Volver al foro
K
klexnan
13/12/2011 16:00

ACCESO CUARTO DE CONTADORES

¿Se le puede negar a un propietario copia de la llave del cuarto de contadores?

59.121 lecturas | 15 respuestas
BUenos dias:

Necesito acceder al cuarto de contadores para cambiar la acometida eléctrica. El administrador me indica que la llave la tiene el portero y que solo puedo acceder a dicho cuarto de contadores en horario de porteria.
Es esto cierto?
Si un propietario de una vivienda solicita copia de la llave del cuarto de contadores, se le puede negar?
Gracias
 
carolinevega
carolinevega
11/03/2023 15:44
Este problema es atávico y dado redpuesta.
Molestese en leerlas
 
brendels
brendels
11/03/2023 11:07
Tengo el mismo problema con el cuartodelos contadores del agua, patio dela mancomunidad, patio de la cocina, y 2 cuartos en el patio. No te la pueden negar
 
C
cafeton
20/03/2022 15:07
No tiene sentido alguno dar respuesta que se realizó en 2011
 
Safinco_SL
Safinco_SL
20/03/2022 12:49
Está claro que estamos en España. Es tremendo ver a "profanos" (especialmente determinados instaladores, abogados, y/o peritos) hablar de temas sobre los que no tienen la más remota idea:
https://safinco.com/jur%C3%ADdicas/484-las-llaves-de-acceso-a-los-elementos-comunes-en-las-comunidades-de-propietarios
 
brendels
brendels
08/09/2018 13:30

                            LLAVE DEL CUARTO DE LOS CONTADORES DE AGUA

Gracias a todos por responderme.

Veo que estamos en manos de unos desaprensivos que se apoderan de lo que es nuestro. 

Ya pense lo de las  horas intempestivas.

Y buscar una excusa de fuga de agua en mi casa.

No hay acuerdo de la junta de propietarios sobre quien debe tener la llave del cuarto de los contadores de agua.

Si hay una fuga de agua y el administrador de fincas no esta y el presidente de la comunidad de vecinos no esta, seria como un acto suicida propio de los KAMIKAZES. 

Veo que estoy en manos de unos locos. 

En nuevosvecinos, vi una contestacion de una administacion de fincas. Y daban sus datos. 

He escrito mi consulta el viernes 7 – septiembre –  2.018. 

Espero me puedan responder pronto. 

Os paso los datos para que podais consultarles todas los problemas que tengais. 

Espero seros de ayuda.

Os repito muchas gracias a todos por responder.

Datos de la administracion de fincas:

FINCASCARABANCHEL S.L
Calle Carolina Paino 20, 28025, Madrid
admonfincascarabanchel@gmail.com
Tlf: 605047567


 

 


Editado por brendels 8/9/2018 15:18


Editado por brendels 8/9/2018 15:19
 
carolinevega
carolinevega
07/09/2018 22:18

Harta, estoy harta de la costumbre que existe de acaparamiento de las llaves de los cuartos comunes por parte del presidente.

no existe ninguna ley

si no existe ningún acuerdo usted tiene derecho a entrar y salir cuando guste de dicho cuarto, si no le quieren dar la llave, vaya a casa del presidente a horas intempestivas para que le facilite el acceso al cuarto, un día porque no está de acuerdo con la lectura, otra porque quiere arreglar un grifo, otra porque se le sale el water. aparte de indicarle que el no es nadie para impedirle la posesión de la llave

 
brendels
brendels
07/09/2018 16:57

LLAVE DEL CUARTO DE LOS CONTADORES DE AGUA.

El presidente de comunidad no me da la llave del cuarto de los contadores de agua.

Deseo saber que articulos de la ley de propiedad horizontal regula si los propietarios podemos o no podemos tener la llave.

Si realizo un escrito para pedir la llave se la dirijo al presidente de la comunidad, al administrador de fincas, a los 2 al mismo tiempo. 

Espero su respuesta. 

Gracias anticipadas.

 

 

 
N
naranjitas.1
13/07/2015 13:20

pasacero dijo:

Todo propietario, tiene derecho a poder ver sus contadores de agua y electricidad EN CUALQUIER MOMENTO. Por lo tanto, la Comunidad deberá arbritar la forma para que la llave, esté disponible EN TODO MOMENTO.
Ningún propietario, tiene por que esperar a que el Presidente o el Administrador o portero estén DISPONIBLES.

Para realizar cambios solo lo puede hacer persomal cualificado y autorizado por industria. Debe rellenar el correspondiente boletín y recibir la oportuna licencia.

 

 

me interesa mucho el tema pasacero.

 

hay algun punto en la ley de propiedad horizontal que ponga lo que acaba de escribir?

tengo un caso practicamente igual

 
M
MALACO
05/03/2014 18:14

El responsable del acceso al cuarto de Contadores es la Comunidad y en este caso su PRESIDENTE o personal técnico o de limpieza que este designe  y bajo su control . El Presidente es el responsable de cualquier actuación fraudulenta o de acción no reglamentada  que se de en esta dependencia , , pero tambien  le digo que, en horas normales de trabajo a usted tienen que facilitarle el acceso a su contador o a su instalador , no la llave, solamente el acceso, asi esta reglamentado . Piense que si mañana aparece una defraudacion de energia en el cuadro general de contadores la responsabilidad es del Presidente y no de usted , si cada vecino se hace con una llave le cuennto "las juergas" que se iban a dar alli 

 

 
R
responsable46
05/03/2014 13:36

Hola

¿Está contemplado en la LPH o en el Reglamento que todos los propietarios tienen derecho a tener llave de los contadores de agua y electricidad?

Muchas gracias

 

 
R
responsable46
05/03/2014 13:35

Hola

¿Está contemplado en la LPH o en el Reglamento que todos los propietarios tienen derecho a tener llave de los contadores de agua y electricidad?

Muchas gracias

 

 
E
elpepitogrillo
18/04/2013 11:22

En nuestro caso, la constructora y el administrador tienen una llave de cada, del cuarto de la Luz, del Gas y del Agua. Estamos tratando de poder entrar a ver los contadores tanto a nivel particular como a nivel de comunidad de propietarios, y ni el constructor ni el administrador nos permiten el acceso. He hablado con la compañia de la luz y del agua y ambos nos dicen que SOLO los Propietarios deben tener las llaves de los contadores, en su caso el presidente de la comunidad, y si se va de viaje dejarselo a otra persona. Si hay cualquier averia o problema a las 3 de la mañana se tiene que poder acceder a los cuartos de contadores porque tambien existen llaves de cierre de paso de los suministros. 

Tanto el agua como la luz, nos han dado la opcion de cmabiar los bombines, comprandolos homologados por ellos, y asi solo nosotros tendriamos las llaves. 

Con el gas estamos en tramites, para llegar a algun acuerdo porque sus llaves abren TODOS los cuartos de contadores del mundo mundial...debe de ser y presuponen que se pueden usar esas llaves para entrar en otros contadores ajenos a los nuestros.

El caso es que las llaves tienen que estar DISPONIBLES las 24 horas del dia. 

 
J
jacoba
13/12/2011 20:13

Todo propietario tiene derecho de tener una llave, si no se ha acordado otra cosa en junta y por mayoría

 
J
jacoba
13/12/2011 20:12

 

 

Este tema se ha tratado mil veces, le remito contestación de Iberdrola

Estimado Cliente:

En primer lugar, deseamos agradecerle la confianza depositada en los diferentes productos y servicios que ofrece Iberdrola.

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que la sala de contadores no es propiedad de la compañía, es de la comunidad, por lo tanto son ustedes los que tienen que decidirlo.

 

Para cualquier consulta en Iberdrola estamos siempre a su servicio para ofrecerle nuestra mejor energía, en el teléfono 902 20 15 20, en www.iberdrola.es y nuestros establecimientos colaboradores.

 

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

 

Dpto. Atención al Cliente Gestiones online IBERDROLA.

clientes@iberdrola.es

 
M
MRV
13/12/2011 19:31

Es lógico que no se de copia de la llave de los contadores a los propietarios por seguridad.   Para eso precisamente se cierra con llave. Tampoco es lógico que quien tenga la llave tenga que estar a disposición de cualquier vecino en cualquier momento.

Los horarios de portería suelen ser bastante amplios por ejemplo de 8 de la mañana a 10 de la noche.  Fuera de estas horas hay que respetar las horas de descanso del portero, administrador o Presidente.

A ver si me da a mi el capricho de ver mi contador a las dos de la mañana y voy a poder darle la vara al Presidente, Administrador o Portero.

Si lo que quieres es cambiar la acometida, esto lo debe hacer personal cualificado ya que es peligroso, y ese personal seguramente trabajará en horas de portería.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento