Volver al foro
S
sociopolero
07/04/2010 16:20

Péstamo Hipotecario banco popular

¿Cuáles son las diferencias entre el préstamo ahorro del banco popular y el préstamo de VPO en nuestra provincia?

4.061 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque vecino de coluvamar desde hace tiempo.
Abro éste nuevo tema porque tengo varias dudas sobre nuestra hipoteca. He ido a informarme al banco popular, exactamente donde nos facilitarán los préstamos, y si antes estaba confundido ahora lo estoy aún mas. Me han dicho que el producto que nos van a ofrecer será el "préstamo ahorro" para nuestros pisos. Lo cual se traduce en: 0.5% de apertura del préstamo, euribor 1.15, rebajandose este asta un 0.60 máximo con la nómina domiciliada (-0.15) seguro de vida y hogar (-0.40). Un 2% de interés inicial, nada de cuotas constantes ( ni siquira sabian a qué me referia con ésto), revisión anual del euribor. 80% de financiación del precio de venta, no del de tasación a la hora de pedir el préstamo...
Según tengo entendido, un prétamo de vpo en nuestra provincia, se traduce en: 0% de comisión de apertura, cuotas constantes (que realmente no se que es pero me lo vendieron el el Prop como algo bastante bueno, si alguno me puede aclarar que es esto porfavor ruego me lo aclare). Y no estamos como referencia con el euribor, sino con el irph... ... ...
¿Alguien podria saber porque estas tan importantes diferencias en esta entidad, si nuestros pisos se acogen al plan 2005 2008?
Gracias
 
kUcHilla
kUcHilla
26/09/2010 14:31

Dejo aquí un enlace sobre cambios de hipoteca que aunque no sea nuestro caso concreto  nos ilustra un poco en los gastos y condiciones a tener en cuenta frente al cambio de hipoteca:

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/22/0256839-hipotecas-subrogacion-conoce-las-mas-baratas-y-cuando-cambiar-de-banco-tabla&xtor=EPR-8-%5Bboletin_20100924%5D-20100924-%5Bnoticias__10%5D-%5B%5D-%5B%5D

 

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
06/09/2010 12:58

Gracias por participar y ayudarnos con tus comentarios Mari Luz, nunca me hubiera imaginado lo que comentas de los stress tests, pero también es cierto que poco me importa el banco/caja si lo que tiene que hacer es prestarme dinero, si fuera préstarselo yo a ellos entonces si que miraría su solvencia :)

En cuanto conseguir el 100% a una vpo se puede conseguir haciendo dos préstamos hipotecarios, el del 80% de max y el restante de manera particular con el banco.

Referente a lo que sería la NO subrogación del prestamo que tenemos abierto con banco popular entiendo que es bastante follón. Entiendo que es follón porque implica volver a tramitar las ayudas con el plan 2009-2012. Con este plan tenemos condiciones distintas, algunas buenas y otras malas. Las buenas son los importes a percibir, son mayores. Las malas son que el indice de referencia hipotecario lleva un diferencial acotado entre 0,65 y 1,25 y estoy seguro que el banco o caja de turno te querrá encalomar de el 1 para arriba.

Yo en su día hice el cálculo ayudado por una amiga y me salió que era  más beneficioso abrirme un préstamo directo vpo con otro banco y no subrogarme ya que los nuevos importes de ayudas eran mayores y compensarían los gastos del nuevo trámite y además el indice euribor era y es notablemente más bajo al irph en la actualidad. La pega es no saber como va a quedar la batalla por el diferencial entre el banco y tú, un diferencial alto puede acabar con el tiempo con todo lo que te ahorraste cambiando de préstamo.

También ahora se introduce una nueva variable a la ecuación y se llama "Corredor". Como ya sabéis se habla de la supresión de ayudas estatales, y como sabeís el plan sucesor al nuestro es un plan que acaba en el 2012 por lo que es más susceptible de ser afectado este por esos recortes que nuestro plan que es un plan estinguido (2005-2008) y que "debería" tener ya el gasto de dichas partidas presupuestado, contabilizado, etc.

 

En definitiva, es un cálculo tan complicado y en el cual el beneficio es tan incierto que por mi parte decidí quedarme con banco popular y las condiciones del préstamo convenido que marca nuestro plan.

 

Saludos

 
V
valenciarama
03/09/2010 15:31

Hola, referente al banco, prestamo y demás, como decía MariLuz, me encuentro algo pez-pez.  Yo tenía entendido que no podias elegir banco, es decir, en nuestro caso es todo con el banco popular, y el prestamo tenia que ser con el banco popular y en este caso el 80%.

Las condiciones del prestamo, intereses, comisiones, etc, etc, creo que las pauta el gobierno, y que es igual para todos los bancos, ya que al ser VPO, se rigen todas por igual.

Por favor, aclararme estas cosas, que no se si estoy equivocada y me gustaría saber a lo que me tengo que atener.

Un saludo.

 
M
MariLuz29
01/09/2010 10:15

Hola vecinos me llamo Mari Luz y es la primera vez q escribo en este foro, preto viendo las dudas q teneis creo q mi opinion puede serles util.

Resulata q yo no soy persona de  mirar un solo banco asi q decidí  comparar la oferta de Banco Popular con la de otros.

Como soy un poco ignorante en tema del banco (como muchos creo jeje), me quise basar en algún tipo de criterio para elegir q bancos o cajas (me entere hace poco q son cosas distintas laugh) visitar para informarme. Entonces empece a oir en la tele lo del test de estrés de las cajas y bancos y mire por internet cuales eran los q habian salido mejor parados. Cosas de la vida (aqui s demuestra mi ignorancia financiera jeje), los que yo pensaba que eran mas solventes ( y que primero tenía pensado visitar) resulta que estaban al final de la cola (la caixa, santander, bbva, bancaja...), así q empece a visitar por orden del ranking.

Primero empece por Banca March y la conclusión q saque es que en el tema de hipotecas andan algo flojos. Es un banco dedicado mas a la banca privada de gente con mucho dinero. Las condiciones la verdad es q no m gustaron nada.

Despues fuí a visitar a la BBK, la oficina de Ribarroja donde me atendio una chica bastante simpatica. Las condiciones eran mejores que las de Banco Popular y las de Banca March, pero no me financiaban el 100% de la hipoteca (busco el 100% porque voy algo justa de ahorros jejeje, y bastante q tengo q aportar los gastos que no me los financia nadiesad).

Siguiendo con mi tour la siguiente parada fue la Kutxa de Manises ( q me vino de perlas porque vivo en Manises, aunque me costo un poco encontrarla porque nunca me habia fijado que hubiese una laugh), que era la tercera en el ranking de estrés.

Para empezar me sorprendio mucho el trato tan personalizado que me ofrecieron, eran todas chicas y muy simpáticas. También m llamo la atención la paciencia y los detalles con los que me explicaban todos los pasos y las condiciones (para gente como yo sin muchos conocimientos sobre el tema la verdad es q ayuda mucho).

El caso es q me dejaron muchas cosas claras. Para empezar me digeron q ellos si q me daban el 100% del valor de compra- venta de la VPO ( no veais q alegria m dio jeje).

Me estuvieron comentando las condiciones de la hipoteca bonificada del Euribor. El caso es q me digeron q contratando ciertos productos el diferencial puede llegar al 0.50, cosa que me gusto bastante ya que por llevarles la nómina y contratar seguros básicos como el de vida y el de hogar, me puede bajar bastante la cuota. Además me digeron q m pueden financiar los seguros para no tener que pagarlos de golpe (esto m viene bastante bien, ya comente que mis ahorros no son muy elevados crying ).

Así q de momento esta es mi elección xq 35 años son muchos años y esta gente me da confianza.

Bueno vecinos, os dejo el número de telefono d la Kutxa donde fui por si quereis informaros: 961539581.

A mi me atendió Carmina ( había otra chica muy simpatica tmbien pero no m acuerdo del nombre jeje), una chica muy agradable ( quien me iba a decir que en los bancos también hubiese gente maja jeje).

Ya me vais contando.

Un saludo

 
kUcHilla
kUcHilla
19/05/2010 12:20

Vete a saber! igual de oficio no lo conseguimos y nos toca reclamarlo.

Saludos

 
rocovalencia
rocovalencia
15/05/2010 02:37

Bua Kuchilla que listo que eres... Gracias por compartir con todos nosotros esa valiosa información. Es que nos va a tocar todo lo peor, subida del iva y lo de la desgravación por la vivienda... Aunque con lo que nos has comentado, la cosa cambia mucho. Gracias de nuevoyes

 
kUcHilla
kUcHilla
14/05/2010 19:40

Para los que sean VPPG y sí tengan el resto de ayudas, he leido "por ahí" esto: "La Hipoteca Joven de Ibercaja, impulsada por el consistorio, resulta en la práctica incompatible con las ayudas del Gobierno de España".

En cuanto a los gastos de no subrogarse y abrir una hipoteca con otro banco yo creo que si que hay que pagar los gastos. Los cálculos salen que es mejor hacerse un préstamo directo con otro banco de vpo para el plan 2009-2012,  otra cosa es conseguir hacerlo :) (yo tengo unos cálculos hechos si alguien tiene interés los presento)

Al hilo de hipotecas etc. En cuanto a la desgravación por vivienda habitual que se pretend quitar en enero de 2011, es muuuuuy posible que entremos con la ley anterior por dos motivos: El primero son los pagos a promotor antes de 2011 y el segundo y creo que más importante, porque somos coperativa y se entiende que esos pagos son para la autoconstrucción de nuestra vivienda.  En el primer caso, se supone que con un contrato de compraventa debería bastar para entrar en la desgravación de la ley anterior, pero como eso es tan fácil de "falsear" no creo que sirva y solo servirán las escrituras públicas ante notario,  cosa que dudo que alguien tenga sin cédula de habitabilidad (si alguien lo consigue que lo cuente, puede ser intersante). Pero el detalle segundo de poder justificar pagos a la autoconstrucción de la vivienda, como el caso de las coperativas, nos da mayor apoyo.

Esta es la disposición transitorio que complementa lo citado en el proyecto de ley:

«Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.

1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta Ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.

 

Resumiendo:

Adquirido = escritura pública

Satisfecho cantidades = autoconstrucción / coperativa

 

Saludos

 
rocovalencia
rocovalencia
09/04/2010 15:13
Exacto, esta es la que comentaba. No está nada mal. La duda que me cabe es: ¿por subrogarnos con otro banco, hay que pagar algún gasto por tener vinculado estos pisos ya una hipoteca si nos subrogamos con otra entidad? y ¿Las ayudas se pueden recibir igualmente, si no nos hipotecamos con el Banco Popular? A mi ésta hipoteca, por las condiciones, me parece mucho más atractiva que la del régimen 2005-2008. Haciendo números, la cuota es más baja con la del ayuntamiento. En nuestro caso, que es de régimen concertado, la ayuda mensual durante 5 años, no la tenemos, así que tampoco perdemos dinero...
 
kUcHilla
kUcHilla
09/04/2010 14:38
Nada, habrá que ponerlos en vereda

Supongo que la hipoteca que hablas es esta, ¿no?
www.juventud-valencia.es/index.asp

La unica pega que le veo es la perdida de la subsidiación del prestamo, por lo demás está bastante bien de condiciones. ¿O tal vez podríamos solicitar las ventajas/condiciones del plan para esta nueva hipoteca?


Saludos
 
rocovalencia
rocovalencia
09/04/2010 11:28
Valla, un par de días sin entrar y cuantas cosas. No es la primera vez que oigo algo así sobre préstamos de vpo que intentan "convertirlos" en productos que nada tienen que ver con las condiciones al régimen al cual se acoge la vivienda. Eso si, nos deberán aplicar las condiciones 2005-2008, lo quieran o no. No me pilla por sorpresa esa información. ¿Habeis visto las condiciones que ofrece el ayuntamiento sobre la hipoteca joven de la comunidad valenciana? ojearlo por la web a ver que os parece, en algunas cosas es mejor que nuestro plan,  y podemos subrogarnos con cualquier entidad.
Parece ser que nos va a tocar pelear un pokillo si llegado el día sucede lo que a sociopolero le han explicado.
Me voy a pasar por el barrio a ver si me alegro el día (siempre que voy sucede jejeje). Saludos a tod@s....
 
kUcHilla
kUcHilla
09/04/2010 06:51
Yo creo que el banco lo que intentará es metérnosla. Esto debe ser una intentona de pillar algún incauto. Le interesa el segundo plan por el margen que tienen para aplicar un diferencial entre 0,65% y 1,25%
Así que nada, si llegado el caso se ponen en ese plan, habrá que exigirles que cumplan las condiciones a las cuales se acoge el plan.

Saludos
 
S
sociopolero
08/04/2010 12:42
En el banco me dieron esa información si en estas fechas nos hipotecaban ellos. Me dijeron también que de aquí a un año los valores cambiarian, pero lo que me dio a entender esa persona es que me estaba informando sobre un producto de esa entidad, y no tenía nada que ver con el plan 2005-2008. Y los gastos de notaría, que son mas o menos la cantidad que has puesto tu, no tienen nada que ver con la comisión de apertura... en fin veremos a ver que sucede, falta un año. Lo que sí que sabían sobre nuestra promoción, es que firmaríamos en febrero o marzo del 2011... Palabras textuales: asta febrero o marzo del año que viene esta información seguramente variará dependiendo del estado del euribor y del interés inicial, pues es cuando firmareis todos.... ¿Por qué se empeña tanto en el euribor, en la comisión de apertura, que no saben a que plan se acoge esta promoción?
 
S
sociopolero
07/04/2010 22:50
Si claro, ha sido en esta entidad, fuí ayer por la mañana. Igual es un poco precipitado hablar ya de la hipoteca,  pero me quedé tan extrañado que lo he querido comentar aqui en este foro que veo que hay personas con la cabeza bien amueblada. Gracias por el enlace, lo conocía. Saludos
 
kUcHilla
kUcHilla
07/04/2010 19:00
Estaba elaborando un texto donde citaba las alusiones que hace el contrato de compra-venta al prestamo convenido de plan de vivienda 2005-2008, pero son tantas que las he borrado. Por tanto, el contrato de compra-venta hace alusiones directas al prestamo convenido del plan de vivienda 2005-2008. Cita expresamente los reales decretos y modificaciones que regulan dicho plan.

Es importante que tu consulta haya sido en esta entidad, BANCO POPULAR ESPAÑOL con domicilio en C/ Barcas 3 de Valencia, puesto que otra entidad no tiene porque conocer esta gestión.

Todo lo referente a plan de vivienda al cual se acoje nuestra promoción (donde se habla de las condiciones del prestamo convenido)está aquí:

http://www.cma.gva.es/acce/accesibilidad.aspx?nivel=2&nodo=2785&idioma=C

Saludos

 
S
sociopolero
07/04/2010 18:43
jejeje saquemoslas todos pues. En esta entidad hay una persona que se encarga de los préstamos vpo, por lo que a mi entender tiene que estar sobradamente al día de cómo funciona esto. Salí de allí perplejo!!! En mi contrato de compraventa no pone nada acerca de las condiciones de la hipoteca. Y eso de que la comisión de apertura sea de 0.5%.... a que se atienen ellos con esto?? a su propio producto es mi entender. Y sobre las cuotas constantes?? Es que no sabia ni de que le estaba hablando... (aunque yo tampoco se exactamente qué es, me ago idea por lo que he ido leyendo, pero poco mas) Sabe alguien que es??
 
kUcHilla
kUcHilla
07/04/2010 17:08
Yo siempre he entendido y bajo esas condiciones compré que nuestras viviendas se acojen al plan 2005-2008 cuyo préstamo hipotecario convenido tiene unas características claras. Indice IRPH por coeficiente reductor, 80% max de valor del piso (no se si tasacion o precio),  sin productos asociados, etc. Vease decreto ley correspondiente.

Si el del banco popular te dice eso, pueden ser dos cosas. Que no tenga ni idea y te haya hablado de la hipoteca del plan 2009 o que el banco esté haciendo de las suyas para meternos ese hipotecario porque les convenga más. Voy a revisar mi contrato de compra-venta a ver si dice algo al respecto, pero me temo que no dice nada sobre las condiciones de la hipoteca por lo que voy sacando las uñas... :)


Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento