Volver al foro
M
mibece
03/03/2010 10:13

Porteria sin cedula de habitabilidad

12.278 lecturas | 9 respuestas
Hola, me gustaria que alguien me ayudara con este tema que la verdad me tiene bastante preocupado.

Nuestro portero actual que lleva en la casa desde su construcción hace aproximadamente 30 años se quiere prejubilar. Nos propone a su hijo como nuevo portero de la finca.

La portería donde vive el portero no tiene la cedula de habitabilidad preceptiva porque está considerada como un pasillo más de la Comunidad, aunque en realidad es una vivienda más. Esto es un tema que lleva así en la casa desde el principio y yo no he hecho nada al respecto hasta ahora. La verdad es que compre la casa hace seis años y me acabo de enterar. El hecho de que ahora vayamos a ofrecer a un tercero, aunque resulte el hijo del portero actual, un contrato de portería que lleva implicito el derecho de uso de una vivienda que carece de cédula de habitabilidad me preocupa.

¿Sería legal este contrato? ¿Podría oponerme a esta medida? ¿Cómo ¿Podría salvar mi responsabilidad si algo sucediera a esa casa (accidente, incendio ...). ? Tengo entendido que las multas por incumplimiento de prevención de riesgos laborales pueden alcanzar los 600.000 Euros para casos muy graves. Si es así me parece una temeridad contratar a alguien de portero cuando no tenemos una vivienda legal para ofrecerle. Hay una Junta para tratar el tema de la prejubilación del portero pero nadie nos ha informado de que la vivienda no es legal. ¿Que hago para conseguir que la prejubilación no se apruebe?.

Muchas gracias,
 
CMD_gestion
CMD_gestion
04/09/2020 18:50

Buenas tardes, a los que nos referimos no es que la comunidad decida sobre la celulda de habitalibilidad, sino que sea esta quien la obtenga, y logicamente ante los organismos pertinentes, que en este caso es el ayuntamiento, a lo que nos referiamos es que paea la obtencion de dicha celula es posible la necesidad de ejecutar obras, y estas al ser en elementos comunes se exije la unanimidad, lo mejor es que contrate un arquitecto y le asesore sobre los pasos a seguir, ya que es un tema mas técnico que otra cosa.

Esperamos haberle ayudado

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento