Volver al foro
P
pablete1980
13/08/2008 10:24

se instalan horquillas sin autorizacion

¿Qué medidas se pueden tomar ante la instalación de horquillas que dificultan el acceso y salida de la comunidad y que imposibilitan el acceso de un camión de bomberos?

1.619 lecturas | 1 respuestas
Vivimos en un grupo de varios portales, con lo que cada portal tiene su jefe de escalera y a su vez hay un jefe de la comunidad de portales. Pues bien en una reunion en su dia se acordo q no se podia aparcar en la finca y para ello se empezaron a instalar bolardos, pero no se llego a terminar la instalacion de todos, pero el problema viene ahora pues el jefe de la comunidad de su mano mayor ha instalado horquillas q dificultan enormemente el acceso y sobre todo la salida de la comunidad para tareas de carga y descarga (lo cual si esta permitido) pues la distancia entre ellas es minima, aparte de esto, estas horquillas imposibilitan el acceso de un camion de bomberos. Que medidas se pueden tomar? Ante quien se puede denunciar el caso?
Otro tema que queria comentar, es que este señor le ha cogido gusto al cargo y por lo visto lleva tres o cuatro años en el (anteriormente ya habia sido durante bastante tiempo jefe de comunidad) y su excusa es que "como no se quiere presentar nunca nadie" ¿No tendria que ser por turnos? es decir cada año un vecino distinto?
Muchas gracias de antemano.
 
J
JUCURU
14/08/2008 12:37
Las alteraciones en los elementos comunes necesitan para su aprobacion la unanimidad, ahora bien, se pueden aprobar sin el cuorum necesario al mismo tiempo que el que no este de acuerdo lo puede impugnar, para hacerlo hay que seguir un procedimiento que consiste en lo siguiente.
Si estas en la reunion votar en contra y pedir que tu nombre quede reflejado en acta (salvar el voto) si no estas en la reunion lo tienes que notificar de forma feaciente (burofax o carta certificada) en el plazo de 30 dias despues hay segun que casos hasta un año para buscarte un abogado y demandar a la comunidad, a esto se le llama impugnar un acuerdo, si no lo haces asi la accion caduca y el acuerdo vincula a todos art.18.

Parece que tu presidente esta escediendose en sus funciones, en mi opinion lo que debes hacer es pedir una reunion extraordinaria o a traves de un escrito al presidente solicitar que en la proxima junta general se incluya en el orden del dia el punto de los bolardos y asi que la junta de propietarios decida lo que se debe hacer.

Los cargos se renuevan cada año, se puede hacer por eleccion o por rotacion,esto lo decide la junta de propietarios, es obligatorio que el presidente sea siempre un propietario, y una vez elegido es obligatorio egercerlo, por lo demas es legal que una persona repita, lo que hay que hacer para evitar esto si alguno no estais conforme es presentar una alternativa y someterla a votacion.

En resumen si no estas de acuerdo con la alteracion que se ha hecho en la zona comun, en mi opinion debes buscar apoyos y en la proxima reunion revocar lo que se ha hecho y presentar una alternativa mejor, alegando lo que que dices de carga descarga, bomberos, etc, que esta muy bien.
Y en cuanto a la continuidad del presidente, lo mejor es presntar una alternativa.

Espero que mi comentario te pueda arientar un poco
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento