ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

patio en común y su reforma

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 18/10/2006
1917 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2006 16:38
He comprado una pequeña casita en la sierra,tenemos en común un patio al aire libre que es entrada para las 3 viviendas que tienen su entrada por allí.
Mi pregunta: Queremos hacer el patio nuevo,el piso claro está,uno de los propietarios vive fuera del pais mientras que otro se radica en Madrid capital.Le he propuesto a mi vecina renovar el piso del patio y ella me dice que sí que lo haga , pero que ella no paga nada.No tenemos problema en pagarlo nosotros,el tema que nos preocupa es que la sra se llegue a caer y nos haga una denuncia por haber modificado el suelo que ahora es de cemento y su estado calamitoso.
Quisiera saber que tipo de nota debo hacerle firmar para no tener problemas,y que debe decir la misma.No hay comunidad formada y si es posible quiero abreviar la posibilidad de conformarla ya que se trata de gente muy mayor.
Muchas gracias
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 16:10
Por lo que comentas, parece que quieres realizar una modificación en un patio que os pertenece a los tres vecinos. Aunque no hay comunidad constituida, y por tanto no se aplica la LPH, sí se aplica el Código Civil. En resumidas cuentas, si quieres hacerlo bien y conforme a la legalidad vigente, lo suyo es que estéis de acuerdo los tres vecinos.
Supongo que no te pondrán pegas si lo pagas de tu bolsillo, porque les beneficia, pero, a parte de recomendarte que elijas un solado que no resbale, sí que convendría (por lo que pueda pasar) que tus vecinos consientan por escrito en que conste que están de acuerdo con la mejora, que la pagarás tú, y que quedan enterados y conformes del tipo de suelo que vas a poner (y demás datos como fecha, intervinientes... lo mejor es que te haga un borrador un amigo abogado para que no metas la pata, por si acaso).
Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+