Volver al foro
ADMIN
ADMIN
20/01/2008 16:50

RUIDO DE LOS VECINOS

1.556.260 lecturas | 1.435 respuestas
Qué hacer si el vecino hace mucho ruido? qué tipo de ruidos se pueden hacer y en qué horario? qué normativa se aplica?
 
T
Tripolin
05/03/2024 13:37
elemerito, el ojo por ojo para lo único que sirve es para que el que hace ruidos, haga aún más ruidos a sabiendas de que con ello te hace daño. Así de basura es el ser humano entre el que me incluyo (no por la acción mencionada sino por lo basura que somos todos y todas). Claro que, al menos yo lo reconozco.

Tampoco ayuda a los demás, mucho menos empatiza con los demás, el usuario que ha dicho que se va a ir de la casa que compró para evitar los ruidos. Amigo mio, usted no tiene empatía por los demás porque no se une a la lucha de todos los que tenemos el mismo problema que usted tiene (el mismo o parecido).

En la cárcel, sin haber estado, en las españolas por lo menos, te puedo asegurar que sí que vives bien a lo referente a los ruidos y en lo referente a descansar porque allí hay horarios que hay que respetar y las cárceles no son precisamente de papel de fumar. Que lo mismo tú crees que lo son pero no lo son.

 
E
elemerito
04/03/2024 21:50

Mal consejo el ojo por ojo, así agrandamos la bola hasta llegar al asesinato, lo malo es que luego en la cárcel allí va a encontrar más ruido, y lo bueno es que no se va a gastar más dinero en abogados y denuncias. 

 
H
horizonte74
04/03/2024 19:43
Buenas, hacia tiempo que no pasaba por aquí. Ya va quedando menos para que pueda vender el piso de VPO que compré hace ya casi 9 años. Le he cogido tanto pánico a vivir en pisos que me da miedo meterme en otra hipoteca y pensando en vivir de alquiler de por vida. Voy a perder dinero pero gano en tranquilidad de saber que me puedo ir con lo puesto y 4 artilugios y ropa.
 
T
Tripolin
19/02/2024 17:04

Formentera, un consejo…

Por tu nombre y por tu redactado en femenino, supongo que eres una chica, cierto?.

Supongo que esto ya lo sabrás y seguramente tendrás los síntomas que te voy a comentar, pero yo te lo recuerdo para que los tengas presente para denuncias, escritos y solicitar psicóloga, ginecóloga y psiquiatra.

El estres, la ansiedad, causan irregularidades en la mestruación. Provocando que la tengas irregular, con mucho sangrado o que incluso no te venga la regla en meses.

Si no lo has hecho, pídele a tu médico de cabecera que te mande al ginecólogo y explícale el por qué tienes esas irregularidades. Que te haga un informe o todos los que pueda hacerte.
 

Y también dile a la médico de cabecera que te mande al psiquiatra porque incluso estás teniendo problemas con la regla a causa del estres (ansiedad extrema o fuerte).

 

Saludos.

 
T
Tripolin
19/02/2024 16:55

Bodom, lo que cada uno puede hacer en su vivienda se termina cuando lo que hace invade el exterior de sus lindes. Si el ruido que ellos haces penetran tu vivienda, entonces están haciendo lo que les da la gana en tu casa, no solo en la suya. Eso, los demás y tú, debéis tenerlo muy claro.

Tu tienes derecho a disfrutar de tu desarollo en tu vivienda como mejor lo creas tú, pero siempre sin invadir la intimidad de los demás.

Yo, como en mi casa puedo hacer lo que me de la gana porque para ello estoy en mi casa, decido que quiero escuchar música a un volumen brutal. Como lo hago en mi casa nadie puede quejarse porque yo puedo hacer lo que me da la gana en mi casa.

PUES ESO NO ES ASÍ.

Sí que puedo escuchar música en mi casa, pero sin invadir con mi música las demás viviendas que tienen exactamente el mismo derecho que yo a hacer lo que les de la gana en su casa, por ejemplo, DESCANSAR SIN RUIDOS DE OTROS.

Y quien dice música dice la TV o mover muebles.

Ahora bien, como bien has dicho tú, tu problema es más difícil de demostrar porque son en horas diurnas y no tienen una hora fija en la que poder llamar a un técnico (que ojo, lo mismo no da positiva la medición porque parece que tu problema son más vibraciones que sonidos, sin olvidar que una vibración que impacta en el suelo, se transmite por la estructura del edificio en forma de vibración pero transformándose en sonido).

En fin, te deseo que pronto soluciones el problema.

 
B
Bodom
18/02/2024 20:18
Hola de nuevo, Tripolin, y muchas gracias por tu ayuda, tanto a mí como a las otras personas que están escribiendo por aquí.

"Creo" (y tampoco quiero quitarle hierro al asunto de lo que a mí me ocurre) que mi situación es más afortunada que las vuestras. Quiero decir, pese a que sí he sufrido fiestas de algunos vecinos en un pasado, lo que me ocurre a mí son cosas puntuales que lamentablemente son difíciles de denunciar. Por ejemplo, los golpes secos, que molestan un huevo pero son completamente puntuales. O corrimientos de muebles que no los hacen por la noche, entiendo yo que "por respeto". Los actuales vecinos, por ejemplo, no se mueven por las noches y no hacen fiestas ni reuniones de amigos, pero sin embargo sí que mueven bastantes muebles a lo largo del día.

Sin embargo, lo del tema de las vibraciones al andar por su suelo es algo de lo que realmente no les puedo echar la culpa, porque tienen que andar por su casa y yo no soy quién para decirles que no lo hagan. Mi falso techo es de escayola y hace efecto tambor (como puse en mi anterior mensaje) y por ello cualquier cosa se magnifica, incluso los pasos. La única solución creo que pasa por introducirle una lana de roca o algún tipo de insonorización en el hueco existente entre el techo propiamente dicho y el falso techo, y ver si eso amortigua un poco (hace ya 28 años que se hizo la obra en mi casa, por lo que quizás con otro falso techo o lo que os comento se pueda hacer algo). He llegado incluso a pensar en proponerle al casero del piso de arriba pagarle la mitad de la obra si alguna vez cambia el suelo, que es de parqué y yo creo que es antiguo, de ahí que cruja y suene tanto, pero de momento es inviable. Sí, sé lo que vas a pensar... que es él quien debería encargarse, pero cuando te llevas mal con un vecino tras viejas rencillas, que haga las cosas para ayudarte es casi imposible.

Cuando nos mudamos aquí yo tenía 14 años y mi madre se fio de todo lo que le dijo el obrero a la hora de hacer la reforma integral. No sé cómo eran las cosas en estos temas hace 29 años, pero sí tengo claro que si me llega a pillar de adulta, créeme que habría hecho las cosas de manera diferente y que no habría puesto un falso techo de escayola, ya que todo el mundo me ha dicho que es lo peor que se puede poner si quieres una insonorización decente. Pero claro, el pasado es el pasado.

También a colación de esto, te comento algo que sí creo que podría ser denunciable: después de la obra que hizo mi madre, el propietario del piso de encima (que ahora es el casero infame) ellos también hicieron obra, y como querían una habitación grande en lugar de una cocina grande, decidieron cambiar la distribución de las habitaciones, poniendo la cocina encima del dormitorio de mi madre y dejando la habitación principal debajo de mi cocina. Al principio no hubo mucho problema porque el falso techo estaba nuevo (y ahora, claro, no). Pero según han ido pasando los años el ruido es bastante molesto, y tengo la suerte de que mi madre, aunque tenga Alzheimer, duerme como una piedra... pero tengo claro que yo no podría cambiarme a esa habitación porque tengo el sueño súper ligero. La cosa es que tenían licencia, la salida de humos es correcta... pero me temo que no pusieron insonorización alguna. ¿Habría alguna manera de pedir al Ayuntamiento una revisión de esa casa para poder obligarle a una insonorización de su cocina, o ya es demasiado tarde? Es algo que siempre me ha rondado por la cabeza, por si en un futuro puedo ponerlo en práctica.

Finalmente, con respecto a informes médicos, no tengo ninguno pero sí he estado pensando en hablarlo en la sesión grupal que tengo cada lunes, por si la psicóloga tuviera a bien ponerme en tratamiento.

De nuevo, muchas gracias por tu implicación por aquí.
 
F
Formentera
18/02/2024 17:15
Hola de nuevo, Tripolin.

No dije, creo, que estaba en tratamiento psicológico. Sólo que tenía tres informes médicos. En todo caso voy a pedir a mi médico de cabecera que me derive a salud mental porque sí que estoy jodida. Y mucho. Y el lo sabe y me ha visto….

Comparto contigo con qué hay que actuar legalmente pero entiendo a quienes utilizan otras vías por el desamparo que se siente, por la inoperancia de las instancias a las que se acude, por la lentitud de su puesta en marcha, por el desgaste que conlleva. Y sí, esta gente que nos jode la vida es basura. Sin duda.

Mi casa es un pareado, es decir, tiene 3 fachadas libres y una medianera compartida. Ningún área común. No hay comunidad de vecinos. Está en una zona de unifamiliares ya sean aisladas o pareadas también pero no es una urbanización cerrada: unas calles con este tipo de viviendas.

Y sí, el sonido es vibración. Para absorberla hay que tener masa, muelle, masa. O sea: dos muros los más pesados posibles y, en medio, lana de roca, por ejemplo. La usuaria que quería saber de la efectividad para sus habitaciones debería contactar con empresas especializadas porque la solución (nunca será total) dependerá del estudio que hagan. Luego hay que contar con el enmascaramiento y eso es que puede parecer que el ruido te llega a través de una pared pero sólo te lo parece porque por ahí te llega con más intensidad ( ya sean 2DB) que por el techo. Tratas la pared y tu gozo en un pozo…

Estoy leyendo sentencias pero, la verdad, es que en estos momentos estoy rebasada… En todo caso, sí, por favor, cuelga la sentencia.

Voy a dar una vuelta porque hoy estoy que no puedo más.

Gracias de nuevo! Y buena tarde.

 
T
Tripolin
17/02/2024 19:26

Formentera, primeramente, me alegro de que yo te sirva de ayuda.

Lo segundo, he de decirte que NO ESTÁS EN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.

Para estar en tratamiento pisocológico, debes pedir a tu médico de cabecera cita con el área de psiquiatría del centro de salud mental que por tu ubicación te corresponda. El seguimiento por el médico de cabecera de poco sirve.

Aún así, no entiendo cómo la doctora de cabecera está actuando de psiquiatra y te está dando ella las recetas que te tiene que recetar un especialista en psiquiatría. Esto es algo que no logro comprender porque ella es una doctorucha de medicina general (no una especialista en salud mental).

Pero es que por mucho que te recete, tu, además de la medicación, necesitas ayuda psicológica y ella tampoco es piscóloga para poder escucharte, hacerse un patrón de tu problema y buscar contigo soluciones que te ayuden con tu problema mental.?

Por lo que me da que pensar que la doctora de cabecera no te ve tan grave como tu sí te ves. Y no te ve tan grave porque quizás tengas miedo a que la doctora piense que estás loca y por ello ocultas ante ella la gravedad de tu problema. NO LO OCULTES Y MANIFIESTALE QUE VAS A PEOR Y NO A MEJOR.

Sobre lo de las molestias… vamos a ver, no hagas caso a la gente que aquí dice que las cosas se solucionan con su propia medicina. El ser humano es basura y no empatiza con quien no da vueltas alrededor suya.

El 99% de quien te moleste con sus ruidos, actuará peor si sabe que te quejas y o que estás molesta con sus ruidos. Sus vidas son basura y con alguien tienen que pagarlo. Si ellos saben que tú te sientes mal con sus ruidos, el día que ellos lo tengan torcido, aprovecharás para obtener satisfacción haciéndote daño a ti. De esa manera olvidarán por un momento su triste vida.

Si tú entras a su juego y les respondes con más ruidos, ellos obtendrán lo que buscan que no es más que un juego que les haga olvidar su torcido día.

Mi consejo para todos los que tengan estos problemas es que jamás hagan saber a sus verdugos que se lo están haciendo pasar mal porque esa será el arma con la que te atacarán. Pasando de los ruidos insoportables a ruidos que te deboren la vida poco a poco.

Hay que actuar, como sea pero hay que actuar y siempre de forma legal. Nada de su propia mediciana o de dialogar con quien no piensa en los demás cuando hacen ruidos muy molestos (ruidos que violan la intimidad de los demás vecinos que tienen el mismo derechoa a desarrollar su vida personal y familiar dentro de sus viviendas).

Sobre lo de los ruidos recurrentes, molestos… etc, sí, te entendí. Pero te digo lo que es o no es delito. Porque hay mucha gente que se pone en manos de un abogado, el cual no tiene ni puñetera idea de la materia ambiental en el ámbito penal pero sí en lo civil, y te dice que esto es un problema civil. Jajajaja. Me parto y me mondo como, para no perder a un cliente porque no entienden de la materia en penal, engañan a la peña diciéndole que es algo que solo se puede actuar por lo penal. Y esto lo hacen porque “como la mayor ignorancia es ignorar que lo eres”, pues ignoro que también se pueda actuar por la vía penal, pero si lo dice un abogado con la carrera de derecho… pues será que lo dice dios y será tal como él dice. PUES NO.
 

Cita:

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de tres años y medio de cárcel para el dueño de un bar situado en Madrid por el "insufrible ruido" que tuvieron que soportar dos vecinos, que denunciaron problemas de ansiedad, depresión, trastornos del sueño y cefaleas derivados del alboroto.

En una sentencia del pasado 16 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación presentado por Ramón Mesa, que cuestionaba la validez de las prueba y sostenía que se había incurrido en una vulneración de su presunción de inocencia.

Fue en julio de 2019 cuando la Audiencia Provincial de Madrid condenó al propietario del Bar La Royal, situado en los bajos de la calle Sagrados Corazones de la capital, a tres años, seis meses y un día de prisión por un delito contra el medio ambiente y dos delitos leves de lesiones.

El tribunal también le impuso 16 meses de multa a cinco euros diarios por dos delitos de lesiones leves y al pago de sendas indemnizaciones para los perjudicados en concepto de responsabilidad civil subsidiaria. Adicionalmente, le condenó a dos años de inhabilitación para ejercer como restaurador.

Aquí tienes el artículo completo: El dueño de un bar, condenado a 3,5 años de cárcel por el "insufrible ruido" que soportaron dos vecinos (heraldo.es)

Si quieres la sentencia, también te la puedo pasar porque de las sentencias es de donde más aprenderás sobre la matería que quieras estudiar (nunca de lo que digan en sus escritos los abogados, porque quien manda es el juez/magistrado).

En cuestión, en esa sentencia, absolvieron al acusado del delito leve de lesiones porque no lo demostraron bien demostrado porque ya te digo que un médico de cabecera es un don nadie a la hora de los informes que sí sirven para demostrar los delitos de lesiones psíquicas. Solo si estás en tratamiendo médico y farmacológico de un especialista, tendrán en cuenta el delito de lesiones; ya sean leves o graves.

Sobre lo del pareado, supongo que te refieres a un “adosado”, no?. En ese caso, el adosado está en una urbanización o adosado a otros idénticos al tuyo?. Porque eso es una urbanización y como tal también deben tener una comunidad de vecinos (como mínimo, siempre que existan zonas comunes).

Sobre lo de la insonorización, además de lo que ya has dicho tú sobre el coste, habría que entender que los ruidos son en realidad vibraciones. Y que aún así, si yo doy un golpe en el suelo con, por ejemplo, un martillo, el ruido que ya de por sí emite vibraciones, también se produce un impacto que a su vez transmite vibraciones por la estructura del edificio o vigas o paredes… etc. Así que no sé yo si una insonorización, que según su significado sirver para aislar sonidos, no sé si servirá para evitar las vibraciones que se expanden por la extructura como las que se producen con los portazos, golpes, desplazamiento de mueblesn… etc.

Saludos y mucha fuerza, Formentera.

 

 
F
Formentera
16/02/2024 17:50
Tripolin, gracias de nuevo por tu "presencia" en este calvario. Como te comenté, vivo sola en un pareado y se me hace complicado por momentos no tener un apoyo presencial cuando las fuerzas flaquean así que te agradezco tus consejos y "presencia".

Tengo 3 informes médicos de mi medico de cabecera. Me está siguiendo él, de momento. Tengo una nueva cita dentro de 2 semanas. Me recetó benzodiacepinas en un primer momento , la última vez, antidepres para depresión mayor. La verdad es que estoy jodida porque los que se han mudado al otro lado del pareado son una familia de HDLGP que dan portazos cada vez más fuertes, bajan las escaleras poniendo buen empeño en que resuene a lo loco, dejan que sus hijos corran (no salen nunca de casa salvo para ir al colegio). Si se me ocurre dar un portazo porque estoy rebasada, al día siguiente tengo fiesta...
También tengo personalidad perfeccionista y perseverante. Y si tengo que caer caeré pero dando la batalla. Por el momento he eco lo que me dijiste he grabado durante 1 semana. Tengo unos audio de aupa. Unos golpes de cagarse...

Decía lo de los ruidos molestos porque leí que ni siquiera hace falta que superen los umbrales normativos sino que basta con que sean recurrentes, continuados, insoportables (en cuanto quien lo produce no quisiera padecerlo) y facilmente evitables. Hay una sentencia que dice que tenemos derecho a no padecer inmisiones que, por su intensidad y gravedad, no solo perturban sino que llegan a imposibilitar la vida familiar o personal en el domicilio y la ley prohibe todo lo que entrañe molestia grave y reconoce al ciudadano el derecho a vivir sin ser perturbado por la acción de otros. En este caso se aplicaría, creo, el art 7 del CV en cuanto al abuso de derecho.

No vivo en una comunidad sino en un pareado, por lo tanto, no hay presidente. El burofax no quiero hacerlo yo porque, como bien dices, de su contenido habrá visos de poder ganar. Te agradezco, en ese punto, tu ofrecimiento. Lástima que estés líado...

Y luego, de los abogados, pues qué decirte.... los ay buenos malos, como en todos los gremios, sean e pago o de oficio. En una ocasión contraté al mejor bufete de la ciudad en la que residía y, como tú, tuve que estudiar como las locas porque antes del encargo todo eran parabienes luego, al formalizar la contratación, menguó.

Esto mirando con mi seguro de hogar la cobertura jurídica. A ver si me cubre. Si no, de oficio (también tengo derecho). Voy a preparar el escrito para la fiscalía de medio ambiente, preparar el usb y espero registrarlo la semana que viene. Y me alegro no tener que grabar más porque el suplicio de editar los audios me crea más ansiedad si cabe...

De nuevo, gracias, Tripolin, por tu ayuda. No sabes cuánto te lo agradezco. Y, a los demás, no os conforméis! No es de recibo que quienes nos joden la vida se queden en su domicilio mientras que nosotros tengamos que estar medicados, taponados, gastar en insonorizar (si es que funciona) abandonar, en última instancia, nuestra vivienda dejando el marrón a quienes vengan detrás. Por mi parte no tengo estómago para mentirles a futuros compradores cuando pregunten por los vecinos -siempre se hace esa pregunta- por la única razón que no me gustaría que me mintieran.

Cualquier consejo será siempre bienvenido y a la usuaria que preguntaba por la insonorización, puede funcionar si se hace un box in box además de no dejar ni un sólo puente acústico. Ahora ya puedes ir preparando la cartera: cuenta entre 100/150€ m2. Eso sin trabaos de albañilería, electricidad, etc...
 
L
luvicon
15/02/2024 19:14

 

 
T
Tripolin
15/02/2024 13:57

Formentera

Y eso es el principio. Porque cuando los llames una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra... como hacía yo, entonces ni te harán caso y cuando te lo hagan será para decirte que estás mal de la cabeza desde el día que saliste de dentro de tu madre (como me dijo a mi un municipal en mi cara).

Cuando los llames, solicita una medición de ruidos. Intenta que tu teléfono grabe las llamadas (no es un delito grabar conversaciones si tú formas parte de ellas).

Esto te servirá cuando inicies la denuncia en fiscalía de medio ambiente, para poder demostrar que has solicitado medicones de ruidos que nunca se realizan. Eso lo verá el fiscal y podrá nacer en él su lado malote y pensar... que no se la han hecho?... ahora verás (y ordenar al ayuntamiento un número de mediciones en tu vivienda, tal como fue mi caso).

Has dicho que mi caso es distinto y te estás equivocando.

Aún así te diré que ahora estoy liado con unos nuevos vecinos que tienen perros. Dos nuevos inquilinos en dos viviendas diferentes con perros que han venido a la misma vez a vivir en mi comunidad.

De momento ya tengo varias mediciones, demanda aceptada en los juzgados de primera instancia (civil), denuncia en fiscalía de medio ambiente y escritos en ayuntamiento de mi comunidad.

Y ojito, somos dos en mi vivienda, mi pareja y yo. DENUNCIAMOS POR SEPARADO, no se te ocurra hacer una denuncia conjunta. Eso sí, nosotros tenemos justicia gratuita y eso hace mucho porque podemos denunciar sin que nos cuesten dinero los abogados (y en su caso, procuradores). Aunque, si bien es verdad, un abogado de oficio no es lo mismo que un abogado privado y experto en la materia (pero cuando el proceso está ya muy avanzado, es cuando cambiamos a abogado de pago, pues, a esas alturas, ya no cuesta económicamente lo mismo).

Por lo que mi caso anterior, aunque sigue siendo lo mismo pero con diferentes matices, puedes olvidarlo y centrarte en mi nueva problemática que estoy intentando paliar con la experiencia que he conseguido con mi otro caso que ya gané.

Has dicho esto: "la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas”, a ver… por qué crees que te dije que te pongas en tratamiento con psicólogo y psiquiatra?.

En mi nuevo caso o molestia, tanto mi pareja como yo estamos en tratamiento médico desde que comenzaron las molestias. Pero de nuevo te digo, si vives con alguien más, no se os ocurra poneros en tratamiento de forma conjunta y siempre hacedlo por separado.

En mi caso, yo pido mi cita y mi pareja la suya. Nos atienden por separado porque somos diferentes aunque vivamos en la misma vivienda.

Mi pareja no vivió los problemas de los ruidos de la empresa, pero sí la desquician los ladridos de los perros de estos nuevos inquilinos (alquilados).

Aún así, sean vecinos colindantes o adyacentes, sean vecinos en sus viviendas o sea, por ejemplo, un bar, las reglas son las mismas y no pueden superar unos dB que son en horario de mañana (de 7 a 23 horas) de 45 dB (dependiendo de si es o no un dormitorio), y en horario de noche (de 23 a 7 horas) de 35 dB (dependiendo de nuevo si la medición se realiza en un domirtorio o no).

Si las mediciones superan en 13 dB o mas los valores permitidos y, además se pone en riesgo grave la salud de las personas, entonces es una infracción grave. Y no hay más por mucho que la gente no quiera saber entender lo que dice la Unión Européa al respecto.

Además de lo anterior, si se actúa por la vía penal, el artículo 325.2 (inciso final), también prevé el riesgo a la salud de las personas.

Y ojito, en ambos casos se habla de riesgo, nunca de un daño real, solo dice que el ruido sea de tal magnitud que pueda provocar en la salud de las personas un daño (físico o psíquico).

Si el daño se produjese, entonces hablamos de un concurso de delitos. “Delito contra el medio ambiente en concurso ideal con el de lesiones”.

Pero, aunque el ruido no produzca lesiones o no sea tan grave como para “poder provocar (futuro indeterminado)” un daño, si se supera lo permitido (sin llegar a los más graves), también es un delito:
 

28/03/2012

“La sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a unos vecinos a pagar 8.000 euros a una familia residente en el piso superior al suyo por los ruidos causados durante años por las hijas al tocar el piano y que consideran que sobrepasaban los límites legales establecidos en la ley.

La demanda fue interpuesta por INTROMISIÓN ILEGÍTIMA DE LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR de los denunciantes”.

 

Si te fijas, ahí se habla de la Sala de lo Civil, lo que quiere decir que esos demandantes actuaron por la vía civil. Y como ves, ganaron el caso contra una niñita que tocaba el piano en su vivienda. Y como también puedes ver, el motivo fue porque la niñita, con su pu.. piano,  violaba la intimidad de los demandantes.

Es por eso que, como has podido leer en el inicio, que si he hecho mención de demandas por lo civil es porque también puedes acudir a la vía civil porque es esta vía la que regula la ley de propiedad horizontal. Por ponerte un ejemplo, puedes leerte el artículo 7 de la LPH (ley de propiedad horizontal), la cual prohibe, en cierto modo, los ruidos molestos, por ejemplo, los de un perro (o poner la TV o música a todo volumen, o poner una lavadora a las 4 de la mañana… etc).

Tu puedes demandar a este propietario pero también puedes solicitár al presidente de tu comunidad que informe de las molestias y de dicho artículo al propietario molesto. Y te digo presidente porque es él, según el artículo 7 de LPH, el que está obligado a ejecutar dicho artículo a petición de un propietario o a petición propia. Que queremos ser presidentes pero luego no tenemos ni pajolera idea de que tenemos obligaciones frente a nuestros vecinos. Y si no lo hace, demanda al presidente y a la comunidad como yo también estoy haciéndolo porque resulta que el presidente es el propietario de una de las viviendas donde sus inquilinos tienen un perro muy molesto.

Pero como te he dicho, tienes las dos vías, la penal y la civil. Puedes actuar en ambas a la misma vez, pero para la penal es recomendable que te pongas en tratamiento médico.

No sé que has querido decir con que tienes 3 informes médicos. Esos informes es porque estás en tratamiento médico?. Tratamiento médico es que tienes un seguimiento médico y no que hayas ido a urgencias una o mil veces.

Para el tratamiento médico debes solicitar cita en tu médico de cabecera para que te dimane al psicólogo y psiquiatra (o solo psicólogo, como tu lo veas, pero el psiquiatra es el que te manda tratamiento médico y es esencial). Si ellos no ven un daño en tu salud mental (estado de ánimo mental por los ruidos o molestias vecinales), no te seguirán viendo más.?

Lo de las grabaciones, con unas cuantas sobran. Pero ojo, no grabes las menos molestas. Tienen que ser unas pocas pero con contundencia sonora. Y también graba lo de que se enciende la luz cuando accedes a tu garaje. Eso cuéntaselo a los especialistas en salud mental respecto a que te sientes vigilada (hoy en día hay cámaras tan pequeñitas que ni tú misma las verías, explícaselo así si te preguntan si hay alguna cámara por la que te sientas vigilada).

Si dices que tienes un programa que mide los ruidos, cuando se produzcan, sería muy interesante que grabases en imagen tanto el sonido como la imagen donde se vea ese medidor de ruidos dando los dB.

Sobre si necesitas abogado para mandarle un burofax a tus vecinos para que cesen las molestias, no necesitas abogado ni nada más que sabiduría a la hora de hacer el escrito. De ese escrito partirá todo y debes hacerlo muy bien todo. Un abogado y procurador en lo civil no es barato. Ahora bien, quizás tú no sepas hacer el escrito porque no tienes la sabiduría necesaria a la hora de LPH, código civil, sentencias al respecto… etc. Tendrías que estar asesorada para que esa semillita que significa el burofax, en el futuro germine con éxito. Yo tengo muchos asuntos ahora mismo, muchos escritos, sino te lo haría yo mismo encantado y gratis (entiendo más que cualquier abogado experto en la materia porque de tanto llamar a puertas pidiendo ayuda y sus respectivos portazos, tuve que hacerme a mí mismo profesor y maestro. Lo bueno es que yo, según psicóloga y pisiquiatra, tengo una personaidad perfeccionista, autoexigente y PERSERVERANTE. Más portazos me den, más fuerte insistiré porque cuando tengo la razón legal soy ANTI CONFORMISTA y nada ni nadie me va a doblegar). Para esto has de insistir e insistir o te rendirás fácilmente cuando veas a policías decirte que estás mal de la cabeza o, en tu caso, juezas DE PAZ que te digan que te pongas tapones o te compres un piso en otro lugar. Puedes tener suerte y que topes con gente que empatice y tu problema se resuelva con facilidad, pero cuando topes con una empresa que mueve 10 millones de euros al año, para meterlos en la cárcel vas a tener que luchar como yo luché que hasta desarrollé alopecia aera debido al elevado extres (con informe médico que así lo dice), a causa de los ruidos incesantes que debía soportar (y además, esto no lo dice el informe, porque tuve que estudiar día, tarde y noche para que nunca más se rieran de mí haciéndome experto en la materia sin tener ni idea de nada de esto). Así que prepárate para lo que te espera si no tienes economía.

Y sí, la mierda anterior ya se resolvió, pero ahora tengo la de los perricos de las narices. La cual también la resolveré mucho más rápido que la anterior. En temas de comunidad me he hecho también un experto premium y ya he ganado dos casos contra la propia comunidad por no cumplir acuerdos en beneficio del propio presidente. Ahora incluso quieren que sea yo el presidente y ahora NANAI. Ahora que lo sean ellos pero cuidadito conmigo que como hagan algo mal, denuncia que te crió (el denunciante en una comunidad no paga las derramas que se originen en el proceso como por ejemplo las costas judiciales).



 

 
T
Tripolin
15/02/2024 12:04
Bodom

PRIMERO... eso de que los inquilinos o dueños de una vivienda pueden hacer lo que quieran en ella, tiene sus matices. Más que nada porque sí, pueden hacer lo que quieran siempre que sea legal lo que hacen y que, por ejemplo, sus ruidos no invadan tu vivienda. Porque en ese caso, ya no solo están haciendo lo que quieran en su casa sino también en la tuya.

La constitución dice que todos tenemos derecho a la intimidad, al desarollo y al descanso en nuestro ámbito personal o familiar. Y eso es de lo que precisamente te privan los vecinos molestos cuando sus ruidos invaden tu ambito familiar o personal en tu vivienda.

Por lo tanto, puedes hacer lo que quieras en tu casa pero sin invadir la vivienda de los demás vecinos. Esa invasión se puede producir con ruidos o incluso con los olores. Al hacerlo, privas al vecino afectado a hacer lo que quiera él en su casa como por ejemplo descansar o leer un libro relajadamente.

SEGUNDO... el problema no eres tú, el problema son ellos. Ellos son el 100 x 100 del problema.

Si tú has desarrollado un TRASTORNO OBSESIVO A LOS RUIDOS es por culpa de los ruidos que provocan terceros. Y eso no lo has desarrollado tú por tu naturaleza sino por la naturaleza externa.

Si de algo eres culpables es de no haberte quejado desde el primer día. Y no me refiero al diálogo con animales de corral, sino a denunciarlo en todos los lados habidos y por haber. Entre ellos, fiscalía de medio ambiente, urbanismo (sección ambiental) de tu ayuntamiento... etc.

Del mismo modo, lo eres por no haberte puesto en tratamiento médico por culpa de los ruidos desde el primer día. Los informes son muy importantes para que los desechos que son los ayuntamientos te hagan más caso.

Para que lo sepas, según los forenses en sentencias al respecto, los ruidos provocan, entre otros, "cambios conductuales con comportamientos antisociales". De ahí que te lleven los demonios o que tu caracter haya cambiado. Los ruidos te están deborando y te están lesionando psíquicamente y tú no has hecho nada para evitarlo. Ergo, hablamos no solo de un daño moral sino de un delito de lesiones graves (en el delito de lesiones, según el código penal, se recogen las lesiones físicas o psíquicas).

Ahora bien, hay que saber distinguir entre ruidos y rudios, porque hay ruidos normales y ruidos anormales como, por ejemplo, lo que dices de que los vecinos encendían la labadora a las 4 de la mañana cuando está "prohibido" usarla a partir de las 23 horas que es cuando se reducen los ruidos conlindantes de 45 a 35 dB (el máximo permitido). O incluso las fiestas que hacían en su domicilio.

Esos ruidos sí que podrías haberlos usado para denunciarlos porque cualquier medición saldría positiva y eso lo podrías usar judicialmente contra ellos. Eso y los informes médicos que te he comentado anteriormente.

TERCERO... hablas de que tu madre tiene alzheimer, el cual se ve agravado por los ruidos.

Cuidadito con esto porque aquí es donde está la molla. A tu madre le están agravando una discapacidad previa y eso es un delito de lesiones graves.

En mi caso el cual gané, me agravaron mi discapacidad previa que consitía en una previa discapacidad por alteración de la conducta con ataques severos de ansiedad. Entre los años que le condenaron había una parte que era por un delito de lesiones graves. La condena por esas lesiones fue de 1,6 años de prisión.

Hay una sentencia sobre ruidos provocados por un bar en el que aparece una afectada con alzheimer el cual recuerdo con tristeza porque la señora murió antes de la sentencia (se me saltan las lágrimas de pensarlo), en el que condenaron al dueño del bar por, entre otros (como mi caso), por un delito de lesiones al haber agravado con los ruidos una previa discapacidad.

RESUMIENDO... el problema no eres tú pero a la misma vez, sí lo eres. Y lo eres porque eres conformista y no haces nada LEGAL para evitar esos ruidos.

Hace unos días comenté a una chica lo que podía hacer o lo que hice yo para terminar con mi tortura. Se que es muy tedioso todo pero más lo es hacer lo que dices que haces, y vas a hacer, para evitar los ruidos.

 
B
Bodom
13/02/2024 23:14
Hola a todos. He decidido registrarme porque tras leer alguna de vuestras historias me he sentido identificada, aunque ahora la situación no es tan caótica como hace algunos años.
Os pongo en antecedentes: mi madre y yo llevamos viviendo en este edificio toda la vida, ella nació en él y yo también, pero durante seis años de nuestra vida nos marchamos a vivir a la calle de al lado porque mi madre se casó con mi padre adoptivo. Tras la muerte de éste, volvimos a este edificio porque compramos un pisito aquí, hicimos una obra importante y durante unos años la situación estuvo tranquila. No escuchábamos a los vecinos de arriba y estaba todo bien. Sin embargo, como todo cambia, empezamos a escuchar pasos a todas horas, al dueño de cumpleaños con veinte o treinta personas en la casa, poniendo lavadoras a las cuatro de la madrugada... mi madre se quejó y a partir de ese momento tanto el dueño como la esposa nos cogieron una manía del copón.
El caso es que esta gente se marchó a vivir a otro lado, y empezaron a alquilar el piso. Excepto los primeros, que estuvieron unos 4 años, los demás estaban un año, se iban, venían otros, se iban... y así hasta ahora (de eso hace casi 20 años). Y cada vez que nos quejábamos, el señorito decía que sus inquilinos podían "hacer en su casa lo que quisieran". Así todo el rato. En todos esos años que os comento, entiendo que tanto porque el parqué de ellos es viejo y no lo han cambiado y mi falso de techo es de escayola y hace efecto tambor... se escucha ABSOLUTAMENTE TODO. Si corren, si andan, si ponen música... cuando mueven un mueble, mi techo parece que se va a caer, y ahora mismo vive una pareja cuya chica se pasa todo el día en casa metida, sin parar de moverse.

He de ser objetiva, sé que el 50 por ciento del problema es de ellos, pero el resto es mío. Por culpa de los dueños de la casa y algunos inquilinos posteriores, he desarrollado una tolerancia al ruido BAJISIMA. Me molesta cualquier cosa, si andan me llevan los demonios (cuando aunque me fastidie, tienen que andar por su casa), si mueven muebles empiezo a jurar en arameo (aunque no muy alto, para no tener líos, ya que encima con éstos me llevo bien). Estoy en absoluta tensión todo el día, porque no consigo comprender cómo una persona puede dedicarse a mover muebles todo el día sin que a ella misma le moleste. Me duele la cabeza muchísimo por este tema, me paso más de 12 horas con tapones porque llega un momento de la tarde (sobre las 20) en el que necesito ponérmelos para poder concentrarme en lo que esté haciendo. Y además por culpa de algunos vecinos puntuales que eran unos puñeteros animales, me he acostumbrado también a dormir con cascos y una serie de fondo, hasta que me despierto de madrugada y me los quito al no haber ruido ya.

El problema es mayor porque mi madre padece de Alzheimer diagnosticado hace unos 3 años. Empezó siendo leve y ahora es moderado-severo... y cualquier cosa que oye le dispara la ansiedad, lo que hace que me afecte a mí también porque soy la persona que se encarga de cuidarla.
Como veréis, tengo un TOC que temo que tenga ser tratado por un psicólogo, algo que me fastidia mucho, ¿por qué tengo que gastarme yo el dinero por algo que me han provocado otros? El caso es que me he encontrado varias veces pensando en el futuro, en cuando mi madre falte. Soy hija única y el piso será completamente mío. Un pisito de 62 m, dos habitaciones, exterior, frente a un parque, en el barrio más tranquilo del distrito de Salamanca en Madrid...y sin embargo, me veo pensando en la posibilidad de venderlo en un futuro. He nacido en este edificio, igual que casi toda mi familia, en el barrio todo el mundo me conoce y aprecia... y sin embargo, sólo pienso en venderlo para irme a un lugar más tranquilo. Y es muy injusto.
Estoy barajando la insonorización, al menos en las habitaciones... porque no quiero pasarme toda mi vida con tapones o escuchando constantemente el andar de los vecinos. Porque al final uno se vuelve loco. ¿Hay alguien que haya insonorizado que me pueda decir si funciona? No me importa perder altura (tengo techos de más de 3 metros en la casa) ni me importa perder centímetros en esos dos cuartos con tal de conseguir insonorizar completamente, pero ¿es posible eliminar ruidos de impacto si se hace una caja completamente insonorizada? Tengo mis dudas.
Muchas gracias y comparto vuestro malestar por todo lo que contáis.
 
F
Formentera
12/02/2024 13:05
Hola de nuevo gracias por tu ayuda que es, en estos momentos, un bálsamo. La verdad es que estoy agotada y, creo, al límite.
Este fin de semana llamé 2 veces a la policía y, como siempre, hablan por no callar. Desde decirme que tenemos que ceder los 2 vecinos, que tenemos que buscar un acuerdo hasta que tienen que permanecer neutrales! Ostias! Y yo que pensaba que estaban para mantener el orden y actuar en caso de abuso. Pero no. Es exactamente como tú dices: llegan, se apostan delante de la vivienda para que se les vea llegar y luego se ponen de carleta con los impresentables de mis vecinos luego vienen a decirme que busquemos un acuerdo! Si no quieren mediación! es de locos y para enfermar que es lo que nos pasa a todos: e ansiedad a depresión pasando por un sinfín e patologías gracias a la inoperancia de quienes se suponen los guardianes del orden público. Qué desamparo qué sensación de padecer un doble agravio!

Mi caso es distinto al tuyo porque son actividades domésticas que, tócate los pies, no están reguladas en la ley del ruido porque entienden que se regulas por los "usos locales". De traca. La contaminación acústica se define, entonces, como la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas. No sé si es necesario que superen los límites regulados. Sé que tienen que ser recurrentes, insoportables y facilmente evitables. Lo que no tengo mu claro es como se demuestra la persistencia en el tiempo. No sé si mis grabaciones serían admitidas.

En todo caso ya me he puesto con las grabaciones. ¿Cuántas hay que tener? Pensaba hacerlo a lo largo de una semana. Tengo 3 certificados médicos y con eso las innumerables quejas a la policía y Ayuntamiento pensaba acudir a fiscalía la semana próxima porque no puedo esperar meses así como me sugeriste en un mensaje anterior: mentalmente estoy al límite.

tengo un par de preguntas: ¿necesito abogado ya? Por ejemplo para requerir a mis vecino la cesación de las actividades molestas mediante burofax antes de ir a fiscalía.

Y para terminar pero no menos importante, amigo, espero que estés un poco bien y que la mierda que viviste haya quedado sepultada en un lejano de tu memoria.
 
T
Tripolin
11/02/2024 13:12
Cita:

Gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo y procedo como me indicas.

Respecto de la Jueza de Paz sabía qué tipo de “jueza” es y sus cualificaciones. Me recomendaron intentar una mediación y lo intenté. La negativa de mis vecinos, creo, es un punto a mi favor.

Tengo que mirar lo de las cámaras pero creo que no las hay. Eso sí, se encienden cuando accedo a mi rampa de garaje y, por lo tanto, ilumina otra propiedad. De los gatos tengo fotos.

Respecto de los decibelios sé que 45 dB se alcanzan fácilmente. Me descargué una app y han llegado a 60. Tengo una grabadora zoom que es bastante buena. Iré grabando y recopilando.

Y sí, conocen mi punto débil pero te aseguro que ellos están de los nervios a su vez.

Y tienes razón: los cazurros de los policías no empatizan con quienes sufrimos esta pesadilla. Es más: en más de una ocasión me han dado la sensación de que me tomaban por una quejica.

El jefe de policía me llamo hace dos días para decirme que no tenían equipo de medición. Luego vino una patrulla y me dijeron que iban a pedir a un compañero que si lo tiene que efectúe dichas mediciones. Veremos si coincide el día que vengan con un momento de ruidos.
¿Por qué dices que las mediciones privadas son mejores que las de los ayuntamientos?

 

A ver, es obvio por qué es mejor una pagada que una echa por un cazurro con placa y pistola. La pagada la hace un profesional en la materia y la otra la hace un cazurro que no tiene ni pajolera idea y que da el cante nada más llegar a tu domicilio.

Y lo de la empatía empieza cuando un policía empatiza con la víctima y se acerca a la casita de ellos y le dice… “Buenos días. Mire, estamos reciviendo quejas de sus vecinos (sin nombrar al vecino en cuestión), sobre que tiene problemas con ustedes. Entre otros, por ruidos. No voy a entrar quien tiene o no razón, solo advertir que en breves realizaremos mediciones de ruidos en diferentes días de diferentes semanas”. Eso es empatizar y además hacer un trabajo rápido y bastante eficaz porque, de seguro, ellos si reduciriían los ruidos. Más aún si el policía añade que este tipo de molestias conlleva sanciones elevadas y, dependiendo de la gravedad, condena penal. Pero no puedes esperar más de un policía que no sabe ni lo que te acabo de decir sobre sanciones y delito penal en caso de gravedad. Es un cazurro con placa y pistola. El Sherif Lobo.

Respecto a lo de las luces… si de verdad alumbra una zona no común (propiedad privativa), entonces ahí tienes algo. Más que nada porque puedes decir que te sientes vigilada en tu propiedad cada vez que se enciende esa luz o luces.

Eso sería algo muy interesante a usar una vez tengas más cositas como lo de las grabaciones en audio o incluso mediciones.


Mi experiencia… a mí lo de los tapones o que me compre otra casa, me lo dijo un médico de los que yo llamaba al 112 porque me daban ataques de ansiedad extremos por culpa de los ruidos procedentes de una empresa con salida de camiones frigoríficos la cual no tenía licencia de apertura. Eso me lo dijo estando él en mi casa atendiéndome (mal atendiéndome). Luego la sanidad se queja de esto o lo otro, pero es que tenemos una sanidad al nivel de los demás profesionales. Basura pura y dura.

Yo tengo una discapacidad por alteración de la conducta con ataques severos de ansiedad que desenbocan en ataques fuertes de pánico a morir provocados por las taquicardias que me dan. Y ESA ES LA EMPATÍA QUE TIENE UN MÉDICO con un paciente como yo.

Entre los policías que han venido a mi domicilio, 1 de ellos, cada vez que venía a mi vivienda, me trataba como a una mierda o peor que aun delincuente. Entre sus lindeces, un día me dijo que yo estaba mal de la cabeza desde el día que yo salí de dentro de mi madre. Ese policía no sabía que lo estaba grabando y conseguí que lo condenaran y que me pagase una indemnización por todo lo que me hizo. Además, resultó tener una hija trabajándo dentro de la mercantil.

Y así te podría aburrir a contar cosas sobre mi tema. Yo lo resolví cuando acudí a fiscalía de medio ambiente porque hasta con mediciones positivas hechas por el Ayuntamiento, estos se lavaban las manos hasta que el fiscal comenzó a investigar que es cuando se pusieron las pilas y comenzaron a realizar su trabajo como debían.

La conclusión, es que si una empresa no tiene licencia pero es grande y paga bastantes impuestos, no importa que la ley exija una preceptiva licencia porque lo que importa son los impuestos que paguen. Por ello el Ayuntamiento se lava las manos y no hace nada aunque tengan mediciones que sobrepasen ampliamente el límite permitido (infracción muy grave cuando se pone en riesgo la salud de las personas).  Y ojo, poner en riesgo no significa que se haya hecho un daño sino que el ruido sea de tal magnitud que pueda producir dicho daño sin haberlo llegado a producir. Y ojo, no hace falta que sea un ruido exagerado sino sobrepasar en 13 los dB permitidos y, por ejemplo, no poder conciliar el sueño por culpa de esos ruidos.

 

 
F
Formentera
09/02/2024 20:51
Gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo y procedo como me indicas.

Respecto de la Jueza de Paz sabía qué tipo de “jueza” es y sus cualificaciones. Me recomendaron intentar una mediación y lo intenté. La negativa de mis vecinos, creo, es un punto a mi favor.

Tengo que mirar lo de las cámaras pero creo que no las hay. Eso sí, se encienden cuando accedo a mi rampa de garaje y, por lo tanto, ilumina otra propiedad. De los gatos tengo fotos.

Respecto de los decibelios sé que 45 dB se alcanzan fácilmente. Me descargué una app y han llegado a 60. Tengo una grabadora zoom que es bastante buena. Iré grabando y recopilando.

Y sí, conocen mi punto débil pero te aseguro que ellos están de los nervios a su vez.

Y tienes razón: los cazurros de los policías no empatizan con quienes sufrimos esta pesadilla. Es más: en más de una ocasión me han dado la sensación de que me tomaban por una quejica.

El jefe de policía me llamo hace dos días para decirme que no tenían equipo de medición. Luego vino una patrulla y me dijeron que iban a pedir a un compañero que si lo tiene que efectúe dichas mediciones. Veremos si coincide el día que vengan con un momento de ruidos.
¿Por qué dices que las mediciones privadas son mejores que las de los ayuntamientos?
 
T
Tripolin
09/02/2024 19:43
Cita:

Buenas tardes y gracias por responder.

Mi caso no es novedoso: nuevos vecinos en vivienda pareada en una urbanización de parejas sin niños, jubilados, viviendas vacacionales.
Mis nuevos vecinos son una pareja cuarentona con 2 niños (6 y 10 años) y un tercero en camino.
Llevo en esta casa 40 años. Ningún problema con los vecinos anteriores (ni con ningún en genera: tengo una relación cordial con todos). Los nuevos compraron en julio y, desde entonces, me despierto con los armariazos que dan a partir de las 7h. Armariazos, golpes, voces, portazos, carreras, subidas y bajadas de escalera (la casa tiene 3 plantas). Tienen, además 2 gatos que dejan sueltos y que entran en mi casa (los he encontrado en mi cama y sofá). Han puesto focos con sensores que se disparan cuando pasa la gente por la acera o los coches por la calle y también cuando accedo a mi rampa de garaje.
Intenté la vía del diálogo: me insultaron llamándome loca y mentirosa (por lo de los gatos). Les escribí una carta (ya que el diálogo era inviable) pidiendo que pusieran tacos y amortiguadores en muebles y puertas además de civismo. Ni flowers….
Fui a la Jueza de Paz que, literalmente me dijo que usara tapones o que vendiera mi casa y me fuera a vivir a un lugar sin niños (!). Pedí, aún así, la mediación pero mis vecinos no accedieron.
He intentado dar portazos: recibí más portazos. Poner música para solapar sus ruidos: me ponen música o la tv a alto volumen. En resumen, su mensaje es : te jodes con nuestros ruidos.

He llamado a la policía una decena de veces y han venido pero no fueron suficientemente discretos: bajaron el volumen al verlos. He registrado una queja en el ayuntamiento con 3 informes médicos (ansiedad).

Los ruidos son intermitentes. Casi todas las mañanas hay portazos y golpes, carreras. Luego hasta que vuelven del cole, hay portazos intermitentes del padre que teletrabaja. Los fines de semana pues según les da: momentos de silencio y otros de golpes, carreras, etc… Por lo demás, desde que han comprado (en julio) no se han ido ni un solo día. Los niños no pisan la calle. Nadie les visita. No saludan a nadie. Mi temor son los festivos, fines de semana, vacaciones. De hecho ya tengo planeado irme en julio y agosto. En realidad vivo con una sensación constante de ansiedad y miedo.

Duermo con tapones y aún así me despiertan los ruidos y vibraciones. La mujer, cada día cuando se va y vuelve, da unos portazos al coche que retumba. Me he tenido que ir de mi casa en 2 ocasiones porque no podía más. Estuve fuera casi 2 meses en total. La última vez fue desde mediados de noviembre hasta el 15 de diciembre. Ahora estoy que no puedo más… no estoy acostumbrada a este nivel de agresividad.

Mi estado de salud se resiente notablemente: ansiedad nivel +++ . Creo que estoy al borde de la depresión y, de hecho, mi médico me ha recetado antidepresivos para depresión mayor.
Trabajo en casa. Vivo sola. Esas dos cosas no ayudan a llevar este calvario: paso mucho tiempo en casa y lo aguanto sola y, la verdad, no sé cómo poner fin a esto.

Hacer mediciones sonoras me parece complicado porque no son ruidos continuos y acertar el momento es como jugar a los dados. Por lo demás, creo que también se puede denunciar por ruidos insistentes y recurrentes aunque no superen los umbrales normativos. Los ruidos son fácilmente evitables: tacos en los muebles, amortiguadores en las puertas y civismo.

¿Qué puedo hacer? Estaba tan feliz y tranquila hasta julio 2023…

 

Veamos… lo de los gatos, lo más normal es que eches fotos de los gatos tanto dentro de tu casa como en la casa de ellos.

Sobre lo de la jueza… ten en cuenta que esa señora, por llamarla señora, es una don nadie y no tiene la carrera de derecho. No sé si sabes qué es un o una juez de paz, pero es a alguien que han puesto a dedo allí para asuntos muy simples como casar a la peña y demás chorradas.

El horario de mañana va desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas (11 de la noche). Esto no quiere decir que puedan hacer ruidos durante el día. Solo es que durante el día lo permitido aumenta en diferencia con la noche.

Respecto a los focos… a ver, mientras que no alumbren dentro de las demás propiedades, no es ilegal. Ahora bien, controla que en realidad no sirvan para dar luz a cámaras de video vigilancia, porque entonces sí se pueden meter en un marrón si esas cámaras enfocan a la vía pública o a otras propiedades. En ese caso, denuncia en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), y en los juzgados de guardia porque es un delito penal grave. Eso sí, junto a las denuncias aporta las pruebas con fotos de las video cámaras.

Nunca, BAJO NINGÚN CONCEPTO, se te ocurra enfrentante a ellos queriendo ser más mala que ellos porque lo que harás será entrar en una guerra en la que solo tú saldrás perdiendo porque, tal como dices, ellos harán más ruido y sabrán que con ello te joden. Ahora ya saben donde está tu punto débil porque has entrado en guerra absurda con ellos (y lo van a usar siempre).

A la policía, tienes que solicitarles que realicen mediciones de ruido. Otra cosa es que estos zamarros de señores con porra y pistola, nunca hacen bien su trabajo y vienen advirtiendo a los delincuentes. No empatizan con las víctimas de ruidos porque ellos son los primeros que delinquen en sus vidas íntimas.

Respecto a lo del Ayuntamiento, tienes que solicitar medición de ruidos (literalmente). Intenta aportar en el escrito algún CD con MP3 de los ruidos que realizan. Compra una buena grabadora de auido y déjala grabando todos los días. Cada noche haz un recopilatorio de los momentos más llamativos y añádelo al CD. Ten en cuenta que debes hacer cortes que sean mucho mayores que los ruidos. Si el ruido dura unos 10 segundos, deja que el audio tenga al menos 40 segundos (15 delante y 15 detrás del ruido en cuestión y detalla la hora y el día en cada audio).

Solicita cita con el psicólogo y con el psiquiatra. Cuéntales tu problema y lo que estás padeciendo con ese problema (ansiedad, insomnio, falta de apetito, IRRITABILIDAD… etc).

Pasados unos meses después de empezar el tratamiento por piscología y psiquiatría, presenta denuncia en fiscalía y adjunta todo lo anterior más los informes de los médicos que te vean, no en la policía ni el juzgado de guardia, tiene que ser en FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE.

Si antes del paso anterior puedes permitirte una medición de ruidos porque el Ayuntamiento no te hace caso y no la hacen ellos, solicita una medición de pago. No son baratas, unos 700 euros más o menos, pero será mejor que las del ayuntamiento.

Si el ayuntamiento no te contesta pasado un mes desde la solicitud de tu escrito solicitando mediciones en tu domicilio,  puedes acudir a la vía contencioso administratitva y un juez obligará al ayuntamiento a realizar dichas mediciones. Recuerda que fiscalía de medio ambiente también las puede solicitar y debes pedirlas también tú en el escrito que presentes en fiscalía de  medio ambiente.

Y si no te parece procedente hacer mediciones de rudios, entonces no esperes que las soluciones sean las que tú has dicho como poner tacos de goma… etc. No porque no eres tú quien debe ponerlos y ellos no están por la labor. Un juez no los condenará a poner tacos de goma. Los condenará por un delito contra el medio ambiente, 325.1 e incluso 325.2 inciso final si se demuestra que los ruidos pueden hacerte daño. O incluo otro de lesiones si te han probocado alguna lesión como agrabar una enfermedad psíquica previa que pudieras tener.

Aunque no lo cres, hay límites de ruidos y si los superan y haces las mediciones, saldrá una medición positiva. Evidentemente, yo no sé de qué magnitud son los ruidos que comentas, pero eso ya está en tí. Pero créeme que no hace falta que el ruido sea tan fuerte como para que de positiva una medición. Son 35 dB en horario nocturno y 45 en el diurno, y 45 dB no es tan fuerte como tu puedas pensarte. Instala una aplicación en tu móvil que mida los dB del ambiente y ve probando en diferentes lugares y verás como 45 dB se superan ampliamente en cualquier lugar como una carretera, un centro de salud médico, un hospital… etc. Verás como no son tantos decibelios los 45 en horario diurno, por lo que seguramente den positivo los ruidos de tus vecinos en más de una medición.

 
F
Formentera
09/02/2024 17:39
Buenas tardes y gracias por responder.

Mi caso no es novedoso: nuevos vecinos en vivienda pareada en una urbanización de parejas sin niños, jubilados, viviendas vacacionales.
Mis nuevos vecinos son una pareja cuarentona con 2 niños (6 y 10 años) y un tercero en camino.
Llevo en esta casa 40 años. Ningún problema con los vecinos anteriores (ni con ningún en genera: tengo una relación cordial con todos). Los nuevos compraron en julio y, desde entonces, me despierto con los armariazos que dan a partir de las 7h. Armariazos, golpes, voces, portazos, carreras, subidas y bajadas de escalera (la casa tiene 3 plantas). Tienen, además 2 gatos que dejan sueltos y que entran en mi casa (los he encontrado en mi cama y sofá). Han puesto focos con sensores que se disparan cuando pasa la gente por la acera o los coches por la calle y también cuando accedo a mi rampa de garaje.
Intenté la vía del diálogo: me insultaron llamándome loca y mentirosa (por lo de los gatos). Les escribí una carta (ya que el diálogo era inviable) pidiendo que pusieran tacos y amortiguadores en muebles y puertas además de civismo. Ni flowers….
Fui a la Jueza de Paz que, literalmente me dijo que usara tapones o que vendiera mi casa y me fuera a vivir a un lugar sin niños (!). Pedí, aún así, la mediación pero mis vecinos no accedieron.
He intentado dar portazos: recibí más portazos. Poner música para solapar sus ruidos: me ponen música o la tv a alto volumen. En resumen, su mensaje es : te jodes con nuestros ruidos.

He llamado a la policía una decena de veces y han venido pero no fueron suficientemente discretos: bajaron el volumen al verlos. He registrado una queja en el ayuntamiento con 3 informes médicos (ansiedad).

Los ruidos son intermitentes. Casi todas las mañanas hay portazos y golpes, carreras. Luego hasta que vuelven del cole, hay portazos intermitentes del padre que teletrabaja. Los fines de semana pues según les da: momentos de silencio y otros de golpes, carreras, etc… Por lo demás, desde que han comprado (en julio) no se han ido ni un solo día. Los niños no pisan la calle. Nadie les visita. No saludan a nadie. Mi temor son los festivos, fines de semana, vacaciones. De hecho ya tengo planeado irme en julio y agosto. En realidad vivo con una sensación constante de ansiedad y miedo.

Duermo con tapones y aún así me despiertan los ruidos y vibraciones. La mujer, cada día cuando se va y vuelve, da unos portazos al coche que retumba. Me he tenido que ir de mi casa en 2 ocasiones porque no podía más. Estuve fuera casi 2 meses en total. La última vez fue desde mediados de noviembre hasta el 15 de diciembre. Ahora estoy que no puedo más… no estoy acostumbrada a este nivel de agresividad.

Mi estado de salud se resiente notablemente: ansiedad nivel +++ . Creo que estoy al borde de la depresión y, de hecho, mi médico me ha recetado antidepresivos para depresión mayor.
Trabajo en casa. Vivo sola. Esas dos cosas no ayudan a llevar este calvario: paso mucho tiempo en casa y lo aguanto sola y, la verdad, no sé cómo poner fin a esto.

Hacer mediciones sonoras me parece complicado porque no son ruidos continuos y acertar el momento es como jugar a los dados. Por lo demás, creo que también se puede denunciar por ruidos insistentes y recurrentes aunque no superen los umbrales normativos. Los ruidos son fácilmente evitables: tacos en los muebles, amortiguadores en las puertas y civismo.

¿Qué puedo hacer? Estaba tan feliz y tranquila hasta julio 2023…
 
F
Formentera
08/02/2024 22:45
Buenas noches.
Una más que se une al infierno que son los otros... Dicho esto, Tripolin, si sigues por aquí y/o lees este mensaje, agradecería tu asesoramiento para proceder con una denuncia,
Un saludo.
 
jmml1984
jmml1984
26/05/2023 07:42
Jolines...

En mi relato digo textualmente:
-Se que no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer algo así.
-y que a mi no creo que me soluciene el problema.

Para 2 intervenciónes que has hecho, a mi prácticamente me llamas mentiroso y a la otra participante le corriges la ortografía con malas maneras.

Puedo asegurar que es TOTALMENTE CIERTO lo que he contado, no es la primera ni la última vez que pongo en su sitio a alguien. Lo que NUNCA hago ni haré, es ser borde con gente que no me a hecho nada y a través de un TECLADO...

 
carolinevega
carolinevega
25/05/2023 15:13

No confundir,  con otras, yo soy  CAROLINEVEGA,
la única y la auténtica.
Las demas son singulares pastiches, creados por un troll con la única intencion de confundir e incordiar en el blog.
NO carolinevenga, NI carolinaarenas, NI carolinevegas, NI carolinevegasa, NI la última en emerjer, carolinevenza.
Sugiero próximos nicks a utilizar.
carolineventa, carolinevenganza, colorinesvega,
Muy de acuerdo con la filosofia de jmml1984.
Prefiero que digan que soy una hija de puta que boba y jilipollas.
Por eso mismo no soporto, a los machista y misóginos del chat.
Y mucha veces me muerdo la lengua, pensando que administracción me puede banear. Si no se iban a enterar, tales repugnantes individuos.
Pero ya se pueden dar por enterados de lo que pienso de ellos.
 
jmml1984
jmml1984
25/05/2023 13:18
Buenos días a todos.

Llevo tiempo leyendo muchos foros relacionados con el tema y en concreto este porque comparto el problema que aquí se trata y supongo que como todos, lo primero a lo que acudimos es a Google para ver si hay otras personas con nuestro problema, como proceder, hasta cuándo aguantar...etc.

Os explico Resumidamente. Vivo en un adosado, adosado al lado de mío un matrimonio joven con 1 niño de la misma edad que el mío (yo tengo otra más grande). , bastante ruidosos, tan tontos que con su propio hijo bebé durmiendo metían portazos y lo despertaban.... Pufff. pero bueno íbamos soportando..
PERO OHHH hace cerca de 1 año ella se larga con el niño y se queda el marido solo en la casa... Pasan los días, semanas, meses y ya un día la veo a ella con sus padres y una furgoneta llevándose sus cosas y las del niño , claro DIVORCIO A LA VISTA.

Bien... Aunque lo siento sobretodo por el niño pero yo medio contento porque de 2 pesados ya nos habíamos desecho de la mitad no está mal pensé yo..

La satisfacción duro poco, el tipo a empezado a vivir una nueva juventud trayendo amigos, amigas, ligues ...etc y lo peor durante el día noooo. Las vistas llegan sobre las 0:00 horas y hasta que se hartan....

Así llevamos unos 5-6 meses soportando está p... mié.... Que yo al tener 2 criaturas no puedo contratar porque soy una persona con mal genio lo reconozco, y si no fuera porque mis nenes están durmiendo yo le metía el equipo de música a toda osti... Y me largaba a casa de mis padres a dormir y mañana ya volveré.

Decir lo primero que he hablado con el un par de veces, y todo muy bien que sí que sí pero nada. Me toma por idiota y sigue igual o peor.

Pues mi vaso se a ido llenando y llenando estos meses hasta que este fin de semana COLMÓ ... Como ya he dicho tengo mal genio lo reconozco. A las 3:00 estaba con su ligue en la.habitacion pegada a la mía haciendo lo que tuvieran que hacer que lo veo muy bien . Pero EL VOLUMEN DE LOS GEMIDOS ERA UNA PUÑE.... VERGÜENZA estuve aguantando, de los nervios , y aguantando y se me iban a salir los ojos. Me puse a TOSER fuerte para que se dieran cuenta que estoy ahí alado y los estoy escuchando pues lejos de cortarse, subieron más aún el volumen.... Entonces paso lo que tenía que pasar UN SERVIDOR HIZO BOOOOOOOMMMMM jejeje.

Me puse a pegar puñetazos en la pared que da a su cabezero y a gritar como un verdadero psicópata y a cagarme en todo lo cagable y en todos sus seres cercanos y de más ...
Despertando a mi familia, mi mujer asustada por mi reacción.. y todo lo imaginable

De pronto se hizo el silencio absoluto. Bajaron a gatas , salieron se subieron al coche y se largaron despavoridos.

DESDE ESE DIA NUESTRA CASA ES UN REMANSO DE PAZ, no creo que el problema este arreglado porque estoy convencido que volverá a las andadas y tampoco es plato de buen gusto liar la que lie, llevo desde entonces super irritado, triste ... etc.

Se que no todo el mundo tiene la posibilidad, ni las ganas de hacer lo que yo hice. Pero el mensaje que quiero dejar aquí es que si podéis no tengáis miedo. LIARSELA AL VECINO SIN VERGÜENZA, PONERLO VERDE CAGAROS EN TODO. ES ESTA VIDA ES MEJOR QUE PIENSEN QUE ESTAS LOCO A QUE ERES TONTO.


Un saludo a todos y mucho ánimo. Espero que se os solucionen los problemas sin tener que llegar a lo que me a pasado a mí que NO ES ALGO AGRADABLE la verdad.... Pero es lo que hay.
 
M
Meteo
20/09/2022 13:17
yo tengo unos vecinos que mas de vecinos son una familia de irresponsables , arrastran sillas,tiene un hijo que solo se dedica al golpear con el talon al suelo y a saltar , y los padres nunca le dicen nada , en esa casa las zapatillas de estar por casa no existen tanto para el niño como para el resto de familia , tanto en verano com en invierno, luego vas te quejas y te dice.. pues levitara.. vamos no me jodas , levitara no , que ande normal , ya que lo que hace es saltar golpeando con el talon.
son la clase de gente que le dices algo , y encima te lo va a multiplicar por dos de lo que te quejes.
portadas al cerrar la puerta , pero esa casa debe ser la casa de batman porque todas las puertas estan cerradas, abren , cierran , abren cierran , eso en la misma puerta, pero que cojones haceis ? ahora se estan dedicando a dejarlo solo y para mi se queda cuando esta solo en casa..vamos inaguantable , encima el marido es el hombre ley , siempre tiene leyes para todo , yo lee llamo (yo robot) con sus lojicas que segun el innegables ..
estoy pensando en dejar mi casa por culpa de ese atajo de irresponsables, ya que no puedo soportar, si alguien porfavor esta en una situacion similar mi teleegram es @masrutina, a ver si alguien podia decirme que hacer como actuar y como abordar esta situacion , muchas gracias
 
T
Tripolin
19/08/2022 06:41

Extracto Sentencia de Ruidos, Barcelona 2012.

Cita:

Pues bien aplicando los criterios expuestos, resulta evidente que una exposición a unos niveles de ruido superiores en el doble de los límites permitidos por la normativa expuesta ( Ordenanza General del medi ambient urbá del Ayuntamiento de Barcelona) por parte de las perjudicadas una de ellas, la Sra. Angustia , al menos durante dos años y teniendo en cuenta el informe obrante a los folios 10 y 11 ( tomo I9 de la causa que fue admitido como prueba documental por las partes en el que se indica expresamente por parte del Servicio de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que los efectos del ruido en el sueño suponen como consecuencia al impedir un sueño reparador, fatiga, estrés, depresión, reducción del rendimiento y en el caso de menores de edad puede afectar al aprendizaje, señalando que en personas sometidas de forma prolongada a ruidos puede causar defectos en su concentración o comunicación llegando a poder desarrollar síndromes tales como: cansancio crónico, insomnio, enfermedades cardiovasculares, irritabilidad, depresión, cambios conductales e incluso comportamientos antisociales, es evidente que en el presente caso debe predicarse la gravedad en el perjuicio a la salud causado.

Esto lo dice un forense y  no un perro flatua. Un forense trabaja para el Ministerio de Justicia y es a quienes hacen casos los jueces.

 

Esto otro (un extracto) es lo que dijo el forense que hizo mí informe:

Cita:

Consideraciones: Estamos ante una persona con una sintomatología mental muy florida que podemos enmarcarla dentro de los trastornos por ansiedad, especialmente en sus formas de ansiedad generalizada, crisis de angustia aguda con crisis de pánico y con un componente obsesivo importante. Esta enfermedad, en la forma clínica que nos ocupa, es el resultado de un desorden previo de la personalidad que entre otras características clínicas, conlleva una respuesta anómala ante ciertas situaciones que para esa persona que la sufre resultan mucho más nocivas que para otras personas que no la presenten. Podemos decir que en un momento determinado estas personas presentan un umbral de susceptibilidad ante las situaciones estresantes más bajo que el resto de personas que no la sufren. Ello se manifestará con una respuesta anómala en forma de trastorno de ansiedad. Evidentemente la respuesta será mucho mas nociva cuanto mas intensa sea la vivencia de la situación agresiva para ellas.

 

Cita:

Si repasamos la patobiografía del denunciante podemos observar que antes del problema que le plantea el ruido de los camiones ya estaba presente un trastorno que reunía las características de base que derivan en un cuadro de ansiedad complejo.

Si se hubiese cumplido la normativa de prevención frente al agente nocivo que representa el ruido no podríamos achacarle ninguna influencia en la evolución de la enfermedad previa del denunciante, no hubiésemos podido pasar de enunciar una mayor susceptibilidad que el resto de la población, sin embargo, un incumplimiento de normativa que conlleva una mayor agresividad del estresor que representa el ruido, evidentemente agrava las consecuencias que dicha enfermedad de base representa para el denunciante, aunque ello no signifique ninguna incidencia en el resto de la población. Si a ello añadimos la prolongación en el tiempo del agente estresor, no cabe duda de que las consecuencias sobre la persona que padece el cuadro previo serán mas nocivas de forma progresiva, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, apareciendo querulancias, obsesiones cada vez mas notorias, agravación del trastorno del sueño, necesidad de asistencia médica cada vez más frecuente, etc..

 

Cita:

En definitiva, tenemos una enfermedad mental de base frente a un agente estresor de suficiente entidad como para generar por su intensidad, pero especialmente por su prolongación en el tiempo, una agravación importante de dicha patología de base.

 

Cita:

Conclusiones:

XXX XXX XXX sufre una enfermedad mental del tipo de Trastornos por Ansiedad manifestándose en forma de Ansiedad generalizada, Angustia aguda y sintomatología obsesiva.

Dicha enfermedad es susceptible de empeorar de forma notoria ante cualquier situación que represente un estresor de cualquier tipo, incluyendo los ambientales, como puede ser el ruido, teniendose que tener en cuenta la intensidad como la prolongación en el tiempo.

En el caso que nos ocupa está demostrado que la intensidad del ruido está muy por encima de lo permitido, así como la prolongación en el tiempo durante más de 15 años.

 

Extracto de uno de los informes (psicóloga que desde 2013 me tuvo en tratamiento):

Cita:

Por todo Io expuesto anteriormente, el estado anímico del paciente se ve afectado negativamente con un aumento de la alteración de la conducta y una alteración significativa de las actividades de la vida cotidiana del paciente, así como del área social. Debe continuar en tratamiento. 

 

Extracto de uno de los informes (psiquiatra que desde 2013 me tuvo en tratamiento):

Cita:

El paciente tiene una discapacidad por Alteración de la conducta que junto a su estado de ánimo y socialización se ven afectados por todo lo expuesto, mermando de manera importante la calidad de vida del mismo. 

 

En definitiva, no sabéis el daño que le pueden hacer los ruidos a una persona con una previa alteración de la conducta, cuando los ruidos, precisamente, provacan cambios conductuales con comportamientos antisociales.

Mi discapacidad no es fácil de llevar porque sufro ataque serveros de ansiedad. Los cuales se convieren en pánico porque pienso que me voy a morir de un ataque al corazón porque la ansiedad me produce taquicardias.

No sabéis lo que es que cada X tiempo tengáis un ataque de pánico y penséis y os vais a morir. NO LO SABÉIS Y MÁS VALE QUE NUNCA LO VIVÁIS. Mucho menos casi a diario.

A mí nadie me ayudó. Tuve que estudiar yo porque denunciaba y no me hacían caso. Pero estudié tanto que me hice un experton en delitos medio ambientales. Y gracias a ello, pude solucionarlo por mí mismo. Hasta los abogados alucinaban conmigo porque sabía más que ellos de la materia.

 
T
Tripolin
19/08/2022 05:41

Uyyy, en esto soy experto porque conseguí meter a la cárcel a los dueños de una mercantil. Nada menos que 3 años y medio.
Lo primero que hay que hacer es ponerse en tratamiento psiquiátrico y psicológico (seguridad social).
Después graba los ruidos y contrástalos con la fecha y hora del teletexto de cualquier cadena como Tele5, FDF, La 1 (TVE).
Yo te aconsejo el de FDF y que marques la página 110 (noticias internacionales).
Luego dirígete a Urbanismo de donde tu vivas y presenta un escrito exponiendo tu problema y que solicitas mediciones de ruidos.
Mientras esperas a que les de la gana y si tu bolsillo te lo permite (valen caritas), contrata a una empresa de mediciones de ruidos.
Después, cuando tengas algunas de estas mediciones a tu favor, dirígete a Fiscalía de Medio Ambiente de lugar de donde seas.
Si eres de un pueblo y no existe esta fiscalía, deberás dirigirte a la provincia (ahí sí existe dicha fiscalía). O que te digan donde está la fiscalía de medio ambiente ante la que tú puedes denunciar.
Hay más cosas que puedes hacer, pero creo que con este puedes empezar.
Ojalá a mí me hubiesen ayudada con solo estas cuatro líneas que te he escrito. Yo aprendí solo a base de que todos me cerraban la puerta.
Los jueces tiene la cara muy dura y se pasan por el forro las diligencias de investigación.
Para no rallarte explicándote artículos y artículos de la LECrim, cuando una denuncia es loable y entra en un juzgado de instrucción, se deben iniciar unas diligencias de investigación. Estás, en este caso, son tan sencillas como ordenar a los técnicos de medio ambiente realizar mediciones de ruidos en tu vivienda, a fin de comprobar si es cierto o no el delito que se denuncia.
Pero se tocan los... todo el santo día y no quieren ni hacer su trabajo.
Por eso, si vas a Fiscalía de Medio Ambiente, es posible que esta fiscalía sí ordene esas diligencias. Más aún si le aportas al menos una medición que demuestre que los ruidos existen y sobrepasan el límite permitido.
En cuanto a los valores que pides:
Al ser una vivienda COLINDANTE, el ruido permitido en horario DIA/TARDE (de 7 a 23 horas) es de 45 dB. En horario NOTORUNO (de 23 a 7 horas), es de 35 dB.
Estos valores puede varias dependiendo del lugar donde se hagan. Estos que te muestro son si se realizan en el dormitorio.
Dependiendo de la procedencia del ruido (no es lo mismo el ruido de un vecino que el de un bar que está debajo de tu vivienda), precisa que la ventana esté entre abierta.
Etc, etc, etc...
Dime de donde eres y te podré indicar mucho mejor.
 

 
J
jazmin2210
13/08/2022 11:27
Nosotros tenias el problema de que el vecino de planta baja todos los fines de semana esta con fiestas, todo el día gritando, música y bebiendo, niños y demas.... Que cada uno es dueño de hacer lo que quiera en su casa. Pero esto duraba desde el medio día hasta las 23h o mas.... Hasta que llamamos a la policía y se terminó. Tenemos guardias los fines de semana hasta el lunes, imaginen que lindo ir a a las 4 de la mañana a trabajar y no poder dormir nada por este impresentable.
 
R
RuidosDeImpacto
13/08/2022 02:58
Hola, hace aproximadamente dos meses comenté mi situación por aquí, y os vengo a actualizar los acontecimientos.

Ayer, día 12, se cumplieron dos meses desde que me mudé, regresé a mi antigua residencia, un bajo donde viví 3 años (2018-2021), venía buscando tranquilidad, tenía un grato recuerdo del sitio, y muchas ganas de volver.

Resulta que en el año y dos meses que pasé fuera se mudaron arriba una familia (antes vivía un señor) y cuando llegué me di cuenta del cambio que supuso la llegada de estos vecinos

Desde el primer día hasta hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 23 de la noche, de lunes a domingo, un sinfín de golpes, pisotones y arrastres de muebles, estruendos y impactos sobre mi techo, sin miramientos y sin consideración.

Tienen un suelo de parquet que lo amplifica todo, sumado al pésimo aislamiento y la transmisión por las paredes de estos ruidos de impacto, y sobretodo a su falta de consideración y respeto, hacen infernal la estancia en este sitio, tremendos ruidos que hacen temblar hasta mi suelo, viniendo de arriba, retumban lo que no está escrito y suenan como si tuviera obras día y noche en el piso de arriba.

Son madre, padre, hijo de 3-4 años, abuelos y algún familiar más.

El niño, se dedica a corretear con unos tacos de madera (parecen ladrillos) sobre mi techo, desde las 8 de la mañana hasta las 23 de la noche, dando golpes, moviendo muebles, corriendo con un cochecito, carreras, saltos, tirando cosas al suelo... (Con los padres que tiene, no me sorprende), al pobre no lo sacan de casa más que dos horas un par o tres días a la semana.

La madre, se dedica a mover muebles, y dar golpes, debe ser una maniática de la limpieza (en un piso de 60m²) que desde las 7 y pico de la mañana hasta las 23 de la noche está haciendo ruido todos los dias, también suele andar con tacones en casa.

El padre, se dedica a pisotear el suelo (mi techo) como si de un mamut se tratase, pisotones que retumban toda mi casa, desde las 13pm que llega de trabajar hasta altas horas de la madrugada cuando se levanta al baño. Pisotones y arrastres de 20-30 metros, su especialidad.

Cuando no están en casa, son el resto de familiares los que se dedican a hacer ruido.

Son 80 arrastres diarios, cientos o miles de pisotones, cientos de golpes y estruendos, arrastran muebles durante 20-30 segundos, sin levantarlos un ápice del suelo, varias veces al día, irritantes y amplificados cual taladro, dejando caer cosas al suelo, pisoteando, golpeando mi techo...

Cuando no hay nadie es un remanso de paz un silencio increíble que pronto se termina y se convierte en estruendos y irritabilidad.

Para colmo teletrabajo y, cuando estoy en casa, tengo que estar con tapones y auriculares de diadema, con sonido de lluvia relajante al máximo, todo el día, incluso en mis horas de descanso porque no hay manera de aguantarles, aún así los oigo y los siento porque hacen temblar mi propio suelo, viniendo de arriba.

Llevo dos meses evitando pasar tiempo en casa, huyendo el máximo tiempo posible de este lugar al que ansiaba volver, sin descansar y asandome 12 horas en la calle con tal de no aguantar esto

Para colmo desde hace un mes tengo obras en el local de al lado y de 8 a 18pm acompañan con martillazos y taladros los armoniosos ruidos de arriba.

Esta situación está afectando a mí salud hasta el punto de tener un desvanecimiento el pasado lunes, pérdida de conocimiento que me conllevó un tremendo golpe en la cabeza y del cual aún sigo renqueante, una tremenda ansiedad, tensión, falta de apetito, falta de sueño (no duermo más de 1-2 horas seguidas desde hace meses), sumado a la ola de calor de estas fechas, me están dando el verano de mi vida.

Viendo vuestras experiencias, y sabiendo que la justicia solo actúa ante fiestas y escándalo nocturno (aveces ni eso), he tomado la decisión de no quejarme y dejarlo pasar, para que subir? Es evidente que molestan y mucho con esa forma de vivir, y no parece importarles lo más mínimo, si no tienen el suficiente civismo o consideración para respetar un mínimo a las personas que viven abajo, no voy a perder mi tiempo subiendo a hablar educadamente con ellos, para que luego lo hagan con más mala leche o para darles el gusto de saber lo obvio, que me tienen hasta los c.....

Por todo esto y mucho más, he tomado la decisión de marcharme de aquí, no voy a perder mi salud por culpa de unos indeseables y irme a casa de mi padre, que aunque no sea un remanso de paz y este en una zona de bares, prefiero mil veces escuchar borrachos y motores que escuchar a estos elefantes Arrastramuebls que tengo por vecinos.

Mucha suerte a todos en vuestras situaciones, entiendo por lo que pasáis, ojalá la justicia nos de soluciones algún día en lugar de respaldar a los INCIVICOS.

Editado por RuidosDeImpacto 13/8/2022 3:00
 
Mahupu
Mahupu
25/06/2022 10:24
Se subian a la Azote, que como costa en el Titulo Costitutivo, es solo para tender, por fallo de extructura la azotea no da para mas, pero estan las tipicas madres, que te ponia la picinita para que jueguen su niñitos hasta en la hora de la Siesta, con sus pelotitas y Bicicletas y patinetes, hasta que un dia dije hasta aqui hemos llegado el Proximo que se le ocurra Pisar la Azotea que no sea para Tender la Ropa, Os tiro por la Azotea, eso con arma en Mano, y como poseido por el Demonio, y dispuesto a todo, hasta quemar el Bloque si se me ponen un Poquito amanazantes., y Creerme que funciona, solo unas o dos veces, y se acabo, Ya se acabo el Problema. Intente hacerlo Pasificamente, pero nada no funciona te toman por tonto, con amenazas de denuncias, se rien en tu cara
 
A
administrador-sevilla
24/06/2022 16:42
Muy buenas! Lo importante es preguntar estas cuestiones al administrador de fincas. Cada municipio puede tener unos horarios y normativas diferentes.
 
B
Ben.00d
23/06/2022 13:13
Buenas! Para los que tenéis que convivir con un dueño maleducado y vago de un perro os entiendo muchísimo. Os cuento mi situación

Vivo en un adosado desde hace 21 años. De toda la vida se ha estado súper tranquilo aquí, una urbanización pequeña, con piscina, zonas comunes bien cuidadas y cada uno en su chalet. Desde hace 1 año aprox se mudaron casi simultáneamente mis vecinos de un lado y de otro. Del lado derecho ha venido una familia desde el País Vasco y ni un solo problema con ellos, más allá de los ruidos normales que se escuchan en las casas mal insonorizadas de hoy en dia, pero del otro lado vino una maleducada que nada en dinero y se cree que esta en medio de la finca de su familia (nunca sale de su casa, ni parece que vaya a trabajar y para colmo es una caprichosa que gasta el dinero de los papas en tonterías, cambiando por ejemplo la carpa del patio dos veces en menos de un año)

Ya desde la vez que vino, mi hermano que es de su edad nos dijo que a ver como nos iba (el ya está independizado pero vive muy cerca de nosotros) que la tia esta era de lo peor de toda la chusma que se movía por nuestro pueblo en su época. No podía tener más razón

Desde hace 1 año tiene los santos coj**** de sacar a su perro a las 8 de la mañana a hacer sus necesidades a un patio de poco más de 50 m2 de los que 20 como mínimo lo tiene lleno de cosas. 3 meses después de esto yo ya me cansé y fui a hablar con ella para que respetase a los demás. Ella de muy buenas maneras dijo que lo intentaría, que en resumen significó que se lo iba a pasar por el forro. Tras una semana sin cambios, yo que no soy de callarme nada de nada me puse a dar golpes constantes a la pared para, por una parte ver si reaccionaba, y por otra al menos que aguantase ella las molestias que estaba soportando yo. Semana y media después viene con la mayor sonrisa (falsa) del mundo pidiendo que porfavor no haga ruido con la pared, que entienda que ella tiene que sacar a su perro a que haga sus necesidades. Yo como persona educada deje los golpes a un lado e intenté convivir con el ruido

Al llegar la primavera, la cosa se agravó t empezó a sacar a perro muchísimo rato durante el dia, aparte de no callarle por la mañana como le pedí. Además de esto, me parece una absoluta vergüenza que en este país se pueda tener a un perro toda la vida metido en un misero cuchitril de 30 m2 de patio y que no se considere maltrato animal, porque jamás le ha sacado a la calle y para colmo tiene a otro perrito pequeño que le deja en una casi jaula de ni 10 m2. Perros que ven siempre el mismo arbol, huelen siempre el mismo pis y oyen siempre lo mismo, normal que se vuelvan histéricos

Pues bien, desde entonces he decidido seguir la misma estrategia que ella. He empezado a poner mi música cuando me da la gana de 8 de la mañana a 10 de la noche a todo volumen. Al cerrar las puertas no molesto a los familiares que viven conmigo y pueden seguir durmiendo ya que el perro no les molesta al estar en una habitación alejada y yo por mi parte al menos consigo tener algo de paz sabiendo que, aunque sea, esta recibiendo de su medicina. Ha vuelto a venir a quejarse por ello pero siguiendo exactamente la misma estrategia que ella me entra y me sale por los oidos. Eso sí, las horas de sueño y descanso (10 de la noche a 8 de la mañana) las respeto como si fuese un templo, aunque sea por el hijo que tiene que es pequeño y necesita descansar.

Y esta es la situación que estoy viviendo yo actualmente, yo JAMÁS dejaré esta casa por los ruidos de nadie, una casa donde he vivido toda mi vida y tengo los recuerdos más bonitos de mi infancia, antes arde Troya.

Lo positivo de esto es que a los que viven conmigo se han acostumbrado al ruido y no les molesta, porque si así fuese, la maleducada de vecina que tengo viviría en un auténtico infierno, porque que me molesten a mi aún, pero a mis seres queridos es una linea roja que no pienso tolerar.

Por otra parte, he mandado un mail a una protectora de animales para saber si es lógico que un perro jamas salga en años a la calle (he tenido yo decenas de animales y nunca se me habría ocurrido encerrarles en ningún patio) y me he informado de la ordenanza municipal y afortunadamente veo que está a mi favor, si algún día no me queda más remedio que usarla.

Por ultimo, también para evitar tanta molestia, intento concienciarme de la parte positiva, de tener la casa que tengo y de donde vivo, de que al menos a mis familiares no les molesta, que a las malas tengo una preciosa valla de brezo y hiedras por un lado y de metal por otro que me separan de esta zumbada de vecina que tengo, y que hace que en parte esté tranquilo y me recuerda que tengo una vida y una casa que disfrutar más allá de cualquier ladrido o ruido de este mundo. Y por último y aunque de pena, después de tener muchos animales se que los perros cuando se vuelven mayores el hocico se le empieza a llenar de canas, y por suerte su perro lo tiene así, lo que en parte me indica que esta situación tiene fecha de caducidad (aunque trajese a otro perro después, dudo muchísimo que ladre al nivel que este, jamás he oido ladrar a un perro tantisimo rato sin motivo alguno.

Espero que se nos solucionen pronto estos problemas y lo que es aún más importante, que salga una ley en condiciones que impida todas estas prácticas para poder vivir todos en paz.

 
R
RuidosDeImpacto
21/06/2022 20:48
Hola, hace apenas una semana que descubrí el foro, y he pasado los últimos días leyendo cada página del mismo durante mis ratos libres, la verdad os entiendo a todos, y me sumo a vuestras quejas, porque esto es insoportable.

Os cuento mi caso y disculpad si me extiendo más de la cuenta, se viene textazo, hace poco más de una semana regresé a mi antigua residencia, un bajo donde viví desde 2018 hasta principios de 2021, iba loco por volver, ya que guardaba un grato recuerdo de este sitio, vivo solo y únicamente tengo vecinos arriba pared con pared, durante ese período de tres años que viví aquí, tenía arriba a un funcionario que estaba lo justo en casa y apenas tuve quejas con el, pero resulta que al poco de irme llegó una familia latinoamericana (la procedencia es lo de menos, la mayoría de mis amigos son latinos), un matrimonio de 40-50 años, con un niño pequeño (y otro en camino), que desde que he vuelto me están haciendo la vida imposible. Las tremendas ganas que tenía de volver se están convirtiendo en una pesadilla. Debo añadir que teletrabajo, ya desde antes de la pandemia, pues soy informático, y desde que estoy aquí, es un suplicio.

Desde las 7 de la mañana arrastrando muebles, y corriendo por la casa, el hombre trabaja por las mañanas, pero la mujer está siempre en casa, y se pasa el día moviendo muebles en un piso de 60m², sillas, mesas y todo tipo de mobiliario, todo tipo de golpes y pisotones, duermo con tapones y cuando empiezan me pongo los auriculares encima, con sonido de lluvia relajante al máximo para intentar evadir los estruendos pero aún así resulta imposible, los oigo y me sobresaltan.

Lo peor empieza por la tarde, después de pasar el día arrastrando muebles y caminando como caballos, o en caso del padre, como un elefante (me tiembla todo el techo y me vibra la casa cuando el camina (normalmente sus pisotones no cesan hasta las 0-1 de la mañana)), cuando llegan las 16-17 de la tarde y llega el niño (sus ruidos puedo entenderlos, por muy molestos que sean, pero lo de los padres no, ya tienen una edad) empieza lo peor, 7-8 horas de un escándalo mayúsculo, un constante arrastre de muebles, sillas, mesas; taconeos, carreras y pisadas de elefante; golpes secos y violentos; voces, gritos, música; cosas rodando y golpes similares a martillos en el techo de mi casa, y portazos. Desde las 16 hasta las 12 de la madrugada, cada ruido, cada impacto sobre su parquet, retumban fuertemente en mi casa y hacen vibrar el techo y las paredes.

Los peores son los padres y me temo que ahora con las vacaciones del crío, el escándalo será de 7-8 de la mañana a 12-1 de la madrugada.

Tengo sótano, que está dos plantas por debajo de su casa, y aún así, cuando estoy abajo escucho perfectamente el arrastre de muebles desconsiderado (son 15-20 metros de desplazamiento en ocasiones) y durante 7-8 horas seguidas al día, el resto de horas son esporádicos con momentos de mayor o menor escándalo pero esas 7-8 horas son infernales, no hay manera, me despiertan a golpes a las 7 am y ni con tapones + auriculares consigo evitarlos además de ser imposible conciliar de nuevo el sueño, apenas duermo 4-5 horas al día, y con suerte.

Además me consta (ya que durante este año y 2 meses que pasé fuera, mi hermana a vivido aquí), que son los primeros que llaman a la policía o se quejan cuando hay una TV más alta de lo normal (les llamaron a las 15 de la tarde según ella), a la mínima están pendientes para descolgar el teléfono y llamar a los municipales, como si fueran ejemplo de algo.

Tienen un suelo de parquet, que sumado al pésimo aislamiento de este edificio (construido en 1969), hace que retumben los ruidos de una forma excesiva, sumado a la poca consideración y educación de estos señores que parecen no entender que los vecinos de abajo necesitan descansar o realizar sus actividades diarias sin escuchar sus escándalosos ruidos atronadores, se trata de respeto y educación, ya que son los primeros que luego van dando lecciones y llamando a la policía a la primera, se creen que viven solos o se creen los reyes del edificio y nadie más que ellos merece silencio y descanso en su casa, no me lo explico, pues cualquier persona sabe que hay ciertos ruidos que molestan y más durante todo el día, y estos señores parece que lo hagan a propósito, no le encuentro otro sentido.

Puedo entender ruidos normales, cotidianos, puedo entender que el crío tenga que correr varias horas al día y jugar tirando cosas al suelo pues es un crío, que patine, que haga rodar cosas, que juegue con la pelota o salte, pero no puedo entender ni tolerar a unos padres salvajes y desconsiderados que no respetan nada y hacen la vida imposible a las personas que residen abajo

No hago un solo ruido, uso auriculares para teletrabajar y para ver la TV sea de día o de noche, intento no usar el microondas o tirar de la cadena, abrir los grifos o la propia nevera, lo menos posible, pues son ruidos que pueden molestar, y apenas se me oye sea de día o de noche, tengo máxima consideración pese a no tener vecinos abajo ni a los lados, solo arriba, y lo último que se me ocurriría sería arrastrar muebles o pegar esos golpetazos más propios de un zoológico, ni caminar como un paquidermo, aún yendo descalzo trato de pisar lo más suave posible y es inaudible. Porque tengo educación, y soy considerado con el resto, así me enseñaron mis padres, a diferencia de estos animales que no conocen de respeto por los demás.

En apenas una semana tengo una ansiedad tremenda, esperando el siguiente golpetazo, sin un solo día de descanso pues estos señores no salen de casa, ni se van de vacaciones ni hacen otra cosa que molestar

Que puedo hacer?

Vengo de vivir un año y dos meses en casa de mi padre, necesitaba mi ayuda por temas de salud y me fui con el sin pensarlo, su casa es un caso aparte, yo la apodaba el gallinero, vecinos arriba, abajo y a ambos lados; en el mismo rellano, una familia con dos niñatos de 20 años que se dedicaban a dar portazos 10-15 veces al día, a cualquier hora, de madrugada o de buena mañana, bajar las escaleras corriendo y retumbando la casa entera, discutiendo a gritos o montando fiestas de madrugada con la música a todo volumen y "jinetes" como yo los apodaba (el sonido retumbaba la casa entera), trotando por la escalera a horas intempestivas, por otro lado en el baño y la habitación conjunta, un vecino que parecía tener una pajarería, todo el día los pájaros cantando, la TV a todo volumen de madrugada (el tabique que separaba ambas habitaciones era de papel) y voces que se oían perfectamente, era como convivir con ellos.
Por todo eso hubo un momento que tome la decisión de empezar a usar tapones y a los pocos dias... Sorpresa, obras en el piso de arriba, 7 meses de obra de mañana a tarde hasta que me fui esta semana pasada, y por si fuera poco, el portal se estropeó, y no frenaba, al abrir se estampaba contra la pared conjunta, la que daba a mi habitación, y al cerrar cerraba a la velocidad de la luz y lo mismo, pegaba un petardazo inmenso en la casa, lo apode como C4 porque parecía una bomba, la puerta daba contra la pared que daba a la habitación donde yo dormía que justo se situaba sobre el portal (era un segundo, no quiero imaginar el de abajo, que encima tenía un niño pequeño), y para más INRI, a los considerados presidentes de la escalera, no solo no se les pasó por la cabeza arreglarlo, si no que decidieron empezar unas obras en el portal para arreglar o reconstruir, un rellano la mar de moderno que no necesitaba obra alguna (les importa más la estética del rellano que el descanso de los propietarios), es decir pase el último mes con obras arriba, y obras abajo, un remanso de paz, vamos.

A todo esto sumarle que el piso se ubica en una zona de máximo ambiente, con 3 bares abajo y a los lados (osease, borrachos día si día también desde buena mañana hasta bien entrada la noche) un constante ir y venir de coches con el motor a tope (eso parecía la F1 o unos rallys), y gentío alborotando a todas horas, música RETUMBANDO proveniente del supermercado latino de abajo hasta las tantas...

Esa casa tenía una reforma de hace 30 años y era lo más parecido a un infierno, todos los ruidos se oían, de la calle o de la escalera.

Yo que pensaba me iba a librar de un infierno y no salgo de una para meterme en otra porque está gente de arriba vive salvajada, además mi casa al ser un bajo da al rellano del portal y escucho a todos los que entran y salen a cualquier hora (lo de menos comparado con los PAQUIDERMOS), y los motores constantes.

Disculpad por la biblia que acabo de soltar, necesitaba desahogarme, gracias por leerme y suerte a todos, ojalá pronto podamos vivir tranquilos en nuestra propia casa



 
J
Joserra01
21/01/2022 13:54
Hola a todos,

Quería hacer una pregunta general en este foro, a ver si hay alguien que ha soportado la misma situación. Mis vecinos de arriba son bastante ruidosos, caminan con tacones o descalzos y el suelo retumba bastante. El caso es que yo me he acostumbrado y vivo con ello. Pero me ha venido la vecina de abajo diciendo que oye ruidos de andar con tacones, etc....y me sorprende bastante que el ruido o la transmisión del impacto de los pies/tacones viaje dos pisos. Es un edificio con pésimo aislamiento porque yo hasta oigo cuando el vecino corre las cortinas. Pero de todos modos me pregunto si alguno de vosotros/as ha tenido una experiencia parecida, en la que el ruido afecte a vecinos que no comparten techo/suelo.

Muchas gracias.
 
L
laraluna
14/01/2022 12:30
Yo vivo en un adosado, en un pueblo. Tengo vecinos a un lado y a otro. Qué arrepentida estoy de todo. De elegir esta casa entre dos vecinos hace 20 años, de no exigir otros materiales ... lo escucho todo, a un lado y otro. Sus conversaciones en el salón que se oyen por toda mi casa. Sus pasos, sus duchas, sus armarios, sus dormitorios. Yo no sé. Se oye en toda la casa. No tienen empatía ni civismo. Pensar que no don horas de hacer ruido porque es tarde, porque hay niños, porque es domingo. Esas madrugadas de todo. Y un pueblo es muy distinto. No le puedes decir nada porque acabas peor. Y encima tú eres el malo luego. Que ya hace años se lo dijimos y no veas Que yo también haré ruido, que es lógico. Pero mirar las horas. Y si yo los oigo, por lógica ellos me tienen que oir a mi no? Yo que sé. Qué harta estoy.
 
BOIRA_A
BOIRA_A
03/09/2021 15:28
Tener un vecino incuvico es una pesadilla, es un padecimiento insoportable, arrastran los muebles y el ruido es bastante, aunque yo coo soy algo sorda lo ogo menos, se les dice y como si oten tronar Y llamar a la policia es perder el tiempo hay que quejarse al administrador para que les llame la tencion
 
carolinevega
carolinevega
03/09/2021 15:19
Lo de mucho ruido a parte de generalizar es un poco sjestivo

Me extraña mucho que unos niños arrastren por placer muebles de 22 a 23 horas, si su vecino de arriba todos los días a esa hora arrastra muebles a parte de no estar prohibido, seguro que lo hace por necesidad..
Siempre se tiende magnificar estos problemas, usted cree que los niños de 22 a 23 horas se dedican a jugar a los trenes con las sillas, porque doy por sentado que unos niños no pueden arrastrar muebles mas grandes como camas o armarios.
Pues si la niña salta, arrastra muebles, monta en patin (rallarar el suelo), corre o patalea, no le queda mas remedio que ponerse unos tapones, insonoriza su techo, espera estoicamente a que crezcan,o soporta el ruido. Desde luego que la policia no le hará ni caso
Lo que es raro es que infantes a esas horas de las noches es que no esten en su camita y soñando con angelitos

 
D
Diamante90
24/05/2021 21:10
Tengo una amiga que tenía problemas con los vecinos de arriba también y no se lo pensó dos veces. Después de ir a protestarles y que no hicieran caso, llamo a un amigo que mide metro 90 de alto por 1 de ancho y le pidió que fuera a pedir lo mismo y fue mano de santo. aquí no vale lo legal, vale tener amistades con malas pintas y sobretodo muy grandes y musculosos????
 
V
vecinomolon
20/05/2021 10:31

si hablar con el vecino no soluciona nada (en la mayoría de los casos a esta gente no le importa nada), lo mejor es llamar a la policía. Cuando les hayas llamado 2 ó 3 veces y hayan tenido que desplazarse empezarán a presionarles. Si siguen así tendrás que llamar para que midan el nivel de ruido.

 
D
Diamante90
19/05/2021 23:33
Aquí no es como el resto de Europa que se toman lo de los ruidos más en serio. Aquí es muy difícil ir por lo legal contra este tipo de monstruos. Yo vivo en un piso un 4 de 8 pisos. Arriba tengo gente que, la verdad, no entiendo a qué se dedican, ya que desde que se levantan hasta que se acuestan se pasan caminando de un lado a otro de la casa, de vez en cuando arrastran muebles, deben de ser pulcros porque tooooodos los días la misma historia. Ya tuve abajo otro desalmado que hacia fiestas, pero ahí entre varios vecinos pusimos quejas y el administrador se unió y pudimos solucionar ese problema. Lo peor es que el tema de los paseítos a todas horas (en ocasiones en tacones) no tiene solución legal. Ni el arrastrar muebles. Tampoco sería solución subir ahí y reventarle la cabeza a uno de los dos (que ya se me pasó por la cabeza hacerlo). Me da mucha pena tener que dejar mi casa por culpa de esa gentuza, pero es eso o cometer un delito y acabar presa.
 
Q
quieropazenlacasa
19/05/2021 00:39

coml 

Hola , pues como dice tu perfil el país pandereta tiene jueces y justicia acorde . Yo si tuve un juicio y eran denuncias cruzadas , tenía pruebas incluido vídeo pero no salió bien y quedó en nada. La gentuza esta no tiene problema en ir con testigos falsos y mentir .tu informe pericial si te servirá pero el juez a veces ven esto como tu palabra contra la del prójimo y quieren pruebas contundentes . Mediación a veces se puede pedir. Te deseo suerte y si el juez te da la última palabra y Esa persona miente o lleva testigos falsos díselo . 

 

 

 

 

Fin del hilo
1.436  mensajes123 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento