Volver al foro
C
Crolba
12/11/2011 00:38

Vecino Ruidoso y/o molesto

¿Cómo puedo abordar el problema del ruido del claxon del vehículo de mi vecino en su patio?

4.808 lecturas | 6 respuestas

   Saludos compañeros Vecinos, quisiera hacer una consulta sobre un problema que llevo sufriendo desde hace bastante tiempo:

 

     Soy propietario de un piso situado en la planta 1º, y la ventana de mi dormitorio da a un patio de un Bajo, que disfruta mi vecino situado en la planta inferior a la mía. Este vecino aparca su vehículo (a veces dos vehículos) en este patio-terraza, que es prolongación de su vivienda y que es exterior, amurallado por el perímetro de la vivienda y el acceso a éste. Bajo estas circunstancias se entiende que su patio es parte de la comunidad, aunque lo disfrute este vecino únicamente.

    El problema es que cada vez que proceden a sacar el vehículo del patio, el conductor toca el cláxon dos veces, y posteriormente inicia la maniobra de salida del patio hacia la calle. Cuando este vecino toca el cláxon, a mi me despierta, ya que tengo justo encima la ventana de mi dormitorio, justo como había explicado anteriormente.

    Las horas habituales en las que se produce este molestísimo ruido suelen producirse en un horario comprendido entre las 8:45 y las 10:30 de la mañana. La última vez se produjo a las 9:00, mientras yo descansaba.

    Suele hacerlo casi a diario, por lo que cuando tengo turno de descanso en mi trabajo, y duermo a esas horas, me despierta y con cierta alteración, debido al origen e intensidad del ruido.

     He probado a hablar con el vecino en varias ocasiones, pero no ponen fin a esta actividad tan molesta.

      Desde hace poco soy el Presidente de la comunidad, pero no sé cómo abordar el tema, ya que es un ruido, aunque muy molesto, muy breve y realizado por un vehículo dentro de su patio.

      Agredecería cualquier ayuda basada en términos legales que me pudiérais aconsejar, qué hacer, dónde acudir.

      Muchas gracias Vecinos.

 
T
tiaboba
09/09/2021 18:35

Hágale saber al ruidoso, que es mejor que se abstenga de tocar el claxon y avise a su señora a través de una llamada por el teléfono móvil.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento