Volver al foro
C
Crolba
12/11/2011 00:38

Vecino Ruidoso y/o molesto

3.385 lecturas | 6 respuestas

   Saludos compañeros Vecinos, quisiera hacer una consulta sobre un problema que llevo sufriendo desde hace bastante tiempo:

 

     Soy propietario de un piso situado en la planta 1º, y la ventana de mi dormitorio da a un patio de un Bajo, que disfruta mi vecino situado en la planta inferior a la mía. Este vecino aparca su vehículo (a veces dos vehículos) en este patio-terraza, que es prolongación de su vivienda y que es exterior, amurallado por el perímetro de la vivienda y el acceso a éste. Bajo estas circunstancias se entiende que su patio es parte de la comunidad, aunque lo disfrute este vecino únicamente.

    El problema es que cada vez que proceden a sacar el vehículo del patio, el conductor toca el cláxon dos veces, y posteriormente inicia la maniobra de salida del patio hacia la calle. Cuando este vecino toca el cláxon, a mi me despierta, ya que tengo justo encima la ventana de mi dormitorio, justo como había explicado anteriormente.

    Las horas habituales en las que se produce este molestísimo ruido suelen producirse en un horario comprendido entre las 8:45 y las 10:30 de la mañana. La última vez se produjo a las 9:00, mientras yo descansaba.

    Suele hacerlo casi a diario, por lo que cuando tengo turno de descanso en mi trabajo, y duermo a esas horas, me despierta y con cierta alteración, debido al origen e intensidad del ruido.

     He probado a hablar con el vecino en varias ocasiones, pero no ponen fin a esta actividad tan molesta.

      Desde hace poco soy el Presidente de la comunidad, pero no sé cómo abordar el tema, ya que es un ruido, aunque muy molesto, muy breve y realizado por un vehículo dentro de su patio.

      Agredecería cualquier ayuda basada en términos legales que me pudiérais aconsejar, qué hacer, dónde acudir.

      Muchas gracias Vecinos.

T
tiaboba
09/09/2021 18:35

Hágale saber al ruidoso, que es mejor que se abstenga de tocar el claxon y avise a su señora a través de una llamada por el teléfono móvil.

carolinevega
09/09/2021 17:14
pues que pasaran de usted.
JohnnyMelavo
09/09/2021 15:11
Yo también tengo un vecino cabrón, pero yo no soy propietario de ningún piso sino de una casa. El vecino vive al principio de la calle y siempre toca el claxon para que su mujer salga a abrirle la cochera. Lleva 10 años así el hijo de puta, tanto que el claxon cada vez se escucha más apagado.

Hoy ya harto del ruido que suele hacer de 8:30 a 10:30 dependiendo del día, he llamado a la guardia civil para informarme.

Dicen que ellos no pueden hacer nada, tengo que ponerlo hermanos de la policía local... Ahora la gracia es saber que me dirá la policía local... Aquí todos se pasan la pelota
M
MACADI
14/11/2011 09:58

Si ya has hablado con  él y sigue haciédolo.  Lo adecuado es darle una respuesta similar. 

Si vives encima de este vecino, puedes pagarle facilmente con la misma moneda ( haciendo ruidos intensos y breves que le molesten en sus horas de descanso).

P
Poster Pan
13/11/2011 12:06

muy dificil solución por las razones que ya ha apuntado, única solución doméstica: dormir con tapones o instalar un cristal laminado (tipo blindaje) anti-ruidos, no es demasiado caro. O bien trasladar tu dormitoio habitual a otra pieza de la casa.

M
manolobombo
12/11/2011 19:28

En ese tiempo, no puedes escudarte en ser horario de descanso. Además, si requirieses a los municipales no da tiempo de que se personen en tu casa. Lo único que se podría ver ahí es una medición del ruido que emite ese claxon, pero vamos, que veo dificil meter mano al asunto fuera de un trato directo con el vecino en cuestión.

Quizás, si sois varios los vecinos molestos podais juntaros para tratar con él el tema.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter