Volver al foro
G
geri1234
18/04/2009 20:18

Mis vecinos se quejan por CANTAR a las 18:00h

¿Se puede denunciar un vecino por cantar con un equipo de música doméstico a horas normales?

23.916 lecturas | 32 respuestas
Hola!

Pues verán, vivo en un bloque de pisos con vecinos arriba, abajo y por todos los lados, soy cantante y llevo ya 3 años cantando en mi casa (a horas normales) y sin amplificación de micrófonos (excepto en casos puntuales. Normalmente canto en la habitación, y sobre las 8 de la tarde paro de cantar, porque la vecina de al lado tiene 2 niñas pequeñas y no quiero molestarlos, el problema viene derivado por mis vecinos de abajo, que son un poco problemáticos y se quejan de que canto insultando desde su casa a grito "pelao" , insultándome, gritando etc...

Quería saber si legalmente tienen algún derecho a denunciar porque canto con un equipo de música doméstico, sin micrófono y a horas normales (17:00 a 20:00) y no suelo cantar más de 20 minutos o media hora...

Yo intento hacer todo lo posible para no molestar, pero claro si se me pide cordialmente se puede llegar a un acuerdo y no insultando por el patio...

El nivel de decibelios exacto que produzco no lo sé, una voz cantando y un equipo de música con un instrumental no creo que produzca tantos decibelios... el equipo de música tiene hasta el nivel 50 de volumen y lo pongo al 18 normalmente.

Si me pudierais pasar un enlace donde se explique esto...

También tengo al vecino de al lado que dice que mi perro (un bichon maltés muy pequeño) ladra por la noche mucho cuando no estamos, han venido del ayuntamiento porque el vecino ha dicho que lo tenemos maltratado, que nunca estamos en casa y que el perro no es nuestro, han comprobado los papeles y nos han dicho que no hagamos mucho caso que al parecer el vecino no está bien mentalmente (Dice que el perro ladra en días y horas a las que estamos en casa) lo ponemos en el ala de la casa que no da a su pared, pero el hombre parece que tiene el oido muy fino... El perro es un buenazo y no hemos tenido queja de ningún otro vecino...

Bueno si me pudieran dar consejo, alguna web, decirme la equivalencia en decibelios de un equipo de música, he leido en la web del ayuntamiento de Alicante, que se puede hacer ruido de 8 a 22:00 a un nivel de decibelios no superior a 80 midiendo desde 5 metros de distancia, es eso cierto?

Muchas gracias!!
 
M
memori
22/12/2021 18:02

Soy nueva por aquí y observó preguntas capciosas poco serias, es una pena.  

 
carolinevega
carolinevega
22/12/2021 14:59
La cantante se ha jubilado y el can ya se ha muerto.
No se da cuenta que la pregunta es del 2009?
 
pajarete
pajarete
22/12/2021 12:05
Si esta persona sigue siendo cantante profesional en la actualidad, con los dos años que llevamos de vecinos perdiendo la chaveta al mínimo ruido, me encantaría leer una actualización de su estado. Seguramente el perro ha dejado de ladrar y se ha hecho cantante, y el vecino es el que ha empezado a ladrar...
 
carolinevega
carolinevega
18/12/2021 23:29

Que utilidad tiene para la dinámica del blog, reabrir un hilo donde se realizó una pregunta hace  DOCE AÑOS?
NINGUNA
geri no leerá su alegato

y son DOCE Y NO DOS AÑOS como dice un blogero, ¿ tendrá un problema de discalculia?


Editado por carolinevega 19/12/2021 0:28
 
S
sagutxo01
18/12/2021 22:13

Ha tardado UD dos años  cuatro meses en contestarle.

 
AngelPerezRioja
AngelPerezRioja
18/12/2021 19:35
Vete a cantar al campo y atiende a tu perro. Recuerda que vives en una comunidad. Y si hiciera todo el mundo como tú cantar y dejar que tu perro ladre por la noche. Algún día habrá una normativa contra el ruido. Está comprobado que vivir en situaciones de ruidos molestos empeora notablemente la calidad de vida. Insonoriza la casa hostias.
 
R
Rous86
23/08/2019 11:21
Creo que el que hace ruido, porque no se le puede llamar cante, es él. Por tanto el que debería gastarse la pasta en insonorizar la habitación es él, o irse a un lugar acondicionado para ello.
Que pasa si me pongo a dar clases de flamenco , taconeando unas bulerías todas las tardes?
Por ahora se le ha avisado de buenas maneras, de forma educada, y aún así el señor se ve con todo el derecho.
Voy a tener que empezar a verme yo con todo el derecho también.
 
V
vecinoOnFire
23/08/2019 11:07

Buenas tardes, 

Hombre, no se lo legal que será pero aunque lo fuera, yo creo que en la próxima junta te puedes comprometer a insonorizar una habitación, que los vecinos vean buena voluntad aunque la ley no te obligue y creo que esto lo ganarás en salud. 

¿Qué más te da que lleves razón si te van a hacer la vida imposible?, de verdad que no vale la pena gastar tu tiempo en eso. Tampoco creo que te sea cómodo cantar si te están gritando desde otra vivienda. 

Saludos

 
R
Rous86
22/08/2019 19:44
Muy buenas,
Ha pasado al menos 10 años, desde que la última persona respondió.
Quisiera reabrir el debate, pues tengo un vecino cantante en mi edificio, el corresponde a apartamento que está justo debajo del mío. Empezó hace unos meses, y al principio era soportable, molesto , pero soportable. Este chico ensaya desde las 17 hasta las 22. Y se escucha muchísimo. Es escuchar las mismas canciones repetidas una y otra vez, como las torturas de Guantánamo. Cada día se hace más insoportable. Creo que es injusto decir que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, aunque moleste a otras personas. Si yo me preocupo de no andar en tacones por la casa,de no arrastras sillas, evitar poner lavadoras a ciertas horas, para no molestar a mis vecinos, no entiendo porque esta persona actúa así. Creo que es falta de civismo totalmente.
 
Marina0J
Marina0J
30/09/2009 08:14
Hola a todos,
Me doy cuenta de que este problema, como muchos otros, radican siempre en lo mismo: la educación y el civismo.
Eso de que "estoy en mi casa y hago lo que quiero" es solo una excusa para los cara duras que les importa un bledo el dencanso y bienestar de los demás.
Empieza respetando para que te respeten a ti, pero con gente con comportamientos como éste creo que no se puede dialogar.

 
C
Carmen de Mairena
29/09/2009 16:10
 Alquila un local y canta lo que te salga de las narices...
Pero no jodas al resto, da igual si son las cinco como si son las siete, yo he tenido el sufrimiento del puto piano encima y a veces cantantes a grito pelado con canciones litúrgicas, eran las cuatro de la tarde y los nervios se me ponían de punta igual, yo hago música electrónica, con unos auriculares lo tengo resuelto, pero si mi hobby (o profesión) fuera la batería, lógicamente no montaría una en casa...así que busca solución, ya sabemos que este es el pais de "hagoloquemesaledeloscojones" y que el argumento de "estoy en mi casa" sirve para casi todo, pero no, la gente llega a casa después del trabajo a descansar, cenar, ver a su pareja...y no a escuchar la televisión de el de arriba o la fiesta de la de enfrente...mucho menos a un cantante dale que dale una y otra vez.
 
M
mivio
05/09/2009 10:55
A ver una solucion casera, que funciona os lo digo por experiencia, aunque parezca un poco cutre es aislar la habitacion con cajas de huevo de carton, las pones en la pared y se reduce muyyy muchoo el sonido que sale para el resto de vecinos y la acustica sigue siendo buena. En mi comunidad una persona tiene una escuela de musica casera y la habitacion la tiene imsonorizada para no molestar, aunque normmalmente no rebasa los decibelios, pero el civismo como se dice aqui es importante, yo me dedico a testear videojuegos y para el tema del sonido necesito poner alto el volumen con el dolby y toda la mascleta, pero claro aunque jugara media hora al dia, si fuera todos los dias pues acabarian cansandose los vecinos de tanto disparo, explosion, ruidos de motor, etc....

Asi que aunque sea con cajas de huevo, algo ayuda y si tienes dinero y pones unas placas de imsonorizacion en la pared como tenemos en la radio pues se nota mucho mas y ahi si que no sale ni un ruidito aunque lo tengas a 100db.
 
Isthar82
Isthar82
04/09/2009 21:43
En fin, a mí eso de las envidias me parece una excusa cutre. No creo q la gente normal vaya por ahí teniendo envidia a los vecinos por ser cantante, o piloto o tener un novio que esté bueno, vamos, que no estamos en el instituto...aquí cada uno intenta vivir agusto en su casa con su familia y que los demás estén en las suyas.

Por esa regla de tres en mi casa teníamos envidia a la familia desestructurada del 1º y sus 5 hijos que no paraban de dar por saco al vecindario....

Coincido en que hay cosas que pueden ser muy incordiantes, sobre todo si esa media hora coincide con cuando tú estudias, duermes la siesta etc. A lo mejor se puede llegar a un acuerdo sobre horas a que esa gente no esté o esté haciendo cosas que no requieran silencio...

También he tenido vecinos tocapelotas que por ej protestaban cuando mi madre pasaba la aspiradora porque según ellos los niños (que estaban en el cole) estaban patinando por el pasillo... 
 
D
DarkLea
04/09/2009 15:28
 A ver, vais de un extremo a otro. 
No se puede hacer lo que a uno le de la real gana en casa, ni con la excusa de que de tal hora a tal hora porque no pasen "x" decibelios todo solucionado.

El civismo es muy importante y cuando una persona vive en COMUNIDAD debe de tener claro que NO puedes hacer lo que te de la gana.

Yo tocaba el piano no profesionalmente. A lo primero a los vecinos le parecían una gozada que con 4 añitos tocara el piano, pero cuando eso lo haces día sí y día tb, es un incordio. Solución? Macharme los dedos tocando el piano en la escuela de música a la que iba. 

Los hobbies, las profesiones y mil cosas más no tienen que ser partícipes los vecinos. Lo mismo que digo eso, digo que es tampoco tenemos que soportar que haiga un perrito dando x saco, o que los vecinos griten.. en fin...  Poner medidas y soluciones es facil y si uno no quiere ir a berrear al monte, que insonorice la habitación, así estará uno en casa.

Y nada de envidia... Los vecinos más que envidia estarán asqueados de escuchar berridos día sí y día tb aunque sea 30 minutillos de nada. A caso yo cuando tenía 4 años tenía que pensar que me tenían rabia por ser niña prodigio tocando el piano clásico? Enga ya....
 
T
txumuki
24/08/2009 12:10
Hola Geri1234, creo que deberías mirar este foro....ya que hay gente muy mal educada que les da por insultar.....
 
T
txumuki
24/08/2009 11:45
Me parece que estás faltando al respeto, ya que si yo me meto en el foro es porque me da la gana, al igual que tú....como me meto en otros muchos foros.....lo que me parece denigrante es que pongáis a parir a una persona cuando a vosotros no os a molestado, tan sólo está pidiendo opinión.
¿Qué hago yo cuando oigo a mi vecino discutir a grito pelao con su mujer, cuaando oigo cuando los de la planta baja retirar o colocan su toldo, porque parece que se cae la casa, cuando el perrito de unas casas más apartadas no cesa de ladrar....en fin muchas cosas....Qué tengo que hacer irme al monte a vivir? o estar todo el día enfrentado con ellos....pues no he dicho nada y demuestro tener más civismo y paciencia que ellos, que oyen un ruidito y ya están. Yo he medido los decibelios y en mi habitación en cerrado marco entre 50-60 metiendole caña. Por lo que una buena medición es en la casa de esos vecinos, que son menos decibelios por supuesto, creo que no llegan ni a 30. Si lo meten a juicio, que me gustaría saldría ganando, pero la historia no es esa, sino que como me dedico "profesionalmente" a ello  deben de tener envidia o cosas por el estilo.
No se debe insultar a nadie por esto, ya que el único animal es la persona que pierde sus estribos e insulta como un bestia diciendo que tiene que ir al campo con los animales. Lo de chusma sinverguenza creo que sobra, ya que si no tienes educación para hablar no te metas en los foros.....

 
M
MT29
24/08/2009 10:00
Yo tengo un amigo que toca la guitarra, y lo que ha hecho ha sido insonorizarse una habitación de su casa. Eso se llama civismo, para los que no lo sepan.

A mí es que esta gente me hace mucha gracia, ella canta, tiene un perro que ladra, pero cuidado, pregunta en un foro que si lo que hace es legal, y cuando la contestan reponde que ella en su casa hace lo que la da la gana!!!!

Sino te gusta oir la verdad y lo que quieres es oir mentiras que te permitan seguir molestando a tus vecinos... por qué preguntas en un foro??

Yo es que me dedico profesionalmente a organizar fiestas, eventos, bodas, etc, y claro, necesito ensayar, hacer pruebas de música, gente, comida, orquestas, dj´s, y lo que hago en casa, porque claro, yo en mi casa hago lo que me da la gana, me podéis decir si ésto es legal?

En fin, que ya me cansa la chusma sinvergüenza ésta, al campo, con los animales, que es donde deberíais estar.
 
T
txumuki
22/08/2009 20:05
Hola, quiero decir una cosa, yo también soy cantante y teclista. Tuve una queja con mis vecinos porque ensayaba con un amplificador de 80 watios (pero que no lo pongo a tope nunca) un teclado electronico y un microfono. Me pegaron el toque con razón, vale. Pero es que ahora he decidido ensayar con cascos (se que no es lo mismo), ya que mi teclado lo permite a través de un micrófono. Pero la historia es que también se quejan porque canto a pelo....Debe ser la envidia o para fastidiar, ya que saben que me dedico a ello. Quiero defender a Geri1234 y no permitas que hagan comentarios como los que te han hecho de que cantas mal o similares,....cada uno canta como le da la gana.
Además me he comprado ahora un sonómetro digital para controlarme y en mi casa el nivel que marca es de 50 db aproximadamente en mi habitación cerrada. Se puede oir en casa del vecino mi voz a pelo, pero de eso a que moleste...al final, voy a tener que denunciar yo por la psicosis que nos están creando a los músicos, que cuando se enteran de que ensayamos pegan la oreja....otras cosas también molestan y no digo nada, por ejemplo cuando mi vecino discute con su mujer y se llaman de todo y cosas similares. !Animo a todos los músicos, que no os pisen vuestros derechos también, ya que una cosa es molestar y otra la envidia y tocar los cojones!
 
P
Poster Pan
08/05/2009 20:10
tu ya no estas hablando de ser educado y cívico, estas justificandote en la legalidad, lo haces porque es legal aunque no sea cívico. Entonces te conviertes en un vecino-problema. Legalidad y buena educación no siempre coinciden.

geri1234 dijo:

Pues gracias por las respuestas aunque más que ayuda, son opiniones personales, yo soy de la opinion de que cada uno en su casa hace lo que le da la gana en horarios aceptables y mientras que no moleste al otro vecino en un grado alto, igual que mi vecina grita, u otro pone la tele alta o la obra de enfrente hace ruido, yo canto, no creo que tenga que gastarme dinero en un local de ensayo ya que para eso tengo mi casa, y al que le molesten 20-30 minutos de música 2 o 3 días a la semana, que se vaya a vivir al campo o que se gaste dinero él en insonorizarse la casa, que encima que canto con todo cerrado para no molestar y me aso de calor... Además tengo más vecinos que viven justo con mi pared de la habitación dónde canto y no les molesta, ya que lo hago a horarios normales. Como por ley puedo cantar a las horas normales y a un volumen permitido lo que quiera, mientras no se me pida con educación que alomejor a determinada hora no cante por algún motivo de peso, yo haré en mi casa lo que estime oportuno
 
Z
zondar
08/05/2009 19:14
y no has pensado que tal vez cantes fatal?

geri1234 dijo:

Pues gracias por las respuestas aunque más que ayuda, son opiniones personales, yo soy de la opinion de que cada uno en su casa hace lo que le da la gana en horarios aceptables y mientras que no moleste al otro vecino en un grado alto, igual que mi vecina grita, u otro pone la tele alta o la obra de enfrente hace ruido, yo canto, no creo que tenga que gastarme dinero en un local de ensayo ya que para eso tengo mi casa, y al que le molesten 20-30 minutos de música 2 o 3 días a la semana, que se vaya a vivir al campo o que se gaste dinero él en insonorizarse la casa, que encima que canto con todo cerrado para no molestar y me aso de calor... Además tengo más vecinos que viven justo con mi pared de la habitación dónde canto y no les molesta, ya que lo hago a horarios normales. Como por ley puedo cantar a las horas normales y a un volumen permitido lo que quiera, mientras no se me pida con educación que alomejor a determinada hora no cante por algún motivo de peso, yo haré en mi casa lo que estime oportuno
 
L
luang
08/05/2009 19:13
desde luego el problema no lo tienes tú con tus vecinos, lo tienen tus vecinos contigo, la mayoría de las opiniones vertidas van en un sentido, y es que estas equivocado, pero sobre todo, si no quieres escuchar ¿para que coño preguntas? ... la expresión !vete con la música a otra parte¡ nunca tuvo más sentido que en este caso.

geri1234 dijo:

Pues gracias por las respuestas aunque más que ayuda, son opiniones personales, yo soy de la opinion de que cada uno en su casa hace lo que le da la gana en horarios aceptables y mientras que no moleste al otro vecino en un grado alto, igual que mi vecina grita, u otro pone la tele alta o la obra de enfrente hace ruido, yo canto, no creo que tenga que gastarme dinero en un local de ensayo ya que para eso tengo mi casa, y al que le molesten 20-30 minutos de música 2 o 3 días a la semana, que se vaya a vivir al campo o que se gaste dinero él en insonorizarse la casa, que encima que canto con todo cerrado para no molestar y me aso de calor... Además tengo más vecinos que viven justo con mi pared de la habitación dónde canto y no les molesta, ya que lo hago a horarios normales. Como por ley puedo cantar a las horas normales y a un volumen permitido lo que quiera, mientras no se me pida con educación que alomejor a determinada hora no cante por algún motivo de peso, yo haré en mi casa lo que estime oportuno
 
router
router
07/05/2009 15:14
pues entonces, para que nos pides opinión?????
 
G
geri1234
07/05/2009 12:01
Pues gracias por las respuestas aunque más que ayuda, son opiniones personales, yo soy de la opinion de que cada uno en su casa hace lo que le da la gana en horarios aceptables y mientras que no moleste al otro vecino en un grado alto, igual que mi vecina grita, u otro pone la tele alta o la obra de enfrente hace ruido, yo canto, no creo que tenga que gastarme dinero en un local de ensayo ya que para eso tengo mi casa, y al que le molesten 20-30 minutos de música 2 o 3 días a la semana, que se vaya a vivir al campo o que se gaste dinero él en insonorizarse la casa, que encima que canto con todo cerrado para no molestar y me aso de calor... Además tengo más vecinos que viven justo con mi pared de la habitación dónde canto y no les molesta, ya que lo hago a horarios normales. Como por ley puedo cantar a las horas normales y a un volumen permitido lo que quiera, mientras no se me pida con educación que alomejor a determinada hora no cante por algún motivo de peso, yo haré en mi casa lo que estime oportuno
 
router
router
04/05/2009 00:14
yo tuve durante un tiempo a una vecina que era cantante de orquesta, y al principio muy bien, pero al cabo de un tiempo, su voz me sonaba igual que una puerta cuando chirria.
además tenía las ventanas abiertas y se oía en todo el edificio.
lo ideal para todos es que esas cosas las hagas en sitios que están preparados para eso.
imagínate que tienes un vecino carpintero y se pasa 3 horas al dia dando martillazos en una madera, un dia no pasa nada, pero siempre?????
es mala comparación, pero si fuese así, sería para acabar loco.
 
D
danix2
02/05/2009 23:06
si eres cantante profesional y de verdad te ganas la vida con ello, debes saber que ya que existen locales preparados para ensayo, si no, para tus vecinos es una gaita (y menos mal que lo tuyo no es tocar la gaita-:), estoy de acuerdo con Maripal. Y si no eres profesional pero sueñas con serlo y entrar en OT, pues con más motivo deberías ir con los trinos a otra parte. Las casas están para que la gente descanse y desconecte de sus trabajos, no para que le conecten con los de otros.

, pero creo
Maripal dijo:

Personalemnte, creo que al principio puede hacer gracia que tengas un cantante encima, debajo o al lado, pero todos los dias del año aunque sea media hora cantando, tiene que terminar uno hartillo.

También puedes intentar aislar una habitación de tu casa para no molestar a los vecinos.

Radio-CD y al campo ;-)

O un local de ensayo, con buena acústica. Muchos ayuntamientos disponen de estas instalaciones incluso para músicos y cantantes.
 
Maripal
Maripal
01/05/2009 18:01
Personalemnte, creo que al principio puede hacer gracia que tengas un cantante encima, debajo o al lado, pero todos los dias del año aunque sea media hora cantando, tiene que terminar uno hartillo.

También puedes intentar aislar una habitación de tu casa para no molestar a los vecinos.

Radio-CD y al campo ;-)

O un local de ensayo, con buena acústica. Muchos ayuntamientos disponen de estas instalaciones incluso para músicos y cantantes.
 
B
Barran
01/05/2009 12:32
No seas gitano y vete a un local preparado para tal efecto y deja a la gente vivir.
 
C
comando actualidad
28/04/2009 12:47
Hola.
Soy reportero del programa Comando Actualidad de TVE. Te escribo porque estamos haciendo un reportaje sobre conflictos vecinales. Tu caso nos interesa. ¿Podríamos grabarte?. Si estás interesado ponte en contacto conmigo. Gracias y suerte.
Un saludo.
659 99 92 21. comando.actualidad7@rtve.es
 
C
comando actualidad
21/04/2009 13:04
Hola.
Soy reportero del programa Comando Actualidad de TVE. Te escribo porque estamos haciendo un reportaje sobre conflictos vecinales. Tu caso nos interesa. ¿Podríamos grabarte?. Si estás interesado ponte en contacto conmigo. Gracias y suerte.
Un saludo.
659 99 92 21. comando.actualidad7@rtve.es
 
G
geri1234
20/04/2009 22:13
Pues si se puede pedir una medición lo más seguro que la pida por si se quejan tener un argumento si alguien sabe algo más!! aqui estoy muchas gracias!!
 
J
JUCURU
20/04/2009 19:06
Precisamente hoy viene un articulo en el Pais sobre una nueva normativa que limita el ruido hasta 50 decibelios, os pego el enlace.

http://www.elpais.com/articulo/economia/nueva/normativa/ruido/triplica/aislamiento/acustico/hogares/elpepueco/20090420elpepueco_5/Tes
 
M
MACADI
20/04/2009 10:42
Me parece que 80 decibelios son demasiados. El ayuntamiento de Madrid me dijo hace semanas que eran 35 decibélios de día hasta las 23:00 y 30 decibélios por la noche hasta las 07:00 los laborales y hasta 08:00 los festivos. Lo mejor es que confirmes el dato.

Como tú has dicho lo habitual es hablarlo educadamente y buscar un horario en el que se moleste lo menos posible ; pues 20 minutos no es mucho tiempo.

Si el vecino te denuncia, la policia irá a hacer la medición, supongo que tú tb. podrías pedir a la policia que vaya a tu casa y compruebe el nivel de ruido que haces, y así puedes regular el volumen del equipo.

Saludos



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento