Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

RUIDO DE LOS VECINOS

Tengo problemas con mis vecinos, no soporto el ruido ¿qué puedo hacer?

Actualizado 28/04/2021 - 1450676 lecturas acumuladas
1.529  mensajes<12 ... 9596979899100101102
Autor
Tema
Fecha
PaisPandereta
Avatar PaisPandereta
abr.-2021
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
PaisPandereta
17/04/2021 13:22

Entiendo o que nadie fue a juicio, o que este foro esta mas bien en función de desahogo y no para ayudar/dar consejo.
Veremos..

 

Anita19901
Avatar Anita19901
abr.-2021
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Anita19901
21/04/2021 00:40
Hola, yo no he llegado a ir a juicio ya que en un foro de yuda leí que no se consigue nada denunciando, por más que acumules unas cuantas... No sé si será cierto del todo, lo que yo he hecho es llamar a la policía y siempre han venido cuando los he necesitado. El año pasado tuve nuevos vecinos, lo peor de todo es que no eran de mi edificio, sino al lado mío. Siempre parecía que tuviesen gente ahí a todas horas, y hacían obras especialmente en la noche. Yo como persona empática no les dije nada pero pasado 1 mes sin poder dormir bien les dije lo que sucedía, tenía mucha rabia y me dijeron que yo también hacía ruido con el niño que tenía, con lo cual dije que yo no tenía ningún niño y no se lo creían, a parte de eso en verano no puedo abrir ni siquiera la ventana sin la persiana puesta ya que el trabajador o familiar que tenían lo vi mié tras me empezaba a quitar mi sujetador que desde su ventana de enfrente de mi habitación se fue acercando mirando más y más cerca , yo me asusté y le cerré la ventana fuerte. Ahora tengo en mi mismo edificio, al lado, unos estudiantes que les paga el alquiler sus padres, y aunque haya venido la policía afirmando que la fiesta se escuchaba desde fuera, solo les dieron un aviso ya que nunca les habían denunciado antes. Ahora después de meses han empezado otra vez Y pareciera que se drogan porque empiezan a aporrear las paredes y a reírse y gritar. Este sábado pasado yo me levanté asustada a las 4am porque solo escuchaba que pegaban la pared y que ellos conversaban, chillaban y yo creo que se drogan porque esos ruidos no son normales. No pude pegar ojo hasta las 7 y eso que estaba con auriculares pero parece que cuando pongo música los portazos suenan aún más fuerte. Yo pensaba quedarme embarazada en un futuro próximo pero así no podría porque es solo escuchar a los de al lado, me voy a la sala y no puedo ni descansar en el sofá porque están los otros. En verano no podía dormir con mi marido porque los de al lado no paraban y me iba al sofá, y desde que empezaron los estudiantes, opté por mudarme e irme a otro país. Me fui fuera pero regresé por mi familia una temporada y estoy que no soporto más quedarme, porque ahora hay uno nuevo, que se ha unido a los ruidos. He acabado asistiendo al psicólogo privado y me estuve semanas tomando pastillas pero me dejaban tan kao, con sueño todo el día y sin ganas que decidí parar porque no podría conducir así. Llegué a pensar en quedarme en Barcelona para vivir otra vez pero es imposible. No puedo ni hacer ruido porque los otros escuchan todo y lo comentan. Duermo hasta con auriculares y tengo problemas en los oídos de tanto volumen. Estoy de verdad muy harta, vivir así es una pesadilla y entiendo perfectamente todos los casos que han escrito, lo mejor es irse donde se sepa por sentado que el lugar que vas a estar es tranquilo.
PaisPandereta
Avatar PaisPandereta
abr.-2021
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
PaisPandereta
21/04/2021 09:42

Pues creo que tengo que discrepar. Los llevarè a juicio y luego contarè la experiencia cuando sea el caso. Hay abogados especialistas, la policia que insistiò en llevar a juicio ya que sinò no se resolveria, el ayuntamiento no hace nada, por lo que si quieres resolver el problema, junta pasta y pruebas y al juzgado.

 

RodCor
Avatar RodCor
abr.-2021
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
RodCor
22/04/2021 11:51

Hay mucha gente sin educacion y que aunque te quejes, a los dos dias vuelven a comportarse como animales...

horizonte74
Avatar horizonte74
abr.-2019
47 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
horizonte74
22/04/2021 14:15

Buenas tardes, 

creéis que puede prosperar una queja contra un vecino cuyo perro se pasa casi todo el día ladrando? No quiero crear un guerra en valde contra este vecino molesto, aparte por otras cosas. El perro lo tienen todo el día en el salón, que limita con el mio. Lo peor de todo es que el perro ladra más cuando están estos vecinos en casa. Es como si lo motivaran a ladrar. Se ha puesto a ladrar incluso de madrugada. En el edificio no se queja nadie. Estoy en tensión todo el día, esperando el momento en el que se ponga a ladrar. No puedo ver una película tranquilamente ni hacer nada. 

Son unos vecinos que están de alquiler y siempre han tenido una actitud chulesca con la comunidad en plan victimistas de que todo el mundo se queja.

Ninettte
Avatar Ninettte
jun.-2012
52 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Ninettte
22/04/2021 14:26
Sé de lo que hablas, lo he vivido durante muchos años con un vecino sólo que en mi caso los tenía en el patio en condiciones lamentables de higiene y limpieza. Hice una denuncia por escrito al ayuntamiento de mi localidad, vino la policía y levantó un informe, multaron al dueño ... Por otro lado, a un amigo de mi hijo que tenía al perro dentro de casa, fue la policía , no le multaron pero si le dijeron que o tomaba medidas o había multa, le puso un collar antiladridos y se acabó el tema, con lo fácil que es todo y como lo complica esta gente.
PaisPandereta
Avatar PaisPandereta
abr.-2021
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
PaisPandereta
22/04/2021 14:55

por experiencia, llama a la policia local. 
Le pueden denunciar y el ni enterarse que has sido tu,a no ser que lo sospeche.
Yo he metido 5, propuesta de denuncia por contaminacion acustica.
La gente o le mandas la policia y le tocas el bolsillo, o se lo pasan por el forro, ademas puede servirte para un futuro juicio como prueba irrefutable.
Saludos

 

 

Anita19901
Avatar Anita19901
abr.-2021
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Anita19901
22/04/2021 21:03
Puedes intentarlo, siempre denunciando más de 1 vez pero si no están en mala situación y no tienen espacio para el perro, puede que lo tomen como si fuera el caso de un bebé... Aquí me pasa por el momento casi lo mismo, y con personas pero por eso me pongo los cascos a todas horas... Deberían poner una ley diferente pero lo doy por perdido...
PaisPandereta
Avatar PaisPandereta
abr.-2021
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
PaisPandereta
22/04/2021 21:58

siento discrepar, pero legalmente , no es lo mismo un bebè que un perro. de hecho la policia local se lo remarcó bien y varias veces a la gentuza de arriba mia mientras le denunciaba.
 

Anita19901
Avatar Anita19901
abr.-2021
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Anita19901
25/04/2021 03:12
Ah pues no lo sabía, gracias por comentarlo, estaba equivocada
Hartadepisos
Avatar Hartadepisos
sep.-2019
74 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Hartadepisos
26/04/2021 10:55
Yo denuncié en su momento,te puedo contra mi infierno particular. Tenía un bar debajo de mi casa, que era en origen un garaje. Hicieron obras, tiraron tabiques, modificaron toda la fontanería y hasta la fachada abriendo ventanales. Yo fui a pedir explicaciones de por qué esto no se había votado en Junta. Me dicen q no tienen por qué . (!!! ), ésto la gestoria q lleva la comunidad. Pusieron una extracción ilegal de humos por el conducto de ventilación de los baños. Es que mi casa vibraba literalmente, apoyabas la mano en la columna de los baños y parecía q había dentro una máquina a todo meter. En fin era todo un despropósito. Voy al Ayuntamiento y resulta q tienen todos los permisos en regla (???) . Vamos alucinante. En una reunión de la Junta lo puse como orden del día y todos miraban a otro lado. Un vecino resulta q es ingeniero perito de otro Ayuntamiento y se ofrece a mirarlo. El resto de propietarios ( 5 asistentes de un total de 50) se encogen de hombros y me dicen q les da igual, literalmente. Pues efectivamente el perito este,mueve hiilos y me dice q no tienen las cosas legales. A partir de ahí, amenazas de muerte, coches Rayados, acoso con mensajes, al pasar por delante, empiezan a hacer muchísimo más ruido del habitual al montar y desmontar la terraza..a nosotros y al chico éste,q me dice q lo siente pero q pasa de meterse en ésto q tiene niños pequeños(Aclaro q son una familia entera la q explota el bar de gente muy chusma q se les ve q están acostumbrados a ir en plan matones). Cada vez q paso el marido moro de la tipa me dice de todo en árabe, imagino q nada bueno. Me hacen la vida imposible, cada dos x 3 mi casa tiene embozos, q hay q limpiar desde un registro q tienen en el techo y al q hay q acceder desde el bar y niegan el acceso. Por las noches se ponen a cantar con los 50 gitanos que van asiduamente al bar. Llamo a la policía y el 80% de veces no acuden, el otro 10% llegan 2h después y el otro 10% me dicen q exagero q tampoco es para tanto. Me voy a la constructora y me dicen q tuvieron mil problemas con ellos, q ya les dijeron q el local no era para hostelería, q pasan de ellos porque ya la tuvieron. Me entero q tienen varios procesos civiles en los juzgados, que deben no se cuantas multas y no pagan ni una, las propiedades las tienen a nombre de unos y otros y todos son insolventes. Pongo otra denuncia por robo de luz de la comunidad porque me doy cuenta que una parte del local la tienen enganchada al contador, y me entero porque se nos corta la luz de la comunidad porq el administrador no ha pagado y ellos se quedan sin luz en el bar, bajo y encuentro a uno de ellos chanchullando el contador. Le preguntó q está haciendo y me dice q se han quedado sin luz las neveras q se les va a estropear el género. Ahí pienso q porque les afecta si lo único q se ha cortado es la luz de la escalera. Obviamente saben q soy yo la q les denuncia, más amenazas. Aclaro q yo vivía sola, sin familia, muerta de miedo. Busco abogado privado q me dice q la vía más rápida es ir por ruidos ya q todo lo demás es meter peritajes y pedir órdenes judiciales y q será un follón. Llamo a la policía, me peleo con ellos para q traigan sonómetro. Lo traen, hacen 10 mediciones, hay días q el ruido y las vibraciones son insoportables con las ventanas cerradas, me tiembla todo el Salón de la extractora y más máquinas, todas las mediciones dan negativas, vamos según su sonómetro en mi casa no se oye más q un ordenador encendido. Mi abogado me recomienda meter un perito sonometristra privado. Me cobra 1500 euros por 2 mediciones en 2 horarios distintos q tienen q ser de día porque termina de trabajar a las 17h. Ambas dan positivas y me confirman q todas las mediciones de la policia están falseadas, q denunciemos a la administración y a la comunidad también. Me sale la broma en unos 5000 euros, que no tengo. Me dice q hay probabilidades de q cierren el bar y q me indemnicen pero q nada me asegura q abran otros otro bar. Yo embarazada, me tienen q ingresar con medicación, me mandan reposo. Mi pareja hasta las narices, me pide q pare ya con ésto, q nos vamos a arruinar para nada total por un piso del q nos vamos porque es muy pequeño. Nos mudamos, alquilo el piso, se me van 3 inquilinos por lo mismo. Mi pareja habla con ellos y le dice q paramos las denuncias si se comportan. A raiz de ésto insonorizan todo, arreglan la movida de las tuberías y al parecer cierran a la hora... Me dicen q el jaleo q arma la gente en la terraza con éso no pueden hacer nada. Pues ahí lo tengo hace 6 años, parado, el piso alquilado a un chico q le da igual, el bar ha cambiado de nombre 2 veces, deben dinero a todos , tiene actas y multas hasta de la Once, yo cada vez q paso está vacío, mi inquilino me dice q apenas tienen clientela ya y q no saben ni como sigue abierto. Pues bueno así estamos. Éso del bar. Nos mudamos a casa de mi pareja, para cuidar a su madre, fallece al poco y estamos allí temporalmente entre q encontramos otra cosa. Y lo de esa casa ya lo sabéis, todos los escritos q tengo en éste hilo. Vecinos enfrente gitanos todo el día con música. Denuncio, vienen, parece q paran un poco pero de vez en cuando gritan por el balcón "q ya nos enteraremos quien eres h de P!!! Q te vamos a poner la música hasta q te jartes! Los domingos sacan unos bongos al balcón y se hartan de zambombar. Que estas quejas son anónimas, pero las denuncias como tal ya llevan nombre y apellidos por éso no las pongo como tal, total no se yo contra ésta gente q se puede conseguir. Se me muda arriba una familia de terror, con niños corriendo todo el día y la noche mil visitas a todas horas, fiestas, obras continuas,telefonillos cada hora, q encima hacen súper migas con los gitanos y con otros más por el estilo.. en fin un infierno 3 años, q decido ya q nos piremos de ahí echando leches. Porque si fueran unos, pero es enfrente, arriba, los patios q cada uno hace lo q le da la gana hasta barbacooas y juegos infantiles en los patios de luces.. En fin ésa es mi historia y la explicación de porqué no fui a más con las denuncias. Ahora vivo en un ático sin vecinos feliz de la vida, el problema q tenemos, vender los pisos éstos del terror...
Anita19901
Avatar Anita19901
abr.-2021
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Anita19901
26/04/2021 17:26
Que horror que has tenido que pasar y encima embarazada... Por eso yo dudo quedarme a vivir aquí, siempre me levanto asustada por diferentes ruidos y más que no quiero que le pase nada al bebé. Me alegro que hayas encontrado al final un sitio mejor, ojalá que llegues a alquilar esos pisos también.
Hartadepisos
Avatar Hartadepisos
sep.-2019
74 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Hartadepisos
28/04/2021 21:23
Pues sí, ni te imaginas. Estuve mucho tiempo con ataques de pánico, ansiedad, insomnio, terapias.. Y me dejó completamente sensibilizada. Cosas en las que ni reparaba, ahora no las soporto. Mi piso por suerte está alquilado bien a un chico que no le molesta para nada, hace años que está y siempre me ha pagado. El de mi pareja lo alquiló en enero cuando nos fuimos, estamos en abril y los inquilinos ya le han dicho que se van, que lo sienten que no soportan a los de arriba, que no pueden dormir. Tres años los aguanté yo... Y nadie me entendía, según todos yo exageraba, q iba a estar mal en todas partes, q era cosa mia.. Ja! No son normales ésa gente. Mi pareja no quiere vender pero yo intento convencerlo de q siempre habrá problemas con ésa chusma arriba. Son un cáncer.
PaisPandereta
Avatar PaisPandereta
abr.-2021
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
PaisPandereta
28/04/2021 23:09

le metes un par de sonometrias (2000 euritos) un buen abogado, y veràs como luego caminan en punta de pie

1.529  mensajes<12 ... 9596979899100101102
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter