos lo que se dice, para no llevar a errores y por otro lado, tb de los recibos y facturas de lo que se paga y lo que no.
 
C
crisjul
30/01/2009 10:22
Hola Laura, sí que se dijo porque yo estaba con el administrador y todos empezaron a hablar a la vez, no se entendía bien, pero todos se quejaban de que no se hubieran puesto los espejos, lo cual se habia dicho ya que se pusieran en la anterior reunion, ya estaba votado. Nadie dijo que no se pusieran aun sabiendo el precio asi que ante lo dicho, todo el mundo protestando porque querian un espejo pues nada, se dijo vale, lo ponemos. Doy fe que yo estaba sentada junto al administrador. Pero si todos hablamos a la vez no se entera uno de nada. Ademas que aunque sean caros es una cosa necesaria para nuestra seguridad, no vamos a escatimar ahora en cosas asi digo yo.
 
S
sargua
30/01/2009 10:09
hola JUlia, perdona pero en la reunion no se dijo que se iban a poner, se dijo que se habia pedido un presupuesto y que pedirian algunos mas para ver si salia mas favorable, y ademas, que yo sepa nadie voto si se querian o no sequeria poner, asi que es eso lo que me parece fuerte, ademas, si tu no puedes ir el domingo, dime por favor el telefono o donde vive el presidente, para avisarle a el por si quiere venir.
por otro lado, yo no digo en ningun momento "dos personas" pues el conserje es normal que tenga las llaves, yo me referia en todo momento a el de ORONA, la empresa de ascensores, es un extraño y no tiene por que tenerla, aunque algunos direis que por seguridad, pero aun asi me parece un poco raro.

saluditos y hasta el domingo
 
C
crisjul
30/01/2009 09:00
Laura el qué te parece fuerte? En la reunión se dijo que se pusieran los espejos aunque fueran caros porque son necesarios. Y quíén tenía la llave? las dos personas de las que hablas me parece normal que las tenga. Yo no puedo ir el domingo, me es imposible pero el sabado por la mañana sí podía.
 
J
jayro
30/01/2009 08:22
Nos parece bien, nosotros tambien estaremos por alli el domingo.

Saludos a todos.
 
S
sargua
29/01/2009 17:03
hola a todos, espero que seamos muchos los que estemos alli el domingo porque hay muuuuuuuuuuuuuucho de que hablar, entre otras cosas, la sorpresa del dia, que hacen los espejos puestos en las entrdas de los aparcamientos????????????? en la ultima reunion administrador y compañia dijeron que habian pedido un presupuesto para los espejos de.... tan solo 600 euracos, bueno, pues mi sorpresa es que cuando hoy he ido a meter el coche en el parking, estaban puestos!!!!!!! no me lo puedo creer, y encima me ncuantro con el conserje y dice que los pusieron ayer al medio dia pero que él ni se enteró, que pasa, que entra cualquiera los poe y se va, esto es algo, y no solo eso, justo cuando stoy hablando con el llega el de los ascensores, y él mu campante abre la puerta de la entrada a la urbanizacion con "su" llave, que fuerte, me hierve la sangre....

quizas me estoy metiendo en cosas que no son de mi incumbencia, o como quiera que se diga, pero creo que estan pasandose, pero, Vecinos, os animo a todos, porfa, a ir a la reunion, hblar de todos los temas, pequeños y grandes, pero todos importantes, pero todos hablados y por supuesto, todos VOTADOS, no puestos por que si, joder!!

bueno, espero que todos si vais cruzandoos con vecinos se lo vais comentando, please, SI TIENES ALGO QUE DECIR, DOMINGO 1 DE FEBRERO A LAS 12:00 EN LAS PISTAS, REUNION DE VECINOS, GRACIAS.

PORQUE TODOS SOMOS UNO, Y LA URBANIZACION ES DE TODOS.

saludos y espero que seamos muchos alli
 
F
FELIMAR
29/01/2009 16:13
ok alli estaremos el domingo, oye si alguien tiene tiempo que lo deje en los buzones no os parece.

un saludo
 
S
sargua
29/01/2009 10:12
ok, el domingo a las doce nos vemos por las pistas, si llueve, en los bajos de algun portal, y julia si nos lees comentaselo al presi para que esteis tb presentes.
saluditos a todos e id pasando la voz, cuantos mas seamos mas cabezas pensantes y mas problemillas para ir apuntando.
saluditos
 
J
jcpf
28/01/2009 23:39
El domingo nos parece bien, alli nos veremos
 
C
Celia y Vicente
28/01/2009 22:30
Buenas. Desde ayer martes tenemos las llaves (por fin). Nos parece muy buena idea reunirnos el domingo a las 12:00 en la zona del padel.

Además así aprovecharemos para conocer a los vecinos ;).
 
L
laureyrocio
28/01/2009 20:01
Nosotros el domingo estaremos allí y a las doce nos parece buena hora,así que podeis contar con nosotros.Deberíamos de poner un papel en el cuartillo de los buzones o algo para que lo vean los demás vecinos pk supongo que todos no se meteran aki y deberían de saberlo todos,contra más mejor.¿Os parece bien?
Saludosss
 
S
sargua
28/01/2009 17:51
hola, marta. tia, que nosotros trabajamos el sabado por la mañana, en to caso mejor el domingo no?? que estamos todos mas por alli que otro dia, no?
bueno, a ver si el resto de la gente del foro se pronuncia y a ver que dicen, yo estoy dispuesta a intentar hacer cositas

besos y saludos
 
F
FELIMAR
28/01/2009 17:37
Hola soy Marta,

despues del tema de las luces he preferido mantenerme al margen y no he vuelto ha hablar en ningun momento, pero creo sinceramente que lo mejor es romper con todo lo impuesto, es decir, el administrador y sus empresas colaboradoras deberian ESFORZARSE MAS O IRSE A LA CALLE, ya que es evidente que cuando te ponen en un puesto y cuentas con el respando de monthisa te acomodas y te crees que dicho puesto como poco lo vas a mantener un año con lo cual no te esfuerzas por mantener dicho puesto, por otro lado las empresa auxiliares que estan colocadas por orden del administrador idem.

Si el conserje fuese un padre de familia que no cuenta con el respaldo de una empresa (que te quito de aqui y te pongo alli, no se si me explico bien)segurisimo que se partiria el culo por mantener su puesto de trabajo, igualmente limpiadora, etc.... Con esto no quiero decir que sean malos, lo que esta claro es que si no tuviesen apoyo de ningun tipo no se acomodarian como estan TODOS.

Espero sinceramente que en lugar de hablar y hablar, empezemos a actuar.

OS PARECE BIEN QUE EL SABADO SOBRE LAS 12 DE LA MAÑANA NOS VEAMOS EN LA ZONA DEL PADEL TODOS LOS VECINOS QUE QUIERAN CON IDEA DE VER QUE SE PUEDE HACER CON ESTA SITUACION. SOBRE TODO CON EL TEMA DE LA LUZ Y LA PUERTA, PORQUE SI ESTA DEFECTUOSO TENDREMOS QUE HACER ALGO PARA RECLAMARLO NO?¿?¿
 
S
sargua
28/01/2009 10:21
estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, creo que ya lo comenté una vez, el administrador supuestamente tiene unas competencias con respecto a la urbanizacion, pero creo que nosotros, mas que nadie, para eso somos propietarios y para eso vivimos o viviremos dentro de poco alli, somos los que realmente deberiamos llevar a cabo los temas de la comunidad, por supuesto con la ayuda del presidente, vice, y vocales que para eso estan ahi y hemos depositado nuestra confianza en ellos. por ello, deberiamos quedar una noche de estas en los aparcamientos, por ejemplo, todos los que podamos, cuantos mas mejor, y boli y papel en mano, el presidente deberia coger todas nuestras propuestas y llevarselas despues al administrador, y hay que ponerse serio en este tema, si no nos van a dar duros a cuatro pesetas, y no está el horno pa bollos.
bueno, saluditos a todos, y espero que todos apoyeis esta causa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento