Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 28/05/2013 - 2535 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
llucllull
Avatar llucllull
may.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
llucllull
24/05/2013 11:49

Actualmente los desagües de mi local confluyen en una arqueta con los bajantes de los pisos superiores y vierten conjuntamente las aguas residuales al colector general de la calle
Tengo la posibilidad de hacer una canalización directa a la general, y dado que el local cumple con lo dispuesto en el articulo 553-33 de la LPH vigente en Catalunya (propiedad separada y que tiene independencia funcional con acceso propio directo a la vía pública), esta nueva canalización sería un elemento privativo puesto que solo seria para uso del local.
La cuestión es : ¿¿ Una vez eliminado el tubo compartido con el resto de vecinos y, en caso de que hubiera problemas en los bajantes de estos, quedo liberado de contribuir a los gastos de su mantenimiento y reparación ?? ¿¿ Como se articula esta “segregación” (que tramites debería hacer)??
 

planosalacarta
Avatar planosalacarta
nov.-2012
197 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
planosalacarta
24/05/2013 23:14

Entiendo que no queda usted liberado de esos gastos puesto que es una instalación general a la que en cualquier momento Ud. tendrá el derecho y la posibilidad de reengancharse a esa instalación, que quedará ahí a su disposición.

Además, el buen mantenimiento de esta instalación también repercute en su propio beneficio pues se evitarán goteras, humedades, malos olores...

llucllull
Avatar llucllull
may.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
llucllull
28/05/2013 11:45

El problema es que ahora, cada vez que hay un atasco, al primero al que le afecta el desborde de las aguas fecales es al local, y los vecinos no contribuyen a los gastos de desatasco aduciendo que es un problema de la tubería que transcurre por el interior del mismo y no de el desagüe general de la finca.

Yo lo que pretende es desengacharme para siempre, por que los problemas los tengo estando en la comunidad 

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
28/05/2013 12:15

Ah Pues eso es lo que está mal. Los vecinos deben contribuir según su cuota a los desatascos, en su defecto realizar las obras necesarias para evitarlos. Las tuberías comunitarias y arquetas que transcurren por su local son eso COMUNITARIAS.

Los desatascos son por cuenta de la comunidad, los desperfectos a su local, los cubre los seguros. Si hubiese lucro cesante también lo cubren los seguros.

 

 

arfegestion
Avatar arfegestion
feb.-2013
147 mens.
Colaborador
Usuario 
arfegestion
28/05/2013 12:31

Yo me encontré con un caso que no sé si es similar a este, el caso es que habían atascos y todos estos atascos se producían a raíz de unas Obras que realizo el Ayuntamiento en las aceras.

La cuestión radica en ver donde esta el problema, para ver quien tiene que asumir y cual es la solución.

En el caso que planteo lo asumió el Ayuntamiento, ya que juntaron el saneamiento con las pluviales de la calle y ahí se producía el atasco.

Si es tanto parte de la acera o calzada, se puede plantear una Urgencia al Ayuntamiento para que estudie vuestro caso, ya que ellos tienen medios para localizar averías.

Otra cuestión es a posteriori si tenéis que tramitar una licencia de Obras, eso ya con las ordenanzas municipales que os darán la información necesaria.

Saludos, espero haberte ayudado en algo

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter