Volver al foro
grsanchez
grsanchez
04/02/2008 15:16

compra vppl teniendo piso propio

¿Se puede acceder a un piso de VPPL con un piso en venta?

32.308 lecturas | 23 respuestas
hola me podriais sacar de una duda,mirar tengo mi piso en venta hace ya tiempo pero de momento no lo vendo.Me meti en uno de vppl que el requisito es no tener propiedades.si llegada la hora me piden el registro,mi pregunta es:¿ante la comunidad de madrid valdria ante notario que el piso esta en venta (contrato inmobilaria)
POR FAVOR NECESITO AYUDA
 
J
JuanCharles
13/09/2017 13:57

Buenos días.

Aunque este hilo de mensaje es de hace tiempo ya, por las fechas. Me voy a unir a la fiesta, pues me encuentro en la disyuntiva de una situación similar a la del compañero “grsanchez”, con la diferencia de que no he firmado aún nada, pero por pura indecisión. Pues en mi caso tengo DOS viviendas de renta libre, las cuales pagué (una de ellas) con 14 horas diarias de trabajo a las costillas y mas de 3000€ en Junio de impuestos YO SOLO a hacienda, mi aporte de impuestos durante 12 años que espero que haya ido a parar a un necesitado DE VERDAD y ESPAÑOL. Por mi edad, esas cotizaciones no las veré en el final de mi vida laboral pues tal y como está el cuento a día de hoy y según las reglas del juego, no contará para mi jubilación tales aportaciones y cotizaciones, me queda la esperanza, por mi propio interés pese al detrimento de otros, de que las reglas cambien y se cuente toda la vida laboral, que al ritmo que va la cosa, acabará siendo así. En otro orden de cosas y para responder a los que han criticado al compañero por la operación que pretendía hacer, me voy a posicionar para que os quede claro a los patrias paternalistas y justos y defensores de causas perdidas. Acceder a una vivienda de VPO, VPP, VPPL, … etc, etc, ¡¡joder con las viviendas!!, … PISCINA, 2 plazas DE GARAJE anchas (para Q5), zonas verdes ajardinadas PRIVADAS (sin problema para que tu niño espere a que otro se baje del columpio o lo pinten los grafiteros), ZONA VERDE para poner tu toalla en la temporada de piscina, SOCORRISTA, preinstalación de AIRE ACONDICIONADO, instalación de placas solares, para PAGAR MENOS DE LUZ Y AGUA, tarima flotante de calidad C5, encimeras de SILESTONE, dos ASCENSORES, terrazas en los áticos de 60 metros y un sin fin mas de caracteristicas mas que no voy a poner por no extenderme mas de la cuenta. Como veréis, efectivamente, calidades y caracteristicas de estas viviendas, muy por debajo de las de renta libre, ¿verdad? y destinadas a gente que no puede optar a un techo y como tales personas desfavorecidas socialmente, pues para que no se sientan menos que los de renta libre, venga, FULL EQUIPE a precio de coste, que ya lo pagarán otros en los impuestos de la renta libre. Los que habéis criticado cuando el compañero comentaba “mejorar”, es que efectivamente es mejorar meterse en una vivienda de estas, por muy contradictorio que parezca. Pues parece que vivis en otro país y no veis la realidad de las cosas. Al menos hablo desde este lado del tiempo, del 2017, a lo mejor en el 2008, de cuando son estos comentarios, los criticos teníais otra percepción de la realidad. ¡¡He dicho!!

 
grsanchez
grsanchez
23/02/2008 11:57
claudiarosluis dijo:

Me temo que tendrás que venderlo antes de escriturar, por lo demás ignora los comentarios de la gente. Que hay mucho envidiosillo que si pudiera haría lo mismo.
Besitos y ánimo con la venta.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS ANIMOS CLAUDIAROSLUIS Y TE HARE CASO EN LO DE IGNORAR
 
C
claudiarosluis
23/02/2008 11:32
Me temo que tendrás que venderlo antes de escriturar, por lo demás ignora los comentarios de la gente. Que hay mucho envidiosillo que si pudiera haría lo mismo.
Besitos y ánimo con la venta.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
19/02/2008 23:55
Diferenciemos entre pasado, presente y futuro, así podremos ceñirnos a algo, pues parece que el requisito se lo exigen en la hora de escriturar (FUTURO) y no antes (PASADO). Si es legal me alegro por este hombre. Nosotros opinamos... no comprobamos, ni concedemos, aunque mejor opinión no cabe que la interpretada por la Comunidad de Madrid, al fin y al cabo será quien compruebe cada requisito y en cada caso. Seguro que les sobre leerlo de nuevo, tenlo PRESENTE
 
K
KEKOA
18/02/2008 18:58
Lo que ha hecho Gsanchez es completamente legal. No puede tener una vivienda en propiedad en el momento de escriturar y aún así si la tuviera podría acceder a una vppl si su vivienda no supera el 40%. Leete las condiciones antes de criticar.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
10/02/2008 21:31
Te aseguro que si por mi fuera todos empezaríamos por tener una vivienda digna como tantos otros derechos que se nos reconocen teóricamente pero que no disfrutamos en la practica . Tengo amigos que ni siquiera pueden plantearse el acceder a una vivienda y no porque no se la merezcan, alguno en situaciones de verdadera necesidad. Quien debe decidir si puedes acceder no creo que seamos nosotros desde un foro, como mucho podremos brindarte nuestras opiniones, pero creo que las normas son bastante claras en tu caso. Para ti el no tener un piso es un requisito que te exigen, como para otros el que el banco les conceda el préstamo. He oído casos similares de gente que incluso vende el piso mucho antes y vive años en alquiler hasta que les dan el de VPP-VPO. Ya dije lo que pienso al respecto: valores, moralidad y también repito que aunque muchos los predican también pocos los practican. De todas maneras te digo lo mismo que he leído mas atrás: dirígete a donde la solicitantes que te resolverán todas tus dudas. Siempre te quedara bajar el precio hasta donde tu consideres que te merezca la pena, que vuelvo a repetir, tal y como estas viendo, quizás te cuesta algo mas de lo que te habías planteado en su momento. Un saludo.
 
grsanchez
grsanchez
10/02/2008 20:04
grsanchez dijo:

Piso totalmente exterior,3 habitaciones,salon independiente,cocina amueblada con todos los electrodomesticos,baño reformado,puertas de roble nuevas, parquet,calefacion individual,caldera saurnel duval estancar,se entrega totalmente amueblado 4 sin ascensor,negociables.A dos minutos de renfe,m-40,A- 5,M-406,hipercor valderas,colegios proximos,polideportivo la canaleja .
tef. 916122595 casa
630074250 movil

186000 NEGOCIABLES
 
grsanchez
grsanchez
10/02/2008 20:03
Piso totalmente exterior,3 habitaciones,salon independiente,cocina amueblada con todos los electrodomesticos,baño reformado,puertas de roble nuevas, parquet,calefacion individual,caldera saurnel duval estancar,se entrega totalmente amueblado 4 sin ascensor,negociables.A dos minutos de renfe,m-40,A- 5,M-406,hipercor valderas,colegios proximos,polideportivo la canaleja .
tef. 916122595 casa
630074250 movil
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
10/02/2008 19:21
Hola. Añado algo que creo tengo mas claro respecto este asunto y por si sirviera de ayuda.

Primero decir que el documento que se menciona como comprobante que el inmueble esta puesto en venta no aceptarán como válido, cosa también veo lógica, pues sino ¿qué sucedería en el supuesto que no se colmara la venta?

Segundo dar mi consejo, puesto que si realmente estas interesado en la vivienda de protección, teniendo opcion dentro de la legalidad y no cumples como bien sabemos los requisitos por tener esa propiedad, tu única solución seria o renunciar a la misma o bajar el precio de venta por debajo de la oferta, pues de esta manera no faltarían interesados a tal compra, pues si por el contrario el precio es elevado, a sabiendas del mal momento que esta sufriendo el sector inmobiliario, entre otros, dudo mucho que finalmente logres “desacerté” de la misma. Si por el contrario estuvieses intentando por un casual sacar además una alta rentabilidad, creo que seria una clara injusticia. Para que nos entendamos, lo que quiero decir, si hace bastante tiempo que intentas venderlo y estás observando que no se llega a tal, mi consejo es que lo ofertes sin querer sacar tanto “pellizco“, para que las personas que realmente no tienen vivienda, puedan acceder a un piso digno (el que posiblemente les estas dejando) a un precio razonable, teniendo en cuenta que quizás en comparación con lo que te va a costar a ti el nuevo inmueble puede existir una diferencia considerable.

Tercero y como conclusión, lo que desgraciadamente estamos viendo muchas veces a mi pensar podría ser un fraude de ley, pues gente que accede a una vivienda a la que no esta dirigida legalmente, intentando vender la vivienda para sacar una remuneración no solo para poder comprar su nueva casa, sino también, y desgraciadamente observo en la mayoría de los casos, sacan suficiente dinero para hacer la reforma al nuevo piso, comprar un nuevo coche, quitarse la hipoteca y demás... Todo esto lleva como resultado que para las personas a las que realmente van dirigidas estas viviendas solo tengan opción para comprar el piso que como por ejemplo este hombre esta intentando vender de segunda mano, a un precio muchas veces bastante mas elevado, y con todas las consecuencias que bien todos sabemos.

Para terminar se debería estudiar entre si lo que se intenta es acceder a una vivienda, porque realmente no se tienen medios para ello o si por el contrario se quiere hacer una “pirulilla” para saltarse los pasos a seguir.

Espero que con esto ayude a atenuar alguna duda. Saludos.
 
A
artajona
10/02/2008 13:04
grsanchez,sabes que no cumples las normas,tu situación es particular como otros muchos casos, y lógico que todos queremos mejorar y con todo derecho, pero si has tenido propiedad y la vendes, se supone que ya tienes un beneficicio para optar a otra vivienda libre. Que debiera haber facilidades, para casos como el tuyo? por supuesto como para muchisimos propietarios que se han quedado en casas, con condiciones pésimas etc, pero es otro tema,hay cooperativas de venta libre...pero la vivienda de vpp, es para 1ª vivienda y con unas condiciones, no haber sido propietario de vivienda.Claro que esto se incumple
 
F
folloneroBF
10/02/2008 12:42
Y digo yo, si todo es tan legal y tan correcto y no hay nada de qué esconderse, ¿No será lo mejor que vaya a la CAM, dónde solicitó la vivienda, y pregunte directamente?
 
M
MRV
10/02/2008 10:42
yo creo que no se está interpretando bien la pregunta de grsanchez.

Esta persona sabe que los requisitos para acceder a una vivienda protegida exigen no tener otra vivienda protegida en toda España o otra vivenda libre que exceda de un cierto valor.

Así que comentar sobre estos requisitos no le resuelven su duda porque el ya sabe cuales son. Lo que pregunta es si valdría un documento que demuestre que la vivienda que ya tiene está puesta a la venta.

Personalmente pienso que no vale este documento y que si en el momento de escriturar sigue sin haber vendido el otro piso, no va a poder acceder al nuevo. Si alguien tiene una opinión contraria, sería util que lo exponga.

saludos,
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
09/02/2008 18:10
Otra cosa. Creo que cuando te piden no el no tener ninguna vivienda en propiedad se estan refiriendo a cualquier regimen VPP, VPO o libre. Tambien da igual donde sea en todo el territorio nacional y si la has adquirido por herencia, aunque sea de 25 m2 cualquiera que sea su caso.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
09/02/2008 17:56
Creo que es legal, si cuando te pidan el registro no tienes ninguna vivienda en propiedad, sino no te la van a adjudicar. Entraría en debate si es ético y moral, y dado como esta todo el tema, creo que muy pocos mirarían este valor. Si se hace así la culpa no la tiene este hombre, sino el que ha dictado las directrices a seguir para el acceso a una vivienda VPP-VPO. Quizás debieron de ser mas precisos si quisieron evitar estos casos, pero creo que es legal. Hay muchísimos que se han beneficiado con este tema. También es cierto que mucha gente que se sigue quedando sin casa. Habría que estudiar muchos aspectos, pero no creo que tengamos nosotros esa competencia. Saludos.
 
P
peroquepasa 007
09/02/2008 16:55
grsanchez tiene toda la razon la comunidad de madrid dice que no se puede tener otra vivienda a la hora de escriturar,DEVERIAS DISCULPARTE ELENA CON GRSANCHEZ
 
grsanchez
grsanchez
09/02/2008 16:51
Elena JH dijo:

Si no me equivoco no se puede acceder a una VPP si se tiene vivienda en propiedad (ya sea protegida o libre) en la misma comunidad autónoma (en el caso de las promovidas por dicho organismo) o en territorio nacional (en el caso de las promovidas por el estado). Por lo cual lo que está haciendo es ilegal y si tiene un piso ya en propiedad es que puede pagarlo... ¿no se supone que la VPP es para gente con dificultades a la hora de acceder a una vivienda??? Si se tiene casa propia evidentemente no se tienen dificultades...
Lo siento pero me parece totalmente injusto que se den este tipo de viviendas a gente que realmente no lo necesita... estas viviendas no son para mejorar son para gente que no puede acceder a una vivienda de ninguna otra forma... Me cabrea que la gente se aproveche.

DESDE NOVIEMBRE EN PARO,MUJER EN BAJA POR ESPALDA,2 NIÑOS PEQUEÑOS,HIPOTECA PENDIENTE 21 MILLONES,ELENA PERO DE QUE COÑO HABLAS NO TIENES NI IDEA DE LO QWUE HABLAS
 
A
acuario4
08/02/2008 20:17
hola, yo estoy con grsanchez , esta preguntando por una duda , en ningun momento ha indicado nada para que se le reproche , habla de vppl que no es lo mismo que vpo.
en cuanto al comentario que estos pisos son para gente con dificultades. yo opino que si el que dices que esta con dificultades se puede permtir pagar un piso de vppl por 30 kilos , joder con las dificultades , todos tenemos dificltades el compañero esta indicando que cambia para mejorar , y que le queda mucho para pagar , por lo que tiene todo el derecho a acceder a vppl.
el que realmente esta con dificultades , pienso que no puede permitirse acceder a vppl por 28 o 30 kilazos y se tendra que buscar la vida lejos de donde viva ( marcharse fuera de madrid como mucha gente , pueblos de toledo etc viviendas mas asequibles o poner peregil a san pancracio para ver en sorteo si les toca una VPO. chao...
 
E
Elena JH
08/02/2008 14:18
Si no me equivoco no se puede acceder a una VPP si se tiene vivienda en propiedad (ya sea protegida o libre) en la misma comunidad autónoma (en el caso de las promovidas por dicho organismo) o en territorio nacional (en el caso de las promovidas por el estado). Por lo cual lo que está haciendo es ilegal y si tiene un piso ya en propiedad es que puede pagarlo... ¿no se supone que la VPP es para gente con dificultades a la hora de acceder a una vivienda??? Si se tiene casa propia evidentemente no se tienen dificultades...

Lo siento pero me parece totalmente injusto que se den este tipo de viviendas a gente que realmente no lo necesita... estas viviendas no son para mejorar son para gente que no puede acceder a una vivienda de ninguna otra forma... Me cabrea que la gente se aproveche.
 
chiquitor
chiquitor
06/02/2008 17:01
Tener un piso en propiedad no implica ilegalidad a la hora de acceder a una VPO. Existen unos requisitos que puede cumplir grsanchez y acceder por lo tanto de manera legal a una VPP.
En cualquier caso, lo que impide acceder a una VPP es tener otra VPP!!! (No se que pasa si heredas una segunda casa de VPP)
Creo se ha criticado demasiado deprisa a grsanchez.

Salu2
 
G
GearsOfWar
06/02/2008 13:03
Tu mism@ lo dices en tu primer mensaje: "Me meti en uno de vppl que el requisito es no tener propiedades"

Tienes que cumplir los requisitos desde que te "metes" hasta el final de la protección (si no pides otras ayudas 15 años).

Claramente lo HAS INCUMPLIDO y por tanto has echo algo ILEGAL.

Si sigues pensando que has actuado bien, facilitame tu nombre, DNI y lugar y promoción del piso de protección y te lo aclaran desde la oficina de la vivienda.

Saludos
 
F
folloneroBF
06/02/2008 11:48
Todo el mundo tiene derecho a mejorar, eso es muy loable.
El problema es que, desgraciadamente, hay mucha gente bastante peor que tú ; que se daría con un canto en los dientes por poder tener una hipoteca a 19 años porque no podría acceder ni a una hipoteca a 40 años.
 
grsanchez
grsanchez
05/02/2008 17:45
gearsofwar dijo:

Pues no valdría porque entre otras cosas lo que pretendes hacer es ILEGAL.

Si ya tienes un piso en propiedad, no deberías haber accedido a uno de protección que NO ESTÁ destinado para tí, sino para alguien que no tenga piso y lo necesite para vivir.

¿ILEGAL,COMO QUE ILEGAL?vamos a ver majo si,yo tengo un piso,bueno perdona del banco,con hipoteca todavia pendiente 19años lo que pasa que todos queremos mejorar(cercania del trabajo,mas metros,etc)por eso la comunidad de madrid no te deja tener mas propiedades a tu nombre,es uno de los requisitos,nunca e dicho que quisiera quedarme con los dos,por que simplemente no podria con las dos hipotecas
 
G
GearsOfWar
05/02/2008 09:25
Pues no valdría porque entre otras cosas lo que pretendes hacer es ILEGAL.

Si ya tienes un piso en propiedad, no deberías haber accedido a uno de protección que NO ESTÁ destinado para tí, sino para alguien que no tenga piso y lo necesite para vivir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento