Volver al foro
A
abba1111
29/08/2009 03:48

Ruidos de perros

¿Qué opciones legales existen para obligar a un propietario a controlar los ladridos de su perro?

12.761 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, quisiera saber qué puedo hacer con los ruidos de los perros?
Tenemos a 3 metros de nuestra finca un edificio que tiene abierta una terraza ilegalmente, ya está demandada esa comunidad, pero el problema es que ésta gente sueltan un perro de grandes dimensiones, que ladra todo el día, pero el problema se agudiza más por la noches, porque ahora también lo dejan por la noche, se pone a ladrar como descosido y despierta a todos los vecinos.
Qué podemos hacer legalmente para que no le dejen por las noches?
O que no le dejen todo el día porque es muy molesto, y encim cuando se pone a ladrar ni se dignan a mandarle callar, eso es un infierno.
Por favor ayuda.
Gracias
 
J
JuicioJusto
26/04/2010 11:49
Buenos días. Mi nombre es Samira H. y soy periodista.Estamos preparando un programa para Antena3 TV en el que vamos a ayudar a  resolver conflictos vecinales a través del arbitraje. Un juez llevará las riendas del programa y, una vez presentado y analizado el problema, dictará un laudo arbitral de obligado cumplimiento por las partes implicadas.

Si le interesa por favor póngase en contacto conmigo, bien por teléfono (609934291) o a través del correo electrónico (samira.hayajneh@zeppelintv.com)
 
Espero que podamos ayudarle.
Le envío un saludo.
Samira H. 
 
A
abba1111
30/09/2009 01:34
Carmen, tienes más razón que un santo, ole tus h.............................
 
C
Carmen de Mairena
29/09/2009 15:48
 Y los niños que nos han atormentado todo el verano?, eso no molesta?, el patio parecía un puto colegio, vaya invasión!, qué poca pereza da parir...
Al perro un tiro no, pero al dueño una patada en los huevos, pues mira, sí, igual que a las madres que están con el cigarro calado comentando soplapolleces con las otras mientras los enanos se desgallitan sacando de quicio a los que tienen alrededor...vaya una mierda de comunidad.
 
A
abba1111
23/09/2009 22:26
Gracias
 
M
MT29
23/09/2009 15:14

Hombre, yo creo que ya se te ha intentado dar alguna solución, otra cosa es lo que parece que pretendes, que alguien te escriba aquí una ley que prohiba a un perro ladrar para que así puedas llamar a la policía y denunciarle...
Si tan alto ladra y tanto te molesta, vete al ayuntamiento, pregunta, infórmate, llama a la policía y que se acerquen por allí y les den un toque a los dueños...

Si quieres una ley, creo que el artículo que te ha puesto Martin_Carlos es de los más correctos... no sé muy bien que más te puede aportar nadie por aquí¿?

 
A
abba1111
23/09/2009 12:25
Hola, alguien me puede ayudar para tomar acciones legales, basándome en alguna ley que se aplique a este caso en concreto?
Muchas gracias
 
A
abba1111
09/09/2009 15:23
Pues será porque cuando oye cualquier ruido de la calle, o cuando oye algún perro ladrar de lejos o lo ve pasar, y contra eso no hay nada, es imposible de controlar.
No se puede prohibir a los perros que están a 2 calles ladrar, ni prohibir pasar a los perros por la calle nuestra.
No sé qué hacer de verdad, quisiera que estuviera alguien oyendo lo alto que ladra............
Hablé con ellos y me dicen que como es un cachorro, por eso ladra, pero a mí que me importa si es cachorro o un león, yo lo que quiero es estar en mi casa tranquilo, nada más.
Gracias a todos por responder.
 
A
abba1111
09/09/2009 14:55
Pues será por qué cuando oye cualquier ruido de la calle, o cuando oyen algún perro ladrar de lejos o lo ve pasar, y contra eso no hay nada, es imposible de controlar.
No se puede prohibir a los perros que están a 2 calles ladrar, ni no dejar pasar a los perros por la calle.
No sé qué hacer de verdad, quisiera que estuviera alguien oyendo lo alto que ladra............
Hablé con ellos y me dicen que como es un cachorro, por eso ladra, pero a mí que me importa si es cachorro o un león, yo lo que quiero s estar en mi casa tranquilo, nada más.
Gracias  a todos por responder.
 
A
amachete
09/09/2009 14:22
Saber por qué ladran. Cuando se sepa el por qué quitar el estímulo que provocan los ladridos.
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
09/09/2009 09:42

La pregunta no es si el ladrido de un perro es denunciable. Sino ¿el ladrido es una actividad molesta, insalubre, nociva, peligrosa o ilícita. Por otro lado ¿está prohibido en los estatutos tener perro en las viviendas?.
Esto es lo primero que hay que tener claro.

En lo referente a si perro en terraza o dentro de casa. Es problema del propietario. Si molesta a los demás tendrá que solucionarlo siempre que quede definido como decimos arriba.

 
A
abba1111
08/09/2009 20:17
Pero amigo MC&A, el ladrido de un perro, es denunciable???
Porque lo sueltan en la terraza, y él ladrando a sus anchas, se le puede exigir que lo tengan dentro de la casa?
Gracias
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
07/09/2009 13:31
La verdad es que todo lo que tenga que ver con actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas deberá seguirse lo que indica el articulo 7 apartado 2º de la L.P.H. Os adjunto parte del texto de dicho articulo, No tiene desperdicio. Aunque otro problema será demostrar que es una actividad molesta o insalubre...

"2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los Estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
   El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
   Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente en este artículo, se substanciará a través del juicio ordinario."

Espero te aclare algo. Martín Carlos. (recuerda que esto es un criterio es muy posible que existan muchos otros)
 
A
abba1111
05/09/2009 02:33
Muchas gracias a todos, pero el problema está en que cuando ladra molesta muchísimo, porque está en la terraza, yo no creo que está mal atendido, pero lo que quiero saber es a dónde acudir para denunciar esta molestia aunque sea 2 minutos cada hora, por qué tengo que aguantar esos ruidos molestos?
Quiero estar en mi casa tranquilo. Además de verdad cuando ladra, lo hace con gusto que se oye en todo el barrio, pero el que está más cerca de él, es mi ventana. 
Un saludo
 
M
MT29
04/09/2009 20:28
Hola:
Yo en tu caso llamaría al seprona y les consultaría qué se puede hacer, cuéntales que tienen al perro abandonado todo el día y que por eso ladra, seguro que se acercan a echar un vistazo para ver en qué condiciones está el animal, y ten por seguro que si les parece que el perro está en mal estado o que está todo el día ladrando, tomarán medidas, que pueden ir desde una multa hasta llevarse al animal a un sitio donde no esté sólo o esté atendido.
No lo dudes, para eso está el seprona, no es normal que un perro ladre todo el tiempo, si lo hace es porque algo le pasa, y eso puede significar que sus dueños no le dan los cuidados necesarios.
Espero que te sirva, suerte :-)
 
V
vhb
03/09/2009 17:28
y que culpa tendra el perro???
absurdo que eres un absurdo
 
iltutocapo
iltutocapo
03/09/2009 15:28
Pegale un tiro, certero y preciso
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento