Volver al foro
C
cristinat
18/07/2011 13:50

CONTRATAR PERSONAL DE LIMPIEZA

¿Cuáles son los pasos a seguir para qué la comunidad contrate un personal de limpieza?

26.182 lecturas | 13 respuestas

Somos una comunidad de vecinos pequeña y hasta ahora teníamos contratada una empresa de limpieza para la limpieza del portal y garaje. Nos supone mucho gasto y habíamos pensado, aprovechando que nos vence el contrato, que la comunidad contratase diréctamente a una persona, pero no sabemos dónde tenemos que ir para que nos informen de todos los pasos a seguir.

 
F
flowito
03/10/2014 18:38

pasacero dijo:

 Yo no veo problema en esto. Háganse Uds. Un calendario de limpiezas rotatorio para Uds. mismos. Acuérdenlo en junta extraordinaria convocada al efecto. Expongan el calendario en un panel, y a medida que hagan la limpieza vayan firmando. Si este acuerdo se aprueba por mayoría, todos quedan obligados. Todo gratis y legal. En caso de accidente como es acuerdo interno y así está legalizado, el posible accidente haciendo limpieza, sería considerado accidente doméstico.

 

Hola buenas tardes, me interesa esta exposicion pues podria ser una solucion para la situacion nuestra ya que acabamos contrato con la empresa que nos daba este servicio. En nuestro caso quisiera saber si se podria gratificar economicamente a la vecina  que le toque la limpieza y si una de ellas puede hacer el turno de las demas.

Gracias. 

 
S
sandrameri
31/03/2014 17:49

Como hacemos para contratar a un autónomo y que él pague su seguro??

Sería para una limpieza de portería, dos días a la semana, cada 3 meses aproximadamente.

Dependiendo del precio podría convencer a otros dos vecinos para que también lo hicieran.

Espero comentarios.

Gracias,

SANDRA

 
V
vecinaensanche
03/05/2013 13:54

Hola, nosotros también somos autónomos y trabajamos en el sector con presupuestos muy ajustados y sin compromiso:soluciones(punto)electrotecnicas(arroba)gmail.com

Un saludo.

 
chidita
chidita
03/05/2013 11:14

hola mi nombre es Laura, yo voy a empezar como empresa en el sector no se lo que estas pagando ahora ni en que pueblo estáis pero yo no tendría ningún inconveniente en mirar , algo mas económico por algo se empieza yo me pago mi autónomo y la gente que voy a llevar también con lo cual saldría bastante mas económico si os interesa mi numero es el: 636621187

 
J
jacoba
18/03/2012 13:27

aunque tubiesen seguro comunitario, éste no cubriria un accidente de la mujer de la limpieza. pero si traen una empresa de limpieza no pasa nada

 
J
jovita
18/03/2012 11:33

Buenos días, pertenezco a una comunidad de tres casas donde una de ellas aun no ha sido vendida y por tanto aun es propiedad de los constructores. El problema que se plantea es que no tenemos constituida la comunidad por diferentes motivos. Disponemos de zona comunitaria con piscina y desde hace tres años yo hago la limpieza. En varias ocasiones he pedido repartir por turnos la limpieza pero no lo había conseguido. El otro día hicimos una reunión y plantearon traer una empresa para la limpieza las dos casas que no están limpiando. Mi pregunta es si yo limpio en mi turno pero las otras dos casas traen personal ajeno, en el caso de un accidente o daños que pueda provocar esta persona, como puedo quedar exento de responsabilidad. Ya que al no tener constituida la comunidad no tenemos seguro comunitario y supongo que puede influir en posibles reclamaciones si hubiera un accidente.

muchas gracias

 
M
mayje1
15/03/2012 21:13

Hola a todos si todavia no habeis solucionado vuestro problema de limpieza estare encantada de ayudaros y aconsejaros en todo lo posible.

Os dejo mi direccion de correo para todo lo que pueda ayudaros

jessicagil_fernandez@hotmail.com

 
G
galcomvec
08/02/2012 23:55

Hola, entonces otra posibilidad, que no se si es legal o no..., me gustaria saberlo..., podria ser que cada propietario haga su turno y el que no quiera o pueda, tenga libertad para acordar  con otro vecino para que haga su turno a cambio de lo que entre ellos consideren oportuno, sea dinero  o especies como se suele decir. ¿Estoy equivocado si pienso que esto esta dentro de la legalidad?

 

Gracias, un saludo.

 
V
v.garcia
08/02/2012 23:53

Yo conozco una empresa que se encarga de la gestion integral de la comunidad y que por ello ofrece muy buenos resultados, en mi comunidad esta operando y nos ha permitido reducir mucho nuestras cuotas, se llama Bantes Management y se que nosotros contactamos con ella a traves de su correo, contacto@bantes.es 

Suerte

 
G
galcomvec
08/02/2012 17:44

pasacero dijo:

 Yo no veo problema en esto. Háganse Uds. Un calendario de limpiezas rotatorio para Uds. mismos. Acuérdenlo en junta extraordinaria convocada al efecto. Expongan el calendario en un panel, y a medida que hagan la limpieza vayan firmando. Si este acuerdo se aprueba por mayoría, todos quedan obligados. Todo gratis y legal. En caso de accidente como es acuerdo interno y así está legalizado, el posible accidente haciendo limpieza, sería considerado accidente doméstico.

 

 

Hola, aunque es antiguo rescato este tema porque en estos momentos me interesaria saber si alguien me podria decir si en el caso de que un vecino haria la limpieza y cobrara por ello, habria algun problema legal de cualquier tipo, o en el caso tambén que hubiere un accidente como estaria considerardo.

 

Muchas gracias a todos.

 
M
MACADI
30/09/2011 10:05

Leyendo el anterior comentario, añadiría que si no tiene a alguien cerca, tal vez pueda contratar incluso a un propio vecino/a.

 
C
cristinat
19/07/2011 09:12

No tenemos administrador, al que le toca ser presidente/a lleva las cuentas. El gran problema es que no vivimos en capital de provincia, sino en un pueblo a 9km de la capital, pero aun estando cerca las empresas de limpieza no quieren ir y nos dan presupuestos desorbitados para que no les contratemos. Lo de contratar a un autónomo tampoco es muy viable porque en pueblos pequeños a la gente no le compensa darse de alta por 20 horas al mes.

 
G
guanio
18/07/2011 20:25

si la comunidad es pequeña, ¿ porque no contratan a un autonomo, y que el pague su seguro?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento