Volver al foro
L
Lauritina
10/06/2012 12:17

DESTITUIR AL PRESIDENTE

¿Puedo denunciar al presidente por no cumplir con las normativas de la comunidad?

13.816 lecturas | 21 respuestas

Buenos dias, quería saber si se puede destituir al presidente de la escalera, sino no cumple las normativas como vecino. Gracias

 
carolinevega
carolinevega
09/08/2018 00:59

Me parece que alfredo se equivoca y sigue el hilo de 2012 que Najarro ha reabierto ayer agosto 2018

Esto pasa por poner preguntas en hilos de otras personas, la gente se lia 

 
A
AlfredoCalleja
08/08/2018 23:33
La verdad es que me sorprende la respuesta del administrador. Se supone que debería orientar a la comunidad sobre tomar decisiones contrarias a la ley o las normas. Llevando su teoría al extremo, la Junta de Propietarios podría decidir dar una paliza al cartero si entra al portal con los zapatos mojados...
 
carolinevega
carolinevega
14/04/2018 21:29

Lea el art. 13.7 y el 16.1 de la LPH.

 

 
N
Najarro
14/04/2018 19:10

Buenas tardes, quisiera saber si hay algun Articulo de Ley para destituir al presidente de la Comunidad mia por saltarse las Normas de la Comunidad?????

 
L
Lauritina
25/06/2012 13:12

Buenos días, 

 

Hay alguna alma caritativa, que puede responder a mis dudas respecto a la normativa de las luces de emergéncia colocadas como os decía, dentro de un rellano, de un espacio común, pero hecho privado, por 2 vecinos que cierran la puerta de "ACCESO" a sus 2  viviendas.
 

Gracias  a todos. 

 
L
Lauritina
22/06/2012 13:07

Buenos días, 

Tengo noticias del tema, de las puertas cortafuegos, de acceso a espacio común, concretamente la de la 2 ª planta, Los 2 vecinos entran con una llave propia, y por dentro he podido ver, esta mañana, ya que estaba a bierta, que hay un fácil mecanismo de apertura. No cerradura. Puedo seguir inpugnando el incumplimiento de normativa de seguridad, contra incendios?? 

Para que tengais más datos, la luz de emergéncia, está dentro de ese rellano, que mis vecinos cierran con llave, y se han apropiado. Y cuando se va la luz, me quedo a oscuras.  Es impugnable por ahi ??

 

gracias, y disculparme por los malentendidos.

Un saludo 

 
J
jolubel
19/06/2012 23:28

Lauritina, empezaste la consulta y es a quien debemos ofrecer opiniones y alternativas para intentar resolver lo que planteas.

Seguramente, no me he expresado bien, si como consecuencia pides disculpas. Mi intención ha sido, con toda humildad y respeto a otras opiniones, ofrecer mi visión del asunto.

Si no existe un acuerdo en un acta, no existe nada que impugnar. Por eso, mi insistencia en que te acerques al Ayuntamiento (ya lo dijo muy bien elbonsai) y con lo que te digan poder decidir que hacer y dónde hacerlo.

No dejes de contarnos lo que suceda, que todos te lo agradeceremos.

 
E
elbonsai
19/06/2012 23:18

tranquilo jolubel que no me cabreo, y menos con las personas que aqui opina de un modo tan correcto y educado, en todo caso me desespera y supera que los que van de profesionales y ejercen como muchos administradores abusen de muchos vecinos confiados. 

 
L
Lauritina
19/06/2012 23:04

Perdone no ha sido mi intención desviar el tema a tratar. Pero todo ha empezado de una manera y finalmente he podido presenciar que no solo incumple la normativa l presidente, sino 6 vecinos mas y me siento desamparada. El mismo administrador con sus respuestas y actitud para apoyarlos. Eso es todo.

 
J
jolubel
19/06/2012 22:06

Si un propietario empieza a tirar cosas por su ventana, ¿es la comunidad responsable? ¿si coge un martillo y empieza a romper el suelo a golpes? ¿es la comunidad responsable? Las acciones que tienen un responsable, es éste quien responde de ellas.

Primero, conocer y después, actuar.

Por ello, lo primero es preguntar en el Ayuntamiento de su localidad y con el conocimiento, decidir cómo actuar.

Quien tiene conocimiento de una ilegalidad y no lo denuncia, ¿no es también de alguna forma responsable?

En este caso, si las puertas cortafuegos están cerradas con llave, todos los propietarios lo saben, ¿o  no?

Ah, elbonsai, no te cabrees, la Ley, atrevida sin duda, dice eso, que las Comunidades pueden decidir hasta cosas ilegales y que si no las impugnas se hacen firmes. Se lució el Legislador... 

Y ese Administrador, que os digo, "con amigos así para que quiero enemigos".

 
E
elbonsai
19/06/2012 19:59

Totalmente de acuerdo con jolubel. Su administrador es un CARA. digale a su administrador que le de por escrito lo que le refiere de palabra a ver si tiene los HUEVOS  de hacerlo. La comunidad es soberana si pero con arreglo y con respeto a la ley, por encima esta la LEY y si la comunidad toma acuerdos  o incumple normas o leyes es responsable de sus actos. Es decir, que si hay fuego y no se respetan las normas la comunidad asume las consecuencias y entonces ¿¿ para que sirven las medidas de seguridad???. Es cierto que cuando se incumplen las normas por uno o mas vecinos y la comunidad no hace nada se debe denunciar a los infractores sino se quiere ser tan rresponsable como ellos. Por lo tanto, si merece la pena que le pase el escrito o copia del mismo al administrador , hagalo por burofax y acompañelo de escrito donde refiera que usted quiere que se cumplan las normas que rigen esas puertas y que en caso de que en un plazo de 15 dias no se respeten denunciara tanto a los vecinos que cierran sus puertas como al mismo administrador  y resto de los organos de gobierno de la junta por dejadez de sus funciones al permitir y apoyar la ilegalidad.  Una vez remita el burofax y tenga el comprobante de que el administrador lo ha recibido, comunique al presidente lo que ha hecho y dele copia de lo que le ha remitido al administrador. No lo haga antes de saber que el administrador tiene el burofax.

 
J
jolubel
19/06/2012 18:11

Creo que se está perdiendo la comprensión de lo que se consulta y lo que se responde. Lo digo desde el respeto a las opiniones.

La consulta empezó hablando de la actitud de un propietario, que es además el Presidente, que cierra con llave puertas cortafuegos,(entiendo que son salidas de emergencia en caso de incendio), no de una decisión de la Comunidad en una reunión y en un acta.

Si así es y no lo he entendido mal, la respuesta de elbonsai es correcta:

"La normativa sobre las puertas cortafuegos, no las pone la comunidad estan establecidas por ley ( puede usted acudir a su ayuntamiento o al servicio de bomberos de su ciudad donde le informaran ampliamente sobre este tema) por lo tanto no es necesario hacer junta para este tema, es una perdida de tiempo dado que no es competencia de la comunidad, lo que es responsabilidad de la comunidad es los daños que se ocasionen por esta negligencia en caso de incendio. Por lo tanto informese de cuales son las normas que se deben respetar en su comunidad sobre estas medidas de seguridad que tienen instaladas ( donde ya le he dicho ) y ellos mismos le diran donde poner la denuncia que generalmente sera en el organismo responsable de controlar el buen uso y funcionamiento de estas medidas. Por ultimo decirle que aqui todos quieren que se respeten las normas pero si exigir ese cumplimiento requiere invertir dinero, entonces ya acatamos o pasamos por alto los incumplimiento de las mismas. Pero no olvide que ese acatamiento tacito le hace igualmente responsable de los daños a usted y a todos los vecinos, es decir tal vez hacer que se cumplan en principio le pueda costar dinero( que suele ser posible repercutirle al final al infractor) pero pregunte que consecuencias le puede traer a usted el hacer la vista gorda."

 
L
Lauritina
19/06/2012 12:36

Le agradezco mucho sus comentarios. Yo vivo en Barcelona a que juzgado debo dirigirme para hacer la denúncia del incumplimiento de esa ley ?? 

Por otro lado, hizo un escrito a Cap de Servei d'Ordenacio de l'Edificació  i  me notificó, una vez más, la imposibilidad de cerrar las puertas de paso, con llave, ya que son el origen de evacuación en caso de incendio. 

Merece la pena, dar un escrito al administrador, y que conste en acta, que no estoy de acuerdo, con el incumplimiento de normativa  por parte de algunos vecinos ?? 

 

Gracias de nuevo

 
L
Lauritina
19/06/2012 11:29

Buenos días muchas gracias por la información que me ha facilitado, seguro que me ayudara mucho en la pr´oxima reunión de vecinos. Aunque mi sorpresa es la siguiente: le he comentado al administrador lo que usted me dijo acerca de la normativa  DE SEGURIDAD  contraincendios, y que las normativas están hechas para cumplirlas y están establecidad por ley. Y que la comunidad, no puede decidir nada al respecto. 

 

Y me contesta lo siguiente: Las decisiones deben adoptarse en comunidad, sean contrarias a la normativa o no.

No lo entiendo, no pueden hacer la ley por su cuenta ?? Es verdad o no ??

Debo decirle algo a este administrador ??  Gracias, un saludo 

 
J
jolubel
17/06/2012 10:22

elbonsai, te felicito por tu muy buena respuesta. Gracias.

Ciertamente es un problema el que para hacer cumplir con la legalidad debamos acudir a la Justicia con dinero por delante. 

 
E
elbonsai
10/06/2012 20:24

Lauritina dijo:

Gracias por su ayuda. Pero hacer una denuncia y un abogado cuesta dinero. Hay algún organismo donde dirigirme que defienda al individuo y sea gratuito. ? Gracias

 

La normativa sobre las puertas cortafuegos, no las pone la comunidad estan establecidas por ley ( puede usted acudir a su ayuntamiento o al servicio de bomberos de su ciudad donde le informaran ampliamente sobre este tema) por lo tanto no es necesario hacer junta para este tema, es una perdida de tiempo dado que no es competencia de la comunidad, lo que es responsabilidad de la comunidad es los daños que se ocasionen por esta negligencia en caso de incendio. Por lo tanto informese de cuales son las normas que se deben respetar en su comunidad sobre estas medidas de seguridad que tienen instaladas ( donde ya le he dicho ) y ellos mismos le diran donde poner la denuncia que generalmente sera en el organismo responsable de controlar el buen uso y funcionamiento de estas medidas. Por ultimo decirle que aqui todos quieren que se respeten las normas pero si exigir ese cumplimiento requiere invertir dinero, entonces ya acatamos o pasamos por alto los incumplimiento de las mismas. Pero no olvide que ese acatamiento tacito le hace igualmente responsable de los daños a usted y a todos los vecinos, es decir tal vez hacer que se cumplan en principio le pueda costar dinero( que suele ser posible repercutirle al final al infractor) pero pregunte que consecuencias le puede traer a usted el hacer la vista gorda.

 
L
Lauritina
10/06/2012 19:33

Gracias por su ayuda. Pero hacer una denuncia y un abogado cuesta dinero. Hay algún organismo donde dirigirme que defienda al individuo y sea gratuito. ? Gracias

 
L
Lauritina
10/06/2012 16:58

Y donde lo denuncio y que tengo que poner en la denuncia. Además hay varios vecinos que también incumplen la normativa de seguridad. Gracias

 
E
elbonsai
10/06/2012 15:47

Pues es muy facil, si cierra con llave la puerta cortafuegos incumpliendo las normas de seguridad, denunciele sin mas y ya vera que pronto la autoridad competente le sanciona y le enseña que las normas se cumplen en beneficio de todos y no en el de uno solo. Para denunciarlo no necesita usted el apoyo de nadie, usted mismo se basta y se sobra para hacerlo.

 
L
Lauritina
10/06/2012 15:09

Fue elegido por unanimidad hace 3 años, y como nadie se presenta y todos están de acuerdo, sigue en su cargo.

 
L
Lauritina
10/06/2012 12:53

Mi refiero a que no cumple con las normativas del inmueble. Cierra su puerta cortafuegos, de paso de rellano, con llave propia. Incumpliendo con la normativa de seguridad de los bomberos y de los inquilinos que vivimos n la finca. Caso que expuse en mi anterior mensaje.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento