Volver al foro
L
legalidades
05/09/2009 12:02

VECINOS MOLESTOS COMO ACTUO

¿Cuál es la forma correcta de denunciar a vecinos por ruido?

81.595 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:

Os escribo para preguntaros como tengo que actuar ante unos vecinos molestos que ponen la musica fuerte de noche, ensucian las zonas comunes y rompen muchas cosas. Todos en el vecindario estan artos pero nadie hace nada y a mi la paciencia ya se me ha terminado. Ayer llamé a la Policia Local y les pillaron con la musica fuerte y bailando. ¿Ahora no se si debo pedir un informe o un parte de la actuación policial? Ya que siempre es mejor tener documentos que avalen lo que digo. ¿Seria conveniente presentar la denuncia o cuando ya tenga tres informes o partes de las actuaciones o esperarme a que hagan la junta para decirlo ahi?

Ruego me faciliteis toda la información al respecto. Gracias
 
R
R88
02/03/2019 18:46
Hola Buenas Tardes mi mujer y yo vivimos en un piso de alquiler y tenemos al vecino de al lado que nos hace la vida imposible con sus repentinos portazos cada vez que sale de su casa le da por chillar pone la televisión fuerte para fastidiar golpea la pared intencionadamente y si le dices algo te insulta a mi varias veces me insulto también varias veces nos rayo el coche asi llevamos casi tres años cada mes llevamos viviendo un infierno con este vecino hablamos con el administrador y no hizo nada lo mismo que con el propietario del piso que es el banco que se podría hacer en esta situación muchas gracias.
 
E
Engel32
04/02/2019 03:50
Hola. Escribo porque yo también tengo un vecino que me está dando muchos problema. Tanto que hasta ha llegado el punto que me tengo que medicar
Este señor, que vive debajo mío, se queja de unos supuesto ruido que hacemos en mi casa. En mi casa vivimos 4 personas. Mis 2 hijos de 6 y 2 años, mi marido y yo. El caso es que todo empezó en agosto del 2017, en cuanto enfermo el padre. En Cuanto el padre de este señor murió.....ya está, descontrolado total. Lo he llevado a juicio. Pero como mintió y llevo a un falso testigo, pues ha ganado encima.
Ningún vecino quiere confrontación con este señor, así que todos me dicen que sí, que me apoyan. Pero luego nadie da la cara.
Este señor me golpea la puerta, me insulta, ha levantado 2 veces la mano a mi marido. Claro que mi marido no lo toca, a un que no le falte ganas.....por qué como le pegue, ya está! Mi marido tiene mucho que perder. El vecino no. Por qué no tiene familia, ni nadie....a este le da igual!
El caso amenazas delante de mis hijos....yo bajo con el móvil, con la cámara....pero el muy xxx. Sólo me ataca o nos ataca si voy con mi marido, cuando ve que vamos cargados. Es decir, cuando ve que lvamis con la compra, cuando vamos con los patinetes, bicicleta....sabe que estamos pendientes de los niños y no podemos en ese momento, conectar la cámara.
Sé que suena raro, extraño. Pero hablo de una persona, que ya a estado muchas veces en la cárcel. Que tiene problema de todo tipo, ex-yonki, alcohólico, ningún vecino lo quiere en la comunidad, pero tampoco quieren problema con él. Por eso nadie habla.
Yo como estoy encima de este individuo....os aseguro que jamas he vivido una pesadilla cómo esta.
No sé lo deseo a nadie, lo que estoy viendo. Tengan en cuenta, que yo mi marido y yo somos personas, muy decentes. Con buena posición, mis hijos van al colegio. En cambio este señor....que encima cobre un paga de seguridad social, toma metadona y a estado en varios siquiátrico...me está haciendo la vida imposible. Lo llevo a juicio miente como un bellaco, con un testigo que menudas pintas llevaba al juicio! Le dan la razón. En la sentencia pone que mi marido, ni yo hemos demostrado suficientes pruebas pruebes de que este señor nos amenaza e insulta!
Y él sí, ha llevado un testigo diciendo que eso es mentira, que él a visto que no se mete con nosotros, que él es un señor muy bueno y amable y que jamás dice nada, ni actúa de ninguna manera ....mira yo estoy desesperada y eso que tengo abogados y que en la comunidad todos saben cómo es este señor y lo que está haciendo a mi familia.
Otra opción era vender el piso. Pero como está la vida y la hipoteca que tengo, pues no puedo.
Pero me da rabia. Por qué pienso, con lo que he luchado y me gusta mucho casa, me gusta mi zona. Por qué me tengo que ir! Por qué me echa este señor!
Ya he engomado el suelo, para que mis hijos no le moleste. Que más, que más!!!???
De echo el mínimo ruido si es que oye algo...puede ser el fin de semana sobre las 10-111h
Mis hijos antes de las 21 ya están durmiendo, van al colegio. Que en mi casa durante la semana está vacía!! Me tiene, os lo aseguro lectores....nos tiene a mi marido y mi al límite y mi hijo de 6 años le tiene miedo. Por qué encima es una persona a desagradable de ver y de hablar, con ese olor a raro. En fin no sé qué hacer..
 
I
Interesmaximo
05/09/2017 23:59

CondesaBathory dijo:

A los dos meses de remodelar mi piso de propiedad, la propietaria de arriba le alquiló el piso a unos elementos que me han provocado goteras por todos sitios y han estado de obras 5 meses, domingos incluídos, con los taladros, desde las siete de la mañana. Obras que hacían ellos mismos, entre todos los familiares, a cual más bebido. Sólo por llamar a mi périto, llevo desde noviembre del 2014, cada vez se sienten más ofendidos, y he tenido que llamar ya 4 veces (4 focos de goteras diferentes); lo quise resolver a las buenas, sin seguros de por medio... Y ellos echando la culpa a la vecina de arriba y a las bajantes comunitarias, en plan, le tomamos el pelo hasta a nuestra abuela si se tercia. Ya está en manos de un abogado. A la cara no me insultan pero se ponen en su rellano a provocar dando voces y a hablar mal a los vecinos sobre mi, vamos,  insultos muy feos.... Que me llaman, encima que yo vivía tranquila hasta que llegaron ellos. A parte, cuando no hacían obras tenían la guerra del Vietnam montada arriba; marido bebiendo todo el día, mujer tomando pastillas tranquilizantes, hijo chulesco, insultos y batallas por doquier... Si no se respetan entre ellos que son familia, me van a respetar a mí o a alguien. Eso sí, van de buenos y acaramelados saludando a todo el que pillan. De higiene, escasa. A veces no se puede subir con ellos en el ascensor., no por miedo, sino porque me generan arcadas.

El marido bosteza cada dos por tres como un hipopótamo agónico; la mujer le recrimina el consumo exagerado de cervezas al día; él la hace callar insultándola con los más bajos despreciativos... Golpes, portazos y cállate **** **** de una vez, estás como una **** *****.

A mí los muebles me los corren de 5 a 7 de la mañana, a ver si es normal. No tienen ni oficio ni beneficio, serán pensionistas que les darían supuestamente la baja definitiva al causar destrozos en su propia empresa, me imagino. Porque se las dan de los reyes de la chapuza y antes contrato a Pepe Gotera y Otilio o a Manolo y Benito. Han afectado hasta las zonas comunitarias chorreando todo de agua; se ve que sale de ellos ya que me manchan los techos y cuando va el périto ve que los techos de ellos no están manchados y salen de sus tuberías. Incluso me salpican de agua de zonas que NO pasa tubería alguna, cosa más flipante aún. Pero supuestamente mienten más que respiran y ellos no han sido, ellos ni siquiera han hecho obras (según ellos, claro, les han oído hasta desde el ático y somos 10 pisos, ellos están en el 2º).

El hijo me ve y se ríe de mí en la cara con lo cual hago ver que es invisible y soy sorda ante sus supuestas chulerías, que ya tiene una edad como para vivir con sus padres,  y ya se han hartado todos desde que los dejo de pobres  mudos invisibles yu no les doy importancia alguna, no hago ni aprecio (que es el mejor desprecio); ellos quisieran haberme provocado y que saliera al rellano a insultarles porque ese terreno supuestamente lo conocen, el de los bajos fondos. Ya nos veremos si eso ante el seguro, el abogado y el juez, que ahí lo tengo ganado. No necesito pringarme en voces e insultos, no soy así.

Cada cosa que me hacen me quejo al gestor de fincas; como acumulen van fuera ellos, por más de buenos que intenten quedar. No sé cómo de bueno puede quedar un hombre que trata como oigo que trata a su mujer,  insulta y va haciendo eses por la calle y encima no se ducha en 3 meses y no hay quien suba con él en el ascensor (ni con ella), pero les oyen en el 3ª también, hasta a su perro aullador de las 3, de las 4, y de las 5 de la mañana. Tienen los coj**es como el caballo del espartero. Pero valor ninguno, a la cara no me dicen nada, sólo con tabiques de por medio. Que yo les miro a los ojos con mi cabeza bien alta y se les queda el culo torcío. Si hubieran reconocido fallo o accidente a las buenas  por 25 euros hubiera podido quedar todo arreglado. Ahora el seguro les reclamará más de 600, mano de obra, gastos juicio y daños morales. Hay que ser...

Yo quería tranquilidad y reposo. Venía de un barrio muy conflictivo, así que distingo ruídos razonables de ruido de locos psicóticos, y me toca arriba lo peor de lo peor cuando llevo ya dos años en mi piso (y todos los que pasé en mi infancia); llegan ellos y la fastidian.

Y juegan a eso, a que ellos son las víctimas y yo la vecina rara que les he cogido manía (cuando yo soy la agredida verbalmente y la perjudicada. Y tener que oirles a voces que soy yo la que no colaboro ¿Perdón?; en fin, los vecinos a mí me conocen de más años y nunca denuncié hasta la fecha). Y la propietaria sólo se preocupa de sacar pasta del alquiler y de haber alquilado su piso supuestamente en estado ruina y con mucha basura dentro, con la condición de que se lo remodelasen estos eeeer... Señores!!!  Que ni la O con un canuto te hacen; yo como propietaria he alquilado pisos en condiciones, pero supuestamente  ni el alquiler habrá sido legal ni las obras los domingos lo son, todos hemos puesto nuestro assabentat d' obres menors menos ellos. Cuando la juez pida simplemente el contrato de alquiler, a ver quién ríe el último. Preparo mis mandibulillas.

La gente que no sabe vivir en comunidad y encima en vez de reparar, pedir perdón o intentar pasar desapercibidos ya que la han fastidiado, no, se dan más a conocer y se ponen de víctimas insultando al perjudicado... A una chabola  a vivir les enviaba. O pretenderán que a la próxima humedad que me hagan les suba una medalla de oro o algo.

Desde inicios mismos de Noviembre del 2014... Estamos a Abril, principios, y no hay visos aún de que se resuelva. Y es que se creen que dejándolo pasar se librarán y lo que hacen es la bola más grande, mucha supuesta inmadurez veo en todos. Me acusaban a mí de inmadura por protestar de las goteras, 7 veces que subí a buenas y en una el tío  me dice que ella es su hermana, no su mujer, y ligando delante de ella conmigo... Es que todo lo que cuente me quedo corta de todo lo que he soportado. Y porque ya subo la 8ª vez a malas diciendo que los denuncio, ya van y se me ponen farrucos perdidos, cuando ya veía que la segunda vez me enviaron un tío disfrazado de périto, que mi seguro aún lo flipa.

Por cierto, tengo testigos de TOOOOOOODO; lo que no sé es si la gente dse empringaría en mi juicio o pasaría de todo. Porque mi pareja y mi padre, que a veces mi padre vienen a comer, serían partes interesadas... Pero de vecinos, con lo que gritan, todas las orejas que queráis.

2:15 de la madrugada de hoy a 2:25... Corrimiento y bajada a peso y subida de persinanas. Ahora calma, A ver que me depararán las 3, las 4 y las 5 de esta madrugada. Cada día la aventura vuelve a empezar (cada noche también XDDD)

CondesaBathory me muero de curiosidad, por favor me gustaria saber que ha pasado, si se ha solucionado y como.

Un saludo.

 
I
inmacr
26/09/2015 16:33
Hola!! Tengo un vecino que por las noches golpea mi pared, no golpecitos, si no como si fuera a echar abajo la pared.
Además grita, pega portazos, persianazos.
Hablé con él y me dijo que le molesto mucho Taconeando y moviendo muebles. Yo estoy durmiendo. Se lo explique,se disculpó y estuvo una semana sin pegar. Ahora ha vuelto a hacerlo pero cada vez va a mas. Me grita en cuanto pongo la tele, me despierta cada hora con los golpes, se va al patio de comunidad a gritarme...
No sé que hacer, he hablado con la presidenta y me ha dicho que hablará con él y el propietario, pues está de alquiler.
La policía local me dice que llame a los nacionales y estos que ellos no pueden hacer nada si no hay lesiones o si la cosa no va a más.
Qué puedo hacer. Esto me está afectando ya que no puedo descansar, y a este hombre le molesta hasta que respire!!
 
Y
ysrael
24/04/2015 22:25

que debo hacer con mi vecino que hace destrozo en mi propiedad "hizo un agujero en su casa y concentra el agua y cuando esta muy acumulada lo echa toda esa agua a la puerta de mi casa" ya que no escucha ni al presidente de la cooperativa de agua ni al presidente de la OTB.

Que acciones debo tomar.

 
CondesaBathory
CondesaBathory
03/04/2015 02:40

A los dos meses de remodelar mi piso de propiedad, la propietaria de arriba le alquiló el piso a unos elementos que me han provocado goteras por todos sitios y han estado de obras 5 meses, domingos incluídos, con los taladros, desde las siete de la mañana. Obras que hacían ellos mismos, entre todos los familiares, a cual más bebido. Sólo por llamar a mi périto, llevo desde noviembre del 2014, cada vez se sienten más ofendidos, y he tenido que llamar ya 4 veces (4 focos de goteras diferentes); lo quise resolver a las buenas, sin seguros de por medio... Y ellos echando la culpa a la vecina de arriba y a las bajantes comunitarias, en plan, le tomamos el pelo hasta a nuestra abuela si se tercia. Ya está en manos de un abogado. A la cara no me insultan pero se ponen en su rellano a provocar dando voces y a hablar mal a los vecinos sobre mi, vamos,  insultos muy feos.... Que me llaman, encima que yo vivía tranquila hasta que llegaron ellos. A parte, cuando no hacían obras tenían la guerra del Vietnam montada arriba; marido bebiendo todo el día, mujer tomando pastillas tranquilizantes, hijo chulesco, insultos y batallas por doquier... Si no se respetan entre ellos que son familia, me van a respetar a mí o a alguien. Eso sí, van de buenos y acaramelados saludando a todo el que pillan. De higiene, escasa. A veces no se puede subir con ellos en el ascensor., no por miedo, sino porque me generan arcadas.

El marido bosteza cada dos por tres como un hipopótamo agónico; la mujer le recrimina el consumo exagerado de cervezas al día; él la hace callar insultándola con los más bajos despreciativos... Golpes, portazos y cállate **** **** de una vez, estás como una **** *****.

A mí los muebles me los corren de 5 a 7 de la mañana, a ver si es normal. No tienen ni oficio ni beneficio, serán pensionistas que les darían supuestamente la baja definitiva al causar destrozos en su propia empresa, me imagino. Porque se las dan de los reyes de la chapuza y antes contrato a Pepe Gotera y Otilio o a Manolo y Benito. Han afectado hasta las zonas comunitarias chorreando todo de agua; se ve que sale de ellos ya que me manchan los techos y cuando va el périto ve que los techos de ellos no están manchados y salen de sus tuberías. Incluso me salpican de agua de zonas que NO pasa tubería alguna, cosa más flipante aún. Pero supuestamente mienten más que respiran y ellos no han sido, ellos ni siquiera han hecho obras (según ellos, claro, les han oído hasta desde el ático y somos 10 pisos, ellos están en el 2º).

El hijo me ve y se ríe de mí en la cara con lo cual hago ver que es invisible y soy sorda ante sus supuestas chulerías, que ya tiene una edad como para vivir con sus padres,  y ya se han hartado todos desde que los dejo de pobres  mudos invisibles yu no les doy importancia alguna, no hago ni aprecio (que es el mejor desprecio); ellos quisieran haberme provocado y que saliera al rellano a insultarles porque ese terreno supuestamente lo conocen, el de los bajos fondos. Ya nos veremos si eso ante el seguro, el abogado y el juez, que ahí lo tengo ganado. No necesito pringarme en voces e insultos, no soy así.

Cada cosa que me hacen me quejo al gestor de fincas; como acumulen van fuera ellos, por más de buenos que intenten quedar. No sé cómo de bueno puede quedar un hombre que trata como oigo que trata a su mujer,  insulta y va haciendo eses por la calle y encima no se ducha en 3 meses y no hay quien suba con él en el ascensor (ni con ella), pero les oyen en el 3ª también, hasta a su perro aullador de las 3, de las 4, y de las 5 de la mañana. Tienen los coj**es como el caballo del espartero. Pero valor ninguno, a la cara no me dicen nada, sólo con tabiques de por medio. Que yo les miro a los ojos con mi cabeza bien alta y se les queda el culo torcío. Si hubieran reconocido fallo o accidente a las buenas  por 25 euros hubiera podido quedar todo arreglado. Ahora el seguro les reclamará más de 600, mano de obra, gastos juicio y daños morales. Hay que ser...

Yo quería tranquilidad y reposo. Venía de un barrio muy conflictivo, así que distingo ruídos razonables de ruido de locos psicóticos, y me toca arriba lo peor de lo peor cuando llevo ya dos años en mi piso (y todos los que pasé en mi infancia); llegan ellos y la fastidian.

Y juegan a eso, a que ellos son las víctimas y yo la vecina rara que les he cogido manía (cuando yo soy la agredida verbalmente y la perjudicada. Y tener que oirles a voces que soy yo la que no colaboro ¿Perdón?; en fin, los vecinos a mí me conocen de más años y nunca denuncié hasta la fecha). Y la propietaria sólo se preocupa de sacar pasta del alquiler y de haber alquilado su piso supuestamente en estado ruina y con mucha basura dentro, con la condición de que se lo remodelasen estos eeeer... Señores!!!  Que ni la O con un canuto te hacen; yo como propietaria he alquilado pisos en condiciones, pero supuestamente  ni el alquiler habrá sido legal ni las obras los domingos lo son, todos hemos puesto nuestro assabentat d' obres menors menos ellos. Cuando la juez pida simplemente el contrato de alquiler, a ver quién ríe el último. Preparo mis mandibulillas.

La gente que no sabe vivir en comunidad y encima en vez de reparar, pedir perdón o intentar pasar desapercibidos ya que la han fastidiado, no, se dan más a conocer y se ponen de víctimas insultando al perjudicado... A una chabola  a vivir les enviaba. O pretenderán que a la próxima humedad que me hagan les suba una medalla de oro o algo.

Desde inicios mismos de Noviembre del 2014... Estamos a Abril, principios, y no hay visos aún de que se resuelva. Y es que se creen que dejándolo pasar se librarán y lo que hacen es la bola más grande, mucha supuesta inmadurez veo en todos. Me acusaban a mí de inmadura por protestar de las goteras, 7 veces que subí a buenas y en una el tío  me dice que ella es su hermana, no su mujer, y ligando delante de ella conmigo... Es que todo lo que cuente me quedo corta de todo lo que he soportado. Y porque ya subo la 8ª vez a malas diciendo que los denuncio, ya van y se me ponen farrucos perdidos, cuando ya veía que la segunda vez me enviaron un tío disfrazado de périto, que mi seguro aún lo flipa.

Por cierto, tengo testigos de TOOOOOOODO; lo que no sé es si la gente dse empringaría en mi juicio o pasaría de todo. Porque mi pareja y mi padre, que a veces mi padre vienen a comer, serían partes interesadas... Pero de vecinos, con lo que gritan, todas las orejas que queráis.

2:15 de la madrugada de hoy a 2:25... Corrimiento y bajada a peso y subida de persinanas. Ahora calma, A ver que me depararán las 3, las 4 y las 5 de esta madrugada. Cada día la aventura vuelve a empezar (cada noche también XDDD)

 
J
Juanmac
18/03/2012 14:08

Este tema lo estuve padeciendo yo durante unos meses, lo justo para decidir por ser un borrego y aguantar, o afrontar el tema para poder vivir tranquilo en mi propiedad. El caso era el mismo, inquilinos, extranjeros, y acostumbrados a hacer lo que les venía en ganas. Primero fuí a dar quejas de muy mala leche una noche a la 12:30, les advertí de que no les iba a pasar ni una. La segunda vez, pasadas unas semanas, ya que se estaban comportando, llamé a la policía. Estuvieron un tiempo bien, hasta que se les pasó el miedo. Mi siguiente actuación. y la única que fue definitiva, fue, conseguir los datos del propietario, teléfono de su casa, el móvil, dirección exacta, y actuar de esta manera. Una noche de fiesta de sus inquilinos, me armé de paciencia, esperé que fuera bien tarde 01 de la madrugada, agarré el teléfono y llamé al dueño del piso. Pregunté, es usted fulanito de tal, con una vivienda en la calle tal, etc..., si, si de que se trata, me dijo. Le contesté, que era el dueño de la vivienda situada encima de la que el tenía alquilada a aquella gentuza, y que tenia todos sus datos de localización, y que cada vez que yo padeciera, él iba a padecer, que si no me cogía los teléfonos, tenia su dirección, que era cierto, y que pagaba a quien fuera para hacer botellones en su puerta. Solo lo tuve que llamar dos veces, prefirió echarlos sin cobrar, a que yo le hiciera la vida imposible.Es triste, pero es lo que me funcionó, y ahora me arrepiento de haber aguantado lo que aguanté.EL BENEFICIO DE UNOS, NO PUEDE IR EN PERJUICIO DE OTROS. Unos cobran alquileres, y otros pagamos la hipoteca y no vivimos tranquilos, pues no.

 
M
MACADI
09/03/2012 13:02

La principal pega que veo es que esas actividades se puedan incluir en actividades molestas; como has dicho la policia les ha pillado escuchando música fuerte y bailando,  y no ha pasado nada.

Ni escuchar música, ni bailar  es un delito, ni suelen ser actividades continuas en el tiempo. 

Otra cosa diferente es que tuvieses unos vecinos que realizarán una actividad diaria, continua (por ejemplo: clases de baile, clases de música) que excedieran los limites acusticos y causasen vibraciones.

Te aconsejo que escribas en el buscador:  "actividades molestas", hay bastente escrito.

 
C
conflictosvecinales
12/05/2010 19:21
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV.

A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios.

Si te interesa nuestra ayuda escríbenos a conflictovecinal@gmail.com

Muchas gracias por todo,

Un saludo
 
L
legalidades
09/09/2009 13:52
Hola amigos:

Ya tengo el informe policial de ese dia que dice así:

Que sobre las 0.00 horas se recibió llamada telefónica de un vecino de la calle ------ puerta X afirmando que en la puerta X+1 se estaba produciendo una fiesta causando molestias, por parte de la Policia procedió a ir al lugar de los hechos pudiendo comprobar que eran ciertas las molestias, las cuales eran producidas por unos XXXXXX (extranjeros), por lo que se procedió a realizarles el correspondiente boletín de denuncia para el inicio del expediente sancionador en vía administrativa.

Fin del informe

Con él que puedo hacer:
1.- Esperar a que continuen molestando para acumulas mas informes policiales
2.- Pedir al administrador para que conste el el orden del dia de la proxima reunión y hablarlo para encontar soluciones con la dueña den piso y sino entra en razón ppedir orden de cesación según el art.7.2.
Si la comunidad no hace nada y continuan con las molestias y los desperfectos en la comunidad puedo denunciar a la propietaria del piso y a la comunidad?
3.- Otros pasos que me indicais vosotros.

Gracias
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
07/09/2009 18:12
Pasos a seguir:
Escribir carta al presidente explicadole el caso y solicitandole la accion de cesacion según el articulo 7.2.

Él envia una carta (preferiblemente burofax) al inquilino y al propietario explicandole que eso es una actividad molesta, insalubre... (lo que indica este articulo de la l.p.h.) y que se le requiere para que en un plazo X deje de realizar esa actividad.

Pasado ese plazo X, el presi convoca junta de propietarios y se aprueba iniciar las acciones judiciales pertinentes para que esos señores dejen de realizar el tipo de actividad que genera el problema. Para ello en el acta tambien habrá que poner que se atribuyen poderes al presidente para la contratacion de abogado y procurador, que lleve el tema.

Inconvenientes principales: Probar que se está realizando dicha actividad.
                                                   Entregar notificacion a vecino infractor.
                                                   Pago de costas por parte de la comunidad.

En muchos casos, el mayor problema suele ser el ultimo. El pago de abogado y procurador para llevar el caso. Los vecinos que no tienen el problema, en muchas ocasiones dicen que porque van a pagar ellos por el problema de otro. Para intentar solucionar esto recomendaría que si la comunidad se niega a llevar este asunto al juzgado propongas que lo pagas tú. Sobre todo por evitar otras acciones que deberias tomar ante la negativa de la comunidad.

Espero te haya servido. Si tienes administrador en la comunidad preguntale a él que te podrá ayudar. De aqui que sea recomendable en las comunidades contratar a colegiados como administradores que saben lo que tienen entre las manos. 

Salu2. 
 
L
legalidades
07/09/2009 14:22
Hola a todos:

Os explico mejor el tema:

Estos vecinos los tengo justo al lado de mi vivienda con lo que soy el primero en oir los ruidos, las voces fuertes, jaleos, fuerte musica a altas horas de la madrugada, etc. Pero no solo me perjudican a mi sino también a la comunidad: ensucian todo, tiran colillas por la escalera, rompen los interruptores de la luz, la puerta en un 10 dias han tenido que venir a arreglarla dos veces, etc. Estos vecinos molestos son inquilinos (estan de alquiler), son extranjeros y no tienen respeto alguno. He hablado con la dueña y siempre me suelta el mismo rollo que si los quiere hechar porque no le pagan el alquiler, ni la luz desde haced meses, que ella lo que quiere es que todos los de la comunidad firmen para echarlos, cuando ni si quiera ella a consultado a un abogado. Pero al mismo tiempo me dice que les ha dicho a sus alquilados que entren a otra persona a vivir en el piso para que le puegan pagar. Bueno que esta mujer no sabe ni lo que quiere.

¿como tengo que actuar? ¿Si estan alquilados puedo pedir al presidente acción de cesación o es solo para propietarios? ¿si estan dañando a la comunidad y esta no hace nada debo denunciar tambien a la comunidad por no actuar en este problema comunitario? ¿la dueña del piso es responsable de estos hachos por no hacer nada y debo denunciar a ella o a los inquilinos? Tengo muchas dudas que desde aqui me estais ayudando, si alquien me puede ayudar que me conteste, GRACIAS
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
07/09/2009 13:10

Si son vecinos de tu comunidad: Accion de cesacion. Articulo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (L.P.H.). Si tienes administrador solicitale esta acción y sino al presidente.
Si es vecino de otro edificio que no pertenece a tu comunidad, solo tienes 2 opciones. Primera la que has comentado, denunciar ante la autoridad. Y la Segunda es que si tienes los partes de la policia local denunciar delito penal por contaminación acustica, muy delicado este asunto. Espero te sea valido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento