Volver al foro
I
ivan_c7
18/09/2007 18:21

ADMINISTRADOR DE FINCAS --ABUSIVO--

Abuso en la administración de fincas

167.368 lecturas | 159 respuestas
..Soy comercial de seguridad desde hace demasiado tiempo hasta ahora mi empresa no se habia salido de la seguridad a empresas e industria, por fin cuando la demanda crece da un paso adelante y nos permite ofrecer servicios viejos en el sector profesional, pero relativamente nuevos para el ciudadano de a pie y cual es mi sorpresa que al realizar entrevistas con los administradores de fincas de un modo u otro todos quieren un pellizco mas o menos descaradamente en vez de ofrecer a sus clientes (los vecinos de la urbanizacion) las posibilidades que se les ofrecen. solo piensan en lucrarse mas alla de lo que se les paga religiosamente todos los meses. por ello si algun presidente de urbanizacion, se huele lo mismo con su administrador que lo denuncie aqui.
no obstante tal y como he hecho en mi comunidad que cada presidente que se quiera involucrar personalmente en los asuntos de su comunidad que escriba su email particular.
 
carolinevega
carolinevega
17/10/2021 13:16
Las audiencias provinciales, la audiencia nacional y el Tribunal Supremo, han emitido miles de sentencias a favor del "honrado" propietario que ha impugnado un acuerdo o ha denunciado un abuso.
Y la base de esas favorables sentencias ha si do precisamente la LPH y el C.C.
lo que no se puede hacer es que un a un propietario se le pisotee y este no haga nada.
Ese es el verdadero problema la inaccion a las injusticias
 
E
Eloy516
16/10/2021 21:00
El problemón es que la LPH no le sirve absolutamente para nada a los propietarios y copropietarios honrados, que desean y quieren aclarar lo que pasa en su propia comunidad. Conclusión, la LPH, es una mierda, le pese a quien le pese.
 
BOIRA_A
BOIRA_A
14/10/2021 19:16
por medio de convocacion de junta, alli se expone que quieren una auditoria, el cargo de administrador es un cargo de confianza y es para un año, que se renueva cada año mientras no se diga nada en contra Pero es la junta la que tiene que decidir
 
carolinevega
carolinevega
14/10/2021 16:41
Tienen dos formas y son casi identicas
En la proxima junta ordinaria no le renueven en el cargo
O
Cinvocar ju ta extraordinaria para echarle.
No existe obligacion alguna de que el administrador permita realuzar una auditoria.
Debe ser la comunidad quien la autorice.
De cualquier forma no entiendo porque quieren hacer una auditoria
 
MatiasMatias
MatiasMatias
14/10/2021 11:21
Buenos dias tenemos un administrador que le hemos pedido hacer una auditoría y no quiere.Como se le puede hechar sin meternos en abogados.Gracuas
 
M
mamamanuela
23/01/2021 18:57

Buenas tardes, 

¿Al final qué pasó con ese administrador?. Lo siguen teniendo?

 
carolinevega
carolinevega
11/04/2019 01:03

Me da ternura este rudolfito, y es que como se equivoca tanto pues me da no se que.

CUANDO HE DCHO QUÉ TENGO ALGO QUÉ VER CON LA JURDICATURA? es que no se entera.

La firma ya la he contestado, lealó.

Otra botado de rudolfito, que ingenuo que es, aconseja que vaya al colegio de administradores a denunciar, y si no está colegiado, que?

 Y si lo está el colegio tiene una función gremial 

 
1
13.clara
07/04/2019 22:54
Hola Ivan! Soy en el sector mi empresa se dedica en mantenimiento de limpieza puf es pena pero verdad vivimos en una época donde cada o bueno casi cada quiere aprovechar . Y tu veo que ya lo tienes claro si no entras en el juego no puedes conseguir clientes. Pura realidad.
 
A
Antenaradio
12/03/2019 09:43

seguramente el profesinal que le incluye la comision al administrador cuando se le plantea el descuento a la comunidad por el sevicio a contratar, el profesional dira queno, pero si el administrador fuera un poco mas elegante dira qe si y lo pondria como ingreso extraordianroio en la comunidad, pero para eso hace falta mucha fuerza de voluntas y mucha honradez, o no?

 

 
carolinevega
carolinevega
07/03/2019 21:38

ES muy común hoy día que a las juntas acuda el oficial y no el administrador se lo digo porque a mí me ocurre.

 

 
T
Tanna
07/03/2019 19:33

Asunto: Administrador fantasma.

Nos encontramos citados en una Junta de Propietarios por nuestro Administrador titular y colegiado Sr. Jose ..pero en este encuentro aparece un señor que no es nuestro administrador titular y que nos dice que va actuar en el lugar del administrador titular. Elevada la protesta por algunos de los asistentes, finalmente se opta por continuar la reunión.

Este administrador “fantasma” nos dice que tiene todos los poderes reglamentarios del administrador para actuar así.

Días después recibimos el acta de la reunión firmada por nuestro administrador titular Sr. Jose.

Parece que este señor había sido Administrador de fincas anterior y que ahora está jubilado y de baja en el colegio. Parece que es el padre del actual titular.

Esta acta y la forma de actuar de nuestro administrador y su substituto son correctos y la firma del acta por una persona que no asiste a la reunión.

¿Qué reflexión le merece esto y como podríamos calificar estas actuaciones?

Muchas gracias 

 

 

 

 

 

 
J
JuliaRD
04/03/2019 20:13

no es así, yo soy administrador, vivo de ello y jamas me he quedado con un euro de nadie, me duele que un grupo de sinverguenzas tiren por tierra el trabaja que llevamos haciendo el resto de profesionales.

Yo soy de Murcia, soy consciente que hay quien pone el “cazo” pero lo digo en voz alta cada vez que puedo para luchar contra ellos pues repito, NO TODOS SOMOS ASÍ.

yo vivo de mis honorarios y nada mas.

 
J
JuliaRD
04/03/2019 20:09

Yo soy administrador de fincas 30 años y nunca, jamas he cogido un euro de comisión, nunca. Lo que aconsejo es no trabajar con los que piden comisión pues destrozan la reputación de los que luchamos por una profesión de confianza. Como dice el compañero, yo tambien aconsejo que no se contraten administradores que cobran 2 € por vecino, es imposible mantener un servicio con esos precios y tiran por tierra al resto de los profesionales, esta gente pone el cazo, seguro.

De verdad, hay administradores que trabajamos por nuestros honorarios y punto.

 
BOIRA_A
BOIRA_A
26/01/2018 13:52

grupomadc dijo:
A ver, soy administrador de fincas, es un servicios añadido de mi empresa. Os comento mi punto de vista como administrador.

En primer lugar, debería todo administrador, tener una formación mínima en áreas legales, económicas como mínimo, que me he encontrado algún que otro compañero que lo necesitarían. Son muchos los capacitados por su formación universitaria que pueden acceder, ya que poseen capacidad necesaria para adquirir o poseer los conceptos, otra cosa distinta es que no se esfuercen en conseguirlos.

En segundo lugar, en mi caso no soy comisionista, no es un camino fácil ya que mi competencia que si lo es, puede invertir más en publicidad. Yo mismo he sufrido el caso de administradores comisionistas de algún "compañero" compinchado con otro propietarios y he luchado contra ello, y aguantado de todo. Porque el que roba además de mentiroso, falta a las personas que los pillan.

Somos muchos los que luchamos porque no existan, ya que ya cobramos de los propietarios, lo demás es engañar a los mismos y yo entiendo que un delito. En mi despacho vienen proveedores ofreciendo mordidas, esperamos que nos digan la cantidad y si es que los llamamos para algo, deberán reducir el mismo porcentaje en las facturas de todas las comunidades que les contraten con nosotros como administrador. Eso si trabajan con nosotros porque al no serlos, no nos gustan que trabajen con nosotros empresas que tengan fama de pagar comisiones.

Es fácil, no. Nos cuesta muchos esfuerzos competir, a mi me han llegado a decir que si no de que iba a vivir de la administración, conteste de lo que me pagan los vecinos.

La realidad es que en costes lo mínimo que se cobra por vecino es 4 €/mes, si les cobran menos es que van a ganar por otro lado. Nadie da duro a pesetas. Es un consejo para como mínimo no les ocurra.

Por otro lado, no todos somos iguales y no se debe generalizar, tengo casos de presidentes que son ellos los que quieren mordidas, y me he visto obligado a comunicar al resto los hechos que ocurren mediante comunicado. O propietarios que ofrecen su servicio o el de su amigo y cuando recibes presupuesto es mucho más caro de lo normal, por eso ya no los cojo salvo para otras comunidades y ofertando mínimo tres presupuestos.

En fin, espero no me crucifiquen, y haber ayudado algo.


Reciba por sun integra forma de4 actuar, si todo0s los administradores actuaran con la legalidad de ud se acabarian muchos chanchullos Este una buena persona

Un saludo

 

 

 
BOIRA_A
BOIRA_A
26/01/2018 13:50

Reciba por sun integra forma de4 actuar, si todo0s los administradores actuaran con la legalidad de ud se acabarian muchos chanchullos Este una buena persona

Un saludo

 
P
Paver1985
23/12/2017 10:45
Busco más empresas por su cuenta? Entonces al final las echaste? Esas son las que lo pagan todo. La limpieza. Los ascensores. Esos pagan todas las malas gestiones de las comunidades
 
P
Pobrecito_vecino
19/11/2017 22:15
Lo de mandar un escrito con pruebas al Colegio de Administradores de Fincas es de risa.

Yo le mande las actas de las reuniones en las que no se había tomado en cuenta en la liquidación, y eso sólo una cuestión entre la Comunidad y el administrador, y si se olvida declarar a Hacienda por atribución de rentas, una cosa sin importancia.

¿ De verdad que no es una conducta reprobable?

Ahora que si una persona hiciera lo mismo, pero no es del colegio, lo denuncian.

Por favor, los colegios de administradores DEFIENDEN a los administradores, no a los consumidores
 
A
alexar69
23/10/2017 13:27

Voy a dar mi experiencia personal como vecino y presidente.

Administrador Abello Asesores ( ninguna prueba fehaciente pero indicios egipcios) Casualidades de la vida cuando se fue las facturas de proveedores bajaron de media 10.000 euros

APF  ( Administrador Carlos). Chapó. Un administrador integro y de confianza. Ninguna comision ni cosas raras.

Ubicae ( Noelia Monchales) Una aguerrida administradora e insistente en que contrates los servicios de empresas que comercializa su marido o afines. Difamatoria y que se cree con el derecho y poder por encima de la junta de gobierno.

En fin…

 
BOIRA_A
BOIRA_A
12/07/2017 01:54

Creo que lo minimo son cuatro, sino hay que regirse por el codigo civil

 
F
fhfx0
11/07/2017 19:21

Queria saber a partir de cuantos pisos es obligatorio (por ley) hacer una comunidad de vecinos,gracias

 
A
anvelfer1
25/04/2017 10:46

Buenos días: Le contesta un presidente de comunidad que lleva 9 años en el cargo, y no ha robado, ni se ha aprovechado del cargo, y gracias a mi gestión no estamos en manos del administrador, lo que pasa,le  cuando se rota anualmente que, por lo general todo el mundo pasa del tema, y como final le indico que, he sido siempre elegido por una muy amplia mayoría.

Se me olvidaba decirle que, he buscado personalmente los contratos de trabajos, por  lo que he ahoraado bastante dinero a mis vecinos, claro está, esto conlleva tiempo y trabajo, además de controlar al administrador, lo qe hago con satisfacción.

 

 

 

 
J
jcgorina
16/04/2017 23:16

Y tanto que cobran %…..mordida, egipcio, etc….y no pasa ni pasará nada, en negro y hasta en oficial. (se generan facturas de comercialización y punto).

Si el colegio de administradores, gobierno o el defensor del pueblo quisieran lavar este asunto el primer paso sería auditar a los administradores y  empresas que ofrecen sus servicios a comunidades y el segundo paso publicar las auditorías.

Esto, si se quiere se arreglar, se arregla, pero hay que tener…..

A… y haberlas hailas... no brujas, sino ADMINISTRADORES HONESTOS.

 

Gente honesta es lo que necesita este pais, y cuando aparezca uno hay que darlo a conocer, publicitarlo y premiar su honestidad, poner su nombre en una plaza o calle, y de por vida por ejemplo gratuidad para entrar en museos etc….

Saludos

 
BOIRA_A
BOIRA_A
12/04/2017 15:30

He dicho abultadas porque la anterior administradora nos dijo que no se colegiaba porque habia que pagar una abultada cuota Gracias por la informacion

 
P
PEPE123
12/04/2017 12:58

BOIRA_A dijo:

Pues mi gozo en un pozo Yo creo que debian coegiarsepero sin pagar las abultadas cuotas

El problema no es que sean cuotas abultadas, en Madrid son 42 euros al mes.

El problema es como funciona el colegio de administradores de fincas, que no es un colegio oficial, cuales son sus funciones, etc. Y, sobre todo, quién puede obtener el título de admiistrador de fincas y colegiarse.

https://www.cafmadrid.es/index.php/el-colegio/como-colegiarse.html

En este enlace puede verse que es algo muy poco serio, que el título se venda por 592,31 euros, y lo pueda comprar un ayudante de montes, un licenciado en filología y poseedores de otras titulaciones, pintorescas desde el punto de vista de las comunidades de propietarios.

 

 
BOIRA_A
BOIRA_A
11/04/2017 22:20

Pues mi gozo en un pozo Yo creo que debian coegiarsepero sin pagar las abultadas cuotas

 
P
PEPE123
11/04/2017 18:53

En esa sentencia lo que se falla es contra la concesión de una marca en la Oficina de Patentes y Marcas, por ser un nombre similar al del colegio de administradores y crear confusión.

Repito la pregunta, ¿en qué Ley se contempla “que a partir de este año es oblilgatorio colegiarse”. Se lo digo yo, en ninguna.

Dice que acaba de empezar en esta profesión. Pues empiece por estudiar más, leer foros, etc, donde encontrará mucha información interesante. Concretamente, en lo relativo a este tema, hay varios post (en este y oros foros) donde le aclaran, sin género de dudas, que NO es obligatorio colegiarse, admitido incluso por los colegios (no oficiales) de administradores de fincas..

 

 

 

 
P
PEPE123
10/04/2017 19:30

cristiangprini dijo:
Por ley, a partir de este año es oblilgatorio colegiarse.

¿Nos puede indicar qué Ley?

 
BOIRA_A
BOIRA_A
07/04/2017 18:15

Estoy totalmente de acuerdo en lo que señala y me alegra saber que desde ya es obligatorio estar colegiados, aunque el colegio no saca de apuros a los ciudadanos

 
I
Idoyapresidenta
06/04/2017 17:45

 

Hola ,soy la presidenta de una comunidad de vecinos en Madrid . Estamos intentando cambiar de Adm y m gustaría si alguien pudiese recomendarme alguien “decente” en la zona de parque avenidas o guindalera, muchas gracias 

 

 

 

 
BOIRA_A
BOIRA_A
07/02/2017 23:22

Lo tiene facil, el administrador cada año en lajunta debe poner su cargo a disposicion de la comunidad, indistintamente de que este o no colegiado y la comunidad si lo cree conveniente puede libremente cambiarlo por otro, en votacion logicamente por mayoria

 
sumacomunidades
sumacomunidades
07/02/2017 18:16

Buenas tardes, 

En primer lugar deberíamos conocer el contrato que la comunidad tiene suscrito con este “señor”. En el peor de los casos, en la Junta General Ordinaria (obligatoria anualmente) se debe renovar los cargos de la comunidad, en ese momento debeis indicartle que la comunidad no quiere que continue como administrador y elegir a otro (bien en esa misma junta o en una futura)

En SUMA siempre decimos que el cargo de secretario-administrador es un cargo de confianza, en el momento que alguna de las partes no la tenga hay total libertad para rescindir el servicio.

 

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
07/02/2017 16:36

antivadillo, gracias por decir algunos

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
14/11/2016 10:51
El tema de las comisiones se basa en la ética, no en estar o no colegiado
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
finacg
14/11/2016 10:30

Mi experiencia como empleada para administradores colegiados comentar  que estos se llevan las comisiones que quieren y  mucho mas que no lo colegiados porque si no se paga no los aceptan como industrial colaborador, asi que no intentemos perjudicar al  no colegiado, acusandolo poco mas que de “ladron”., por lo que me gustaria una rectificacion  pues en estos momentos me afecta a nivel personal su comentario.

 

 

 
ADASgestion
ADASgestion
09/11/2016 22:21

Sumacomunidades, todo lo que  ha expresado me parece perfecto, tan sólo una observación “Estar colegiado no implica tener conocimentos”? ya que hoy en dia con tener una carrera superior y pagar la colegiación es más que suficiente para que te den un nº de colegiado

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
BOIRA_A
BOIRA_A
02/11/2016 23:07

Comparto todo lo que dice un saludo

 
sumacomunidades
sumacomunidades
02/11/2016 21:51

Buenas tardes, 

Desgraciadamente en el gremio de los administradores de finca, como en el resto de profesiones hay de todo. Os recomiendo que a la hora de buscar un administrador tengais en cuenta ciertas cuestiones

  1. Este colegiado, de esta manera sabemos seguro que debería tener los conocimientos adecuados para desempellar el cargo de secretario-administrador y además, tiene un seguro de Responsabilidad Civil y caución por lo que pudiera pasar.
  2. Que sea cercano y transparente, la función de secretario-administrador no se puede centrar únicamente en ir una vez al año y hacer una reunión. Para eso entonces mejor contratar un contable que será seguramente más economico. El administrador debe visitar la comunidad, estar al servicio de sus vecinos y buscar las mejores soluciones a los problemas que van surgiendo. Además debe hacer una gestión totalmente transparente. Os pongo un ejemplo, en nuestro caso toda la documentación de la comunidad puede ser consultada por el propietario de manera On line y se le facilita una clave de acceso en modo consulta al banco para que pueda ver todo aquello que considere oportuno. Haciendose las cosas correctamente no se tiene que ocultar nada a nadie.
  3. Resolutivo, no es posible que un problema este sin resolver meses. Si por algún motivo hay algo que no se puede dar una rápida solución por el motivo que sea, se debe informar a todos los propietarios de cual es el mótivo que lo está retrasando. 
  4. y por último, recordar que el administrador es un trabajador de la comunidad y debe hacer lo que la junta le mande y por supuesto dar cuentas detalladas de todo.

Un saludo

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
L
Luciajorda
02/11/2016 20:35

seguro que tu eres legal.

 
L
Luciajorda
02/11/2016 20:30
Hola yo conozco a Manuel N. Bracho. Sindicalista de la CAM. Poco culto o cultivado.
 

Fin del hilo
160  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento