Volver al foro
D
deyrdre
06/12/2011 20:49

Barbacoa

¿Debería haber hecho mi vecino la chimenea de su barbacoa más alta para evitar molestias?

6.111 lecturas | 3 respuestas

Hola,

Vivo en el nucleo urbano de sabadell. Mi vivienda tiene un patio comunitario, pero del cual solo yo tengo uso exclusivo. Dicho patio se comunica con 6 patios de vecinos. Uno de los vecinos, ha hecho una barbacoa de obra justo en una de las paredes que tocan a mi patio. La chimenea de la barbacoa, esta a la altura de mi techo. Cada vez que hace una barbacoa, todo el humo se dirige a mi patio. He de cerrar ventanas y recoger la ropa.  Mi pregunta es, no deberia haber hecho la chimenea mas alta, para evitar estas molestias? Hay un bar justo al lado de este vecino, que tiene la salida de humos a una altura de 10 metros de mi patio, para evitar humos y olores molestos. Ademas, su patio está un metro mas elevado que el mio, y no hay valla. Cada vez que tiene invitados, tengo que aguantar que esten directamente mirando a mi patio y vivienda, ya que tienen una vista privilegiada. Hasta se sientan en el rellano y parece que esten dentro de mi patio. Puedo hacer una pared de obra o poner una valla? Estan invadiendo mi intimidad, no? He de pedir la autorización de los vecinos para denunciar la barbacoa y poner la valla?

Esperto que podais ayudarme.

Gracias!

 
B
Blont
09/09/2017 00:15

Ed1994, que interesante es que rescate un tema de hace seis años

 
D
deyrdre
07/12/2011 00:22

Te agradezco la contestación, pero no resuelve mis dudas. En mi caso, la comunidad me permite hacer barbacoa, y además, aviso al resto de vecinos de patio por educación. Pero mi pregunta es, puedo denunciar a mi vecino de patio por su barbacoa de obra y poner una valla o muro? Gracias.

 
D
deyrdre
06/12/2011 20:52

Otro apunte, yo suelo hacer barbacoas; pero mi barbacoa es de metal y no de obra. Y suelo ponerla en el lugar del patio que moleste menos a los vecinos. Incluso les aviso cuando voy a realizar alguna, para poder evitar molestias. Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento