Volver al foro
M
miguelcadiz
11/09/2011 14:02

ruido pista de padel

¿A qué distancia deben estar las pistas de padel de las viviendas?

29.399 lecturas | 13 respuestas

hola a todos.

somos nuevos en este foro pero queriamos saber y plantear un  verdadero problema de salud como es la instalación y utilizaicón de una pista de padel dentro de nuestra comunidad de vecinos, paso acomentarles:

Vivos en una una urbanización (zona residencial) con 29 viviendas pareadas, con patio interior: tnemos una psita de padel que nos coge justamente enfrente de nuestra casa habiendo una distancia de unos 15 metros entre la pista y nuestra casa. no os podeis imaginar ni por asomo el ruido que esot genera hasta el punto de no poder ni abrir ventanas ni dormir a paritr de las 9:30 que es cuando se estableció el horario de la pista. Hemos hablado con vecinos pra que bajen la voz y que jeuguen moderadamente pero no sirve de nada, hemos convocado reunión extraordinaria de la comunidad pero los vecinos no estan por la labor de soltar un duro para insonorizarla.

Nuestras preguntan son:

¿podemos obligar a que la cierren?

si esta respuesta es negativa ¿donde nos podemos dirigir para que nos solucinen el problema?

Y ¿Alguien sabe a cuanta distancia deben de estar las pistas de padle de una cas o similar?

gracias y esperamso sus respuestas.

 
J
jagosa
09/06/2020 09:27

Buenos días:

Para los que sufrimos este tipo de molestias, podéis firmar esta iniciativa en change.org.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-inclusi%C3%B3n-de-medidas-contra-ruido-discontinuo-como-pista-de-p%C3%A1del-en-la-opcat

Muchas gracias

 
C
comuners
04/04/2012 16:35

Hola: Hace apenas 2 meses que me he mudado y tengo el mismo problemón, ¿Podrías decirme que ha pasado al finall?

Gracias

 
C
comuners
04/04/2012 16:33

Hola: Hace apenas 2 meses que me he mudado y tengo el mismo problemón, ¿Podrías decirme que ha pasado al finall?

Gracias

 
P
PEPE123
15/09/2011 23:44

En cuanto a la distancia se refiere, cuando se construyó la urbanización se hizo un proyecto, que en teoría pasó los controles correspondientes, luego no parece que sea ilegal. Te puedo decir que en mi urbanización, las pistas de tenis están a unos 8-10 metros de uno de los bloques.

En cuanto al nivel sonoro, sería bastante extraño que jugar al padel suponga incumplir la ley, por pasarse de los limites. Si es así, habría que cerrar todas las pistas de padel de todas la urbanizaciones de este país.

Y por último están las normas (Reglamento de Régimen Interno), que supongo será razonable en cuanto a horarios de uso se refiere. Y si no lo son, planteelo en una junta, para que los horarios de uso sean razonables.

Conclusión, me temo que no puede hacer mucho, y el problema es que no se fijó en ese detalle cuando compró el piso.

 

 
M
miguelcadiz
15/09/2011 17:24

pero no me habeis entendido lo que he dicho es que en el juzgado en caso de jucio hay muchas posibilidades de que se falle a favor por la proximidad de la pista. disculpa el mal entendido

 
E
el vecino del bajo
14/09/2011 14:32

Por otro lado, que te va a decir un abogado? pues que tienes muchas probabilidades de ganar! para que! para que vayas a juicio, ellos viven de eso!!

 
E
el vecino del bajo
14/09/2011 14:30

Y no es mas facil establecer un horario de juego hasta las 11 de la noche por ejemplo?

Como no te fijaste en eso cuando compraste la casa, si sabes que te molestan los ruidos?

 
M
MACADI
14/09/2011 13:49

El problema no es la pista de padel, sino el ruido de la personas que la utilizan.

En los patios, piscinas, etc .... de las comunidades en las que hay niños tambien hay mucho ruido y no por ello se cierran.

Sólo te molestan a ti.

Una solución es poner doble ventana.

 

 

 
M
miguelcadiz
13/09/2011 22:45

Hola de nuevo:

antes de nada gracias a tod@s los que habeis contestado a mis dudas de una manera u otra.

El jueves tengo la reunión con la comunidad y ya os contaré; si no sale aprobada ninguna medida, lo siguiente es medir la intensidad acustica pues ya me he asesorado por ingenieros acústicos y me dicen que esa pista no debe de estar nunca en frente de casas tan cdrca(ya os dije que tengo una distancia de unos 15 metros entre casa y pista). y que es muy probable que sobre pase los decibelios permitidos con lo que en un hipotético juicio (que quiero evitar de momento) hay un 90% de que se falle a mi favor pues hoy dia prima el descanso a cualquier actividad en zonas residenciales.

De verdad reitero de nuevo elagradecimeitno y me mantendré en contacto por este foro para deciros que tal fué y que medidas adoptaré.

 
V
vecinadelprimero
13/09/2011 11:55

miguelcadiz dijo:

hola:

me ha parecido interesante su respuesta, peor si noe s molestias me gustaria me respondieran a otra pregunta:

si hago la medicion acustica y esta esta por encima de la ley (65 db) ¿puedo obligar a la comunidad a adoptar medidas de insonorización sin tener que ir a juicio?

 

 

Sin tener que ir a juicio, no va a ser posible, casi seguro, la cuestión es que por intentarlo puede recibir reacciones de sus convecinos y tiene que estar preparado para ello. Incluso acudiendo al juzgado puede pasar de todo, por ello mejor debería asesorarse de un profesional para no golpearse contra un muro que puede no se derribe nunca.

 
M
miguelcadiz
12/09/2011 21:51

hola:

me ha parecido interesante su respuesta, peor si noe s molestias me gustaria me respondieran a otra pregunta:

si hago la medicion acustica y esta esta por encima de la ley (65 db) ¿puedo obligar a la comunidad a adoptar medidas de insonorización sin tener que ir a juicio?

 
FINCATURIA
FINCATURIA
12/09/2011 18:49

Buenas tardes.

Salvo acuerdo de la junta de propietarios, no podrá cerrar la pista aunque le perjudique, siempre y cuando se juegue en horarios no nocturnos.

 
V
vecinadelprimero
12/09/2011 16:10

La compra de una vivienda es algo demasiado importante para no fijarse en estos detalles. Al menos ya tienes aprendida la lección en el caso de tener que cambiar de vivienda. Lo tienes bastante complicado porque las molestias las tiene tu y no los demás.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento